¿Alguien dijo Diakko? Hace tiempo quería escribir algo de ellas y tras varios intentos fallidos (no publicados) Decidí dejar que éste vea la luz. Va a ser una historia larga y espero me tengan paciencia con las actualizaciones como ya me han tenido en mis otros fics.
por cierto, creo fervientemente que las profesoras tras saber la verdad se referirán a Chariot como Chariot y no como Úrsula.
Descargo: Little Witch Academia no me pertenece, tampoco sus personajes. Historia inspirada en The raven cycle de Stiefvater.
/
─ ¡AAH! Esto tiene que ser una broma.─ Akko se cruzó de brazos al observar las piedras que Sucy dejo caer sobre un retazo de cuero gastado y maltrecho. Comenzaba a arrepentirse de todo aquello.
─ Las piedras han hablado, Akko.- le dijo observándolas nuevamente.- aquí, ¿lo ves? El amor y la muerta. Tal vez deberías buscar a Amanda, ella podría tirarte las cartas y ser más precisa.─ comentó. Akko se tomó la cabeza y soltó un gruñido.
─ Tiene que estar mal. ¡Estas piedras son unas mentirosas!─ exclamó señalándolas, Sucy negó con la cabeza.
─ No hables así puede que empeores tu destino.─ le advirtió ya recogiendo los elementos y guardándolos en su manga.
─ De todas maneras eso no pasará porque tengo mucho que estudiar para convertirme en una gran bruja y no puedo concentrarme en chicos.─ Sucy la miro con aburrimiento.
─ ¿Entonces porque viniste corriendo a pedirme que te leyera las runas tras lo que Lotte te dijo al interpretar las líneas de tu mano?─ Akko se dejó caer contra la hierba y estiro sus manos sobre su cabeza. El cielo estaba claro y sin nubes.
─ Es porque todas han dicho lo mismo.─ confesó, su compañera la miro curiosa.
─ ¡Akko! ¡Sucy!─ Lotte apareció agitando la mano y corriendo en su dirección.
─ Uh… ¿Lotte, qué sucede?─
/
─ Esto es inaceptable y justo cuando pensé que estaba corrigiendo su comportamiento miss Kagari.─ la profesora Finnelan.
─ Esto… es que… bueno.─
─ Silencio. No solo no cumplieron con su castigo, si no que pusieron a otros a trabajar en su lugar.─
─ Los hongos transmutados no pueden contar como…─ quiso defenderse pero el rostro severo de la profesora la llamo al silencio.
─ Ahora yo misma supervisare su trabajo limpiando el aula de pociones y luego tendrán que acompañar a la profesora Chariot para el desfile de espíritus.─
─ ¿El desfile de espíritus?─ cuestionó Akko.
─ Pensé que las brujas ya no formaban parte de eso.─ comentó Sucy.
─ En mi ciudad aún hay brujas que los practican, pero ciertamente no sabía que luna nova mantenía viva esa tradición.─ agregó Lotte. Akko miró a ambas confundidas.
─ ¿Qué es el desfile de espíritus?─ La profesora Finnelan fue quien respondió.
─ En la víspera de san marcos la línea ley se abre a los espíritus de los que van a morir en el trascurso de este año. Por una tradición, las brujas suelen hacer vigilia durante la noche y esperar a que el desfile comience. Los espíritus siguen el sendero hasta las ruinas del antiguo templo y nosotras les preguntamos sus nombres para brindar un servicio.─
─ ¿Brindar un servicio?─ cuestiono Akko.
─ ¿Tan bajo ha caído la escuela?─ preguntó Sucy. La profesora resopló.
─ Si bien la situación mejoro con el ingreso de más alumnas gracias a lo hecho por las señoritas Kagari y Cavendish, aún queda una deuda que debemos cubrir.─ Akko pensó un poco aquella situación y al final concluyo que…
─ ¿Es decir que proporcionan los nombres a quien pague por saberlo?- cuestionó incrédula.─ ¿¡Es eso legal!?─ grito escandalizada.
─ No solo legal es una tradición, Akko.─ le informó Lotte.
─ Es suficiente de charla. La profesora Chariot responderá a toda sus preguntas más tarde, mis Kagari. Ahora en marcha que tienen mucho trabajo por hacer.─
