La Fuerza del Valor

Capitulo 1:

En lo profundo de la selva tropical de Brasil las tormentas de verano se liberan a torrentes, no hay muchas señales de vida, pues todos los animales están ocultos resguardándose de la lluvia, sin embargo en un nido que se encontraba en un agujero en un árbol hay una pareja de guacamayos azules durmiendo plácidamente, luego debajo de ellos una linda carita se asoma, se trata de una guacamaya bebe con ojos verdes brillante, esta se asoma fuera del nido pero luego un rayo acompañado de un estruendoso trueno la asusto haciendo que regresase debajo de sus padres los cuales despertaron.

-Rose…¿Qué paso hija?- dijo el macho, al levantarse había otros dos bebes, estos eran unos machos, la niña estaba temblando.

-no me gustan los truenos…me dan miedo- dijo la pequeña mientras su madre la abrazaba sonriendo.

-tranquila hijita se que dan miedo pero no pueden hacerte daño- le contesto su madre sonriéndole intentando calmarla.

-pues nosotros no tenemos miedo, somos fuertes y valientes como papá- dijo uno acercándose al borde del nido riéndose de su hermana.

-lo que pasa es que Rosi es una cobarde- contesto el otro, pero un estruendoso rayo los hizo tragarse sus palabras e irse a esconder detrás de su padre.

-uy si que valientes- les contesto Mariela sacándoles la lengua a lo que sus hermanos le fruncían el seño.

-Buster, Joe, no sean malos con su hermana, y lo mismo a ti Rose- los padres solo podían reir las divertidas situaciones de su familia, sin embargo Blu se sujetaba la cabeza y entrecerraba los ojos, como si estuviese mareado

-Blu ¿estas bien?- indago Perla mirando a su esposo

-si solo estoy un poco cansado eso es todo- les contesto con una sonrisa, pero este cayo al suelo de golpe

-BLU- grito Perla, y los niños también, ambos se acercaron a Blu este respiraba dificultosamente y tenia alta fiebre –niños quédense con su padre, voy por ayuda no tardare- Perla salió volando entra la tormenta dejando a los niños con Blu.

-papá ¿que te ocurre?- indago Rosi acercándose a su padre quien para tranquilizarla le sonrio.

-estoy bien, tranquilos niños, solo esperemos a su madre- le respondió Blu, pues en poco tiempo Perla llego acompañada de un enorme tucán macho quien estaba empapado por la lluvia.

-Blu, compadre ¿Qué te sucede?- indago el tucán acercándose a Blu

-ya les dije que solo estoy cansado es todo- Blu se quiso poner de pie pero volvió a caer desplomado.

-si como no, no hay duda esta enfermo, pero hay muchas enfermedades que se parecen, solo espero no sea la que pienso- contesto el tucán mirando el ojo de Blu –Perla, se que esta lloviendo pero voy a revisar a Blu, sal con los niños un momento-

-no dejaremos a papá- contesto Buster autoritariamente, pero Perla lo sujeto con el pico y salió del nido.

Casi al instante de salir una grúa mecánica se puso en la base del árbol, en ella venia subiendo un humano con impermeable y de lentes, subió hasta el nido y con cuidado tomo a Blu, en su chaquea ponía "santuario de aves Blu, Rio de janeiro S.A de C.V" ahora los niños no sabían por que se llevaban a su padre.

-oye tu dos patas desplumado no te llevaras a mi papá- contesto Buster de manera agresiva pero Perla aun lo sostenía del pico.

-tranquilos niños, ese humano es nuestro amigo, uno de pocos- contesto Perla y volvió al nido para escapar de la lluvia, dentro del nido aun estaba Rafael.

-bueno creo que esta en buenas manos, pero no se como llego Tulio aquí tan rápido…bueno ya dije esta en buena manos debo volver al nido, adiós niños, hasta luego Perla- Rafael emprendió el vuelo regresando con su familia, y solo quedo Perla con sus pequeños.

-mami, ¿A dónde se llevaron a papá?- indago Joe, mirando la camioneta que llevaba a su padre, alejarse entre la tormenta

-tranquilos, mañana en cuanto se quite esta tormenta iremos a verlo- sonrió Perla, rejuntando a a sus bebes junto a ella mientras los 4 volvían a dormir o de mínimo intentar dormir –Blu…¿Qué te esta sucediendo?-

A la mañana siguiente, aun seguía nublado pero la lluvia se había terminado, y como es costumbre de la selva tropical, había mucha niebla por todos lados, desde el nido de las aves celeste Perla se asomo a revisar que todo estuviese bien y que fuese seguro salir con sus hijos, debía ir a ver como se encontraba Blu para tranquilizarse a ella y a los niños, sin embargo ellos aun no podían volar mucho tiempo.

