¡Hola gente del otro lado del monitor! Soy novata en esta franquisiante adicción literaria de los: "fanfics".Espero tener una gran estadía realizando esta persuasiva historia en honor a la que yo considero: una de las series mas emblemáticas de la década pasada (Y ni tundas me quitaran esa ideología)"Avatar" en si acontece mis mas dramáticas enseñanzas de vida y simplemente siendo durante meses esa clase de "lectora fantasma" admiro al arte latino sinigual.
Esta historia la tenia desarrollada desde hace meses; solo la atribuí a agregarla al mohín de las grandes historias latinas en la fecha especial adecuada; ¡26 de Septiembre! , si no reconoces lo especial de esa fecha, te falta leer la emotiva saga de cómics "La promesa"
¡AYER SE ESTRENO SU TERCERA PARTE!
Este era un inesperado clima templado; ni frío pero tampoco con señales para propiciar una temperatura calorífica, y cómo esperarlo sí era la tundra del Polo sur en las afueras de su tribu ya que allí se habían iniciado los trabajos de reconstrucción dadas por los maestros agua más calificados de la tribu hermana y comandados por Hakoda.
Katara fué aquella que alzó su brazo con ebosión aportando una idea descabellada que iva continua de otra, tampoco conservó ningún de los detalles visuales que le daba su mente fantasiosa a su hogar. Sus pensamientos se vieron expuestos en una sala especial convocacional recién construida en la costa del lago laogai, donde era presente una junta la cuál los principales lideres políticos del mundo y el equipo Avatar propondrían y decidirían proyectos novedosos que se anexarían al traslado de las colonias de la Nación del fuego del Reino tierra hacía su país estos eran parte del ya mundialmente conocido ''Movimiento de la restauración de la armonía''.
- FLASHBACK-
-Y toma la palabra el gobernante del Reino tierra ; El rey Kuei -Exclamó un hombre anciano especie de mediador de la nombre era Shent ; de notoria nacionalidad del Reino tierra por su sus facciones faciales incrustadas en una piel robusta y arrugada, sus parpados recaídos en sus ojos le daban una semi-mirada somnolienta y sus mejillas no se encontraban mejor ; cada vez que pronunciaba algo su boca retumbaba con estruendos quejidos seguramente provocados por los dientes, con estas características sumándole su grotesca joroba daba la mentalidad de ser un hombre con una edad demasiado avanzada.
-Gracias-Kuei se paró de su asiento y dio una nociva inclinación apropiada.-Sinceramente está junta la guisé obtener ya que el principal proyecto del ''Movimiento de la reconstrucción armónica''...-Sokka se alertó e hizo un gesto de desagrado posesionándose de pie tras oír que el rey se había errado al mencionar el renombre.
-¡Sokka! Siéntate y cállate-le susurraba su hermana reteniéndolo con el antebrazo, el obedeció dándose cuenta de su fué breve y sigiloso, y nadie se dio por enterado de lo ocurrido.
-Como decía ; mis criterios para solicitar su presencia en está cita es que las traslación de las colonias fuego se está reteniendo mucho , le pido de forma cordial al Avatar Aang y al Sr. del fuego Zuko conciliar con la gente que habita ahí y convencerla que estas actividades al paso del tiempo serán provechosas. -El rey tenía más palabras en la boca pero se contuvo al mirar que el joven calvo levantaba la mano en petición de asintió dando consentimiento.
-Efectivamente no puedo negar el notorio retraso que se ha dado en este proyecto y le doy mis más sinceras disculpas y que blah blah...- Katara se había perdido en la flexibilidad de sus palabras, Aang había logrado captar la atención de todos y hablaba con una fluidez casi perfecto, su cuñado le guardaba celos por esa morena suspiró orgullosa mientras que por instinto salvaje sus dientes mordían el labio de abajo.
-¡Katara, compórtate!-susurró burlón su hermano que había notado su se acomodo recta en la silla y rasgo la frente en alto, dándose ofendida.
