Disclaimer. Elementos y personajes de propiedad exclusiva de J K Rowling, incluso la escasa y limitada personalidad de Crookshanks.



Por naturaleza, él no es un gato ordinario


Por naturaleza, él no es un gato ordinario. Él es más que eso.

Más aún, se considera una criatura fascinante, híbrida y maravillosa, como se señala en el Apéndice K de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

**

Y es que algunas noches, cuando Hermione no presta la suficiente atención, Crookshanks abandona su cuarto y, esperando encontrar el sueño, se adentra en los pasillos de Hogwarts. Y recorre sigilosamente cada sombra que permanece oculta y observa los enormes cuadros del ala oeste y casi se desliza entre las rendijas – casi, porque ya está muy felpudo y grande – y curiosea y lo invade todo y de pronto son las 3 de la mañana y regresa a la habitación de Hermione y cae en un estado hipnagógico.

Entonces recuerda que en uno de los libros muggles que Hermione conserva intencionalmente escondido allí, en el último estante en la casa de sus padres justo bajo las escaleras que no son para nada ruidosas ni rechinantes, una abuela - antigua cazadora de brujas, fumadora y regordeta, decía la página número 13 - explica que en los cuentos de hadas las brujas siempre son viejas y arrugadas y diabólicas. Llevan medias a rayas y unos sombreros puntiagudos - que cuando observó las ilustraciones, a Crookshanks le parecieron bastante ridículos - y capas negras y pelucas porque son calvas y gruesos guantes para esconder sus largas y encorvadas uñas y grandes calderos con pociones humeantes y van montadas en el palo de una escoba y que odian a los niños y los desmenuzan y trituran y machacan y que sus mascotas favoritas son los gatos.

**

Crookshanks no es negro y sabe muy bien que las brujas no comen niños ni son feas ni usan zapatos puntiagudos para esconder sus deformes pies.

Crookshanks no es una lechuza tenaz y astuta, ni una rata escurridiza y traidora, ni un dragón feroz y apasionado.

Crookshanks no es ni delicado ni común ni corriente.

Sin embargo, hay noches que se rehúsa a abandonar el cuarto de Hermione y, esperando conciliar el sueño, se acurruca firmemente en la cama y, entre consciencia y fantasía y una hipnosis ocasional, pretende que sus recorridos nocturnos ya se han hecho y que no es necesario recorrer sigilosamente los pasillos de Hogwarts, ni observar los enormes cuadros del ala oeste, ni curiosear, ni invadir todo hasta las tres de la mañana para saber que, por naturaleza, él no es un gato ordinario.


Notas de la autora. Respuesta al Reto Crack&Animal del foro Weird Sisters. La mención de Hermione fue sólo una excusa, porque el reto trata sólo sobre animales xD Empiezo a creer que esto de los retos es una cosa maravillosa y única, que te motiva a escribir cosas que nunca en tu perra vida hubieses imaginado. Directamente inspirado – porque ya llevaba una semana pensando y repensando en el reto – por 'Disculpe… ¿es usted una bruja?' de Emily Horn, y el ya clásico 'Las brujas' de Roald Dahl. Ambos, maravillosos libros infantiles, que de infantiles tienen sólo el género.

Gracias por leer :)