Casada con un enemigo
Prologo
Candy sabía que lo perdería todo si no se casaba con Terry Grandchester, así que accedió. Él afirmó que sólo quería un matrimonio de conveniencia, pero en seguida dejó claro que sería más feliz con una esposa en el amplio sentido de la palabra. Y candy se dio cuenta demasiado tarde de que la razón de que se sintiera tentada por la sugerencia de terry era que ya no podía verlo como su enemigo...
Capitulo 1
terry, esto es increíble, hay un fotógrafo... ¡Oh, lo siento! No sabía que estabas acompañado.
candice grandchester se detuvo en la puerta del despacho de su marido antes de entrar.
-¡Ah, eres tú, Sasha! Bueno, y alguien más. ¿Cómo está? -añadió educadamente a la tercera persona del despacho-. Soy candice, la esposa de terry, pero todo el mundo me llama candy -añadió extendiendo su mano con elegancia.
-Robert Lang -murmuró el hombre levantándose rápidamente y aceptando su mano extendida-. ¿Cómo está, señora grandchester?
-Pues no muy bien, señor Lang. Mi intimidad está siendo invadida, y no puedo evitar pensar que usted puede ser el responsable de todo.
Robert Lang, de unos treinta años, se quedó atontado. Los ojos de la recién llegada eran del. color verde profundo y aterciopelado de los pensamientos, y su piel tenía la textura cremosa de los capullos de flor mientras que su pelo, ensortijado, tenía un color rubio brillante. Robert Lang miró de arriba abajo a candy. No, no podía ser todo perfecto, Penseo el, y Sus ojos se abrieron más y más, sus piernas eran largas y sensacionales...
-Está mirando fijamente, señor Lang -dijo Sasha Peterson, una elegante pelirroja de treinta y pocos años.
Pero Robert Lang no carecía de encanto e ingenuidad.
-Es cierto -admitió-. La verdad es que estoy impresionado. No creo haber visto nunca a ninguna mujer tan bella como usted, señora grandchester... y perdóneme por decirlo, señor -dijo mirando con respecto a terry, sentado tras su mesa.
-Está perdonado, señor Lang -dijo terry con sarcasmo-. Mi esposa tiene ese efecto en las personas desde que estaba en la cuna.
Terry grandchester se levantó, mostrando su cuerpo alto y musculoso.
-Y mi esposa también vuelve loca a la gente -añadió con frialdad.
Lang miró a candy, que simplemente sonrió débilmente.
-¿Qué he hecho ahora, terry? -murmuró.
-Invadir tu propia intimidad, querida. ¿Escribiste o no a cierta revista y los invitaste aquí a escribir un reportaje sobre este lugar y sobre ti?
-Sí, es cierto... ¡Así que es usted! -exclamó
candy mirando a Lang con una sonrisa gloriosa-. Pero no me avisó de que venía hoy.
-La razón de que no supieras que venía, candy -dijo Sasha Peterson levantándose y tomando una carta de la mesa- es que mientras terry y yo hemos estado fuera, no te has molestado en abrir el correo aunque me aseguraste que lo harías.
-Es cierto -intervino Robert Lang-. Yo le escribí sugiriendo que vendría hoy si no había ningún problema.
-¡Oh! -se lamentó candy-. Debió haber esperado una respuesta, señor Lang, pero ahora que sé quién es, podríamos empezar. No tengo nada que hacer. Por cierto, eres indispensable, Sasha, ¿verdad? ¡Perdona por haberlo dudado! Iré a cambiarme.
-No harás tal cosa, candy.
-¡0h, terry! -protestó candy-. ¿Por qué?
candy se quedó mirando fijamente los ojos duros de terry. La atmósfera se cargó repentinamente de electricidad.
-Porque lo digo yo -declaró Justin-. Vuelve con tus caballos, querida, y yo me disculparé por el malentendido.
candy se encogió de hombros.
-Lo que tú digas, terry -murmuró-. Perdóneme, señor Lang. No llevo mucho tiempo casada, así que supongo que aún no me sé bien las reglas, pero...
