Te gusta reír delante de mi
Y sigues en tu papel de sirena feliz
Y pierdes el control
Con todos menos conmigo
"Con Todos Menos Conmigo"- Timbiriche
En sus 15 años de vida, Arnold no había estado tan retrasado. Hoy viernes 6 de Julio, el último día de clases antes de las vacaciones de verano irian de excursión a un viejo castillo a las afueras de la ciudad y que ahora era un museo.
Habían pasado semanas tratando de convencer al profesor de historia, y finalmente lo lograron. No era obligatorio ir, pero los que iban debían llevar 2 maletas: una con la bolsa para dormir y el cambio de ropa, porque pasarían la noche en el lugar; y en la otra (que cargarian siempre) las cosas personales, asi como identificación escolar por si se perdían... y esa era la razón, o mas bien una de las razones de su retraso, no encontraba la maleta donde habia puesto sus cosas personales. Ademas no tenia idea de donde estaban sus tenis...
Se dejó caer en el sillón de su inusual habitación. Suspiró. Y luego la vio junto a sus tenis, junto a la cama... tenía ganas de patear la maleta y arrojar los tenis por la ventana, pero no tenía tiempo.
Rapidamente bajo las escaleras, tomó un vaso de jugo y apenas pusó un pie fuera de la casa el autobús llegó.
Trepó incómodamente (las maletas le estorbaban) y se sentó en el primer lugar vació que vio. Después de haberse acomodado miró a su alrededor para asegurarse de quien había decidido ir.
Nadine, Rhonda, Curly, Brainy, Harold, Choco-niño, Eugene, Sean, Stephanie, Lorelai... y otros pero ninguna señal de Gerald o Phoebe. Sonrió. Esos dos parecían mas enamorados que nunca, el único problema era que Gerald y Helga todavía no se llevaban...
Helga...
Ella era un poco menos... molesta. Mientras pensaba en esto el autobús se paró. Y Sid y Stinky subieron, saludaron a Arnold y se sentaron detrás de el. 'No los culpo' pensó Arnold 'De todas formas, yo fui quien se alejó de ellos'.
Llegaron, el Señor Ribbs parecía bastante agitado. En realidad siempre se veía así. Arnold pusó sus maletas en el suelo para admirar el castillo por fuera.
Era bastante antiguo, tenía varias torres y los jardines parecían inmensos... no podía esperar para entrar. Des pues de lo que pareció una eternidad, Ribbs paso lista con su voz de mujer... Arnold rió para si mismo, si que tenía voz de mujer. Pero era todo lo contrario. La lista habia sido tomada pero el profesor parecia confundido.
"¿Sucede algo profesor?" preguntó Arnold no teniendo nada mejor que hacer
"Se suponía que Helga Pataki estaría aquí... ¿la viste en el autobús?"
"No"
"Entonces deberíamos entrar-"
"Presente"
Arnold se volteó rapidamente, Helga con la cara roja y respirando con dificultad se llevó la mano al pecho mientras miraba al profesor con los ojos casi cerrados.
"Señorita Pataki, llega usted muy tarde"
"Perdón" dijo la muchacha casi sin pensar "perdí... el... autobús"
"Por el amor de Dios sientese" le indicó Ribbs
Helga sin pensarlo dos veces se sentó en el pavimento. Sacó una gorra de una de sus bolsas y se la pusó. Arnold la miró. Hasta ahora se había dado cuenta que el era mas alto que ella.
"Hace mucho sol" declaró ella después de darse cuenta que Arnold la miraba
"si..." contesto Arnold "Phoebe no vino"
"ya se"
Helga se paró y Arnold dio un paso hacia atrás.
"Hey Arnold!!"
El muchacho volteó. Lila y Peter. Los que ahora eran sus amigos, después de Gerald claro esta.
Se quiso despedir de Helga pero ella ya hablaba con Lorelai. Una muchacha de cabello y ojos negros que había estado con ellos desde 7° grado.
"Hola... que bueno que vinieron"
"Oh Arnold, pero como perder la oportunidad de ver tanta hermosura"
"Ademas" señaló Peter con sus manos pecosas "es un buen pretexto para hacer nada"
Arnold asintió con la cabeza. Sus amigos eran muy diferentes. De hecho Lila solo se aparecía cuando Peter estaba cerca. 'Supongo que le cae muy bien' .
"Jóvenes, por favor acérquense, vamos a entrar"
Muchos empezaron a hablar emocionados.
"Silencio!"
Nadie habló
"Necesito que sigan al grupo y sean respetuosos con los empleados y que obedezcan todas y cada una de las reglas que se les impongan... ¿entendido?"
Luego de haber entrado y enseñarles donde estaban los baños y cual era el punto de reunión, se dirigieron a las habitaciones uno por uno a dejar cada quien sus maletas.
Después se encontraron en el punto de reunión.
"Muy bien" Empezó el maestro "antes de comenzar voy a contarlos"
Ribbs repitió el proceso 3 veces y faltaba gente. Dio un suspiró de exasperación. Miró a su alrededor.
"Arnold, le voy a pedir un favor, vaya por los compañeros que se quedaron atrás"
"si... ahora regreso"
"Pero corre muchacho!!"
Arnold llegó al pasillo donde estaban las habitaciones y abrió una por una, en la primera no había nadie, y luego abrió la segunda: estaban Lila Y Peter muy cerca...
Lila con las trenzas hacia atrás oía embelesada algo que Peter le decía al oído, mientras este le tomaba las manos y se acercaba cada vez mas a ella. Arnold los miró por un momento en el umbral de la puerta. ¿Qué hacían Lila y Peter tan cerca?... ¿Por qué Lila no empujaba a Peter como cuando el trataba de acercársele?. Arnold había tenido suficiente.
