Rosas

-Buenos días Hillwood… Es un precioso día de sol como para jugar baseball en el campo o deslizarse desde la colina más alta de la ciudad… En lo personal, programaría el show de lucha libre a las cinco, para los enanos que salgan de la escuela, eso los distraerá… Jejeje… Hola Martin, hola Anna… Cómo están?...- Saludaba una rubia de ojosazules, vestida de forma casual, y acomodándose los auriculares y acercándose al micrófono principal… Sonrió dirigiéndose a sus colegas… Una muchacha de cabello castaño ondeado y ojos cafés, y un hombre rubio de cabello casi rapado y ojos celestes…

-Hola Helga… Hola Martin… Buenos días Hillwood y entre otras noticias, la alcaldesa esta tarde hará el último acto en su mandato por estos cuatro años… Se reunirán en el ayuntamiento para discutir las remodelaciones de la avenida principal… Todavía hay debates si se debe o no, derrumbar el edificio más antiguo: el teatro Circular…- Respondió la castaña, sacando el tema del día… Las llamadas en la radio ardían por esos días, todos tenían una opinión diferente…

-Hola Helga, Hola Annie… Es muy temprano amigos, y un chico no quiere levantarse a estas horas… Ahhh…-Bostezó el hombre que hacía el programa junto con ellas… Helga sonrió pasándole un vaso…

-Aquí tienes café, holgazán!...- Bromeó la rubia y el muchacho sonrió aceptando la taza…

-Gracias!... Bueno, la consigna del día: "te dejaron por alguien más… qué es lo que harías?"… En unos instantes estaremos charlando con ustedes, y respondiendo preguntas, no es así Hel?...- Propuso el hombre acercándose a la radio… Helga sonrió de lado y se recostó en su silla con los pies sobre la mesa…

-Si!... Hoy estoy de muy buen humor, y preparada para aguantar!... Tengo mucho material en mente, así que llamen… Los estamos esperando… Annie elegirá la música…- Al ser una reconocida escritora con tres best-sellers consecutivos a la venta conocidos en el país y sus alrededores (lamentablemente no en otros mercados como Europa, porque no había hecho el viaje para promocionarlos aún), le habían ofrecido un programa de conducción de radio. A pesar de las dudas… Helga lo tomó. Era algo relajante y divertido… Además el haría olvidar el mal momento que estaba pasando…

-Y entre los últimos pedidos, el público quiere algo movido para comenzar el día… Despierta y brilla Hillwood!... Mensajes al 2020- 5300… O textos al móvil de la radio… A propósito, llegan miles!...- Informó Annie registrando algunas llamadas…

-Recuerden dar su nombre, si no, no pasamos el mensaje…- Advirtió Martin, y tanto Helga como Annie se quitaron los auriculares, mientras se levantaban e iban al baño o simplemente charlaban…

Media hora después…

-Él… se fue… se fue con una chica nueva! Waaaaaaa…- Lloraba una oyente desde el otro lado de la línea… Era una adolescente, de unos quince años… Helga rodó los ojos…

-Cuándo llegó la intrusa?...

-Esta semana… La odio!... Es linda, inteligente, bonita y se muere por ella!… Dijo que necesitaba un tiempo para aclarar su mente: que habíamos tenido momentos maravillosos y que… nunca los olvidaría… Snif! Snif!...- La rubia se recostó en su silla y colocó los brazos detrás de la cabeza…

-Típico discurso!… Me gusta más el de "no eres tu la del problema, nena… Yo simplemente no te merezco"….- Bromeó riendo, bajo los gestos de Anna y Martin, que le decían que la oyente comenzaba a llorar con más fuerza, y eso solo traía mala imagen. Helga maldijo su gran bocota….

-Waaaaaaaaaa!...

-Escucha linda, esto es lo que harás… Irás a ese restaurant… Reserva unas mesas cerca de donde vayan a cenar…- Informó colocando su dedo índice sobre la mesa principal de la radio, y la muchacha desde el otro lado de la línea pareció tranquilizarse un poco…

-Pero cómo sé, cuál?...

-Oye! No puedo solucionarte todos tus problemas!… Colabora conmigo, de acuerdo?... Te sientas unas mesas cerca, no demasiado porque no queremos que te vea desesperada, cierto?...

