Ahora estamos en la gran urbe animal de Zootopia, la gran y avanzada ciudad donde las presas y depredadores conviven en armonía y paz, sin embargo estamos a muy poco de la única fiesta capaz de hermanar a todos los mamíferos de casi todo el mundo. La navidad.
Y justo es en el marco de esta gran festividad donde vemos a una tierna coneja de ´pelaje gris que responde al nombre Judy Hopps junto a su compañero e inseparable amigo el zorro Nick Wilde, ambos policías, famosos por el caso de los aulladores, han consolidado su tarea con el paso del tiempo.
Y fue justo esa mañana cuando el vulpino noto algo raro en su compañera, Judy siempre era alegre y enérgica, pero esa mañana noto algo raro, la conocía tan bien que en cuanto vio sus orejas supo que algo andaba, pero al preguntarle la coneja negó problema alguno que la afectase, por lo que el astuto zorro se vio obligado a tomar medidas en el asunto, al fin y al cabo estaba enamorado de ella, tenía pavor a decírselo, pues no quería que lo dejara, que se fuera de su vida y el miedo que sentía era probable, más por la situación del último par de meses, así que dejo sus sentimientos solo para sí, esperando poder ocultarlos tal vez para siempre pues estaba seguro que Judy nunca quisiera estar es una relación inter-especie, menos con un viejo zorro mañosos como él.
—Oye zanahorias—la llamo poco antes de terminar su turno— ¿Quieres ver una película esta noche en apartamento? Yo invito la pizza.
La coneja alzo las orejas y lo volteo a ver esa mirada confianzuda y galante sonrisa la hicieron sonreír de nuevo—Claro Nick-.
De pronto Nick recordó algo— ¿Segura? Digo este…no tienes planes con…
—No—lo interrumpió de golpe—Estoy muy segura, realmente quiero pasar tiempo contigo Nick—le dijo sonriendo-.
—Bien pelusa, hoy a las 7 en mi humilde guarida.
— ¿Quieres que lleve algo? —le pregunto alegre la coneja, realmente extrañaba eso-.
—Solo tu encantadora presencia y mucha hambre, que será pizza vegetariana extra grande con doble queso.
Los ojos de la coneja brillaron, esa era su pizza favorita, Nick sí que tenía buena memoria— Ahí estaré Nick.
Con eso ambos acordaron su pequeña pero para ellos importante reunión. Terminaron su turno y cada quien se fue a su hogar para prepararse, Nick se puso a limpiar y a ordenar, admitía que no era el zorro más ordenado o limpio de Zootopia, pero si ser comparaba con Finnick era un modelo a seguir en algunas cosas, cuando termino su faena puso patas a la obra, a su compañera no le daría solo la pizza, preparo unas mini brochetas de zanahorias y unos sencillos postres de gelatina, vio la hora y se felicitó a sí mismo, tenía justo el tiempo de ducharse y ordenar lo que sería su platillo principal.
Judy, por otro lado estaba algo acongojada, si era cierto que ese día no se levantó con los ánimos de siempre, ¿Por qué? Francamente ella lo vio como algo infantil e inmaduro, pero al fin y al cabo esa situación paso, y pues exploto algo que desde cierto tiempo atrás venía previendo, pero no era el tiempo para eso, después de terminar su turno y despedirse de Nick, el zorro siempre la encaminaba a su departamento o por lo menos a la estación del metro que toma para ir a él, se dedicó a descansar un poco, por el problema de ayer en la noche no pudo dormir mucho y cuando durmió no fue un sueño bueno, así que se durmió un poco con la esperanza de refrescarse un poco, y para su fortuna funciono, se sentía mejor, por lo que decidió darse una ducha con agua caliente, era realmente una pequeña tortura tener que compartir el baño en ese edificio donde vivía, pero con el tiempo se adaptó, pero era en esas situaciones cuando deseaba poder quedarse un poco más de tiempo, pero era un lujo que no se podía dar, salió cubierta con una gruesa bata de baño, un regalo de Nick, quien le dijo que no iba a permitir que su amiga saliera a un pasillo envuelta solo en una toalla, rápidamente entro a su departamento y cerro con llave, era hora de elegir la ropa que llevaría a la reunión con Nick, siempre se consideró una hembra de gustos prácticos, pero no por eso poco femeninos, se puso unos pantalones gruesos para el frio, la primera nevad cayo hace un tiempo y el blanco invierno se apodero por completo de la ciudad, tomo un abrigo grueso el cual se puso sobre la blusa rosa, se miró al espejo y se sonrió, ya no serbia de nada mortificarse por el pasado. Con paso decido salió de su edificio y tomo el metro, era hora de ir a ver a Nick.