-candy...
-Ya me voy, terry. ¡Adiós!
….
Eran ya las 7 de la noche cuando la familia grandchester se disponía a cenar
-Imagino que los acontecimientos de hoy han sido más disparos en la guerra que me prometiste desde el día que nos casamos, candy -dijo terry sentado frente a su mujer mientras cenaban.
-Imaginas bien, terry.
-No fue muy ingenioso.
candy tomó un poco de sopa y sonrió.
-Pues pensé que te molestó realmente. Odias la publicidad, ¿verdad? -preguntó muy seria.
-No puedo creer que a ti te guste realmente.
candy arrugó la nariz.
-Era sólo un periódico rural. Y lo que planeaba era enseñarles la casa y tus ampliaciones en la propiedad. Habría sido una noticia sensacional para ese joven, ¿no te parece? Posiblemente hayas arruinado su carrera, terry.
-No he arruinado su carrera en absoluto, pero él ya tiene claro que mi esposa está fuera de sus límites, así que olvídate de él.
candy se rió y apartó su plato de sopa.
-¿Notas como tiemblo? Pero todo no está perdido. Al menos ya hay una persona ahí fuera que estará pensando que los grandchester de Dalkeith y Riverbend son un matrimonio muy extraño.
-Al contrario. Habrá al menos una persona que pensará que candice grandchester es una mocosa consentida que se merece una buena lección.
-Por mi experiencia con los hombres jóvenes, terry, normalmente no piensan eso de mí. Eso sólo les ocurre a los de tu generación, y he de decirte que si te refieres a lo que pienso que te refieres...
-¿Que mereces que te pongan sobre las rodillas de alguien y te den unos generosos azotes?
-¡Qué valiente eres! -replicó candy enfadada.
-No me refería a eso -dijo él levantando su vaso de vino con gesto pensativo-. Estaba pensando en una lección de otra clase -dejó el vaso en la mesa y la miró-. Como quitarte el vestido desnudarte y hacerte el amor hasta que estés... ¿digamos más dócil? Tengo una teoría con las mujeres. Trata de que sin sexo regular y satisfactorio, se vuelven caprichosas y molestas, y en tu caso en particular, querida candy, lo que realmente necesitas es un par de hijos para evitar hacer tonterías. ¿No estás de acuerdo?
-Creo -dijo candy con cuidado-, que es una pena que tú no vivas en una era pasada y diferente cuando se trataba a las mujeres como a objetos y se las consideraba como si fueran... ganado. Como si no tuvieran mente y sólo instintos.
-Dime una cosa. Tú has dirigido el curso de este matrimonio hasta ahora. ¿Te ha hecho muy feliz?
-Tú te has dejado llevar.
-¿Estabas esperando secretamente algo tan vulgar y... excitante como que yo te tomara en contra de tu voluntad después de que tú hicieras aquella dramática declaración la noche de bodas?
candy se quedó boquiabierta.
-Sólo hace unos minutos estabas hablando de...
-De algo completamente diferente, candy.
-Ya lo veo -dijo ella desafiante.
-Estaba hablando de averiguar cuáles son realmente tus deseos -dijo sonriendo-. No te preocupes tanto. No voy a hacerlo. Al menos no esta noche. Pero quiero señalar que en cierto sentido, tú eres mi rehén en esta ridícula guerra, y quizás debieras recordarlo la próxima vez que decidas volver a atacar. ¿Sirves tú o lo hago yo?
candy dejó su servilleta y se levantó.
-Lo haré yo. terry, me diste muy poca opción sobre casarme contigo. Dejaste claro que podía perder todo lo que tenía, como mínimo mi casa, donde llevaba toda mi vida, si no me casaba contigo. Me dijiste que podríamos pelearnos durante años por Dalkeith y que tú lucharías aunque fuera todo lo que yo tenía, mientras que tú habías heredado Riverbend y tenías una gran fortuna aparte de eso.
-Eso es discutible.
