NOTA: A petición de algunos de ustedes, he aquí la continuación de Amargo Anochecer, espero sea de su agrado, y ya saben dejen su review, para quejas, chismes etcétera.

CONFUSO DESPERTAR

CAPITULO 1 ¨TODO TIENE UN PORQUE¨

Salí de la habitación de Darcy rumbo a la cocina, ¡vaya que había sido una noche intensa!, al pasar por donde ocurrió el ataque, vi en el piso la mancha de sangre de Foster, que, aunque Erick se esforzó en limpiar, los bordes entre las maderas aun mantenían el rojo deslavado de esta.

Erick estaba en la sala, sumergido en una pila de papeles con el teléfono al lado. Sentí curiosidad de saber que era exactamente lo que estaba haciendo, ¨oh como desearía poder entrar en su mente y volverlo mi esclavo como lo había hecho antes¨, pero no era posible, Odín había restringido mi magia casi por completo, haciendo que mi cuerpo se volviera casi humano, provocando que me sintiera cansado o débil, sino dormía o comía lo suficiente, era realmente un fastidio el estar así.

De hecho el estar aquí era repugnante, sin embargo aún podía hacer ciertos trucos, así que hice que la alarma del carro comenzara a sonar, Erick trato de apagarla con la llave, pero al ver que no dio resultado, se paró molesto y fue hacia el garaje.

Sin perder el tiempo revise los papeles que Erick miraba con tanto interés, uno de ellos llamo mi atención ¨Hospital Mental, Texas Arizona, Doctor Anderson¨ fruncí el ceño, para que quería el Doctor Selvig esta información, revise un poco más y vi otros cinco documentos del mismo estilo, todos contenían direcciones de Hospitales Mentales, iba a seguir revisando cuando escuche unos pasos acercándose, así que me aparte de inmediato, dejando todo tal cual estaba.

Camine hacia la ventana y haciendo la cortina a un lado, note que empezaba a amanecer.

¨ Hola hermano¨ dijo Thor

Voltee a verle con desagrado, e iba a hacerle algún comentario que lo hiciera enojar y alejarse, pero note que estaba demasiado serio.

¨Pero que seriedad, ¿Es acaso por tu amada?¨ dije con sarcasmo.

¨! No ¡sé que ella va a estar bien¨ dijo sentando en el sillón.

¨Quién me preocupa es Darcy¨

¨! Darcy! No me digas que ahora te atraen las chicas malas¨

¨Loki por favor, deja de decir tonterías, no es eso¨

¨Y entonces… ¿Qué es?¨pregunte

¨No imagine que esto pasaría, bueno… si creí que Jane y Darcy iban a estar distanciadas o que no se hablarían más, pero … esto¨

¨No tengo ni idea de que estas hablando¨ dije volviendo mi atención hacia la ventana.

¨Verás esto que paso, no es culpa de Darcy, es culpa de… es culpa de Jane¨

Abrí los ojos como plato, jamás imagine oír decir a Thor algo negativo sobre Jane, esto desato mi curiosidad, me acerque y senté frente a Thor, él al ver que tenía mi atención siguió hablando.

¨Verás, todo empezó hace dos semanas, Darcy recibió una llamada en la cual le informaron que sus padres estaban enfermos, al parecer algo leve, pero que deseaban verla, Darcy le comento esto a Jane y ella le respondió…¨

¨No los has visto en años, ni siquiera en navidad, te necesito aquí, además dices que es solo algo leve, ¿cierto?¨

Entonces Darcy respondió algo intranquila ¨ Si, al parecer así es¨ Así que devolvió la llamada y dijo que por el momento no podía ir pero que por favor la mantuvieran informada.

Esa semana paso como cualquier otra, hasta que llego esa llamada infernal, sus padres habían empeorado, al parecer un virus que no lograron entender como curarlo, aplicaron medicamento al azar y eso complico todo.

Entonces sin pensarlo dos veces reservo un vuelo para ir donde sus padres en Irlanda, tenía todo listo, sus pertenencias, documentos, etcétera. Como Jane no estaba decidí acompañarla al lugar de donde salen esas máquinas que vuelan, pero al llegar nos encontramos con la sorpresa de que la reservación había sido cancelada y l peor, adivina ¿quién lo hizo?.

¨! Jane!¨ respondí sorprendido.

Thor asentó con la cabeza y continúo hablando. ¨ Regresamos al laboratorio y Darcy entro furiosa a hablar con Jane, ella ni siquiera de inmuto ante la situación, Darcy le reclamo a gritos por qué lo había hecho, a lo que Jane respondió…¨

-Te necesito aquí Darcy, necesito alguien de confianza que tome nota de los avances del proyecto en el estamos trabajando-

-Jane, son simple notas, cualquiera puede hacerlo- dijo Darcy alzando la voz.

-Entiende, ¡este es el trabajo de mi vida! -

- Y ellos son quienes me dieron la vida, como puedes compararlos, tu proyecto puede esperar, mis padres no- ella trago saliva, se calmó un poco y continúo hablando. – Jane nunca te pido nada, solo dame tres días, después me regreso-

Jane se quedó callada, creí que iba a aceptar la propuesta de Darcy pero en cambio respondió lo siguiente: - Hablamos en la noche, ok-

¡Jane, no tengo tiempo! ¿Qué no entiendes?

