Link llegó a su casa después de la jornada…Estaba tal cual la había dejado. Afuera ya se escuchaba el barullo de los niños que saludaban a Epona después de tanto tiempo de no haberla visto. Y por supuesto que él mismo estaba feliz de que todo aquello hubiera acabado. No volverían a ver las sombras invadiendo territorio ajeno nunca más…

Nunca más…

Pero, ¿cómo retomas tu antigua vida después de haber salvado a todo el reino…al mundo entero? Eso no importaba por ahora, ya tendría tiempo para arreglarlo después. Se dejó caer en su cama y miró hacia el techo, a nada en particular. En eso su estómago clamó por algo de comer.

¬ Vaya, cierto, no he comido nada desde …- hizo una mueca al recordar su batalla decisiva.- …¿Qué habrá de comer, Mid…?

Se detuvo ante lo que iba a decir…Ya no tenia que pronunciar ese nombre. ¡Que genial! Por fin podría volver a tener un poco de intimidad. Ya no había nadie que lo estuviera molestando desde su sombra…

No había nadie…

Sacudió su cabeza para alejar de si aquellos pensamientos y se enfocó en buscar algo de comer. Desgraciadamente recordó que no tenía nada saludable, todo estaba putrefacto. Para su suerte, recordó también que guardaba algo de sopa que Yeto amablemente le había dado. La sacó y se la tomó, a pesar de no estar caliente, estaba buena. Luego volvió a sentarse en su cama.

Al abrir su bolsillo había sacado todas sus cosas hasta encontrar la sopa. Era genial toda a clase de cosas que había recolectado en su aventura, pero desde el momento en que hundió su espada en el pecho de Ganondorf se juró que no volvería a usar de nuevo ni una sola.

Pero en aquella bolsa también había un objeto peculiar. A simple vista, el pedazo de un espejo cualquiera. Pero no, ese era más que un espejo. Era lo que quedaba de aquel portal por donde ella había desaparecido…

Y que no volvería a ver…

Zelda le había concedido a Link permiso de quedarse con el fragmento más grande de lo que quedaba del espejo del Crepúsculo. Después de eso regresaron a lo que quedaba del Castillo de Hyrule. Poca gente resultó herida, dado que muchos habían previsto el peligro y habían huido con parientes y amigos, pero la parte superior del castillo quedó inservible. La planta baja resultó poco dañada, con eso era suficiente para comenzar a edificar de nuevo el edificio. Pero la Princesa de la luz no iba a dejar ir al héroe así como así, le ofreció cobijo de por vida en el castillo, una pensión vitalicia, monumentos, efigies, himnos y hasta un día festivo. Pero Link, sencillo como ha sido siempre, rechazó todo, diciendo que a él le bastaba con volver a ver que su reino estaba en paz. Sin embargo, la princesa no desistió, le dio título de Caballero de la Luz, el rango más alto después del de Princesa, lo que implicaba una pensión vitalicia. Y además, se inclinó ante él, frente a toda la plaza. A juzgar del chico, eso había sido una exageración. El sólo cumplió con su deber, y claro que se sentía sumamente halagado por el gesto de Zelda, pero no se sentía digno de ese honor. Simplemente había bastado con que lo dejaran conservar ese trozo de espejo, que ahora tanto significaba para él.

" ……Te veré luego…"

¬ …Eso espero…

El chico apretó con tanta fuerza el espejo del Crepúsculo que se hirió la mano, pero no era nada comparado con la herida de su corazón…Seguía sin creer que todo hubiera terminado.

¬ ¡Link!…¿Estás ahí?

La voz de aquella chica lo sacó de sus pensamientos de nostalgia. Abrió la puerta, y se encontró con su querida Ilia, la chica que tanto había extrañado cuando se extravió. La joven sonrió complacida al ver que Link estaba en perfecto estado…

¬ ¿No vas a salir?- preguntó la rubia.- …Todos nos morimos por escuchar tu relato

¬ ¿Eh o.o…?…Bueno…

¬ Anda, los chicos se sienten fascinados de tener como vecino al Héroe Elegido. No vas a negarte a platicarles lo que viste, ¿Verdad? Además estamos preparando una fiesta en tu honor.