-En serio , pido disculpas serias a todos ustedes ,en traslado se esta retrasando por un sin fin de motivos ; los pobladores tienen una vida ahí;una familia, una vivienda y un trabajo que sostener, conviven, sostienen y experimentan estos eventos tanto la gente del Reino Tierra como el de la Nación del Fuego , ¡Lo entiendo! En serio lo entiendo, pero para una paz mundial, necesitamos ¡Una colaboración mundial individual!-Finalizo con una efusividad que hizo que hizo que todos los políticos aclamaran.
Zuko trago saliva; debía admitirlo, aunque su amigo lo negara por modesto o por cualquier otro factor, obtenía
finta de clásico político mandamás. En eso; ¿Cómo les diría a los presentes que negaba su apoyo y la de su nación al afamado proyecto después de que el Avatar motivara de esa forma a los presentes?
-Bueno…-Respingo el joven calvo.-a pesar del retraso, tengo entendido que el rey Kuei quiere organizar y otros casos patrocinar actividades nuevas.-Todos los oyentes acentuaron oreja, ¡Ya había llegado el momento!: El rey Bumi ,el consejo del "Los cinco" ,el jefe Arnook,Hakoda (que ya era un especie de jefe) y hasta el suegro de Zuko ,que paso de uno de los políticos mas importantes de su reino a su mano derecha , a petición de Mai.
Todos en posición de carreras, para tomar la lo noto y sonrío; era una oportunidad irrepetible de hacer una locura y aumentar el animo de la tensión sabor velorio que tenia el ambiente.
-Entonces...-Ya sabia lo que tenia que decir, solo jugaba con la situación actual de los políticos.-Bueno…-¿Cómo decirlo?-Las palpitaciones enmazanjadas de presión de todos.-¿Alguien tiene alguna propuesta?-En el momento el sonido de la sala se atribuyo de puros "yo" y los causantes se abalanzaron sobre la mesa, unos removiendo a otros tratando ignorantemente de una forma de ser victorioso por ser el primero en dar su propuesta. Aang sonreía con incredulidad tratando de entender el motivo de esa reacción; por que irónicamente cada uno de ellos seria escuchado. Aang jugaba con el lémur escondido por debajo de la barra, Zuko estaba ido en sus pensamientos, al contrario Sokka
que gritaba y alababa algunos de los conocidos que eran participes.
Al mediador Shent, no le sorprendió la situación, incluso se esperaba que algo así aconteciera si adolescentes eran metidos en disputas políticas.
El evento perdió seriedad, los movimientos revoltosos desgarridos causaron una pequeña neblina de polvo, todo esto era un perfecto ojos de Shent mostraron enfado y cansancio al mirar la inmadurez de aquella generación pese a ser ya adultos, levanto un poco su rostro y se dio cuenta que en el fondo de la sala alguien estaba solicitando la palabra debidamente, la reconoció, aunque olvido vagamente su nombre.
-¡La señorita del fondo toma la palabra!-Dando rigidad a la orden se estrello un martillo pequeño contra un tabique puesto en la sonreía exageradamente y se posesiono de pie, ¡Era su momento!
-¡¿Qué?!-Expresaron los presentes que estaban en el suelo, unos arremolinados sobre otros, se retiraron y se presionaron caídamente hacia sus asientos cazquibajos, excepto Hakoda que el sin ser integrante en el alboroto consiguió el prestigio por ayuda de la serenidad de su hija.
-¡Oh Bumi! ¿Qué no ese es su diente? Créame, reconocería sus dientes en donde sea.
-Suéltalo Sokka, no importa; tengo otros dos dientes para al rato.-Con este comentario, todos agrandaron los ojos agobiados.
-Continuando con la junta, señorita...-Shent irreveló con su antebrazo un breve movimiento para que la junta se reanudará.
-Ok...entonces ¿Por donde empezar?-Soltó un alas para dar su criterio, y solo podría enlutarse con los ojos de su creador; en esas ternuentes pupilas azules (Que también poseía cada uno de los habitantes de su tribu) las mal vivencias que había tenido su comunidad.-En está junta les pido su...-tragó saliva y rasgó la frente.-Comprensión y apoyo a un proyecto que la gente de mi pueblo, mi familia y yo hemos elaborado. -Sokka observó un bulto de pergaminos empezó a repartirlos por el este de la barra maderosa y Hakoda por el oeste.-Lo que tienen en sus manos; son diseños perfectamente mentalizados para acomplacer las necesidades de arquitectura-Toph sintió el pergamino en sus manos y lo respingó contra el pecho de su acompañante.