Jane solo se dio la vuelta y se alejó, ignorándola por completo. Entonces Darcy y yo volvimos a casa, ella estaba molesta y desesperada, y yo...bueno…no reconocía a Jane, esa no era mi Jane, como sea Darcy subió a su cuarto y comenzó a destrozar todo, Jane no solo habían cancelado su reservación, sino también había congelado sus tarjetas.

- ¿Cómo pudo hacer eso? - pregunte

-Creo que tiene que ver con algo de que ella es la titular, y no las congelo realmente, al parecer es una expresión para decir que no puedes usarlas o…-

- ¡Thor al punto! - dije molesto, me desesperaba cuando se salía del tema, después de reprenderlo continuo.

-Bueno el hecho es, que lleve a Darcy a Irlanda-

- ¿Y cómo hiciste eso? -

-Con ayuda de Martillo-

- ¡Estás loco! - respondí irritado

-Bueno se nos habían agotado las ideas y los recursos-

Cruce los brazos y le pide que siguiera contando el resto de la historia

-Después de llegar a Irlanda, fuimos a su casa, ahí nos encontramos con Derek el mayordomo, este nos indicó donde estaba el hospital y el estado en que se encontraban sus padres, él mando a alguien a que nos llevara y… apenas íbamos subiéndonos al auto cuando…fuimos interrumpidos por unas personas vestidas de traje negro…-

- ¿Quiénes eran esas personas? - Pregunte con demasiado interés

-Los abogados de la Familia- Respondió él. – En fin, tuvimos que ingresar de nuevo a la casa, ahí le explicaron a Darcy que debía atender ciertos asuntos legales, algo sobre la herencia de sus Padres y cosas así, ella no tenía interés en eso solo quería ir al Hospital, pero ellos insistieron en que era necesario que lo hiciera en ese momento ya que su firma era requerida, y debía ser mientras sus padres aun estuvieran con vida, sino todos los bienes pasarían al gobierno, así que…. Perdimos un día entero en trámites. -

Cuando todo quedo resuelto, nos dirigimos al Hospital, y… oh sorpresa, sus padres habían sido trasladados a Dublín la capital, ahí se encontraban especialistas que supuestamente los sanarían.

Después de eso volvimos a la casa, ahí logre hacer que Darcy comiera un poco, necesitábamos descansar, Darcy estaba renuente a esto, pero en vista de que no pudimos encontrar un vuelo para ese mismo día, no tuvo más remedio que esperar y tratar de dormir un poco.

Al poco tiempo Derek llego dándonos la noticia de que había conseguido un vuelo para el día siguiente a las 4:00am, esto hizo que Darcy mostrara una cara de alivio. A la mañana siguiente todo marchaba bien, llegamos a tiempo a tomar el vuelo cuando el celular de Darcy comenzó a sonar como loco, era Jane, Darcy oprimió el botón de responder y me la paso, Jane estaba histérica, ni siquiera me daba oportunidad de hablar para explicarle la situación.

-Eres un tonto por permitir que una mortal te hable de esa forma- dije indignado.

Él solo rodo los ojos y continúo narrándome la historia.

-El hecho fue que Darcy escucho todo y dijo que si deseaba irme lo hiciera, después de todo de Irlanda a Dublín era una distancia corta, así que me fui-

-Después…- Thor trago saliva y continuo. –Después supe que cayó una tormenta y los vuelos fueron cancelados y otros retrasados, el de Darcy se retrasó cinco horas, cuando la tormenta se calmó lo suficiente para que las aerolíneas estuvieran en función Darcy tomo el vuelo hacia Dublín, de ahí se dirigió inmediatamente al hospital y cuando por fin hubo llegado…ya era…ya era tarde, sus padres habían fallecido.

Él se levantó del sillón, camino alrededor de este deteniéndose detrás de él y posando sus manos en el respaldo inhalo y exhalo continuando con la conversación.

-Fue duro para ella, es decir todo lo que paso y… fue en vano, no alcanzo a verlos ni siquiera sus cuerpos, debido al cuadro de infección que presentaron solo se daba un tiempo considerable de una hora para reclamarlos, de no ser así eran incinerados, y es que el Hospital había recibido varios casos así y por miedo a una epidemia tomaron esas medidas. En fin, el hecho es que, Darcy no llego a tiempo y lo que le entregaron fueron las cenizas, todo esto tuvo que enfrentarlo sola, cuando llamó por teléfono, yo no…no sabía que decirle, lloraba sin cesar y…y entonces alcance escuchar el sonido de una alarma a través del teléfono, le pregunte ¿Qué era lo que ocurría? Pero no me respondió, de pronto la señal se perdió al igual que la comunicación, entonces llame a Derek, brevemente le explique lo ocurrido, él me dijo que se encontraba ahí, en Dublín a solo unas cuadras del Hospital, que iría a ver lo que ocurría y después me informaba. Las horas pasaron y pasaron sin saber nada de Darcy o Derek, en eso escuche la puerta abrirse, era Jane…-

-Thor, ya volví, espero que no te hayas aburrí…do ¿Qué ocurre? - pregunto con seriedad

-Es Darcy, sus padres M-Murieron-

-¡No puede ser! Y…y como...esta ella, -

-Pues, nada bien, de hecho, estoy esperando recibir noticias de Derek-

- ¡Derek! ¿Quién es Derek? - me pregunto

-Espera un minuto, quieres decir que Jane no tenía ni idea sobre la situación que estaba ocurriendo con darcy- dijo Loki sorprendido, asenté con la cabeza y el respondió. –Vaya amiga y dicen que yo soy el malo aquí- dijo con sarcasmo.

