Hi Everybody this is the Prologue of my fan made chapters of THE PATAKI, this is for all Hey Arnold! fans and fandom.
All copyrights for Hey Arnold! characters belongs to Nickelodeon and Craig Bartlett
I need someone that can translate it from Spanish to English so if anybody can help please let me know
The Patakis
Prologue
Touch down football head.
Recuerdo bien ese día, fue justamente después de que termináramos el tercer año de secundaria, las aves trinaban alegremente mientras el ruido de las personas que trabajaban temprano comenzaba a llenar las calles, unos días atrás celebramos el baile escolar, la graduación y la entrega de diplomas. Era un día común para todos aquellos que no estuviesen en nuestro curioso, extraño y diverso grupo de amigos. Las palabras de aliento y emoción por la finalización de un ciclo escolar más llenaba cada pequeña partícula de polvo que se encontraba en el aire, los mayores gritaban de emoción expresiones como "Ese es mi hijo" o, "Soy su madre y estoy orgullosa", era el punto y el lugar adecuado donde se podían desbordar las emociones más grandes de aquellos que concluían un ciclo de su vida.
Para nosotros era un día diferente, este día sería el último en el cual nos encontraríamos junto a una persona muy especial para nosotros, en ese punto me incluyo. Amanecía y el firmamento para mí era oscuro, nublado y gris, notaba como las luces del Sol iluminaban tenuemente los bordes grisáceos de los techos de las casas que se encontraban en Hillwoods y al igual que el Sol yo me levantaba….pero yo no había dormido.
Pasé la noche en vela esperando, suspirando, pensado, aceptando….y llorando porque aquella persona que significaba lo más preciado para mí se iría, dejaría nuestra pequeña comunidad, a sus abuelos, a sus inquilinos, a sus amigos y amigas…todos ellos eran importantes, yo era importante. En un mundo sin razón ni sentido, él era mi brújula, la inspiración de mis palabras, aquel capaz de volcar mi corazón en un fuerte choque de emociones, mi ángel de rubios cabellos, la vela en la noche más oscura….
Mi rostro se notaba muy cansado, Miriam, Bob y Olga no entendían que me pasaba, aunque Bob parecía tener una idea, Miriam y Olga se encontraban en su propio mundo, la primera dormía sin cambio alguno en su conducta aunque desde aquel día que tomó las riendas del emporio de celulares y beepers de Bob lo ha ayudado, aunque era su día de descanso. Olga por otro lado vive en el mundo de color rosa de la hermana perfecta, aunque han pasado los años aún no puede creer todo lo que sucedió en San Lorenzo hacia ya cinco años….Cinco años desde que mi dulce amor correspondió mi mas oscuro secreto, entendió mi tan herido y temeroso corazón que esperaba una simple muestra de afecto de su parte y donde él entendió quien era yo realmente.
Era el momento de la verdad…el aeropuerto sería el lugar donde lo vería por última vez, Gerald, Phoebe y yo habíamos insistido, aunque los demás también lo hicieron, nosotros empezamos el alboroto con simples palabras provenientes de mi boca que ahora solo existían en mi gran estado de enojo e irritación.
- Vamos cabeza de balón, debes dejarnos estar ahí….¡Y si hay guardias que impidan que entremos los dejaré en el suelo a cada uno de ellos con la vieja Betsy – Alcé mi puño con ira, pero ahora esto solo ganó una sonrisa y un gentil toque de su mano sobre mis nudillos.
- Calma, no creo que haya problema que vayan todos, sólo procura no golpear a nadie ¿De acuerdo? – El hablaba tranquilamente, con esa calma que era capaz de domar a las fieras que me consumían cada vez que algo me alteraba
- No te preocupes amigo, creo que los guardias tendrían más miedo de ella, que ella de ellos, posiblemente huirían y traerían a los S.W.A.T. – Gerald bromeó, para ser el novio de mi mejor amiga a veces sus comentarios podían molestarme, pero Phoebe siempre podía alegrarlo todo.
- Vamos Gerald no creo que sea así, después de todo, ella sabe que debe comportarse, además es la despedida de su "helado" – La palabra clave de mi obsesión ahora era utilizada como broma por parte de Phoebe.
- Aún no puedo creer que utilizarás la palabra "helado" para no decir mi nombre – Mi querido ángel sonreía mientras tomaba mi mano haciendo que mis mejillas se encendieran en un tenue rosa.
- Eres dulce como el helado y de cierta forma adictivo – Rasqué mi cabeza avergonzada, principalmente porque mis palabras no fueron poéticas, mencioné lo que debía mencionar y dije lo que debía decir….el nerviosismo podía acabar con mis neuronas dejándome en un estado parecido a la mente de Stinky….vaciía.
Nuestro inseparable cuarteto llegó al aeropuerto mientras los demás nos esperaban con sábanas, dibujos, regalos y aún no entiendo el porque pensaron que llevar un pastel sería una buena idea…especialmente si Harold había devorado la mitad.
- Por cierto ¿Dónde está Eugene? – Preguntó mi dulce ángel de cabellos rubios.
- Si recuerdo bien en el hospital, ayer utilizó su bicicleta y terminó en un depósito de basura, lo darán de alta hoy por la tarde – Sheena de alguna forma había logrado convertirse en la novia de Eugene….aún no sé si tenía que ver con la mala suerte del tonto que siempre se caía en las alcantarillas o era mala suerte de Sheena que parecía enfermera durante las veinticuatro horas del día
- Espero que te vaya muy bien, estoy segura que llevaras algo de buen gusto en esa maleta tuya, por supuesto que si no es así puedes llevarte estos guantes para escalar, son de la mejor marca que se puede conseguir – Decía Rhonda mientras le entregaba unos hermosos guantes con la inscripción "Siempre en casa", el regalo era de parte suya, Hraold, la Gran Patty ahora solo conocida como Patty ya que todos habíamos crecido y Nadine.