¬ Jeje…De acuerdo.

¬ ¡Por la Trifuerza!…¿Qué te pasó en la mano?.- Ilia tomó el pedazo de espejo que Link aún tenía encajado en la palma, lo retiró e intentó cubrir la herida.

¬ Descuida…está un poquito filoso, pero eso no es nada.

¬ Supongo, después de haber recorrido todos los rincones de Hyrule, esto debe ser solamente un roce de la vida.

¬ Si, supongo que solo es eso…- pero Link se refería a otra cosa.- …Sólo fue un roce de la vida…

Ilia lo tomó de la mano y se lo llevó con los demás. En la villa ordoniana ya habían colocado mesas y algunas sillas, en algunos lados las mujeres cocinaban, olía muy bien. Los niños que Link tanto quería se acercaron a él dispuestos a sacarle una jugosa historia.

¬ ¡¡¡Eres el mejor, Link!!

¬ ¿Nos vas a contar qué hay mas allá de Kakariko?

¬ ¿Cómo es el lugar que gobierna el príncipe Ralis??

¬ ¿Qué fue primero, el huevo o el cucco??

¬ ¿¿Cómo es el fondo del Lago Hylia?

¬ ¡Tranquilos!.- dijo el joven con una sonrisa mientras se sentaba en un tronco y los impacientes chiquillos se sentaban a su alrededor. – No se preocupen, no hay mucho que contar.

¬ ¿Qué no hay mucho que contar??- dijo el pequeño Malo.- ¡Pero si has salvado Hyrule, atravesando innumerables riesgos! Podrías estar tres dias hablando y no acabarías.

¬ Pues será mejor que comience, ¿Verdad?- Link miró al cielo, intentando recordar qué había pasado. Sentía como si eso hubiera sucedido hace años, a pesar de que hace sólo cinco días había matado a Ganondorf. Es verdad que todo lo recorrido anteriormente había pasado hace algún tiempo, pero no lo suficiente para olvidarlo tan pronto.

" Si tú prometes ayudarme, yo te ayudaré a salir de ahí, cachorro…"

¬…Cuando ustedes veían que todo estaba lleno de bestias, era porque el lugar estaba dominado por las sombras…- su tono de voz se hizo nostálgico.- …Por el Crepúsculo. Tengo que empezar desde ahí.

Link narró con emoción cómo regresó la luz a su respectivo lugar en cada ocasión, pero omitiendo ciertos detalles…como que podía transformarse en un hombre lobo.

Sin embargo, desde que la Princesa del Crepúsculo regresó a su reino, ya no podía hacerlo, supuso que la Bestia Sagrada quedaría encerrada dentro de si como antes.

¬ …Y juntamos las piezas de la reliquia llamada Sombras Fundidas, pero nos fueron arrebatadas por el malvado Zant. Tuvimos que pasar mucho para poder recuperarlas, tuvimos que entrar en el Reino del Crepúsculo mediante un portal…¡Conocí al hombre de las nieves y a su esposa!

¬ ¡¡¡¡WWWOOOOOoooooooooooooowwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!

¬ Son buenos amigos míos, seguramente que podríamos ir algún día a visitarlos. También visitamos el imponente Desierto Gerudo, está plagado de monstruos, y el clima es de verdad insoportable…¡Casi lo olvido! En el Lago Hylia hay un hombre que por diez rupias te lanza por los cielos, ¡es bastante divertido!

¬ ¿Es cierto que pudiste alcanzar la cima del cielo?- preguntó Colin, algo tímido como siempre.

¬ ¿Quién te ha dicho eso?

¬ Shad, mientras estuvo en Kakariko…

¬ Jeje, pues sí, estuvimos lo más arriba que nadie ha estado…¿Alguien sabe cuál es la raza de la que descendemos los hylian?

¬ ¡¡nooooooo!!

¬ Son los Oocca, la tribu de los cielos. Ellos deben ser felices allá…

¬ ¿Los conociste??

¬ Si, de hecho, nos hicimos amigos de una llamada Ooccoo, y su pequeño hijo Ooccoo Jr.

¬ Eh…¿Por qué hablas en plural??

