Cair Paravel, 18 años después de "la travesía del viajero del alba".

Una joven muchacha, de esa misma edad, 18, estaba sentada en el césped charlando con su mejor, aunque no única amiga (si se cuentan las dríades, náyades y otros), ambas alegres entre la paz que lograron en Narnia luego de la desaparición de los reyes de antaño, haciendo referencia a los 5 reyes narnianos.

Entre su pacifica charla, un guepardo alvino, interrumpió con un ágil salto desde una roca cercana.

-su majestad, la embarcación esta lista para vuestra búsqueda- le anuncio mientras se inclinaba en signo de respeto ante su reina.

-gracias, leal Walsky, me alegra verte esta mañana, ya puedes retirarte-le comunico con serena voz su alteza, mientras ayudaba a su amiga Silena a ponerse de pie y caminaban hasta el monumental navío. Él: "Princesa Andrómeda".

-Uma, no crees que será peligroso?-pregunto lady Silena, (la mano derecha de la reina) en un susurro temeroso.

-claro que será peligroso, demasiado peligroso, pero como Eustace siempre me dijo: alguien muy sabio le conto que lo más grande se logra con un poco de fe.-intento tranquilizarla y le palmeo el hombro, antes de acompañarla a subir a bordo, y dar la orden de embarcar hacia el oeste de Archenland. Hacia una isla de lo más extraña donde el tiempo no transcurre y nada es lo que parece.