-¿Quién diría que hacer la limpieza sería tan difícil para el guardián de Bajoterra?- reclamó Kord corriendo una de las decenas de cajas para limpiar el polvo. Habían encontrado una habitación en el refugio que al parecer había sido utilizada como bodega.
-Quizás no pasaba mucho tiempo en esta parte del refugio.- respondió Eli tomando otra caja, pero esta estaba mal cerrada. Todo lo que había en su interior se desparramó en el suelo al levantarla.- Así que aquí estaban estos álbumes de fotografías.- dijo impresionado tomando uno de ellos.
-¿Qué es esto?- pregunto Pronto señalando una que había sido tomada en plena calle.
-Es un medio de transporte de la superficie. Se llama autobús.
-¿Transporte? Déjame ver.- Kord se lanzó sobre el topoide, arrebatándole el álbum.- Es la cosa más rara que he visto en mi vida.
-Ahora me explico por que actuabas tan extraño con tu Meca la primera vez que la usaste.- dijo el rastreador. De repente escucharon unas risas. Trixie y Burpy estaban bastante concentrados en otras fotografías.
-¿Qué tienen allí?- La pelirroja ignoró al troll y volteó el libro hacia ellos.
-¿Este eres tú?- preguntó aun entre carcajadas mostrando la foto de un pequeño de unos siete años aproximadamente, con una diploma de "Buena Conducta" en sus manos y dándole una gran sonrisa a la cámara, sin sus dos dientes de enfrente.
Eli se ruborizo de inmediato, mientras el resto estallaba a reir nuevamente. Burpy recordaba muy bien el día que esa imagen fué tomada.
-Eso no se lo daban a cualquiera.- tartamudeó acercándose a ella.- Dame eso.- dijo tratando de tomar el álbum.
-No, mira, aún hay más.- dijo ella dándole la espalda y buscando otra foto.- ¿Qúe me dices de esta?- En la segunda estaba aún más pequeño. Jugaba en una piscina, pero con tantos enormes flotadores que usaba, apenas se le podía distinguir si rostro. Su padre estaba a su lado.
-Ahí estaba aprendiendo a nadar.- contestó sentándose al lado de la lanzadora.
-¿Y qué rayos estabas haciendo aquí?- preguntó Pronto señalando la foto de al lado. Un pequeño Eli miraba a la cámara con ojitos de inoscencia, sentado en el suelo y embarrado hasta el cabello con lo que parecía ser crema de la repisa de su madre.
-Un experimento...- respondió el Shane con una mano tras su cuello.
-Veo que también tenías dotes de artísta.- rió Kord en referencia a otra de las fotos. En esta estaba de espaldas. A su al rededor en el suelo yacían un reguero de crayones de colores, pero al niño no parecían importarles. Concentrado, le daba los últimos detalles a un hongo, en una obra de arte que parecía ser la percepción que tenía acerca de BajoTerra.
-Mi padre hablaba todo el tiempo de este lugar.- dijo Eli con una sonrisa.- Me contaba todas sus hisrotias y experiencias en los duelos. Y yo, pues, pensé que sería una buena idea hacer un "mural" en su honor.
-Aaawww...- se burló Kord.
-Pronto no tenía idea de que tuvieras un lunar allí abajo.- mencionó señalando la foto de la página siguiente. Eli volvió a enrojecer en un instante al ver nada más y nada menos esa vergonosa fotografía que toda madre tiene aparentemente la obligación de sacarle a su hijo/a tal y como lo trajo al mundo.
Las risas no se hicieron esperar, así como las burlas de sus tres amigos.
-Bien, creo que es suficiente limpieza por hoy...- dijo tomando finalmente el álbum de las manos Trixie y buscando la caja más sellada para guardarlo.
-Eli, solo una pregunta más.- dijo la chica tratando de controlarse.
-¿Si?
-¿Aún lo tienes?
¡Feliz jueves, gente!
