Título: La deuxième mort.
Personajes: Prim, Rue.
Advertencias: Spoilers de Sinsajo. OOC en el personaje que habla.

Esta es una idea un poco descabellada pero que quería escribir. ¿Cuál fue la reacción de Prim ante el cariño que Katniss ofrecía a Rue? Advierto que Prim debe estar bastante fuera de su personaje pero esto es un crack!fic, así que espero me disculpen. Dedicado a Lena.


I. La deuxième mort.

No te creas la importante. Fueron las circunstancias las que empujaron tu buena suerte y te permitieron ser, por un momento, una persona sentimentalmente importante para ella. Pero no me gusta que te creas mucho sólo por eso. El destino provocó que ella estuviera allí y no yo, el destino fue el que te convirtió en un espejo que reflejaba mi imagen en los ojos de ella, los ojos de ella que siempre derramaron lágrimas invisibles. ¿Lo ves? No te hagas la que la entiende, no te hagas la que la quiere más que todos. Tú no veías las lágrimas, ¿verdad? No podías verlas porque estabas ocupada resguardándote en su pecho, buscando una caricia materna. Ella te la concedió porque para ella tú eras yo. Que te quede claro. Me abrazaba a mí. Me daba su amor a mí. A mí.

Las lágrimas que salen ahora sí a chorros por sus ojos y desembocan en algún mar lejano son para mí. Son más claras, más cristalinas, que las que derramó por ti el día en que moriste. No te concedo la pertenencia de esas lágrimas; esas son mías porque tú eras yo. Qué irónico que al final terminó llorando mi muerte dos veces. Pero el llanto que dedica a mi segunda muerte es más desesperado que cuando moriste tú, que cuando puso flores en tu cabeza entre sus sollozos. No me agrada que te creas la importante y me veas así, sonriendo mientras tocas la corona de florecillas blancas que aún permanece en tus cabellos rizados. A mí no pudo arreglarme porque no quedó nada de mi cuerpo, pero no te hace mejor que yo. Es más, esas flores son mías. Regrésamelas.

Ella es mi hermana, yo soy la persona más importante para ella. No te alejes con esa mirada de lástima. Regrésame las flores. Ella me ama a mí. Ella moriría por mí. Vete, aléjate, para que cuando ella venga seamos sólo las dos. No te creas la importante. Yo soy la razón por la que fue a los Juegos, es por mí que ahora se retuerce y gime y llora y se pierde. No eres tú. Es por mí, es por mi muerte que ni ella ni yo teníamos prevista.

I. End