-¿Cómo empezó esta historia? Pues, si no recuerdo mal, todo comenzó por culpa un sueño (premonitorio o no) que tuve con Frisk. En el sueño ella me decía que aceptaría salir conmigo. Al principio,recuerdo que ese sueño me pilló desprevenido; jamás había tenido ningún sueño de este tipo con el humano. Lo que más me sorprendió fue la sensación de alegría y el corazón acelerado de cuando me desperté. Pero juro por lo que más quiero que nunca me he sentido atraído por esa muchacha. No me mires así, Toriel.

-Oh, Sans...-Tori me miraba con una media sonrisa y una de sus cejas levantadas, como si dudase de mis palabras- Te llevas muy bien con ella. No tienes que ocultar nada. Desde que Frisk pasa aquí los veranos, se te ve más alegre y feliz. Más de lo normal, ya me entiendes.

-No,no te entiendo- sentencié enfurruñado. Esperaba que Toriel le quitase hierro al asunto del sueño, que me dijese que era simplemente eso, un sueño. Sin embargo, no era la primera que me"animaba" a sincerarme con Frisk.- Todos decís lo mismo, a mi la humana me encanta, pero no creo que yo a ella...

-¿Que,Sans?- Toriel agachó la cabeza hasta quedar a mi altura. Seguía con esa sonrisa estúpida que me ponía nervioso.

-Déjalo-suspiré apartándola de mi vista. Toriel me encantaba, era la persona que más me comprendía en el subsuelo, después de mi hermano, pero cuando se ponía así...Ahg.-Volveré al trabajo. Gracias de todas formas.

-Sans-Toriel me detuvo antes de que saliese de su casa- Recuerdas que dentro de un par de días Frisk terminará sus clases, ¿no?

-Ummm...-conté con los dedos haciendo unos pequeños cálculos- Oh, eso significa que...

-Exacto-Toriel me aplaudió- En unos días tendremos aquí a nuestra humana de vacaciones.

-Bu-bueno...¿y qué?- me estaba poniendo más nervioso por momentos. Todo por un maldito e inoportuno sueño- Eso pasa todos los años. No tiene nada de especial. Pasaremos el verano juntos, lo pasaremos bien, saldremos con tod-

-Aprovecha para averiguar qué significa tu sueño, idiota- me interrumpió mientras me daba "fuertes" (demasiado fuertes) palmadas en la espalda. Estaba disfrutando la señora viéndome sufrir.

-¡Ya está bien, Tori! No me ayudas así- grite. Noté como me subía levemente la sangre a las mejillas. Mierda.-Perdona, me voy.

Y desaparecí de allí.


¿Quieres salir conmigo?

...Vale!

-¡No puede ser!- me levanté por tercera vez en lo que llevaba de noche por culpa del maldito sueño. ¿Qué me pasaba? ¿Serían las consecuencias de estar hablando del sueño durante días? ¿Los nervios por volver a ver a Frisk? Pero...¿nervios por qué? Frisk llevaba pasando el verano con nosotros desde hacía más de 8 años y NUNCA me había puesto nervioso. Además, yo nunca me pongo nervioso.

Desistí de intentar volver a dormir. Me levanté de la cama, me vestí con calma y salí a dar un paseo nocturno. La noche estaba más fría de lo habitual, más silenciosa que de costumbre. Suspiré profundamente dejando escapar mi helado aliento entre mis dientes. Estaba cansado de todos los sueños que tenía sobre Frisk: sueños donde la veía morir, sueños donde la veía matar, sueños donde ella no me reconocía, sueños donde ella me salvaba...Pero el sueño que más me tenía hasta los huesos era en el que yo le pedía salir. ¿A cuento de qué soñaba con eso?

-Sé realista- me dije mientras caminaba sin rumbo- Ella es un humano,está más tiempo allá arriba con los suyos que aquí con nosotros. Ni loca creo que se fije en un monstruo, ni mucho menos en mi. Seguro que está colmada de pretendientes humanos...

-¿Sans?-de repente, detrás de unas flores eco (había llegado, quién sabe cómo a Waterfalls) salio Undyne. Por lo visto estaba haciendo una ronda nocturna. Genial.-¿Qué haces aquí?