-¡Tenló por mí, ''Pies ligeros''!
-¡Aush!-Sostuvo el pergamino, evitando que la gravedad lo hiciera caerse y romper el grabado de porcelana-¿Quieres que lo descifre por ti?-Mencionó batallando en abrirlo con su rostro enrojecido por la sangre tan elevada por el exceso de fuerza.
-¡No es necesario! Sin ofender, pero yo soy maestra tierra y para incluir ciega, no creo que necesiten mi apoyo.
-¡Oh! ¡Oh! Creó que hiciste una sabia elecció tocó el diseño elaborado por Sokka, ¡Ya te imaginarás! -Esto hizo al Avatar y a la Bandida ciega reírse de manera sigilosa.
-Este es el tipo de situaciones por las que agradezco ser invidente.
-FIN DEL FLASHBACK-
-¡Aang!-El maestro aire solo respondió con jadeos y murmuros inconscientes.
-Ah... ¡Appa no lambas así al monje Gyatzo!-Ella solo arqueó las cejas por lo cómico e irónico del comentario.
-¡Aang! ¡Deja de hacerte el dormido!-Lo mencionó entre risas, le costaba admitir lo gracioso que
sonaba su ex pupilo.
-¡Escúpelo!-El enjuto monje paso de susurros a semi-gritar una orden cubría sus carcajadas con la palma de su mano, simbolizando la decencia femenina que la morena poseía.- ¡Appa, no me rezongues! ¡Escúpelo!-Aang se tranquilizo con un último jadeo hacia su derecha; lugar donde su novia estaba en cunclillas, la inesperada presciencia de sus piernas lo hizo despertar.
-¿Katara?-El Avatar pregunto escamándose por el frío al deslizar las mantas que cubrían su pecho desnudo, levanto su cuerpo gracias a sus codos y su mirada se mostró perpleja buscando lo que le faltaba a su vestimenta.
La voz con al que menciono su pregunta mostró notorio cansancio, Katara se dio culpable, sintiéndose egoísta al quitarle su sueño conciliador, anoche sus cuerpos habían terminado gastados en exceso de energía.
-¡Lo siento! Amorcito, lamento por despertarte, pero ya es de día y tenemos que partir.-La ojiazul lo compadeció dándole una calida caricia en su mejilla.
Aang era un niño muy tierno en todos los aspectos y reacciono no tan inesperadamente disfrutando la sensación; cerrando los ojos, acurrucarse y dejarse melar por las mecedoras pasadas de esa caricia tal como lo haría un gato.
A Katara esto le causo sorpresa y profundamente miedo; no es que no se sintiera cómoda junto Aang, el motivo es que pese a su minoría edad y su ligero toque de infantilidad el podría demostrar en las ocasiones mas inflexionantes ser mas maduro que ella, eso sin contar lo inesperado y en un punto coqueto que podía chica intercambio ese movimiento con su tangibles palabras.
-Entonces…-Olvidadiza y nerviosa.
-Entonces; me levantare, me vestiré y tú me esperaras a fuera para partir.-Contesto por ella, sabiendo que la había dejado desconcertada y estaba orgulloso por ello.
Al salir Katara había batallado en retirarse del iglú, por que el salimiento constaba de un mini túnel de poca altura y medio metro de grotesco abrigo con pelaje animal no ayudaba ni un poco, al lograrlo y acomodar su traje, observo con Aang con una sencilla ráfaga de aire logro salir sin estribos.
Chiqueadamente Katara se molesto por esto y Aang pensando en que haría ponerla de buen humor, al emitir una buena idea, procuro denegarla y simplemente jugo con el momento.
-¡Buenos Días! hermosa señorita de la tribu del Agua.-Lo menciono con un tono meticuloso, clara parodia de los tratos que recibían de la gente maestro de los elementos logro su propósito; ella se había entresacado de pequeñas risas juguetonas.
-¡Buenos y asombrosos días Todopoderoso Avatar Aang! Ojala logre una gran estadía, aquí en el Polo sur.