-Mmmm… Ajah!...- Asintió desde el otro lado de la línea… Helga prosiguió…

-Lo importante es que no vayas sola!...Busca a algún amigo… Algún perdedor (Mmmm… intenta que sea alguien presentable, ok?...)

-Ok… Y luego qué hago?...

-Te vas a mostrar radiante esta noche… Hermosa, llena de gracia e interesada en cualquier otro tema que no sea él… Destila talento, elegancia y sobre todo sofisticación… Alquila algún Dvd en francés… Que crea que sabes el idioma, eso definitivamente nunca falla… Vas bien hasta ahora…?

-Si, lo estoy anotando!...

Helga sonrió de lado, con astucia…-Cuando oiga tu risa provenir a lo lejos, se preguntará si te oye por todos lados… Se levantará y te buscará por los alrededores… Como salió con una tonta, se aburrirá en menos de lo que cante un gallo!...

-No creo que lo haga… Jean parece saber todo, sobre todo…

-No quiero escuchar que te lamentes por ese cerebrito!... Bostezará después de diez minutos…! Ahora presta atención… Cuando lo veas, te levantas, lo saludas y sonríes… Intenta no sobreactuarlo, pero tampoco seas tan amistosa!...

-Entendido!...

-La clave es hacerle notar que por más que no esté a tu lado, tú sales, te diviertes y no lo necesitas… Eso funcionará!... Mañana estará suplicando por ti, y llorando de pena porque te dejó ir…

-Gracias Helga!... Me sirvió de mucho… Puedo pedir una canción…?

La rubia era de poca paciencia, y muy directa para atender una llamada… Descolgó esa y pasó a la siguiente…-Un placer Mary… Tengo otra llamada en línea… hola?...

-Hola Helga, soy Peter… Quería saber si Olga vuelve a la ciudad esta semana… Soy el presidente de su club de fans!…- Helga dibujó una mueca de fastidio… Era muy común que la gente llamara preguntándole sobre la conocida y célebre actriz de Hollywood, Olga Pataki… Helga rodó los ojos, pidiéndole a Annie que colgará…

-Algún otro llamado?... Ok… Entonces, haremos un pequeño receso, disfruten la música!

Ahora que ya mi vida se encuentra normal

Que tengo en casa quien sueña con verme llegar,

Ahora puedo decir que me encuentro de pie

Ahora que, me va muy bien.

Ahora que con el tiempo logré superar…

Aquel amor que por poco me llega a matar

Ahora ya, no hay más dolor.

Ahora al fin, vuelvo a ser yo.

Pero me acuerdo de ti,

Y otra vez pierdo la calma.

Pero me acuerdo de ti,

Y se me desgarra el alma.

Pero me acuerdo de ti,

Y se borra mi sonrisa.

Pero me acuerdo de ti,

Y mi mundo se hace trizas.

Ahora que me futuro comienza a brillar.

Ahora que me han devuelto la seguridad…

Ahora ya, no hay más dolor,

Ahora al fin, vuelvo a ser yo.

Pero me acuerdo de ti,

Y otra vez pierdo la calma.

Pero me acuerdo de ti,

Y se me desgarra el alma.

Pero me acuerdo de ti,

Y se borra mi sonrisa.

Pero me acuerdo de ti,

Y mi mundo se hace trizas….

Helga estaba escuchando la música que su compañera programó al aire… Algo que le llamó la atención sobre la mesa, la hizo ponerse de pie… Era una rosa, de color rosado, muy delicada, y casi perfecta… La rubia se acercó a olerla y sonrió de lado, pensando que quizás Martin no se había cansado en sus intentos de conquistar a Annie… Indagó suspicaz:

-Annie… Esto es tuyo?...

La muchacha negó con la cabeza…-No… La enviaron para ti esta mañana, la puse en el florero cuando llegó… Arthie y tú hacen una pareja perfecta Helga… - La muchacha se acercó a oler la flor…-Es hermosa!...- exclamó con una sonrisa… Helga hizo una mueca y se encogió de hombros…

-Me sorprende un poco, pero la verdad es que siempre fue así de detallista al principio cuando comenzamos a salir… - Explicó recordando el inicio de su noviazgo… O su manotazo de ahogado mejor dicho… Arthie era un clavo y ella lo necesitaba, para sacar otro que tenía muy incrustado en el corazón….