Antes de que pudiese contestarle, las flores de mi alrededor se pusieron a repetir mis últimas palabras: " Seguro que está colmada de pretendientes humanos...", " Seguro que está colmada de pretendientes humanos...", "Seguro que está colmada de pretendientes humanos...". Undyne y yo nos quedamos mirándonos durante unos segundos de incómodo silencio.

-Oh...OH,SANS- Abrió los ojos (ups, su ojo) muchísimo y se tapó la boca con ambas manos, como si hubiese descubierto un gran secreto. En realidad, no se alejaba mucho.

-Basta ya Undyne- suspiré- Todos lo sabéis, ¿verdad? No hace falta que te hagas la sorprendida.

-Bueno,solo sé lo poco que tu hermano me ha comentado- se rió- Realmente,es bueno guardando secretos, solo me dijo que estabas raro por una chica.

Volví a suspirar. En fin, Undyne podría darme también su opinión. No perdería nada por intentarlo.

-Bueno,esa chica es Frisk. Y antes de que digas nada- levante el brazo en señal de advertencia, pues Undyne estaba a punto de gritar algo(seguramente un LO SABÍA)- te voy a contar un sueño que estoy teniendo con ella. ¿Y podrías ayudarme a saber qué calaveras significa?

Undyne cambió su gesto. Sonrió cariñosamente mostrando sus dientes afilados y me tendió la mano. Vamos a un sitio más tranquilo, me dijo. Realmente, esta chica es un trozo de pan. Alphys tiene mucha suerte de estar con ella. Me dan un poco de envidia...¡Ya estoy otra vez sentimentaloide! AHG, SANS. PARA. YA.


-Y resumiendo, ese sueño lo tengo todas las noches- estaba recostado en el sofá de Undyne mientras ella me escuchaba desde una silla. Su mirada era sería, parecía que estaba muy concentrada en lo que decía.- Hoy he tenido que salir a dar una vuelta para despejarme. Era imposible no pensar en Frisk. Me estoy volviendo loco.

-Sans,creo que deberías tomártelo con calma.

-¿Cómo quieres que haga eso?

-Sinceramente,creo que estás hecho un lío. Puede que no veas a Frisk como una posible... pareja, pero ella a ti te quiere como nos puede querer a cualquiera de nosotros.

-No te sigo Undyne. Yo no estoy "pillado" ni nada similar por la humana, simplemente... me gusta su compañía. Es agradable.

Undyne me miró durante un largo rato. Parecía que estaba pensando qué decir. Lo qué daría por una buena comida, bebida y olvidarme de todo solo por un momento.

-Te voy a ser sincera- Abrí los ojos para mirarla con curiosidad- Creo que deberías esperar a que llegase y analizar lo que sientes cuando estés con ella. Nada más.

-¿Y ya está?- debía estar bromeando- Llevo días sin dormir, a penas tengo ganas de comer y lo único que todo el mundo me dice son palabras inútiles. ¿Sabes qué? Me largo. No voy a pedir salir a nadie. Frisk no me gusta.

Parece ser que a Undyne no le gustó nada mi reacción. Se levantó de golpe y dio un potente puñetazo que hizo astillas la mesa del comedor. Sentí un miedo irracional. Debería desaparecer de allí.

-¡SANS!-el grito me paralizó. Al momento, Undyne respiró, parecía que se relajaba- No te engañes, es lo peor que puedes hacer. Sé sincero con tus sentimientos. No te menosprecies por ser un monstruo. Te mereces ser feliz. Te lo digo... por experiencia propia.

YA. EL COLMO. DESAPARECÍ.

De nuevo en mi habitación, temblando de rabia, ¿o de vergüenza por haber escuchado la verdad?, no lo sabía. Miré el pequeño calendario que colgaba en mi pared. Quedaba un día para que Frisk llegase al subsuelo.

-¿Qué haré?

Volví a tirarme sobre la cama, pensé en lo que me dijo Undyne, en lo que todos me estaban aconsejando. ¿Me gustaba Frisk? Se me aceleró el corazón en cuanto me la imaginé. ¿Cuántos años tendría ya?¿Diecinueve? ¿Veinte? ¿Cómo estaría? ¿Habría cambiado mucho?¿Estaría guapa...? Y entre estos pensamientos, volví al mundo de los sueños, volvía a pedirle salir mientras dormía.

Otra vez.

Y otra vez.

Y otra vez.

Debería escuchar a mis sentimientos.