Al darse cuenta de que lo que le habían dicho era cierto, el joven héroe calló. Sus amigos no debían enterarse de la existencia de aquella poderosa presencia que lo había acompañado fielmente durante su aventura.

¬…Se los diré después.

¬ Link…- Ilia parecía dudar sobre si realizar su pregunta.- …¿Cómo es el Reino del Crepúsculo que tanto nos has mencionado?

Link lo analizó un rato…ahora que lo pensaba, no había explorado mucho, pero se imaginó que debería de ser un lugar mucho mejor ahora que la maldad se había extinto…

¬ Es un lugar bellísimo…

" Vamos, dí algo…¿O es que acaso soy tan bella que no puedes mencionar ni una palabra?"

¬ …Me quedé pasmado con su belleza……

Y ante la atónita mirada de todos los presentes, un par de lágrimas comenzaron a resbalar por las mejillas del Héroe de Hyrule…Nadie se pudo explicar la causa de aquel silencioso llanto.

Por la noche la fiesta siguió, pero Link no se sentía con ánimos después de un rato. Era una descortesía, pero se retiró a dormir sin despedirse de nadie. Ya en su casa se cambió sus ropas verdes por ropa de dormir. Tomó la ropa verde y la cambió por ropa de cama, dispuesto a dormir plácidamente…

Pero, justo cuando se estaba quedando dormido, escuchó ruidos raros en su casa, como un bicho o algo así…Dejó de tomarle importancia, hasta que sea lo que fuere, habló…

¬ Su Majestad le está agradecida.

¬ ¿¿Quién está ahí???- Link encendió su linterna. No hubo respuesta.

Entonces recordó las palabras que la Princesa Zelda le había dicho después de arrodillarse ante él.

&&&&&&&&&&&&&& Flash Back &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

¬ Héroe Elegido…espero que las decisiones que tomes durante toda tu vida sean motivo de dicha y felicidad para ti y los tuyos.

¬ Muchas gracias princesa…de verdad, me apena un poco todo esto ñnU…Me conformo con que me llame por mi nombre.

¬ De acuerdo, Link, Caballero de la luz…Puedes marcharte cuando gustes. Pongo a tu disposición a mi mejor corcel.

¬ Descuide princesa, ya tengo a mi mejor corcel, - acaricia a su yegua. - ¿Verdad, Epona bonita?

¬ …Como gustes…Yo estoy a tu disposición cuando gustes. Tú y yo estaremos unidos de algún modo…Siempre estaré en contacto contigo mediante mis poderes. No te molesta, ¿Verdad?

¬ ¡En lo absoluto!

¬ De acuerdo Link…Espero de todo corazón no tener que usar mis poderes ni los tuyos nunca más.

¬ Pienso lo mismo…Hasta luego, Princesa Zelda…

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

El recordar aquello lo tranquilizó bastante, sobre todo porque así Zelda le informaría todo sobre su vida…

Pero no era de Zelda de quien quería estar informado.

Buscó de nuevo en sus ropas verdes el trozo de espejo, esperando poder ver aún reflejada aquella sombra que tanto había influido en su vida. Pero no lo encontró. Rebuscó una y otra vez, sin éxito. Una extraña desesperación se apoderó de él. Algo le decía que si lo perdía, corría el riesgo de olvidar lo que había pasado. Olvidar cómo era Twili.

Olvidar a Midna…

Desesperado, salió de su cama y corrió hacia donde aún se celebraba la fiesta. Todos lo miraron bastante extrañados. La madre de Colin se acercó, intentando calmarlo, en vano. DE alguna manera, la mente de Link le dio la respuesta…

¬ ¡Calma, Link! …¿Has tenido una pesadilla?

¬ …Algo así…¿dónde está Ilia?- dijo casi enojado.

¬ Oh…bueno, está en casa. Hace un rato se cayó por accidente al río, entró para que no fuera a resfriarse.

El chico se soltó de donde lo sujetaba la mujer y corrió a donde estaba Ilia. No llamó a la puerta, simplemente entró…La joven estaba a medio cambiarse.

