Destello de Amor
1er Capítulo – El Extraño
Una mañana en el IEP (Instituto de Educación Pókemon), Ash Ketchum, un joven trigueño, entrenador Pokemon, de cabello negro intenso al igual que sus castaños ojos, de mediana estatura y de 16 años, vestía una camisa negra con una chaqueta y pantalones de cuero, además de unos zapatos deportivos blanco y negro; se paseaba melancólico por el extenso instituto. Avanzando a través de la entrada, con la cabeza agachada y lágrimas en los ojos, se acercaba lentamente al punto de encuentro de él y sus amigos; conforme se acercaba al conjunto de árboles, arbustos y flores que rodeaban las mesas y sillas donde normalmente los jóvenes como él, descansaban antes de las clases. Se seca las lágrimas, levanta la cabeza y finalmente con una expresión seria, de amargura, pasa cerca de sus compañeros quienes lo llaman y saludan.
- ¡Hola Ash! ¿Cómo estuvo tu fin de semana? ¿Por qué te ves tan molesto? – dice Misty cuando ve a Ash llegar.
Ash se queda callado y pasa de largo.
Misty Waterflower, una de las mejores amigas de Ash y una de las mejores entrenadoras de Pokemon de tipo agua, de piel clara y ojos de color azul verdoso como el mar, de cabello naranja bien cuidado; utilizaba un moño para mostrar una parte de su cabello, vestía de manera elegante pero casual con una camisa beige y unos zapatos bajos haciendo juego; líder del gimnasio de Ciudad Celeste. Conocía a Ash desde hace mucho tiempo (día que lo sacó del agua y este se llevó su bicicleta) y desde entonces han sido grandes amigos.
- ¿Ash…? ¿Ash que te sucede? – le pregunta Misty al ver que no responde.
En ese momento Ash se voltea y la mira fijamente con rabia.
- Misty no le hagas caso, déjalo ser – le dice May a su amiga viendo que ella está muy preocupada.
May, una despreocupada coordinadora Pokemon, amiga de Ash desde su viaje a la región Hoenn donde se conocieron y emprendieron aventuras juntos.
- ¡No lo entiendo! , él nunca trata así a nadie y menos a… mí – dice Misty molesta pero muy preocupada.
Mientras Misty se entristece cada vez mas, los demás amigos de Ash, Dawn, Richie, Brock y Gary, se acercan a él para tratar de hablar.
- ¡Ash! ¿Por qué la trataste de esa manera? Tu no eres así – dicen Gary y Richie, tratando de comprender lo que le ocurría.
Ash, con un rostro que reflejaba inmenso dolor, odio y tristeza, se voltea bruscamente, generando un poco de pánico ante de los demás, y les dirige una mirada implacable de odio a sus amigos
- ¿¡Ash que te ocurre! ¡Ni siquiera cuando estuvimos en aquel templo, te comportaste de esta manera! – dice May haciendo referencia al día en el cual Ash fue invadido por un espíritu maligno en uno de sus viajes con ella.
- Tiene razón, jama en la vida, en todos los viajes que hemos emprendido juntos, desde que nos conocimos en el gimnasio y ayude a tu Pikachu… por cierto, ¿Dónde está Pikachu? – dice Brock molesto pero a la vez intrigado al no ver a aquella rata amarilla encima del hombro de Ash.
Al oír lo que Brock decía, Ash se voltea de nuevo, esta vez mucho mas serio que antes e imponiendo un silencio terrorífico entre sus amigos, y de un empujón, tira a Brock contra el suelo y se aleja hacia su aula.
- ¿¡Qué le ocurre a Ash! – dice Dawn luego de ayudar a Brock a levantarse - ¿¡Cómo pudo hacerle esto a su mejor amigo! Debería de… - cuando Dawn se encontraba a punto de insultar a Ash con todas sus fuerzas, detrás de ella aparece Misty con la cabizbaja.
- No vale la pena tratar con él ahora… - dice ella con tristeza y de manera calmada – dejen que se relaje y en el receso, yo lo busco y hablo con él a solas, ustedes saben que él… me tiene… - en ese momento se le aguan los ojos a Misty – un cariño especial… - al decir estas palabras, estalla en llanto en enfrente de sus amigos, quienes la llevan al salón de clases, mientras llora llena de una inmensa tristeza.