-Como no lograr esa gran estadía, si en cada segundo usted me deslumbra con su belleza.-Katara trago saliva, tenia un argumento preparado pero con su respuesta la había dejado… se sostuvo victorioso al notarlo y prosiguió; si eso deslumbro a su novia lo que tenia preparado la derretiría.
-¿Me permite hacerle una confesión?
-Depende, ¿Tengo otra opción?
-No.
-Ok, entonces continúe buen hombre.-Aang suspiro antes de dar su leve relato.
-Eres ¡Tan, tan hermosa! Que anoche soñé contigo.-Su voz se mostró tenue pese a ser sabia que no estaba incluida en su alocado sueño con Appa y Gyatzo.
-Hay si, como no.-La sarcástica Katara salio a frote y un Aang agobiado que no sabia ni como fortuna alguien interrumpió.
-¡Hey chicos!-Menciono Hakoda que corría hacia ellos.
-¿Papa?
-¡Buenos días Jefe Hakoda!-Dijo Aang haciendo reverencia.
Hakoda soltó un bufido.
-¡Buenos Días "Mi yerno Aang"!-El niño se sonrojo ante la vergüenza; había olvidado que tenia que llamarlo por el renombre familiar y no el de política.
-Papa. ¿Qué haces despierto tan temprano después del descaro desvelo que nos dimos?
-Bueno, en primera ¡No dormí nada!
-¡¿Que?!
-Tranquila…-Callo a su hija.-No dormí nada por que digamos que ayer en plena boda, el evento, no lo se, me inspiro y me trajo consigo un sin fin de ideas que en cuanto llegue a mi choza me puse a remover los resultado se lo di a Kuyik estaba mañana, y le encanto tanto que no le importo levantarse tan temprano ¡Vengan y observen!-La pareja obedeció desconcertada por el tanto éxtasis del jefe.
El suegro del Avatar los llevo a un pequeño cerrito de nieve que le daba una contratista total a la construcción ya era mucho, solo estaba realizado lo básico pero con ello podría dejarte llevar por tu imaginación y observar ternuentes postes, barrotes y embaznajes en futuros palacios, puentes y lugar se convertiría en un sitio exuberante.
-¡Wow! Ustedes deben estar muy orgullosos.
-Lo estamos-Dijo Hakoda al abrazar a su hija con un solo brazo.
Se elaboraron tres pequeñas lagrimas melancolizasen el niño calvo, en la misiva fantasía que Gyatzo lo abrazara en el acto, tal como lo hacia Hakoda, ya que dentro de pronto se haría la reconstrucción total de los templos con la exigente búsqueda de seres vivos como Appa y Momo, proyecto que el mismo implanto en la junta.
-¿Aang?-Lo llamo el adulto.
-[..]-Hakoda extendió su otro brazo pidiendo que el también formara parte del lo negó penoso ante la petición pero no se contuvo por que realmente lo necesitaba.
-¿Chicos?
-¿Ujum?...-Exclamaron distraídos, disfrutando el abrazo.
-Sean listos y perseverantes, ustedes que son jóvenes disfruten de lo que tienen y aprovéchenlo; No piensen en el pasado por que se verán arrepentidos.-Aang suspiro.-y el presente se nublara, ni tampoco en el futuro-En el mismo Aang, se acrecentó una sonrisa boba al fantasear a Katara con un vestido de novia.-por que la ardua espera se terminara comiendo todo lo que hubieran hecho en el presente.
-Gracias por las palabras, Querido "suegro Hakoda"-Menciono con una sonrisa juguetona.
-jaja ¡De nada "yerno mío"!-Al mencionarlo le implanto delicadamente un corto beso en la frente rapada, no algo extraño, se decía el joven calvo; lo anormal seria que fuese Sokka en vez de el, además la escena fue tan natural, no había presión ni nervios, nada actuado para complacer a nadie.
-Lamento interrumpirlos.-Expreso Kuyik, que era un jovencillo de la edad de Zuko, amigo de Hank que tenia un cargo importante en el proyecto.
-¿Qué sucede?
-Lo que sucede es que mis compañeros estudiantes que el maestro Pakku acaba de enviar se rehúsan a empezar su turno sin la autorización de su , conociéndolos, solo creo que es flojera y lo dicen sabiendo que Pakku seguramente no vendrá hoy.