-No me interrumpas -le ordenó-. Nunca fue culpa mía que nuestros padres fueran lo bastante tontos para ser los dueños a medias de este lugar
y luego más tontos aún de enemistarse y dejarnos a nosotros con este lío...
-candy, los hechos son algo distintos. Como Riverbend y Dalkeith son propiedades vecinas y como nuestros padres eran amigos, cuando tu padre tuvo problemas económicos, mi padre le ofreció invertir dinero en su propiedad y aceptar a cambio parte de la misma. Lo que rompió la amistad fue que tu padre insistió en creer que Australia podía seguir prosperando sólo con sus ovejas y rechazaba cada sugerencia que mi padre hacía.
candy se mordió el labio.
-Yo no sabía nada de eso -dijo, sin perder la valentía.
-No, pero eso no fue culpa mía -replicó terry impaciente-. Fue culpa de tu padre que tú no lo supieras, que te permitiera ser coronada como candice Andrew.de Dalkeith y nunca sospecharas que tenías que compartir esa propiedad con alguien. Y aparte estaba yo, de quien tu padre no te hablaba precisamente bien. Aunque... -sus ojos brillaron-, hubo veces en que no te importó conocerme, ¿verdad? Dijo terry con arrogancia y un dejo de molestia a la ves que veía candy con ojos duros
Ella enrojeció levemente pero no perdió el ánimo.
-Si te refieres a los días cuando yo apenas había dejado el babero y te seguía a todas partes como una ingenua...
-No me refiero a esos días -dijo suavemente, tomando la compostura y decidió no decir más.
Esa vez ella sí enrojeció completamente, lo que la enfureció más. Era cierto que terry la atrajo en la adolescencia, pero desde luego, no iba a admitirlo en ese momento.
-Si ésta es tu venganza por... -se calló de pronto.
-No lo es. Al menos no contra ti.
-Entonces dime algo, terry. ¿Cuál fue tu motivo para venir a verme quince días después del funeral de mi padre y decirme que lo único sensato para nosotros era el matrimonio?
-Ah, bueno, he de confesar que ahí asomó mi buen fondo. Tú eras muy orgullosa. Yo podía ver claramente las complicaciones que se crearían si otra persona se casaba contigo o tú te quedaras embarazada antes de que todo quedara aclarado. candy, tienes que estar de acuerdo en que rompiste varios corazones, y sólo era cuestión de tiempo el que cayeras en la tentación. Pero por supuesto, también estaba el modo en que habías crecido, perfecta, con un cuerpo deslumbrante -dijo en tono de burla-. Se me ocurrió que a mí no me importaría estar casado contigo, y además, como teníamos tanto en común... eso simplificaría las cosas considerablemente.
-Me sorprende que no tengas otra teoría -dijo candy furiosa-. Como que las esposas pueden ser entrenadas e instruidas como caballos. ¿0 eso aún está por llegar?
-Podría ser una posibilidad si son muy jóvenes, aunque tú estuviste demasiado mimada y consentida por tu padre -dijo indiferente-. candy, ¿tenemos que esperar más para comer? Ya hemos hablado de todo esto otras veces. Y tú fuiste la que aceptaste mi proposición. Y si estamos hablando de moralidad, estamos empatados. Aunque tú mencionaste antes que yo te amenacé con la pobreza, de hecho te dije que me vendieras tu parte, y eso está lejos de la pobreza, querida. Le dijo con una sonrisa de medio lado
-Pero yo no quería vender. Decidí luchar del único modo que se me ocurrióó por mis derechos de nacimiento, terry. Resulta que mis abuelos están enterrados aquí, y mi madre y mi padre. Adoro cada parte de Dalkeith y a veces, cuando se ama algo lo suficiente, se está dispuesto a llegar muy lejos para conservarlo. Y además, también pensé que para ti también sería más difícil desahuciar a tu esposa.
-A una esposa sí, candy. Pero hay ciertas cosas que hay que hacer para convertirse en una auténtica esposa.