¬ ¡¡¡LINK!!.- gritó Ilia cubriéndose el pecho.- …¡¡El que seas un héroe no te da derecho de entrar de esa manera!!

¬¿¿Dónde dejaste el espejo????- le gritó Link…la chica tuvo un escalofrío…

¬ …¿Q-Q-Qué espejo…?

¬ ¡El que me hirió!!

¬Link…lo siento…me temo que…creo que se me ha caido al río…lo tenía en mi bolsillo para tirarlo después.

¬¡¿QUÉ?!

¬ Vamos, no es para tanto, sólo era un trozo de espejo, en tu casa tienes más y mejores…

¬ ¡¡No era un espejo cualquiera!!…- las lágrimas volvieron a clamar su libertad.- …Era…Lo único que quedaba de ella en este mundo…¡Espera!- su humor cambió repentinamente.- Los espejos se hunden…¡Debe de seguir en el mismo lugar donde te caiste!!

Y, a pesar de que todos intentaron detenerlo, Link se lanzó al agua. Durante días buscó aquel pedazo de espejo, en vano. Recuperó otras cosas que Ilia había dejado caer, pero no lo que de verdad tenía importancia. El espejo se había perdido, junto con su vida…con sus sentimientos…

" Las Diosas dejaron aquí el Espejo del Crepúsculo porque…querían que nos conociéramos"

Desde ese momento, dejó de sentir. No fue feliz.

Diariamente el vocero de Zelda le informaba al héroe el estado de la princesa. Siempre lo decía una sola vez y claramente, y casi siempre cuando sólo Link podía escucharlo.

"Su Majestad ríe."

"Su Majestad goza de alegría"

"Su Majestad está molesta"

"Su Majestad se ha reconciliado"

"Su Majestad ha reconstruido su trono"

"Su Majestad está pronta a contraer matrimonio"

"Su Majestad ha rechazado su unión"

"Su Majestad sufre…"

Por su parte, Link volvió a hacer su vida, y rara vez salía de su villa natal (a menos que fuera para asistir a la celebración de cada conmemoración anual de su victoria en el Pueblo del Castillo). Los chicos se quejaban de que ya no era el Link de antes, ya no era divertido. Ya no podían hacer que hablara, que corriera, que jugara…vamos, que se enfadara. Nada conseguían. Lo que sí podían era manipularlo. El joven héroe se volvió muy maleable con los demás, pero no demostraba ninguna emoción.

Ni siquiera cuando besó por primera vez

Ni cuando pidió la mano de la chica.

Ni en su hermosa boda en el Castillo de Hyrule

Ni al enterarse de que iba a ser padre.

Ni cuando su bebé falleció a causa de una enfermedad respiratoria. Todo era indiferente para Link.

Ocho años después de vencer al terrible Rey del Mal aún no rehacía del todo su vida. A pesar de todo, Ilia era muy feliz a su lado, aunque se moría de ganas de intentarlo de nuevo y tener otro bebé, pero como siempre, su marido parecía no muy entusiasmado con la idea.

Llegó la fecha en que se celebraba de nuevo otro año desde la Victoria del Bien sobre el Mal. Link siempre tenía que estar presente, y por lo general llevaba a su mujer. Pero este año decidió que era mejor que Ilia se quedara en casa.

¬ Me voy.

¬ Vé con cuidado…Cuando regreses, te daré una buena noticia

¬ Claro.

¬ No comas demasiado.

¬ Si.

¬ Ni tomes en exceso.

¬ No.

¬ Salúdame a Su Majestad Zelda de parte de todos.

¬ Si. Adios.

Sin embargo, cuando se preparaba para montar a Epona, escuchó al vocero de nuevo.

¬ "Su Majestad quiere verlo urgentemente"

En el Pueblo del Castillo todos festejaban alegremente. Pero al llegar Link, Zelda no estaba presente. Se preguntó qué le había pasado, pero se sintió un poco más aliviado cuando vió a la hermosa mujer bajar los escalones hacia la plaza. Tomó su puesto, y después de dar por inaugurada la celebración, pasó a sentarse a la derecha de Link.

¬ Princesa Zelda…¿Por qué querías verme tan urgentemente?

