Disclaimer: nada del Potterverso me pertenece

Este fic participa en el minireto de octubre para "La Copa de las Casas 2014-15" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Para esta historia me tocó la bifobia (miedo y/o discriminación a los bisexuales)


Caminaban por el largo pasillo, asegurándose de que no hubiese alumnos rezagados. El toque de queda iba a comenzar y nadie podía estar despierto a deshoras.

―Stebbins ―llamó de repente. Había descubierto al susodicho, pero no estaba solo. Estaba demasiado cerca de un compañero de su casa. Vamos, que se estaban besando ―. Ya es hora de que usted y su amigo se vayan a dormir.

Los dos obedecieron, marchándose de manera apresurada.

―Me encanta cuando te pones tan autoritario, Percy ―comentó Penélope Clearwater, su compañera de ronda. Como Premios Anuales, aquella era una de sus tareas.

―Bueno, me gusta hacer cumplir las normas. Una cosa, ¿Stebbins no salía con Fawcett, de tu Casa?

Penny echó un rápido vistazo hacia atrás, despreocupada. Stebbins y su amigo ya apenas se les veía.

―Sí, pero lo dejaron. ¿Por qué?

―No sabía que era homosexual. ¿Lo han dejado por eso?

Penny sonrió, sin mirar a su novio.

―Stebbins no es gay, Percy, es bisexual. Le gustan los hombres y las mujeres. Y no creo que esa sea la razón de que lo hayan dejado, en verdad no tengo ni idea. No soy amiga de Fawcett.

Pero Percy Weasley parecía haber concentrado su atención en un dato.

―¿Bisexual? ¿Eso existe?

Su novia se detuvo y le miró, un tanto incrédula.

―Pues claro. Es algo normal, ¿no crees?

―¿Que una persona tenga relaciones con hombres y mujeres te parece a ti normal? Yo creo que es algo antinatural.

Penny cerró los ojos y aspiró hondo. Prefirió no continuar con la charla, ya que conocía muy bien a su novio y sabía que era bastante duro de mollera. Continuó caminando, sin mirarle.

―Lo que tú digas, Percy, pero mejor no hables tan alto ―se dio la vuelta y le miró un momento ―, esas cosas suceden hasta en las mejores familias.

Percy se quedó mirándola, sin decir nada. Bufó sonoramente, pensando que aquello no eran más que tonterías.


Varios años después, Percy Weasley se encontraba en el salón de su casa, cenando. Estaba acompañado de su mujer, sus dos hijas y una invitada. Sin embargo, miraba atentamente a su hija Molly, pálido y con un ligero temblor en su garganta.

―Hija… ¿Qué es eso de que eres bisexual?


Nota del autor: la bifobia es la discriminación hacia las personas bisexuales, al igual que la homofobia lo es hacia los homosexuales y la transfobia hacia los transexuales. La definición, por tanto, aboga más por la discriminación que por el miedo en sí hacia estas personas, pero se puede dar el caso. De todos modos, yo he expuesto más a un Percy que discrimina a los bisexuales que el hecho de tenerles miedo. Gracias por leer.