Thor solamente rodo los ojos y continuo -El hecho fue que Derek nunca llamo, entonces nosotros lo hicimos, él nos dijo que Darcy había vuelto a Nuevo México y que creía que le estábamos llamando para confirmar que todo estaba bien y que estaba en casa, al enterarme de esto comencé a llamar al teléfono de Darcy pero no respondía, así que Erick dio la idea de ir al aeropuerto a investigar que vuelos habían aterrizado en las últimas horas provenientes de Irlanda, así lo hicimos, encontramos el vuelo pero no encontrábamos a Darcy, y así empezó una larga búsqueda de casi cuatro horas, en las que los lugares para buscar al igual que las personas con quienes creíamos que podía estar se fueron agotando, la noche nos alcanzó, todo estaba oscuro y… y temí por ella, es por eso que cuando bajaste y dijiste que Darcy estaba arriba en la terraza, fue relajante en cierta forma.-

- Ahora comprendo, porque cuando baje todos estaban como locos buscándola, aunque no terminaste de decirme que fue lo que ocurrió en el Hospital-

-No te lo dije porque no lo sé, pero lo que haya sido te aseguro que no fue fácil o agradable. -

Levante la mirada y vi directamente a Thor, quería saber que había ocurrido en aquel Hospital, así que, si estaba mintiéndome lo notaria de inmediato, pero al verle supe que en verdad no lo sabía.

- ¡No sé qué hacer hermano, quiero ayudar a Darcy, pero no sé cómo! -

Sonreí y le respondí –Pues tu amigo el Doctor Selvig, si sabe que hacer-

- ¿De que estas hablando?, no me ha dicho nada- dijo incrédulo

Me dirigí hasta el escritorio donde Selvig había dejado los documentos que contenían las direcciones de Hospitales Mentales, se los mostré a Thor, él miro con desconfianza creyendo que era producto de una broma de mal gusto por mi parte. Pero al darse cuenta de que no era así me miro y dijo:

-Esto no puede estar pasando, ¡tenemos que evitarlo! -

- ¿Tenemos? - pregunte dudoso, esto no era asunto mío, que diablos le había hecho pensar que lo iba ayudar con los problemas de una Mortal como Darcy.

Como si hubiera leído mis pensamientos dijo: - Velo de esta forma hermano, al ayudarme, te estas ayudando-

- ¿En qué sentido? - respondí

-Acaso olvidas porque estás aquí-

-Cómo hacerlo, ¡Odín y sus castigos! - dije con fastidio

-Sabes que mientras no hagas lo que te pidió, no podrás volver a Asgard-

-Lo que me pidió son estupideces, ¡Un amigo! Dime, ¿Quién necesita uno?-

- ¡Todos Loki! -

- Y qué me dices de ¡Prestar Servicio! Es una ridiculez-

-Una ridiculez que te ayudara a ser humilde, lo cual en tu caso no es mala idea-

-Y lo último, ¡Encontrar el amor! El solo pensar en ello me produce malestar-

-De verdad Loki, tienes tanto que aprender- dijo rascándose la cabeza –Como sea podemos empezar por la más fácil-

- ¿Fácil? - dije enarcando una Cega

-Sí, ayúdame con lo de Darcy, así estarías cumpliendo con lo de Prestar Servicio y sería una menos, de las cosas que Padre te pidió -

-Por supuesto que NO- respondí alejándome

-Vamos no tienes nada que perder, o acaso es… miedo-

Me detuve en seco y dije - ¿Miedo?, he estado en peores lugares, que te hace pensar que un anciano como el Doctor Selvig o dos simples mujeres que en ninguna manera puede dañarme me causan miedo-

-Entonces, ¿cuál es el problema Loki?, te la vives diciendo lo mucho que odias este lugar, lo poca cosa que es esto para ti, lo insultante y denigrante que es vivir rodeado de mortales…-

- ¡LO ES! - grite molesto

-Si es así, porque no haces lo necesario para irte, son tres cosas Loki, solos tres, y estoy dándote la oportunidad de cumplir con una de ellas, así estarás mas cerca de irte y dejar este lugar que… que según tú no te merece. -

Sentí mi cuerpo estremecerse debido a la ira que sentía, por mucho que odiara admitirlo Thor tenía razón, estaba condenado a permanecer aquí si no hacia lo que Odín pedía, así que accedí a ayudarle con lo de Darcy, no sin antes advertirle que si esto se volvía demasiado dramático lo dejaría a un lado.