Nunca me habían gustado las despedidas, supongo que como a todo el mundo. Una vez me dijeron que a lo largo de la vida debes decirle adiós a muchas cosas, aunque no quieras, debes dejarlas marchar. Sabes que te costará, que te dolerá ver marchar esas cosas, que se creará un vacío inmenso cuando, en el día a día, te des cuenta de que ya no están. Aún así, cuando te hacen daño, daño como él me hacía, debes dejarlas ir y no mirar atrás, porque te engullirá de nuevo, te enredará una vez más y todo se repetiría como un bucle.

Así que estaba decidida a decirle adiós a él, que me miraba con sus ojos negros tan profundos como pozos, oscuros, sin luz...indiferentes.

Había intentado luchar por lo que una vez nos unió, había intentado romper una barrera invisible que me separaba de él, había demostrado mi amor por él todos los días, hasta en el gesto más insignificante y absurdo, había intentado ser un bálsamo de aire fresco para su alma atormentada, herida, perdida...de verdad que lo había intentado, pero nada de lo que había hecho funcionó.

Me arañaba el dolor todos los días, me dolía el estómago, las piernas, los brazos...me dolía el alma. Debía decirle adiós, adiós a todos los recuerdos, adiós a los buenos momentos, a los malos, a aquellas tardes con él, a esas conversaciones hasta las tantas de la noche, debía decir adiós a sus risas, a sus muecas cuando algo no le gustaba, a sus comentarios con un humor demasiado negro, a sus ojos cuando centelleaban ilusionados, a la forma en que tenía de levantar la ceja, de llamarme torpe, debía decirle adiós a la arruga que formaba su frente al mirarme enfadado, adiós a la forma en que se despeinaba el pelo al pasarse las manos, adiós a todos y cada uno de los lunares de su espalda, a aquellas cicatrices que adornaban su estómago...

Debía decirle adiós, aunque doliese, aunque me ardiese y esa parte de mí, insegura y asustada por enfrentarse a un mundo sin él, me rogará que lo intentará una vez más.

-Adiós, Sasuke.-dije con voz ronca.

Me di media vuelta, dispuesta a decir "hola" a todo aquello que venía.