-Eso es sólo tu palabra contra la mía... ¡Ah, claro! Por eso no me has forzado a acostarme contigo. Quieres mantener tus opciones abiertas, ¿verdad, terry? Pero aunque con una anulación basada en la no consumación puede que no tenga derecho a nada tuyo, es sólo tu palabra contra la mía -repitió.
Él se reclinó en la silla y la miró.
-¿Mentirías en algo así, candy?
-En lo referente a ti, podría. No olvides que tengo que aguantar a tu amante desfilando por mi casa... Por cierto, ¿dónde está Sasha?
-Ha vuelto a Riverbend, y no es mi amante.
-Entonces se muere por serlo.
-Resulta que es mi empleada, mi ayudante a cargo de las cuadras de Riverbend, como bien sabes, y es muy buena en su trabajo. ¿Qué te hace pensar que ella desea ser... lo que has sugerido?
candy se acercó al fin al aparador donde estaba la comida.
-Tendrías que ser mujer para entenderlo. Pero yo pensaba que incluso tú habías visto el modo crítico en que me trata.
-Hay veces en que tú invitas a hacerlo, candy.
Candy echó pollo y arroz en un plato- de mala la gana y se rió.
-Es posible. Pero ella obviamente está convencida de que tú estuviste loco al casarte conmigo, sea lo que sea ella. Y hablando de amantes... -le llevó el plato a terry y volvió a servirse el suyo-. A los treinta años, debes de haber tenido docenas. Eres rico, atractivo... ¿No te inspiró ninguna el matrimonio?
Tras servirse, candy se sentó y se echó ensalada, luego le pasó la ensaladera a terry.
-Por ejemplo, Susana Marlowe -continuó-. Estoy segura de que mucha gente la consideraba la candidata perfecta.
-Yo también lo pensé -dijo él pasado un rato. Y con algo de burla
-¿Qué pasó? ¿No tenía algo tan seductor como la otra mitad de Dalkeith que ofrecerte?
-Ella tuvo... sus razones.
-No pareces particularmente afectado.
Él sonrió débilmente.
-De la vida se aprende, candy... Considerando nuestros sentimientos en el tema de Dalkeith, y mientras yo reconozco que los míos no son tan altruistas y nobles como los tuyos, que además no me interesan mucho... y considerando que los dos queremos lo mejor para Dalkeith, ¿sería tan duro intentar que este matrimonio funcionara?
-Eso es como pedir a una nación que ame a sus invasores. No lo veo posible. Y además también hay otra cosa. Tú no me respetas. Es imposible si piensas realmente que el sexo regular es todo lo que yo necesito para ser feliz.
-Hay una diferencia entre sexo regular y sexo satisfactorio.
-Tu ego es realmente monumental, terry, incluso para un hombre. De todos modos yo sigo siendo una niña frívola para ti, ¿verdad?
-Supongo que no ayudó tener tu aspecto aparte de un padre que te mimó en exceso, pero realmente no te esfuerzas en acabar con esa imagen, candy.
-Posiblemente no, pero eso no podría ser lo importante para mí. Por ejemplo sé cómo se dirige Dalkeith.
Él se rió suavemente.y apunto su dedo sobre la mesa -Mira, candy, Esto es lo importante para ti. Si el celibato se está volviendo molesto, yo soy tu única alternativa. Recuérdalo.
-¿Y qué hay de ti? No esperarás que me crea que yo soy tu única alternativa, ¿verdad?
-Bueno, lo eres, así que recuérdalo también. Pero me temo que el celibato dentro del matrimonio no me gustará para siempre -se levantó-. Y aunque veo el mérito en tu devoción por Dalkeith, no hay modo de que pudiera dirigirlo una joven de veinte años. No había modo de que hubieras podido hacerlo sin el dinero necesario... Pero así eres la dueña de todo. Y si fueras sensata como pienso que lo eres en tus momentos más racionales, sabrías que está en buenas manos. Por cierto, este fin de semana daremos una fiesta en casa. A lo mejor necesitarás ayuda extra. Buenas noches.
Un par de horas más tarde, candy entró en su dormitorio y cerró la puerta.