"¿qué hacen aquí?" demandó el rubio
Los dos saltaron y voltearon a verlo muy sorprendidos.
"El maestro los esta buscando" dijo apretando los dientes
"Ya vamos" respondieron en unísono.
Peter estaba muy rojo, y cuando paso junto a Arnold bajo la mirada, como apenado. Mientras que Lila dando un brinquito se puso frente a Arnold y le guiñó el ojo. Este seguía serio. No entendía a esta niña.
Arnold esperó a que salieran y hasta que se perdieron en el pasillo continúo su búsqueda. Cuando abrió la puerta de la siguiente habitación pensó que no había nadie. Pero luego oyó algo o mas bien a alguien.
"¿Qué es esto?" Se oyó la voz de una chica
Arnold abrió completamente la puerta y se sorprendió un poco al ver a Helga mirando una hoja muy concentrada.
"Helga"
Ella se volteó rapidamente , pero al darse cuenta de quien era regresó sus ojos azules a la hoja frente a ella
"Tenemos que irnos... el profesor-"
"Hoy se alinean los planetas"
"eh???"
Helga volteó los ojos.
"Mira"
Le enseño el papel desde donde estaba, esperando que Arnold lo leyera.
"No tengo supervista sabes??"
Helga se paró de la cama y le pusó el papel casi en la nariz. Arnold lo vió pero no le dio importancia.
"Hoy, no se sabe a exactamente que hora los planetas se alínearan dejando a la luna frente a la Tierra. Se cree que sucederan cosas nunca antes vistas o inimaginables, pero solo en ciertas partes del mundo. Queda claro que los científicos dudan un poco de esto último, pero algunas personas dicen que se debe estar en el momento y lugar preciso para que..."
Helga subio la vista
"El papel esta roto... lo encontré aquí"
"No tengo tiempo para esto" le explico a la rubia "falta gente y ya me tarde un poco"
Helga se guardó el papel en el pantalón y jaló una maleta de mezclilla. Se la acomodó en la espalda y salió de habitación como si Arnold no estuviera parado junto a la puerta.
Cuando ya todos estaban reunidos el profesor le agradeció a Arnold y comenzaron el recorrido.
Solo habían visto los jardines cuando dieron la 1PM y se les liberó (como había dicho Peter) para ir al baño y comer algo. Se reunirían de nuevo en 1 hora y sería responsabilidad de cada quien no perderse.
Arnold se separó del grupo que iba al baño y buscó a Lila, esta sería una buena oportunidad para preguntarle que estaban haciendo ella y Peter, Arnold no era tonto, y ademas Peter no habia querido decirle nada. Aunque había la posibilidad de que todo fuera su imaginación.
Y mientras pensaba en todo esto chocó con alguien.
"Perdón" murmuró Arnold automáticamente
"No impodta"
Arnold bajó la vista. Era Helga. ¿Por qué siempre chocaba con ella?, en fin, iba con ese papel en una mano y un sándwich en la otra. Al parecer no se dio cuenta de que se tropezó con el o no le importo. Seguía viendo el papel de los planetas sin fijarse a donde iba. Arnold vió que se dirigía a las escaleras que daban al sótano. 'Se supone que nadie debe de entrar ahí'
"Helga!!"
Corrió detrás de ella, bajo las escaleras y encontró la puerta abierta. Se metió sin hacer ruido, no veía casi nada. Se detuvo un momento y sacó de su maleta una lámpara. Ahora veía que utiles eran estas cosas. Dejo la maleta en el suelo y prendio la linterna.
Miro un poco a su alrededor. Había una pequeña mesa, como un escritorio para leer, tenía unos ángeles tallados en madera. Se veía bastante deteriorada. Tal vez por eso la tenían escondida en un lugar tan tenebroso. También tenía una pequeña silla con un cojín deslavado, que alguna vez fue color púrpura. Se dio cuenta que frente a el había una cortina, tambien bastante vieja. La abrió.
En seguida vió una figura hincada y mirando el suelo como si fuera algo impresionante.
"¿Qué estas viendo?"
Helga tiró su lampara y casi se cae de lado. Por un momento parecía asustada, pero su expresión cambio a una de molestia.
"Eres tu cabeza de balón"
Arnold estuvo a punto de protestar, pero mejor se quedó callado. Hacía mucho tiempo que Helga y él no mantenían una platica por mas de 2 minutos.
Se acercó a ella y luego miró al suelo tambien. Había una mancha, mas bien un remolino negro pequeño.
"¿Qué es eso?" preguntó Arnold mirándolo de cerca
"No lo toques!!" advirtió Helga
"¿Por qué no?"
"Es un hoyo"
"Eso quiere decir que podemos caer a otro piso??"
Helga lo miró un momento y luego murmuro algo sobre la gente estúpida.
"No Arnoldo, significa que podemos caer en otra dimensión"
'¿Eso fue sarcasmo?'
"Entonces... puedo tocarlo??"
"¿Por qué viniste?" preguntó ella
"Porque..."
Por estupido que se sintiera Arnold había olvidado porque. Se rasco la cabeza confuso. Luego sintió algo extraño. Parecía que el cuarto daba vueltas. Miro a Helga. Tenía fruncido el entrecejo. Ella tomó su mochila.
"¿Esta temblando?" habló ella
Arnold no dijo nada y vió como Helga cerraba los ojos. Miro un momento el piso y le pareció ver que el pequeño remolino ya no era tan pequeño...
Cerró los ojos y sintió como el cuarto se movía violentamente. Por un momento pensó en comenzar a rezar.
Hasta que se detuvo.
***
Aquí tienen mi primer fic de Hey Arnold!, que por cierto no me pertenece...
Ojalá les guste. El segundo capitulo se pone mejor!!.
Reviews porfa!!!