-niños iré a ver su padre, volveré pronto ustedes esperen aquí, Buster quedas a cargo un momento, si se sienten solos llévalos el nido de Rafael, esta aquí cercas ¿ok?- dijo Perla sonriendo a los niños, tratando de no preocuparlos, y Buster adopto una pose decisiva

-si mami, así lo are- contesto Buster, Perla les dio un beso en la cabeza a cada uno y se retiro.

En otro lugar no muy lejos, un pequeño edificio que llevaba el mismo logo que el hombre que se llevo a Blu Perla llego ahí, comenzó a observar alrededor del lugar mirando por las ventanas a su esposo, tras un par de vueltas finalmente lo encontró, estaba en una camilla tirado encima de un cojín con un respiradero especial para aves, allí mismo se encontraba el hombre de las gafas, este dejo a Blu ahí para salir a la habitación de al lado, Perla se puso junto a la ventana para escuchar la conversación.

-Tulio ¿Cómo esta Blu?- se escucho una voz de mujer

-te seré sincero…quizás no sobreviva- la ultima palabra hizo a Perla estremecerse pero siguió escuchando la conversación –se a cumplido mi peor temor, la enfermedad que tiene la hemos llamado la "muerte migratoria", ocurre muy seguido en las aves que migran pero solo e las que han vivido mucho en un mismo tipo de clima, y al migrar a otro clima sus defensas cambian ó se vuelven mes débiles, lo peor es que no hay cura- Perla se apretó el pecho respirando muy agitadamente como si el corazón le fuese a salir a la ves que las lagrimas resbalaban de su rostro y una impotencia recorría todo su ser.

-¿cuanto tiempo le queda?- indago la mujer

-creo que como 3 días…lo siento Linda, creo que es hora de despedirnos de Blu- Perla hizo una negación con la cabeza y salió volando velozmente a la ves que lloraba.

En el nido de Rafael los bebes de Perla jugaban con los del tucán, aunque eran mayores que ellos jugaban como iguales bajo la supervisión de Rafael, deshaciendo la diversión y llamando la atención de todos Perla llego con una mirada triste, sus bebes salieron recibirla esperando buenas noticias, Rafael le ordeno a sus hijos entrar al nido al ver la terrible mirada que tenia Perla en ese momento supuso que no había buenas noticias.

-niños debo hablar con ustedes- Perla abrazo a los 3 pequeños –verán, cada ser vivo de este mundo cumple una función, yo la tengo, ustedes la tienen… su padre la tiene…- Perla se la paso explicándoles a los niños lo que es el ciclo de la vida un largo rato, pero cuando llego a la parte de Blu los llantos de los 3 guacamayos bebes sonaban por toda la selva

-NOOO, ¿Por qué Papá?- gritaba Rose pegada a su madre, los 3 no dejaban de llorar a cantaros, Perla se hacia la fuerte evitando llorar, pero su mismo corazón estaba tan destrozado por la noticia como sus pequeños.

-tranquilos niños, aunque se valla el estará con nosotros…aunque…no lo podamos ver- Perla abrazo a sus hijos, no lloraba por evitar que sus hijos se pusieran peor, solo podía sollozar en silencio

-pero el dijo que nos llevaría al carnaval del próximo año- dijo Buster sin dejar de llorar abrazado fuertemente de su madre.

-y el me dijo que me enseñaría a bailar mejor la samba- contesto Joe, Perla solo podía estar con ellos, los 4 compartiendo el mismo dolor y la misma sensación de impotencia al no poder hacer nada, luego Rafael se acerco a Perla, el también estaba llorando.

-ya llame a Nico…el los estará esperando en la clínica para abrirles la ventana…creo que los niños deberían despedirse de Blu… aun mientras pueden…quisiera acompañarlos pero…no quiero ver a Blu un ave tan llena de vida en ese estado- Rafael se seco las lagrimas –es un horror que alguien como Blu termine así, lo siento Perla, lo siento niños…si necesitan algo yo estoy para servirles- Rafael se metió a su nido a llorar, Perla supo que en verdad los niños debían despedirse de Blu, aunque solo empeoraría los sentimientos de los pequeños pero quizás no habría otra oportunidad después.

-vengan chiquitos, Rafa tiene razón, deben ir a verlo- Perla se seco sus lagrimas y a el corto paso de sus polluelos partió volando a la clínica, allí estaban Nico y Pedro, de echo una gran cantidad de aves alrededor de la clínica, todas en un silencio que solo presagiaba la muerte, -Nico, Pedro, gracias por estar aquí- le dijo Perla a un canario con corcholata por sombrero y un cardenal rojo muy obeso.