Como parte de las austeras medidas que tomó su padre antes de su muerte, no había criados viviendo en Dalkeith. De hecho, candy abandonó sus estudios de arte para volver a casa y cuidar a su padre seis meses antes, y después de su matrimonio, decidió mantener así la casa. Le daba algo que hacer, y descubrió que a pesar de su gran interés por Dalkeith, como terry no le dejaba participar, sólo le quedaban los caballos para mantenerse ocupada. Y eso no requería mucho tiempo.
Tenía una. asistenta que iba diariamente y un mozo que se ocupaba de las chimeneas. Pero en los días del declive de su padre, descubrió sorprendida que le gustaba cocinar y ocuparse del jardín.
Suspiró y tomó la fotografía enmarcada en plata de su padre. No importaban las cosas que ella llegó a sospechar antes de su muerte, como que era un hombre al que le gustaba más divertirse qué trabajar y que intentó recuperar Dalkeith de nuevo apostando en los caballos. A pesar de todo, ella lo quería, y tres meses después de su muerte, lo echaba de menos terriblemente. Él le enseñó lo que más le gustaba: montar, cazar y pescar. También le enseñó arte y música. La llevó a lugares exóticos y lejanos, la ayudó a definir su gusto en ropas y realmente la mimó y consintió al máximo. Pero candy nunca tuvo que aguantar a una madrastra tras la muerte de su madre, a la que no podía recordar. De hecho, candy sospechaba que su padre nunca había superado la muerte de su madre, y ciertas cosas en la vida dejaron de tener mucho significado para él. Incluido Dalkeith.
Pero su padre nunca se dio cuenta de lo mucho que Dalkeith siempre significó para ella. ¿Tendría ella más afinidad con sus abuelos escoceses de lo que pensaba? ¿Una afinidad espiritual con la tierra, que era casi un lazo físico? Su padre no sabía que sin él y sin Dalkeith, la valiente y decidida candice se encontraba sola y un poco asustada.
candy se quitó los zapatos y se acurrucó en el sillón de terciopelo rosa junto a la chimenea, y se quedó mirando las llamas con una expresión distante en los ojos.
Sintió una extraña mezcla de confusión y culpa. ¿Por qué no habría presionado ella a su padre para que le contara los detalles de su enemistad con los grandchester? candy ya entendía que él no le hubiera contado lo que sucedía. El hecho de que Riverbend empezara a criar caballos de carreras con espectacular éxito debió ser un golpe horrible para el orgullo de su padre, ¿pero por qué ella no se dio cuenta a tiempo? Y luego, cuando le dijo que ellos ya no eran lo bastante buenos para los grandchester, ella se enfureció. Y el resultado fue que ella se puso en ridículo tratando mal a terry del modo en que lo hizo. ¿Pero realmente ella le ofendió tanto como para que él tomara ese tipo de venganza? ¿Obligarla a casarse con él para poder quedarse así con todo Dalkeith? Y terry había levantado un imperio con el negocio de los caballos. No sólo Riverbend producía ejemplares de pura raza, sino que también se dedicaba a fabricar monturas de primera calidad, con una reputación internacional en todo tipo de productos relacionados con los caballos, igual que ropa, botas de montar y un largo etc.-. tera. Sí, terry era inteligente.
Se levantó furiosa, tomó su cepillo de plata y jugueteó en él entre sus manos. Entonces lo miró y vio la «G» grabada en el mango y recordó lo que él le dijo cuando le hizo la proposición de matrimonio.
-Ni siquiera tendremos que cambiar los monogramas, ¿verdad? Eso demuestra que realmente será un arreglo totalmente práctico.
Pero CANDY se estremeció de repente, porque en un momento de rabia y pánico, ella aceptó. Y luego, en un momento de más pánico aún, en la noche de bodas, hizo su «declaración dramática», diciéndole a TERRY que nunca se acostaría con él de propia voluntad.
Continuara…
Bueno chicas este es mi primer fics, si les gusta, háganmelo saber y aquí me tendrán mas seguido, actualizándoles los capítulos, saludos…