¬ Hola…- puntualizó la noble.- Me da mucho gusto verte…Bueno, si tenía muchos deseos de verte, pero no es para algo serio, descuida…¿Podemos hablar en privado?

¬ Seguro.

Ambos cruzaron el lugar hasta el Castillo. El recibidor estaba vacío, dándoles la intimidad necesaria para poder hablar a gusto.

¬ Dime Link…Creo que nunca expresaste del todo lo que sentiste al finalizar tu jornada…

¬ No era mucho…ya no lo recuerdo.

¬ …Claro que lo recuerdas…¿Por qué no me lo dices ahora?

¬ De acuerdo. Me siento muy feliz de haber acabado con Ganon.

¬ …………Eso no es todo……- expresó la monarca.- …Si no quieres empezar tú, te lo diré yo…Al principio me sentí muy asustada.

¬ ¿Por qué?

¬ …Porque no sabía cuánto duraría este período de paz. Twili no es el único reino que existe aparte del nuestro, y Ganondorf no es el único ser sediento de poder…

"¡Todos denegamos de ti, Ganon!!"

¬ …Y el hecho de que Ganondorf no esté muerto…

¬ ¿Qué?- exclamó Link, interesado en algo por primera vez en mucho tiempo.

¬ Cuenta la leyenda que hace cientos de años Ganondorf era el Rey del desierto Gerudo, comandaba a su ejército para apoderarse de Hyrule. Pero un joven que vestía ropas verdes fue capaz de acabar con la maldad de aquel ser. Pero tanta maldad no puede esfumarse en la nada, de igual forma que la energía, sólo se transforma. Su espíritu fue sellado por los Siete Sabios despertados gracias a aquel joven llamado Héroe del Tiempo. Así pues, Ganondorf ya no estaba vivo…pero tampoco muerto. No puedes matar a alguien que ya no es un ser vivo. Ese sujeto era un demonio. El hecho de que lo hayamos vuelto a sellar es un peligro latente…es por eso que siempre estoy asustada.

Link recordó que hace no muchos días el Vocero le indicó tal cosa, "Su Majestad está asustada".

¬ Así que ahora, dime tú qué es lo que sientes…

¬ …Siento………………………Me siento frustrado.

¬ ¿Por qué?

¬ Siento que dejé algo en el camino, como un objeto…pero ya no lo recuerdo.

¬ No quieres recordarlo, que es distinto…

¬No hay nada mejor que recordar.

¬ Link…¿Sabes por qué decidi no casarme?- Zelda se escuchaba muy seria y convincente.- …Encontré al amor de mi vida.

¬ …¿Ah, si?

¬ Si, y no en una persona en especial, si no en todas. Amo mi reino. Amo cada ser vivo que corre por sus praderas. Amo a cada persona que día con día me demuestra su lealtad. Y los amo con todo mi ser.

¬ ¿Qué intentas decirme?

¬ Que no debes de sentirte frustrado sólo porque perdiste al amor de tu vida, Link…intenta recuperar el amor en ti mismo y en los que te rodean, para que descubras cuál es o fue el amor de tu vida.

¬ Ilia es el amor de mi vida.

Zelda no tuvo necesidad de decir nada, el mismo Link se dio cuenta de lo banal del sonido de sus palabras. Con eso bastaba para darse cuenta de que eso no era cierto.

¬ Reconócelo…ella era el Amor de tu Vida…nunca te dejaba caminar solo.

¬ Ella…Midna.

Al pronunciar de nuevo su nombre se encendió en él una chispa que se propagó lentamente por todo su cuerpo como un calorcillo agradable. Y nuevamente sonrió naturalmente al darse cuenta de que no la había olvidado. La sensación de tener en sus brazos aquel pequeño y frágil cuerpo de suave y tersa piel, piel que era muy diferente a la humana…era perfecta. Y su encantadora pero cambiante personalidad, noble pero firme, entrañablemente sincera, o tal vez cínica en algunas ocasiones. Por primera vez desde que la vió por última vez se hizo conciente de lo que sentía por la Princesa del Crepúsculo…Incapaz de volver a decir una palabra, salió de ahí apresuradamente camino a su pueblo natal.