-Y lo verás esta noche!... Piensa en todas las mujeres de la ciudad que se morirían por estar en tu lugar!... No lo desaproveches!…- La alentó Annie con una sonrisa y se fue a seleccionar el resto de la música… La castaña se refería a que Helga estaba saliendo con nada más, ni nada menos que el postulante para alcalde de la ciudad… Su relación era perfecta, estable y sin tormentos… Arthie era algo desatento, pero le proporcionaba contención y seguridad… No era un pretendiente difícil y eso era lo importante…

Helga tomó la flor entre sus manos y la olió, mientras un recuerdo llegaba a su mente…

Flashback…

-Hola Helga…Luces adorable…- La saludó un Arnold vestido de traje, extendiéndole la mano… La rubia apretó los puños…"Esto será más difícil de lo que pensaba… Por qué Arnold tiene que ser tan maravilloso?… hay mi amor!"….- Pensó sentándose en su silla…

-Gracias Tarzán… Tu también, Mmmm… No estás tan mal…

El rubio sonrió….-Esto me trae recuerdos!... Cecile…

Helga se mordió los labios… Bien, era ahora o nunca…-Quiero que me escuches y te calles hasta que termine, de acuerdo?... De lo contrario, nunca lo diré y le he estado pagando fortuna a mi psicóloga, pero hasta que no de este paso, no avanzaré…- Amenazó mirando al rubio con firmeza, quien se sorprendió un poco por lo repentino de ese comentario… Asintió elevando las cejas… Helga tomó aire… Estuvo unos segundos en silencio, buscando las palabras, la manera más adecuada… Tomó impulso y sin mirarlo a los ojos, dijo:

-Arnold… Yo...Te amo. Si, sé que es una locura y pueda parecerte una estupidez, pero… Es la verdad. Créeme, he hecho hasta lo imposible para borrarte de cada pensamiento, de cada recuerdo… No tengo remedio y soy un caso perdido!... Pero cuando te veo, no puedo evitarlo… Me nace quererte…- Explicó levantando la mirada con toda la nostalgia del momento… El rubio se encogió un poco de hombros incrédulamente y Helga se mordió los labios:

-Debes pensar que es ridículo, cierto?... Después de tanto tiempo… Éramos unos niños y luego creciste y te mudaste con tus padres… En ese momento, creí que nunca iba a poder amar a nadie como te amo a ti y no me equivoqué… Cuando regresaste… Tenía miedo, por eso acepté ser tu amiga… Y tengo miedo ahora… Sin embargo, tengo que afrontarlo…- Explicó sentándose erguida y enfrentando lo más difícil de su vida… Su amor por Arnold. Notó como el rubio bajaba un poco la mirada, como si sintiera culpa… Helga solo lo miró haciendo lo mismo…

-Escucha… No quiero hacerte sentir incómodo con todo esto, porque lo que siento es algo mío… Pero quiero que sepas, que no importa lo que respondas hoy, siempre… Siempre vas a poder contar conmigo… Cuando me necesites, o si simplemente te sientes solo… Yo voy a estar ahí…- Arnold la miró con intensidad, sin quitar sus ojos de ella… Helga intentó contenerse… Ya empezaba a temblar…

-Solo dame algo de tiempo… Necesito hacerme la idea y… Aceptarlo. Solo quiero pedirte algo…- Se detuvo en este punto y se tomó la frente con la mano… Respiró profundo y dijo: Dios!... Tengo que decirlo… No me saques de tu vida!…- Pidió como si suplicara… El rubio la miró sin comprender…- No me malentiendas, quiero seguir siendo tu amiga. Y si lo hicieras, eso solo me mataría por dentro…

Helga tomó un poco de aire y lo soltó pausadamente… Luego afirmó:

-Sé que no te merecía antes y no te merezco ahora… Nuestro noviazgo de la infancia, fue lo mejor que me pasó… Y nunca quise desprenderme… Por eso nunca le confié mi corazón a nadie más… Cómo hacerlo?... Si tú me lo robaste…- Arnold la miró de repente, y se sonrojó sintiéndose una completa inmadura y débil por haber dicho esa frase romántica, llena de melancolía y de… verdad. Se mantuvo en silencio por unos momentos, colocando su mano cerca de la de él… Con seguridad, lo observó y preguntó:

-Ahora necesito saber… Qué sientes por mi?…

Fin de Flashbaack…

La rubia se despertó de sus memorias, con una lágrima rodándole por el rostro. Tomó aire, se secó la tranparente gota con el puño y se dijo: -Vamos, Helga niña… Ya pasó!...

