Mi primer Fic-One Shot de Harry Potter, motivado por tres razones:

-"Ron no merece a Hermione."

-Ron es esto, aquello y lo otro. Insultos, insultos everywhere. Harry, por ejemplo —e irónicamente— no es de mis personajes favoritos, aún así no vivo insultándolo. e.e

-La cantidad de 'razones' sin argumentos válidos, bases sólidas, ni fundamentos lógicos, que justifican el primer itém.

PD: ¿Odias a Ron? ¿Sabes que te caería bien? Un rayo. ¡Sin ofender! ;)

Disclaimer: Harry Potter no me pertenece y tampoco sus personajes, son producto de la prodigiosa mente de la gran J.K Rowling.


¿Por qué él?


El atardecer azafranado se parece a su cabello, desde hace mucho que se te ha convertido en una tarea imposible evitar parangonar la grandeza del cerúleo firmamento durante el ocaso con lo que sientes por él. Podrías pasar horas enumerando motivos del por qué lo amas, pero todavía no se han inventado palabras suficientes que logren siquiera acercarse a la definición de ese sentimiento, del amor.

El olor del césped recién cortado en el hogar de su niñez, se asemeja mucho al olor del amor. Dulce amor que has probado en sus labios, insondable amor que se mimetiza con sus pecas.

¿Pero por qué lo amas?

¿Serán acaso sus manías de niño pequeño ó su adorable imperfección?

¿Los pliegues de su sonrisa ó el eco de su voz?

¿La ternura que proyectan sus ojos ó la grandeza de su espíritu?

¿Su impetú?

¿La fidelidad a sus principios?

¿Su ácido sarcasmo ó incluso su despreocupación?

¿Su terror a las arañas ó su terror a perderte?

¿Su torpeza al expresarse ó la gama de sentimientos parecidos a una cucharita de té?

¿Por qué lo amas?

Será acaso ¿su cara? ¿Su boca? ¿Sus ojos? ¿Su voz? ¿Su pelo? ¿Su altura ó el irreverente corazón que late dentro de su pecho? Esto último logra convencerte aún más. Es abrumador pensar que aquellos latidos te pertenecen, solo a ti y nadie más, ¿acaso no es un motivo suficiente?

Es curioso como en el cielo, justo en ese instante, las nubes se agolpan de tal manera que parecen tomar la forma de sus patronus; aquél peculiar perro surca el firmamento persiguiendo a la traslúcida nutria—aunque bien podría ser producto de tu imaginación.— No puedes evitar pensar que así como el peculiar cánido, está él siempre a tu lado, siempre protegiendo tus pasos, acunándote en sus brazos en la álgida madrugada, los cuales semejan dos grandes murallas y hacen parecer el mal como un enemigo lejano. Se te hace difícil equiparar la sensación de plenitud cuando recuestas tu cabeza sobre su pecho. Son dos en uno. No sabes bien por qué, pero le amas y al fin lo comprendes, el amor no necesita ser justificado, mucho menos definido. Solo lo amas, bien dicen que definir es limitar y el desbordante y puro amor que impregna cada poro de tu piel con su embriagante y dulzón aroma es ilimitado.

Pero, ¿por qué él Hermione? ¿Por qué lo amas?

Porque pudo haber sido cualquier otro, pero tienes la completa e irrevocable certeza, de que no habría sido mejor mejor que él.