-no hay por que Perla, sin embargo esto es lo único que puedo hacer por ustedes- Nico entro por un ducto de ventilación y en un instante estuvo dentro para abrirles una ventana –tómense su tiempo- Perla entro cargando a los niños hasta la cama donde Blu se mantenía vivo por un respiradero, los niños al ver a su padre habrían sus ojos enormemente incrédulos de que esa ave moribunda fuese su ser amado, Perla le movió un poco la cabeza para que despertase, el abrió los ojos con mucho esfuerzo y frente a el su familia.

-hola niños- los pequeños al escucharlo reventaron a llorar tirándose encima de Blu –hey me están mojan las plum..- Blu tosió muy fuerte, los niños se horrorizaban de ese acto pero les sonreía de todos modos.

-papa no quiero que te vallas, queremos que estés con nosotros y con mamá- le dijo Rose pegándosele en la cara llorando a cantaros.

-tranquila hijita, sin embargo debo decirles algo a los tres…empezando contigo Buster, eres el mas grande y fuerte, por favor cuida mucho a tus hermanitos, sobre todo a Rose y también a tu madre- Buster asintió con la cabeza pegándose el ala de su padre –Joe, eres muy listo, aunque Buster va a cuidarlos debes ayudarle para que no agá alguna burrada- Joe le quiso sonreir pero oculto su tristeza en las plumas de su padre –y Rosi…mi pequeña, tu vas a ser tan hermosa como tu madre, y debes ser tan noble y tenaz como ella pero debes dejar de tener miedo…no puedes vivir con el, y algún día encontraras a alguien con quien crecer…no se por que te digo esto si aun eres una niña, pero quizás no tengamos otra oportunidad de decirlo…los 3 son mi orgullo y lo mejor que me a pasado en mi vida junto a conocer a su madre…déjenme ir…recuérdenme y no lloren mas por mi…niños yo los estaré cuidando aunque no este presente, nos volveremos a ver…algún día- dijo Blu mientras una lagrima salía resbalaba por su mejilla, estas palabras aunque eran de motivación solo podían hacer que los pequeños reventasen a llorar sobre las alas de su padre, por la ventana entraron Nico y Pedro –amigos, llévense a los niños, quiero hablar con Perla a solas- Blu sabia que esa situación era muy traumática para le edad de los 3.

-no quiero dejarte papa- replico Rose abrazando a su papa de la cabeza –déjame quedarme contigo- pero las aves se acercaron a los pequeños.

-vengan niños…creo que deben dejar a sus padres a solas, solo un momento luego podrán ver de nuevo a su papá- Perla les asintió con la cabeza y los niños llorando salieron de la clínica hacia el techo, dejando a Perla y Blu solos, en el lecho de muerte del guacamayo–esperen aquí, el tío Nico y yo debemos hablar con otra ves mayores, esperen a que salga su madre ó a que volvamos-

Los pequeños se sentaron a la sombra de una chimenea a esperar, los 3 se abrazaron llorando mutuamente hasta que finalmente se quedaron dormidos, tras un momento de silencio Rose se despertó por escuchar unos murmullos, así que se separo de sus hermanos para ir a escuchar, se trataban de un grupo de aves así que las espió sin que se dieran cuenta de su presencia.

-¿no hay nada que podamos hacer?...digo después de habernos salvado de ese avión ¿nada podemos hacer por el?- indago una de las aves

-quizás haya algo…escuche a un primo mío que en las partes mas profundas del amazonas nace del rio una hermosa flor, la llamaban la orquídea del edén por su belleza, según el, muchos animales se la comían ya que tenia unos poderes curativos inimaginables- contesto otra ave, al escuchar esto a Rose le brillo la mirada.

-y ¿no podemos ir por ella?- indago otra ave

-me temo que es muy peligroso, según mi primo pocos obtienen esa flor, y para colmo el lugar donde crece esta habitado por pirañas, cocodrilos, anacondas, aves carnívoras y quien sabe que cosas mas, además la flor solo puede curar cuando esta en botón aun, cuando florece pierde su poder, si la arrancas antes de que florezca solo cuentas con 5 horas para llevarla a otro lado si no se marchitara y pudrirá aunque a Blu le queden unos días es muy arriesgado…nada podremos hacer- Rose miraba confundida a todos lados, estaba muy asustada pero recordó lo que padre le dijo "no puedes vivir con miedo", después de unos segundos tomo una decisión y fue a despertar a sus hermanos.

-CHICOS… Buster, Joe despierten- los pequeños despertaron bostezando –tenemos algo que hacer, podemos salvar a papá-

CONTINUARA…