Rurouni Kenshin, obra magna de Nobuhiro Watsuki, no me pertenece. Estoy segura que Watsuki-san, en el remoto caso que leyera esto, me obligaría cometer seppuku. He dicho.
Antes de empezαr: Es crack. No canon. Crack. Una pareja extraña, una idea acaso tabú. Situaciones que rayan lo hosco. Todo, hasta el más mínimo detalle, completamente adrede.
Mentα & Tαbαco
I
¿Qué me faltα?
—¡Tokio! —llamó por tercera vez y le dio una calada profunda a su cigarrillo.
—Cinco minutos más y ya termino. —Le respondió una voz femenina desde el interior de los aposentos.
El Lobo suspiró fastidiado. ¿Por qué las mujeres tardan tanto? Dio otra calada a su cigarrillo; el humo ascendía en espirales frente a sus ojos. Hacía más de quince minutos que se había puesto (de muy mala gana) el traje occidental que Tokio le había comprado para aquella ocasión. Se sentó en un cómodo sillón en el corredor de su casa y vio como Eiji cargaba a su hija de dos años, la pequeña lo miró y le sonrió; él no pudo evitar imitarla. Ella había heredado sus ojos dorados.
Los ojos dorados de su hija le recordaban épocas pasadas de su vida: se veía aún muy joven y fuerte abandonando Edo acusado de un asesinato que según sus propias palabras, era un acto de justicia; luego en Kioto, patrullando las calles con Okita o Harada. Recordó los momentos de gloria del Shinsengumi luego del Ikedaya Jiken(1); el día que vio a Tokio por primera vez; su batalla contra el Battōsai en Toba-Fushimi(2). Recordó aquel dejo de tristeza de cuando se enteró de la irónica muerte de Okita(3); la Derrota en Aizu(4). Rememoró con asco que lo obligaban a lavar la podredumbre de la cárcel si no quería una nueva sesión de tortura. En 1874(5) llegó su libertad y su boda con Tokio; dos años después nacía Oki, su primera hija, siendo ya el Inspector Gorō Fujita y ahora otro bebé dormía en una cunita occidental. Yoshi era el nuevo miembro de la familia Saitō.
Cualquiera podría decir que, a pesar de las durísimas situaciones que le tocó vivir, Hajime Saitō era un hombre realizado. A sus treinta y tres años era un importante miembro de la policía; no le faltaba acción en su trabajo (la batalla contra Kenshin, la odisea que tuvieron para derrotar a Shishio, el turbio asunto de Enishi y su traslado a Hokkaido, que luego tuvo que derogar por el embarazo de Tokio). Se divertía molestando al Cabeza de Escoba y también a la impulsiva Okashira de los Oniwabanshū con quien compartía misiones de espionaje.
También estaba su familia, su esposa Tokio quien le había dado a Oki, su Hime-chan(6) de dos años y al pequeño Yoshi de dos meses; también estaba Eiji, el muchachito que adoptó luego de su encuentro con Shishio en la Aldea Shingetsu porque en parte le recordaba a él mismo, gamberro e indolente.
—Pero me falta algo —murmuró, observando cómo el tabaco moría entre sus dedos.
—Sí, que te levantes y que nos vayamos de una vez. —Tokio estaba enfundada en un precioso kimono; un peinado tradicional le adornada graciosamente la cabeza de hebras castañas, tenía las manos a la cintura y un dejo desaprobación en sus orbes verdes.— Hajime, la Comadreja nos espera.
—Como si Makimashi fuera a esperarnos para casarse con Shinomori —respondió con ironía tirando la colilla al suelo y aplastándola con la punta de su zapato.
—¡Hajime Saitō! —le reprendió Tokio, con voz divertida.
—Vale, Tokio, vamos ya —concedió el hombre.
Definitivamente le faltaba algo, pensó mientras iban al Templo Shinto donde la Okashira Makimashi Misao se casaría con el Ex –Okashira Shinomori Cubo-de-Hielo Aoshi.
Se preguntó si luego de tanto tiempo se había convertido en un Lobo Domesticado.
.
.
.
.
—¿Se merece un review?
Aclαrαciones:
(1)Ikedaya Jiken: incidente que involucró a los Ishin Shishi y a los Shinsengumi en junio de 1864.
(2)La Batalla de Toba-Fushimi en 1868 fue decisiva a favor de los Ishin Shishi.
(3) Sōji Okita murió en un hospital de Edo a causa de una Tuberculosis en 1868. ¿No les parece irónico? ¡Era un maestro del kenjutsu! Rasgos de su personalidad y habilidades fueron tomados por Watsuki para crear a Seta Sōjirō.
(4)En la Batalla de Aizu (otoño 1868), donde Saitō fue combatiente y comandante, fue derrotado por las fuerzas de Satsuma y Chosū fue y tomado como prisionero de guerra.
(5)En 1874 se casa con Takagui Tokio y tuvieron tres hijos en 1876, 1879 y 1886 respectivamente. Para la fecha en la que se desarrolla esta historia el tercer hijo no estaba ni en planes (xD). Además los tres hijos de la pareja fueron varones y, como necesitaba a una niña tan mona como Oki en la historia, he modificado esa parte de la historia.
(6)Hime-Chan: Princesa.
Bitácorα de Jaz: Es acaso producto de la nostalgia o un insano apego, pero no soy capaz de borrarlo. ¡Dios, tiene más referencias que un libro de historia! En fin…
Editαdo el 24 de septiembre de 2014, miércoles.
¡Jajohecha pevê!
