Han pasado 34 años, el año es 203X. La ubicación actual nos lleva a los Estados Unidos, en cierta ciudad que nos conlleva a una situación de peligro. En este desolado mundo asediado por una enorme guerra que hubo hace ya un par de años, Estados Unidos aún está en escombros por aquel terrible suceso, ¡Han caído en una anarquía de alto nivel! Las pandillas dominaron en una totalidad considerable las calles y diversos estados con su terrible poder que llevan consigo, es algo que nunca se había visto antes, ya no existen sistemas de seguridad fuertes, los partidos políticos han colisionado en fracaso y no hay paz. En este mundo, en tan poco tiempo, ha decaído, y esta gran nación ha dejado de ser una potencia mundial poderosa y se ha convertido en un territorio envenenado por guerras civiles e invasiones terroristas. Este es un duro golpe que le costará años y posiblemente décadas en recuperarse.

En un territorio muy alejado de las ciudades destrozadas y las ruinas, se había formado un pueblo cuyos sobrevivientes a las peores guerras han formado, y los que lo han creado son unas 860 personas que formaban parte de aquellas ciudades ricas, a pesar de que el pueblo es pobre, han sabido salir adelante a pesar de la tristeza que provocaba ver los días siempre grises y su nula alegría. Entre esas personas, se encuentra un joven que a pesar de la miseria en la que vive ese pueblo, ¡Ha demostrado tener una pasión y determinación que lo mantenía siempre fuerte que a los demás! Quizás eso se explica al apellido con el cual se identifica y demuestra ser siempre alguien que está destinado a ayudar. ¡Él es! ¡Joel Joestar!

Joel es un chico bastante simpático y alegre, con unos 1,83 de altura y un reconocible sombrero de color naranja que luce igual a un hombre del viejo oeste. Ha ayudado a su familia cuando tenía la edad de los 14 años, cuando estalló la guerra, había ayudado con la vieja camioneta de su padre para huir del ahora hoy desaparecido estado de Atlanta para lograr ir varios kilómetros lejos de esta. Yendo al pueblo cuyo padre sería uno de los fundadores, el llamado pueblo llamado Northea. Un lugar, como se ha dicho antes que aún es bastante pequeño, pero con los pasos de los años se ha vuelto cada vez más próspero, ¡Un lugar donde la radiación no había llegado! Donde la gente podría cultivar para obtener sus alimentos y poco a poco llega a alcanzar a ser un pueblo mediano, donde ahora la vida se podría decir que es tranquila en medio del caos y la decadencia.

Por otro lado, en el lugar donde solo hay destrucción, existe un símbolo que está plagado en los edificios abandonados y fábricas abandonadas. Un lugar que parece estar desolado, pero no lo está. Si van a esos lugares destruidos y en ruinas, encontrarán mensajes perturbadores y poco tranquilizadores como… ''LA SEGUNDA LLEGADA DE NUESTRO SEÑOR'' o ''LLEVA A LOS IMPUROS, NUESTRO SEÑOR''. Pero no se ha visto a nadie que haya llegado a escribir, o por lo menos no se sabe, pues ningún viajero ha logrado atravesar esa ciudad con vida, porque por algún misterio horroroso, estos simplemente desaparecen.

¡En esta gran aventura no-canónica de JoJo's Bizarre Adventure, se mantendrá el espíritu vivo de la serie! ¡Con nuevas historias! Protagonistas interesantes, peleas increíbles y antagonistas y momentos poderosos. Una aventura de un nuevo JoJo comienza, en JoJo's Bizarre Adventure: Dawn of a New World.