Llego justo y como le gusta, a tiempo y puntual, subió las escaleras hasta el departamento de Nick y toco levemente la puerta, su anfitrión no tardo en abrirle.
—Bienvenida oficial pelusa, la estaba esperando—el vulpino hace una corta reverencia y deja entrar a la pequeña presa-.
Judy una vez en el departamento de Nick solo espero a su compañero el cual fue a la cocina por unas bebidas e ir a la habitación por una manta, pues aun con la calefacción, no dejaba de haber un frio invernal..
Nick no había olvidado su propósito así que empezó.-— ¿Qué quieres que veamos?- Preguntó Nick una vez que a ella le dio una lata de soda de lima-limón-.
—No me importa- Judy dijo sentada al lado del zorro y se cubrió sus orejas con la manta esa fue una leve señal de lo que necesitaba, había algo que molestaba a su zanahorias-.
—Hay una película de terror ¿Está bien? —Eso era algo simple pero le ayudaría a ver-.
Y ahí estaba la señal si decía que sí, ella no le gustaban ese tipo de ese tipo de películas pues si era algo miedosa en ese aspecto—Claro-Contestó ella manteniendo algo de espacio entre ellos a propósito, pero al mismo tiempo deseaba estar pegada a él. No podía dejar de pensar en ese zorro que en parte fue parte del problema pero a la vez no lo sabe y si quiera tenía la intención de hacer el problema.
Po su lado Nick quería averiguar más pero notaba que Judy estaba bastante distante, se notaba que quería alejarse de lo que la preocupaba pero igual no solo alejaba sus problemas sino que lo alejaba a él, por lo que tuvo que cambiar el rumbo de las cosas— ¿Qué vas a hacer para navidad? -Preguntó Nick casual aprovechando las fechas cercanas
-Iré a casa a ver a mi familia-
- ¿A Bunnyborrow? —Casi había olvidado que Judy no era de la ciudad y muy en el fondo le dolió, no verla aunque sea unos días le daría un duro golpe
—Si—ahora que lo pensaba tenía una duda con Nick y debía saciarla-
—Genial— le doliera o no debía aparentar no quería preocupar a su conejita especial, especial-.
— ¿Y tú? —esa sería la primera navidad que pasa con Nick, puesto que la pasada el zorro estaba aún en la academia.
—No me gusta la navidad, así que no tengo planes—se excusó era la verdad después de todo-.
Judy se preguntó si había una historia detrás de aquello, pero sabía que era mejor no preguntar ya que si Nick quisiera que ella lo supiera ya se lo habría contado.
- ¿Quieres venir conmigo a Bunnyborrow? -Preguntó Judy sin pensar, sabía que sus papas tenían problemas con los zorros, sin embargo, le partía el corazón que Nick pasara navidad solo.
— ¿En serio? ¿Yo? ¿Contigo allá? ¿Conocer a tus padres? ¿A tu familia? –realmente estaba sorprendido por semejante propuesta
—Son muy agradables, creo que te gustaran—le sonrío y lo miro con ternura-.
El zorro se quedó embelesado, esos ojos tan perfectos podían someterlo, pero logro volver a la realidad—Estoy seguro de que sí, pero… ¿No crees que eso les dará la impresión equivocada? —Dijo temeroso pero con algo de emoción en el fondo, ser novio de Judy aunque sea por un segundo y por error le parecía mejor que nunca serlo.-.
Judy pensó que nunca había llevado un chico a casa; nunca había tenido nada lo bastante serio como para presentarles a nadie un par de "novios" en secundaria o bachillerato, pero nunca nada duradero.
—Les diré que solo somos amigos; no le darán muchas vueltas-Dijo ella esperando acertar-.
-En ese caso me encantaría- Nick le sonrió a Judy. Parecía realmente entusiasmado ante la perspectiva de pasar navidad al lado de la familia de Judy y no como si estuviera aceptando por pura obligación.
Judy lo noto y realmente se prometió en hacerle pasar un buen momento familiar realmente era algo que se juró hacer—Genial. Bunnyborrows te gustara es precioso-
—Eso ya lo he oído antes. Seguramente es muy diferente a Zootopia-Dijo Nick recostándose en el sofá robándole un trozo de la manta con la que se cubría Judy.
-No acapares—le dijo con un codazo-.
—La acaparadora es otra-.