- Claro que le ira bien, es Arnold y estará con sus padres, no olvides enviarme semillas para que pueda plantar más verduras en mi huerto – Stinky había logrado que le huerto de su casa fuera fértil y era el lugar donde todos nos reuníamos además del techo de la casa de mi adorada cabeza de balón.
- No olvides que puedes encontrar tesoros en ese lugar – Sid mencionó esperanzado de obtener alguna ganancia, él no había cambiado mucho y eso lo metía en grandes problemas.
- Amigo, en serio, tú sabes que te deseo lo mejor en todo momento y además me comunicaré contigo cuando pueda, cartas, telegramas, si es necesario utilizaré señales de humo o internet, que en todo caso sirve de la misma manera – Gerald entonces estiró su mano para realizar su saludo, aquel que llevaban toda la vida repitiendo, después ambos se abrazaron con mucha emoción.
- Sabes que no importa que necesites estaremos aquí y en todo caso me imagino quien estará muy feliz de recibir noticias tuyas….- Phoebe me miró sonriendo, pero ella no se esperaba que sucedería después.
Él y yo nos observamos un momento, el sabía la razón de mi rostro cansado…la razón del dolor que sentía y por el cual me comportaba de esa manera…ese mismo día habíamos platicado sobre nosotros, nuestro futuro, lo que nos deparaba, aunque somos jóvenes queríamos mantener nuestros corazones unidos, pero sabíamos que sería muy difícil, permanecer juntos y no era justo para él seguir encadenado a mí….yo era sus grilletes y no deseaba ser su carcelera por más que mi corazón aullara de dolor o gruñera como un lobo rabioso….debíamos de despedirnos no solo de nosotros….también de nuestra relación.
- Helga…Sabes que esto es muy difícil para mí…y se que esto es muy difícil para ti, pero te prometo que te escribiré en cuanto pueda y daré lo mejor de mí, será grandioso estar con mis padres…aunque extrañaré estar aquí, con todos ustedes…. – Ustedes era la palabra que me dolía, podía parecer un tanto egoísta pero deseaba en ese momento escuchar sus palabras de amor, de cariño….y no me decepcionó – Pero principalmente…te voy a extrañar a ti…como no tienes idea -
Si abuelo Phil y su abuela Pooki como le decía cariñosamente Phil nos observaban, para ellos no existía nadie más, desde el momento que ambos nos convertimos en novio y novia ellos estuvieron a nuestro lado apoyándonos, escuchando nuestros problemas, aconsejándonos y estos días no fueron la excepción, solo esperaban que nosotros tomáramos la decisión correcta y si no lo hacíamos sabían que existe más tiempo que vida.
- No quiero que te vayas – Susurré
- Todos denles su espacio – Phoebe movió a todos del lugar mientras él y yo comenzábamos a caminar hacia la puerta de abordaje.
- Me gustaría poder ser egoísta y tenerte solo en mi corazón, tomarte para mí, para este loco amor que surge desde mi interior. Juro que si pudiese me iría contigo o encontraría la manera de llegar a ti, de alguna forma….- Mis puños se cerraban, mi única defensa ante el dolor que me invadía - …Pero se que debo dejarte libre, debo dejar que vayas con tu familia y seas muy feliz…debo aceptar que partirás….que ya no estarás a mi lado….- De pronto mis ojos se cerraron y lágrimas brotaron de mis ojos, pero en ellos el no veía dolor, más bien resignación - …Arnold siempre serás mi amor….siempre serás quien inspire mis más locas creaciones, cada palabra que escriba será para ti….- Pero yo no entendía que esa promesa sería muy difícil de cumplir.
El no hablaba, permanecía en silencio, me había confesado que no era muy bueno con las despedidas, mucho menos sabía como comportarse con una de esta índole….pero lo que hizo me sorprendió, no porque fuese poco normal que lo hiciera…más la intensidad, la sensación sentí en ese momento….Tomó mis mejillas lentamente acariciándolas con ternura, su rostro se acercó al mío y por última vez tocó mis labios con los suyos, era una tersa tela que acariciaba mi piel, un discreto pañuelo para las lágrimas que ahora permanecían limpias ante su inminente partida gracias a que limpió mis mejillas.
- Me gustas…me gustas mucho, y siempre me gustarás…recuerda que te….- Un altavoz se escuchó entonces.
-El vuelo a San Lorenzo se encuentra a punto de despegar favor pasar ala puerta de abordaje – Nos habían interrumpido…y no había marcha atrás
Todos sonreían y entendían que era la despedida….en ese momento él nos dejaba y ambos dejaríamos de ser novio y novia, terminaríamos….aunque no quisiera…su amor, su cariño permanecerían en mi…pero sabía que me sería demasiado doloroso escribirle…sabía que me dolería hacerlo…sin embargo se había clavado dentro de mi corazón…y había logrado una anotación que quedaría guardada en el campo de football americano de mi corazón.
Entonces el se despidió de sus abuelos y cada uno de los inquilinos de la casa de huéspedes y con un movimiento de manos lo vi partir hacia la puerta de abordaje y un susurro simplemente llenó mi oídos – Touchdown cabeza de balón….touchdown -
Dejándolo partir…..así comienza esta historia.