Por su parte, Zelda se sintió tranquila…había logrado mover algo dentro del Héroe Elegido, y con eso era suficiente…

¬ …Espero que consigas lo que quieres, Héroe Link…- dijo la princesa para sí misma.- …Porque en un sueño he visto que Hyrule caerá, pero no será tu culpa…Yo me encargaré de que tus poderes no vuelvan a ser usados. Nunca.

Para cuando llegó a Ordon ya era de noche. En el cielo se alzaba una majestuosa luna llena.

¬ Hola cariño…¿Cómo te fue?

¬Bien.

¬ ¿Comiste?

¬ No…pero descuida, no tengo mucha hambre.

¬ Bueno…ven, entra, que quiero darte una noticia n.n

El hombre obedeció. Pero aún iba pensando en las sabias palabras de Zelda.

¬ Link…¿Qué tienes?

¬ Nada, simplemente que han pasado cosas grandiosas en el castillo.

¬ Seguramente, casi nunca hablas tanto n-n…¿Puedo hablar ahora?

¬ Claro.

¬ ¡Vas a ser papá de nuevo!

¬ ………¿En serio?

¬ …Si…¿Esque no te emociona?

¬ Pues…sí, es fantástico…- y una brillante idea se cruzó por su mente.- …Si es niña, ¿Podemos llamarla Midna?

El rostro de Ilia palideció…con algo de temor esbozó algunas palabras…

¬ Claro mi amor…pero…dime…¿Quién es Midna?…- y después de un embarazoso silencio, agregó.- …lo siento…pero…en estos cuatro años que llevamos de casados, varias veces he escuchado que…la mencionas en sueños…

Link tuvo un escalofrío.

¬ …No me molesta, cielo…pero…me gustaría estar por fin al tanto de lo que pasó en tu jornada…Siempre me esquivas cuando te pregunto algo sobre eso…¡Ahora podríamos charlar a gusto!

¬………De acuerdo………- Link suspiró.- ……¿De verdad quieres saber quién es Midna?………Ella…

En eso una voz interrumpió el lugar, nuevamente el vocero, que por primera vez en todos estos años, habló dos veces en un día.

¬ Su Majestad muere.

Ambos se sobresaltaron. Esta vez Ilia también escuchó.

¬ ¿Qué es eso, Link?

¬ …¡Zelda!…¡Zelda está en problemas!

Link volvió a salir ante la espesura de la noche rota por la brillante luz de la luna llena…¿Cómo era posible que Zelda estuviera muriendo si hace apenas unas horas estaba perfecta???

Pero a lo lejos, cerca de una roca a la mitad de un laguillo, vió un destello rojo. Aguzó la vista un poco…y notó la figura de un lobo.

¬ …¿Quién eres?- preguntó en voz baja.

¬ Su Majestad muere…- repitió.- …Anhela verlo de inmediato.

No comprendió bien el significado de aquellas palabras…hasta que la luna llena le dio la respuesta. En su sombra del suelo se reflejaba como un lobo. Y sintió ganas inmensas de aullar…de gritar, por lo que había perdido, pero que todo este tiempo había estado con él…………Lo entendió. Zelda nunca le habló de esa manera…

¬ ¡¡¡¡MIDNA!!!!…- gritó desesperado. Varias luces de casas vecinas se encendieron.- …¡¡¡MIDNA ESTÁ MURIÉNDOSE!!!

¬ ¿¿Quién es Midna???- repitió su esposa saliendo de la casa, algo asustada.

¬ Ilia…hay algo que debo decirte…- se acercó a ella, e intentó hablarle con delicadeza a pesar de su desesperación.- …Te quiero muchísimo…de verdad…pero eso no es suficiente. Debo estar con ella…

¬ …¿Con Midna?

¬ La gobernante de Twili…La Princesa del Crepúsculo…Ella es Midna…

¬ …¿Cómo es que la conoces?

¬ Estuvo conmigo desde el momento en que seguí a tus captores, y hasta el final de todo. Nos ayudó a recuperar el Reino de la luz a cambio de que su Reino estuviera a salvo.

¬ Ah…ya entiendo…Debiste pasar muchas cosas con ella para recordarla después de tanto tiempo.

