TODO ES DIFERENTE
1
Habían pasado algunas semanas desde que él apareció en sus vidas trastocándolo todo. Y Olivia no podía dejar de pensar en Peter, en lo que le contó sobre aquella otra realidad que decía que cambió para dar paso a esta en la que vivían. Se sentía abrumada por aquello, ya sabía lo frágil que podía llegar a ser el universo, lo tenía bien presente, pero le parecía imposible que su realidad hubiese cambiado, que su historia fuera diferente, aunque sólo en algunos detalles. En estos momentos se sentía inquieta, como si algo en su interior y que ya conocía estuviese a punto de emerger. Y sabía cómo atajarlo. Decidió salir, necesitaba dar una vuelta. No importaba lo tarde que fuera, la oscuridad de la noche la protegía. Se puso la chaqueta que tenía una capucha, le vendría bien para lo que quería hacer y claro, también para resguardarse del frío. Guardo su teléfono móvil en su bolsillo, algo de dinero y sus llaves. No olvidaría su arma, aunque no pensaba utilizarla, por lo menos para lo que pretendía. En la calle, inspiró profundamente y comenzó a andar en dirección norte. Se cruzó con gente de todo tipo, una pareja de ancianos que provocó que su desazón aumentase, un grupo de jóvenes vestidos con trajes de fiesta y que reían divertidos lograron que parase para dejarles pasar. Un hombre le dirigió una mirada curiosa que ella evitó. No buscaba ese tipo de aventura, no ahora.
Se paró ante un escaparate. Algo le había llamado la atención, y que necesitaba. Tuvo suerte. La tienda aún seguía abierta.
Peter se encontraba en un bar tomando una copa. Hacía días que el FBI consideró que se podía confiar en él y permitió que se alojase fuera de la Estatua de la Libertad. Le buscaron un apartamento próximo a Harvard, para que pudiese estar cerca de Walter en cualquier momento que le necesitase. De todas formas llevaba un chip gps bajo la piel, para que los agentes supiesen donde se encontraba en todo momento.
Accedió a ello en cuanto se lo propusieron, quería colaborar en todo. Esa noche tuvo ganas de salir, de tomar una copa. Podía haber llamado a Olivia, como lo hacía antes de que todo cambiase, pero ahora ella era diferente. Seguía manteniendo las distancias, aunque lo cierto es que se había producido un ligero acercamiento, pero no lo suficiente como para decir que estaban al mismo nivel de antes de que todo ocurriese.
Echaba de menos a su amiga, a la mujer que amaba, y verla cada día hacía que todo fuese más duro, que el dolor llegase hasta lo más profundo de su ser. A veces pensaba en que si pudiese volver atrás en el tiempo tomaría otra decisión. Si al menos se encontrase en una dimensión paralela quizás tuviera alguna oportunidad, pero no se trataba de eso. Este era su mundo, y ni siquiera formaba parte de él
En alguna ocasión le preguntó a Walter como podrían volver a modificar la línea de tiempo y lo único que recibió por su parte fue una mirada fría. Ya ni su padre confiaba en él.
En su interior lamentaba que aquella pequeña familia hubiera desaparecido. De pronto, algo llamó su atención mientras tomaba un trago de su whisky. A través de la cristalera pudo ver a alguien que no esperaba. Olivia estaba al otro lado de la calle mirando un escaparate. Peter sintió como su ánimo mejoraba.
Quizás podría tener una oportunidad magnífica para comenzar a lo que eran antes. Vio como entraba en la tienda y decidió ir a encontrarse con ella, pagó su consumición y cuando salió del bar vio como la a gente ya doblaba una esquina. Cruzó la calle apresurado, evitando a duras penas el tráfico. Siguió el mismo camino que había tomado Olivia. Espera no haberla perdido. Tuvo suerte, ella aún seguía por allí, aunque parecía tener bastante prisa y entonces Peter comenzó a sentir que aquello no se trataba de un simple paseo. Pensó seguirla, pero manteniendo las distancias, quería averiguar qué era lo que estaba pasando.
Y tras recorrer varias manzanas ella se detuvo. Peter se ocultó tras un coche al ver como Olivia se encontraba parada delante de un portal, quieta como una estatua. Se preguntaba qué era lo que estaba haciendo allí. La observó durante unos minutos que se hicieron eternos. Dudaba de lo que hacer, si seguir esperando a ver pasaba o interrumpirla, pero tenía ganas de saber qué objetivo tenía aquello. Comenzó a preocuparse por ella, por su actitud tan extraña. Desde que regresó se dio cuenta que muchas cosas habían cambiado.
Que todos eran diferentes, más de lo que le hubiera gustado. Y a pesar de eso sentía que era ella, la misma Olivia, y que simplemente habían cambiado algunas cosas, ya no era aquella mujer con tantos traumas, o al menos eso pensaba hasta que vio el cuchillo. Un hombre salió del portal y comenzó a andar calle abajo, Olivia esperó durante unos segundos y emprendió la marcha tras él. Peter salió corriendo hacia ella. No, eso no podía estar pasando. No comprendía como Olivia iba a ser capaz de algo así. Jamás imagino que llegaría hasta esa situación. La detuvo en el momento en que estaba a punto de atacar. La agarró del brazo con brusquedad y ella se volvió hacía él, sobresaltada, dispuesta a defenderse, pero Peter sabía lo que estaba haciendo y tuvo el reflejo de evitar el ataque del cuchillo.
- ¿Qué estás haciendo aquí? – preguntó la agente cuando comprendió quien era su agresor
- ¿Y tú? ¿Qué es lo que haces? – inquirió a su vez el joven molesto
- No te importa – respondió ella evitando su mirada
- Oh si… sí que me importa… ¿qué es lo que pretendías hacerle a ese hombre? ¿Quién diablos es para que actúes de esta manera?
- Nadie…
- Venga… sé que te está pasando algo… porque esto no es propio de ti
- ¿De mi o de esa otra de la que siempre estás hablando?
- Sois la misma, ya te lo he dicho mil veces – responde Peter desconcertado – la línea temporal…
- … Se reescribió, si… ya lo sé… ella disparó a su padre, pero no le mató… en cambio yo sí
- ¿Y qué tiene que ver eso con todo lo que está pasando aquí?
- Sencillo… comprendí que si seguía mi instinto podría obtener la liberación que siempre quise, la mejor sensación que jamás conocí. Por eso no dudé en escaparme de los experimentos. Nadie volvería a utilizarme nunca más. Y por supuesto… todo está relacionado… Si yo pude conseguir librarme de esa carga, también lo podrían hacer el resto de víctimas de maltrato… Por eso decidí ayudarles
- Será mejor que nos vayamos de aquí antes de que nos metamos en algún problema
- Como quieras… pero eso no pasará – responde ella mientras comienza a andar
- Lo que no entiendo es cómo puedes actuar así… ¿qué pasa con la ley? ¡Tú eres agente del FBI! – exclama Peter anonadado