..

En el restaurant Chez Paris…

-Buenas noches madame… Reservación…?...- Indagó el mozo principal en la puerta, a la bella rubia de cabello recogido, vestido rosa de corte recto, con un amplio moño en el frente…

-Si, a nombre de Arthur Roberts…- El mozo abrió los ojos al máximo y sonrió con naturalidad…

-Oh… Adelante, pase por aquí… Encantado. Veré que la atiendan como es debido…- Mencionó el hombre haciéndola pasar al área privada….

-Bonjour… Una copa?...- Le ofreció un mozo con sombrero de cocinero y vestido con un traje blanco, de cuello largo, que le tapaba parte el rostro…

-No gracias… Un vaso de agua o soda estaría bien….- Negó la rubia al ver el vino… Ella no solía beber, ni en ocasiones especiales… Helga sabía lo que el alcohol significaba en su vida y el repudio que le provocaba… El hombre sonrió sirviéndole un poco de soda… La rubia enarcó una ceja, al notar una rosa, en color rosado en el florero. Era casi igual a la que había encontrado esa misma mañana… No cabía duda, la había enviado Arthie…

-De acuerdo… Lindo moño…- Mencionó el mozo, notando el amplio detalle en el vestido… Helga levantó los ojos en el acto, con extrañeza…

-Ah?...

-Me gusta porque combina con tu ropa…- Le explicó el hombre y se alejó… Helga se quedó estupefacta e inquieta… Luego bajó la cabeza convenciéndose de que había sido un día muy cansador…

Veinte minutos después…

Helga tenía la cabeza recostada sobre su mano, en un gesto de aburrimiento… Con su otra mano, juagaba con la copa de soda que tenía en frente…

El mozo se acercó a ella…

-Siempre digo que tendríamos que tener un reloj justo en esa pared… Ya sabes…- Agregó viéndola controlar la hora, a casa instante en su reloj de mano… La rubia solo hizo una mueca….

-Si, claro…

El camarero se acercó más y quedó parado junto a ella…-Presiento que te están descuidando… A quién esperas?...- Eso le había molestado… La noche apestaba! Arthie la hacía esperar otra vez, ya se dormía de lo tedioso del ambiente y encima tenía que aguantar a ese sujeto…?

-Óyeme amigo!... Acaso trabajas para la CIA?... Nunca escuché a un mozo ser tan confidencial y metiche además!...- Recriminó levantando la mirada y posarla en el joven… Los ojos verdes del muchacho la miraron con calidez, mientras él intentaba ahogar una risita por ese comentario…

El mozo se acercó y clavó sus ojos en ella…-Lo siento… Solo quería ayudarte… De verdad, no sabes quién soy?...

-Cuál es tu maldito problema…?...- Helga no le prestó mucha atención… Pero después notó la mirada de aquel hombre… Era tan extraño, se sentía mareada de repente… Un sonido de una puerta cerrándose y la voz de un hombre los distrajeron…

-Una botella de su mejor champagne…- Pidió un sujeto de traje, cabello negro y ojos claros… El mozo asintió con un poco de reticencia a irse…

-Enseguida…

El pelinegro se acercó a Helga, con una sonrisa nerviosa…-Hola mi amor… Lamento haberte hecho esperar…

-Yo no… Me largo de aquí!...- Amenazó la rubia poniéndose de pie… El hombre la tomó de la mano…

-Helga, espera!... Sé que últimamente no he estado muy al pendiente, pero… La campaña se lleva la mayor parte de mi tiempo…

-Ah si?... Y dime Arthur… Qué diablos estabas haciendo?...

