-Hetalia pertenece a Hidekaz; Latin Hetalia a la comunidad y Adriana (FemChile) es de mi creación.

-4 Capítulos. Mi primera miniserie subida a Deviantart. Ninguna advertencia extra. Yaoi indirecto... después.

-Tiempo: Segunda mitad de 1990

Parejas: UkxChile.


Primera Vez

Parte I

.

4 de Julio: cumpleaños de Alfred.

El Día de la Independencia…

El enorme salón de la casa de Alfred era completamente elegante, típico de una persona seria y responsable… Pero su personalidad "heroica" e infantil decían todo lo contrario. Una muchacha pasaba saludando a casi todo el mundo. Los conocía todos, dejaba el más esperado para el final…


-No saldré.

-Hazlo por él. Siempre te invita y nunca vas.

-Ni muerto.

-Vamos, necesitas más amour…

-¡Para de decir eso, wine bastard!-exclamó exhausto Arthur Kirkland.

El auto de Francia se había estacionado en frente de la casa de Estados Unidos. Francis, que era el conductor, le seguía insistiendo a Inglaterra que saliera de su auto. Pero él se negaba. No lo soportaba, él siempre colapsaba en esa fecha, ¡Justo en esa maldita fecha! Cada año mandaba su regalo por correo, mientras se enclaustraba en su casa con candado, emborrachándose o murmurando maldiciones al maldito día.

Pero no contaba con una cosa: no contaba con que Francis lo fastidiara en toda la semana con un traje de gala de regalo diciendo: "Aprovéchalo, aprovéchalo". Y con la maldita frase del amour. Además, de obligarlo a subir al auto del francés.

Finalmente pudo convencerlo de salir (después de varias maldiciones inglesas y de tres tirones de hombros hacia afuera), los dos estaban parados en frente de la puerta. Francia, con su traje azul brillante, llevaba una botella de vino francés envuelto en rojo- también brillante. Inglaterra, con un "simple" traje negro, llevaba una cajita (de contenido desconocido) en vuelta en diario (gracia de Arthur).

Arthur tocó débilmente la puerta y Lituania les abrió: llevaba un delantal amarillo debajo de su ropa formal.

-¡Hola, Francis! Me alegra verte, yo…-se interrumpió al ver a Arthur al lado del francés-¡Se-señor Kirkland! No lo esperaba…-decía apartándose para que ellos pasaran adentro.

-Yo tampoco-respondió mirando asesinamente al francés, este no se inmuto.

-Dejen los regalos en el mesón por favor-decía Lituania, señalando una pila de regalos que llegaba hasta el techo, apiladas como si fuera un árbol de navidad. Y se fue.

-¡Wow! Al parecer invita a mucha gente…-comentó Inglaterra.-Yo solo estoy sobrando aquí…

-No te engañes, él siempre espera tu llegada-tomó los regalos y los puso en la pila.-Sera mejor que entremos, necesitas…

-¡No lo digas!-le gritó.

El salón estaba lleno de gente, todo el mundo (o al menos la mayoría) estaba allí. Los stands de bocadillos estaban cerca de las paredes, y el bar en otra sala adyacente.

-Alfred se normalizó este año-Francis tomaba dos copas de champaña de un mesón-antes hacía sus fiestas en un pent-house arrendado en lo alto de Nueva York…

-Sí, si-decía poco sorprendido, tomando el suyo.-Luego aparecerá con sus conejitas al hombro…

Vieron a lo lejos a Ludwig, Gilbert y Feliciano, charlando también con copas de distintos contenidos en sus manos. Francis arrastró al irritante inglés para saludarlos.

-… sí, se veía preciosa… ¡Francis viniste!-exclamó el italiano al verlos, interrumpiendo su conversación-¡Y también con Iggy…! ¿Ve…?-extrañado-¿Ig-Iggy?

-Con que viniste-comentó Ludwig por lo bajo.

-¡Es un milagro!-decía en son de burla el que antes había sido el legendario (y aún respetado) Prusia-¡El "Imperio Británico", que bueno que el awesome de mí este aquí para ver como se arrodi...! ¡Auch!-Francia le había pegado un puntapié en las canillas, susurró algo como: "Cállate o explota"

A Arthur le salió un débil tic en la ceja, trató de parecer más casual (aunque por dentro hervía).

-Y bueno… ¿Qué hacían antes que este idiota francés los molestará?

-¡Ah!-exclamaba alegre-Hablábamos de lo feliz que hubiera estado mi hermanito al ver a…

-Cállate-le susurró el alemán.

-…lástima que no quiso venir.

Inglaterra, pensando que hablaban del estadounidense, y por hermanito se refería a Romano, respondió.

-¿Feliz? Vomitaría si pudiera.

Feliciano, al entender, reaccionó.