La mente de Link divagó tanto que no se dio cuenta de que su mujer restaba a punto de llorar. Para él, sólo existía una cosa en su mente…Que Midna estaba muriéndose.

¬ Está agonizando…Ilia…- se acercó a ella.- …¿Me perdonarías si te dejo…unos días?

¬ …¿Irás a verla?

¬ No tengo idea de cómo hacerlo…pero debo regresar a Twili. No tardaré, te lo prometo.

¬ …

Tomando eso como una aprobación, Link corrió a buscar a Epona. En eso Ilia reaccionó y se acercó a él…pero no para detenerlo.

¬ ¡Espera!

¬ ¿Qué sucede?

¬ …Esque…no te lo había dicho…pero…desde hace unos días he visto algo en el fondo del riachuelo por las noches…un destello raro…¿Será tu espejo que perdí?

Al escuchar eso, el rubio se detuvo en seco…si lo que decía su esposa era verdad, entonces ese podía ser su oportunidad de averiguar cómo viajar a Twili. Inmediatamente corrió hacia el laguito, y efectivamente, al fondo se veía un destello verdoso, no muy fuerte, pero lo suficientemente llamativo para que Link notara que efectivamente, era su espejo. Se lanzó por él. En cuanto lo tuvo en sus manos, lo volvió a sujetar con tanta fuerza que volvió a lastimarse como en aquella ocasión…¿Acaso era su destino que cualquier cosa relacionada con Midna lo lastimara? Se apresuró a salir, no podía permitirse más demora, salió del lado donde hacia unos instantes había visto aquel lobo mensajero del Crepúsculo. Se miró en el espejo, lo único que destellaba era su contorno. Pero su reflejo era diferente…sólo podía verse reflejado parcialmente su ojo derecho y parte de la mejilla…pero no era como la había visto casi siempre. Su reflejo era de su bestia interior…el Lobo.

Para entonces, varios vecinos habían salido en busca del escándalo de hace unos instantes, y algunos miraban extrañados a Link mirándose en el trozo de espejo. En eso un caballo entró en la villa a todo galope, era un soldado de la familia Real.

¬ ¡Sir Link!!- llamó aquel personaje.- ¡La Princesa Zelda me envía a darle un comunicado urgente!

Sin pérdida de tiempo (y algo frustrado) Link nadó hasta la orilla y atendió al soldado, el cual traía un pergamino. En cuanto cumplió su misión, el sujeto se marchó. Link leyó el mensaje…

Link:

No es muco lo que tengo que decirte, pero estoy segura que sabes más o menos de lo que quiero hablar. Es cierto, hay problemas de nuevo, no te lo dije por la tarde puesto que apenas lo acabo de notar al igual que tú. Pero esta ves es algo que puedo solucionar sola, no te preocupes. Lo único que te puedo decir es que te oculté que podías regresar a Twili por otro método, siento haberlo hecho, pero era necesario. Sin embargo, ahora debes ir con Ella…cumplir tu sueño. Te lo repito, no te preocupes más por nosotros, simplemente habla claro con Ilia, dile la verdad…y prepárate para no volver a verla.

Sin más que decir, sólo te puedo sugerir que busques en el Templo del Tiempo la respuesta. Salúdame a Midna.

Zelda

Descansa eternamente, que la Trifuerza te bendiga, Héroe Elegido.

Fin del capítulo 1

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Yakío: Bueno, increíblemente pude acabar un capítulo en un fin de semana o.o…Este fanfic durará sólo hasta el capítulo siguiente, así que por favor espero que les guste. Es mi primer fic de Zelda, y espero hacerlo bien. Si se portan bien y me dejan reviews con su opinión, les prometo un lindo desenlace, respondiendo siempre preguntas que quedan en el aire como ¿Encontrará Link de nuevo a Midna?…¿Será capaz de dejar su familia para permanecer al lado de la Princesa del Crepúsculo en sus últimas horas de vida?…¿A qué se deberá la caida de Hyrule?…¿Cómo regresará Link a Twili sin lo demás del Espejo del Crepúsculo? Recuerden, 5 reviews y continúo.