-Pues a pesar que sean muy flojos, necesitamos su cooperación para empezar lo planeado en la costa ¡Aang! ¡Katara! ¿Podrían ir por el maestro Pakku?-Ambos asintieron aunque a ninguno le gustaba la idea y corrieron tanto como sus piernas hicieron y Hakoda seguían hablando de planos, actividades y otras cosas pero para los oídos del Avatar y su amiga , solo se escuchaban como murmuros debido a que habían ya recorrido una distancia considerable.
-Oye, como que corres muy lento.
-Corro a una velocidad normal, además tú eres maestro aire, eres muy ágil y es una clara ventaja.
-Fingiré que te doy la razón.
Habían llegado a un pequeño palacio al un lado de la costa separada un kilómetro de la construcción, para no exponerse al ruido, que con su consentida Katara habían atribuido el regalo de bodas perfecto para Kanna.
-¡Maestro Pakku!
Katara tocaba la puerta y observaba el hogar muy sereno, así que ambos a medida de miradas se determinaron a adentrarse a la vivienda.
Observaron que la edentria de la vivienda era exquisita; las pieles le proporcionaban al hogar un calor reconfortante la cual seguro habían de disfrutar Kanna tanto como Pakku.
-¡Pakku!
Aang opto por conducirse al pasillo que conectaba a la única habitación de la casa, donde seguro se encontrarían los recién esposos, la castaña lo siguió y se detuvieron al mirar una ligera cortina que separaba a una joven pareja de la ya anciana.
El monje le dio a su novia una mirada juguetona y una gran sonrisa entre dientes, dándole entender que había una gran posibilidad de interrumpir a sus abuelos en una situación quizás... ¿incomoda?, por ser a lo que se le dice: "la luna de miel".Esto hizo a la maestra agua reír, pero también dudar de tirar la cortina.
El nerviosismo no se hizo esperar y como la joven no soportaba el drama tiro de ella sin adolescentes taparon sus ojos y esperaron escuchar un grito de susto, la cual no se presento.
Así que ambos indecisos se posesionaron correctamente para observar la habitación; y de una antes pensada penosa y futuramente graciosa vista, se les dio una inesperada y devastadora: Ambos ancianos estaban en el fondo, en posición fetal, cara a cara con las manos entrelazadas sosteniendo el collar de compromiso con las pupilas directamente fijas en las del otro, con la piel pálida pese a ser de tez morena.
-¿Maestro Pakku?... ¿Gran Gran?-Pregunto Katara, torturando la piel de su palma por las uñas encolerizadas en el puño, deseando que produjeran un sonido y/o mullido para negar lo que le daba a entender esa escena.
Aang vio claramente como la mirada de Pakku se noto mas concentrada hacia las pupilas de Kanna, brillantes por el efecto amanecer del Sol que apenas ascendía hacia las montañas.
Los ojos de Katara le suplicaban llorar hasta que se amorillaran, pero no pudo, la vista de la madrugada, el son con el que iba el viento,y el calido y sereno sonido de las olas le gritaba una despedida digna y tranquila hacia los enamorados novio que no estaban tan concentrado en ese estado de shock, cerro los ojos de ambos y se dirigió a frente hacia una atónita Katara para retirarse e irse a notificarles a los abrazo de un solo brazon empezando a caminar hacia el lado contrario.
La chica aun no lo creía y decidió al azar dejarse una vista mas; voltio, sus ojos se abrieron de sorpresa y su ritmo cardiaco se alboroto al ver una segunda Kanna en tinte azul en la entrada, con una linda sonrisa y meneando al aire su mano despidiéndose.
Ella iba a gritar y avisarle a Aang, pero esa nítida mirada la tranquilizo, y de alguna forma; esa manera tan tenue de sonreír de su abuela le dio significado que deseaba la muerte y su boda solo correspondería seguro un boleto doble al mundo de los espíritus.
Katara ya no renegaría más; justo cuando dos almas acaban de encontrarse, ¡Otras dos, descienden!
¡Muchas Gracias por leer este primer capitulo!
Se habrán dado cuenta de que simultáneamente es muy extenso, espero
Con esto puedo complejinarse tedioso, y no los culparía si abandonaran la lectura.
