El mundo y los personajes de Digimon no me pertenecen.
Interludio
Historia de dos años y medio
Agosto, 18.
Han pasado dos semanas desde que la puerta del Mundo Digital se cerró.
Mamá y papá me abrazaron tan fuerte cuando me vieron que sentía que me ahogaba. Takeru-kun y yo fuimos a buscarlos después de llegar a Odaiba en ese vagón de tren en el que viajamos de regreso. Él me dijo que teníamos que mostrarles que estábamos bien porque seguramente se preocuparon en nuestra ausencia y eso fue lo que hicimos.
Takeru se reía de mi rostro cuando mi papá me cargó en sus brazos para ir a buscar a los demás pero... yo me sentía muy mal de que se hubiesen preocupado por mí. No me gusta que sigan sufriendo así por mi causa, parece que lo han hecho desde siempre. Sé que no puedo decirles que no se preocupen por mi salud, ellos lo hacen porque me quieren, porque han tenido que llevarme al hospital muchas veces y tuvieron que dejarme allí más tiempo del que les gusta pensar... Pero quisiera que no lo hicieran.
Desde que puedo recordar han sentido mucha inquietud por lo que me ocurra. Todos ellos, mis padres y mi hermano.
Nada me habría pasado en el Mundo Digital porque yo estaba con mi onii-chan y pese a que tuve fiebre, las cosas no fueron tan malas. Taichi me protegía siempre, él nunca ha dejado de hacerlo. Tailmon también me cuidaba mucho. Y con los demás niños, sabía que estaría bien.
Pero, ¿sabes algo bueno? Desde que regresé, siento que estoy mucho más fuerte. De hecho, creo que nunca me había sentido mejor. Taichi no me creía al principio, cuando le pedía que me llevase al parque al atardecer después de que el otoño comenzase y hasta mi mamá se mostraba inquieta cuando salía con él y nos atrapaba un viento helado, pero... Es como si ya no me sintiese tan cansada como antes. Kido-san, el doctor que siempre me atiende y que al parecer es el padre de Jou-san, ha dicho que estoy mucho mejor también.
Me gusta sentirme así. Me gusta no tener que quedarme en casa cuando el viento es más fresco y ver que las hojas se vuelven amarillas conforme pasan los días. Taichi todavía se preocupa y se pone nervioso si no me abrigo bien pero trato de mostrarle que ya no soy una niña débil, que tiene que dejar de angustiarse tanto por mí causa. Sé que él tampoco necesita quedarse en casa, encerrado.
¿Si extraño a Tailmon? Claro que sí. Mi querida Tailmon. Ha sido la mejor amiga que he tenido en toda mi vida. Pese a que estuvimos muy poco juntas, yo siempre sentí... sentí que la conocía desde hacia mucho, mucho tiempo, ¿por qué habrá sido? Sabía que podía creer en ella, lo sabía. Recuerdo que cuando los vi la primera vez parecían ojos nublados, muy tristes.
Pero, luego Wizardmon nos dio el digivice y todo se sintió... bien. Mejor que bien. En su lugar.
Es triste pensar en Wizardmon.
Espero que Tailmon esté cuidando bien de sí misma. Ahora tiene una familia que la quiere, espero que no lo olvide y que siga sonriendo. Sé muy bien que no va a poder borrar los recuerdos tristes que tiene pero seguro que los demás hacen que se sienta mejor. Patamon la cuidará mucho... ya que son muy amigos. ¡Y Agumon! Se parece tanto a nuestro primer Koromon que siento que es inevitable quererlo. Es una pena que no sea el mismo. O tal vez, ¿lo es? En realidad, no estoy segura y no sé sí quiero preguntárselo a Taichi.
A veces me hace falta mi silbato. Extraño el sonido que hacía porque siempre me recordaba a cuando Koromon, nuestro Koromon —mío y de mi hermano—, tuvo que enfrentarse al ave gigante en las calles de Hikarigaoka hace cuatro años. Al Koromon que estuvo poco tiempo con nosotros, unas pocas horas, pero que también nos cuidó mucho cuando hizo falta. Mi amigo, nuestro amigo. El primer digimon que conocimos... ¡Oh! No me apena el haberselo dado a Tailmon. Prefiero que ella lo tenga, una excusa para volver a encontrarnos, quizá.
Además, así no se olvidará de mí, como yo tampoco olvidé a los digimon en el tiempo que estuvimos separados.
¿Historia de dos años y medio? Porque está basado libremente en el CD drama de Digimon que habla sobre lo que pasó con los chicos en ese tiempo intermedio entre Adventure y 02.
Empecé a escribir esto como parte del reto de Karyatoz pero, en algún momento, tomó una vía independiente y pensé que era mejor hacer dos cosas separadas. Me gusta la idea de narrar los pensamientos/sucesos que se viven como si se escribiesen en un diario, pero sin llegar a serlo. Probablemente sea solo el lado de Hikari de la historia, pero no descarto escribir desde la perspectiva de Takeru en algún momento.
Gracias por leer.