-Arthur, no habló de Alfred, habló de… ¡Auch! ¡Prusia, por qué me pegaste!-saltó, el italiano no era bueno para disimular.

-Nada-decía Prusia-Bien, no importa. ¿Vamos al bar?

-Pero yo no he terminado...-decía Feliciano.

-Rápido-le susurraba Alemania. Los dos hermanos se llevaban a Italia de cada brazo como si fuera un loco.

-¿Eh…?-se decían el francés y el inglés sin comprender al italiano.


Pasaron como dos horas- muy eternas para Arthur -y no se separaba de Francis (por qué este se enojaba con el hecho de verlo lejos, sospechaba algún posible intento de escape). Francis empezaba a hacer sus pervertidos comentarios a la gente mientras Arthur se lo quedaba mirando con cara de "¡¿WTF?". Mientras escuchaba extraños murmullos que hablaban sobre él

Habría preferido quedarse en casa, maldiciendo y emborrachándose. Aunque no le importaban los chismes que ahora se formaban (era la primera vez que venía al cumpleaños de su ex hermanito luego de su independencia), no quería estar cerca del francés que lanzaba insinuaciones a cualquier persona.

-¿…Qué pasa, Elizabeta? ¿Por qué me evitas? ¿Tienes miedo de enamorarte de mí, eh? ¿Cierto, Arthur…? ¿Arthur?-mirando hacia su alrededor al no ver la cara hirviente del inglés. Lo encontró: estaba en uno de los stands de bocadillos, sacando un trozo de queso pinchado en una mini brocheta.

-¿Qué haces?-preguntó al inglés. Este respondió.

-Comiendo. Luego me iré.

-¡¿Ahora? ¡Pero si nos estábamos divirtiendo…!

-No he visto la cara del idiota de Alfred en todo el maldito día. Ya… colapsé-decía con total tranquilidad, pero se notaba en su voz una pisca de amargura. Apoyaba sus manos en el mesón, mirando un punto de la pared.

Francia iba responderle. Pero una voz le habló a Kirkland, una voz… femenina:

-Disculpe, ¿Me pasa una de las copas de al fondo?

-Si fuera usted, señorita, me iría de esta estúpida fiesta…

-Si fuera usted, me pasaría una copa de champaña-espetó la muchacha, todavía sonaba dulce, pero con un tono de amenaza. Sintió a Francia sorprenderse detrás suyo.-Aunque si fuera té…

-¿Té?-se burló el inglés-Solo los reyes toman té.

-¿Iggy?-preguntó la voz, volviendo a sonar dulce.

Arthur Kirkland se dio la vuelta, vio a la muchacha en frente suyo. Se sonrojó un poco, era…:

-¡Chile!-exclamó Francia, levantándola con un abrazo apretado.-Estás bonita, pero te falta algo de amour…

-¡Suéltame, Francis!-decía la chilena tentándose de la risa, pero luego lo apartó bruscamente, pero manteniendo la dulzura en la voz.

Arthur seguía en estado de shock:

Estaba alta, con cuerpo y apariencia de dieciocho. Su cabello castaño oscuro caía en sus hombros, sus ojos castaño oscuros centellaban de júbilo, su tez blanca casi inmaculada… Llevaba un vestido amarillo y largo que se ensanchaba como campana, dejaba sus hombros al descubierto.

Su memoria retrocedió, la última vez que la vio fue antes del 85… Allí todavía era media niña, media inmadura… ¿En verdad sería ella…?

-¡Con que aquí estás, Adriana "Elizabeth" Santa Clara Rodríguez!-exclamó Prusia detrás suyo.

-¡No me asusti, weon!-exclamó algo enojada, pero al ver a Gilbert le dio una sonrisa.- ¡No hagas eso, awesome! ¡Por poco te pego!

Gilbert sonrió ante el "awesome".

Iggy sonrió. Ahora comprendió las palabras de Feliciano. Sí, si ella era. Pero ahora era… bonita.

Esplendida… ¿Esplendida?

¿Alguna vez la llamó así?

No. Era la primera vez.

Volvió a sonreír. Adriana sintió que había cumplido su trabajo.


Comentario Agregado: Esto fue lo primero que subí al DA. Voy a tratar de traspasar algunas cosas a FF.

Se que a todos los que les gusta Hetalia esperan yaoi, pero tolerenme. ¡Me encanta el yaoi y el yuri!... Pero también el hetero. Y quería subir algo para empezar.

*Ejem*: Les presentó a Adriana "Elizabeth" Santa Clara Rodríguez. Para abreviar Adriana Rodríguez (la Adri), mi oc fem de Chile. Nota: fue creada con mucho amor por mí, no porque no me guste el yaoi. Si no porque... pienso que Chile tiene mente de mina (...ehh?)

En el segundo cap aparecen los latinos!

Saludos!

PD: Trabajando en el UkxUs, trataré de terminarlo lo más pronto posible. :)