El hombre se acercó a ella y le acarició los cabellos… Helga dibujó una mueca y se sentó otra vez-Realmente lo siento… Me perdonas?...- Preguntó Arthie, y la rubia se cruzó de brazos….

-Lo pensaré…

-No volverá a suceder… Lo prometo.

-Tienes suerte de haberme enviado esa rosa esta mañana a la radio, de lo contrario estarías en serios aprietos!…

El hombre pareció sorprenderse, pero le dio la razón…-Ah claro…Rosa dijiste?...

Helga sonrió de lado, notando que él no tenía ni idea de lo qué le hablaba….-No fuiste tú eh…?... Debe haber sido alguno de los oyentes…

El mozo que se acercaba a ellos se quedó estático, cuando notó que la pareja se tomaba de la mano, sobre la mesa….

-Lo lamento!... Disculpen… Lo limpiaré…- Advirtió el camarero, sobre la botella que se le había caído… Arthie hizo un gesto de impaciencia, y Helga lo vio caminar con rapidez a la cocina… La rubia se cruzó de brazos:

-Y… Cómo estuvo tu día?...

A la hora del postre…

-Te dije que no era buena idea confiarle a papá la publicidad en los desfiles!... No te hará buena prensa…- Recriminó Helga comiendo algo de su postre… El hombre rodó los ojos con una sonrisa…

-No sea tontita… Descuida! Todo saldrá más que bien… Deberías darle más crédito a tu padre, al menos está intentando hacer algo…

Helga dibujó una mueca de desgano…-Supongo…

-Te amo a ti, y todo lo que eso implica… Tu también me amas, no es así?...

La rubia sonrió un poco…-Claro…

-Helga, estuve pensando y llegué a la conclusión de que… Hace cuánto tiempo estamos saliendo? Un año?... Un poco más?...

-Y cinco meses…- Contestó conociendo muy bien el tiempo… Desde que se había ido Arnold estaban saliendo…

-La verdad es que, en este tiempo he sido muy feliz a tu lado… Enserio!... Escucha, he estado distraído, pero eso no significa que no me importe… Por eso quería preguntarte… Helga, me harías el honor de…?

-La cuenta señor…- Los interrumpió el mozo extendiendo un papel frente a ellos… El pelinegro se fastidió al instante, y Helga desvió la mirada…

-Estamos ocupados ahora… Envíala a la caja, la pagará mi asistente…- Le explicó al muchacho, que solo observaba a la rubia acariciar la flor que estaba en la mesa…

-Bien…- Afirmó marchándose… Pero no tan lejos, como para escuchar el resto de la conversación:

-Decías?...- Indagó Helga suspirando… El pelinegro sonrió de lado…

-Sé mi esposa…

Helga dio un pequeño saltito de su silla…-Ah?...

-Imagínalo… La mujer del alcalde… Aceptas?...- la rubia no sabía que decir… Ella? Casarse con Arthie?...-Qué torpeza, espera…- Advirtió el hombre sacando una caja que rebelaba un anillo de compromiso… Helga se quedó atónita, y el joven reiteró: -Y bien, qué dices?...

-Yo… Ah…- lo pensó pausadamente… Después con decisión levantó los ojos…- Acepto.

-Esto hay que festejarlo… Marko… Pagaste ya?...- Dijo el hombre llamando al sujeto de baja estatura que estaba cerca de ellos… El muchacho negó con la cabeza….

-No… El mozo no trajo la cuenta…- Explicó el hombre y Arthie se puso de pie, coléricamente…

-Qué extraño!... Era el camarero rubio que estaba atendiendo…- Explicó con algo de molestia… Helga sintió al corazón detenerse….

-Rubio?...- Indagó con un hilo de voz… Arthie asintió:

-Iré yo… Si quieres algo bien hecho…. Hablaremos luego!...

Helga tomó la rosa del florero y la olió… No podía ser, era una mala jugada de su imaginación: Arnold no volvería por ella…

Continuara…

Hola… Otra historia más!… Esta no me va a llevar más de cinco capítulos, es muy corta en realidad!... Espero que les haya gustado el principio… La canción es de Christina Aguilera… Un mozo rubio… Quién será?... Jajajaja… Nos vemos!