Nick ataco a Judy haciéndole cosquillas. Ella se rio retorciéndose bajo el ataque intentando apartarse. Pero el zorro la mantenía inmovilizada incapaz de huir. Siguieron con su juego hasta que alguien toco el timbre, la pizza llego….
Con la llegada de la pizza la tarde de películas se reanudo, el vulpino empezó la reproducción y ambos se sentaron arropados en el sofá para verla. Pero la mente de Judy estaba en otro lugar, recordaba, recordaba la noche anterior…
Sí, termino, termino con su novio. Jack Savage, agente especial del ZBI, a cargo de una división completa, era una libre de 28 años, tuvieron una colaboración con la ZPD y para cuando esta termino la liebre no pudo evitar invitar a salir a la coneja, ella acepto puesto que le parecía atractivo y así tratar de distraerse de su "amor imposible" o "platónico" cabe decir que las cosas salieron maravillosamente bien, pero como todo lo bueno llego a su fin y ese fin fue hace poco…
—Zanahorias…Judy-.
La coneja giro completamente para verlo, raras y contadas eran las veces que Nick la llamaba por su nombre, la mirada que tenía la preocupo—Nick… ¿Pasa algo?
—Eso es lo que quiero saber, planeaba usar algo un poco más zorruno de mi parte, pero mejor opte por lo directo, sé que algo malo paso Judy, yo me preocupo mucho por ti así que te pregunto ¿Quieres hablar de ello?
La coneja lo miro, se quedó clavada en esos ojos esmeraldas que tiene el vulpino.
—Termine con Jack—soltó bajando las orejas-.
— ¿Qué? ¿Cuándo? —Nick se sorprendió-.
—En la noche de hace días, después de nuestra cita-.
—Pero si se veían…felices—al zorro le costó decir lo último porque era verdad, si bien se guardaba sus sentimientos por Judy, le dolió infinitamente ver a Judy con otro macho, un macho que podía hacerla feliz y que para su desgracia era casi de su misma especie, pero aprendió que era verdadero amor lo que sentía por ella cuando prefirió verla feliz y bien a ella aun a costa de su propio corazón.
—Realmente lo éramos, pero…
—Un momento—el zorro la interrumpió— ¿Tú lo terminaste?
—Sí—asintió—tuvimos un problema y él medio dos opciones y yo escogí la segunda que era la que implicaba terminar con él.
—Pero…
—Nick no importa—le detuvo—Eso no importa—sin más dejo de resistirse y se acercó al zorro abrazándolo con fuerza del torso—Lo importante es que te tengo conmigo.
—Siempre estaré para ti…siempre—Nick correspondió el abrazo y esta vez no pudo resistirse a abrazarla con amor.
Esa noche la terminaron con lo que sería una simple despedida pero Judy le dio un beso en la mejilla al zorro el cual quedo hecho piedra cuando la pequeña presa se fue, Nick no pudo suprimir la sonrisa de idiota que adorno su rostro. Judy igualmente regreso a casa, sin esperar la sorpresa que a la mañana siguiente estaría en su puerta.
Jack estaba allí de pie, con sus patas en los bolsillos, los ojos azules brillantes y algo peligrosos. No parecía alegrarse de ver a Judy, pero tampoco molesto.
Ella no dijo nada, confusa con su presencia ¿Por qué había ido a su departamento? Habían roto hacia días y había sido difícil para ella y era todavía peor si lo estaba viendo en ese instante.
-Hola…- Dijo Jack realmente no se veía muy cómodo ahí.
-Hola- Contestó Judy cruzándose de brazos - ¿Se te olvidó algo? - Preguntó Judy porque si de eso se trata podría haberle mandado un mensaje y se lo habría mandado por paquetería.
-No. Esperaba a que pudiéramos hablar-
-Eh claro-Dijo Judy abriendo la puerta y Jack la siguió dentro.
Bueno no es que Jack y Judy estuvieran en tan malos términos, pero todo había acabado en una discusión sobre Nick de lo cual el macho rallado estaba tan celoso que había obligado a Judy a escogerlo entre él y el zorro.
-En realidad he venido a disculparme, tenías razón; solo he pensado en mí y me he dejado dominar por los celos—le confeso sin orgullo-.
-Oh…-Susurro Judy pensando incrédula ¿Se estaba disculpando Jack Savage?
-No quiero que sigamos enfadados te echo de menos y me siento culpable ¿Podemos cenar juntos o ver una peli o algo? -
-Creí que habíamos roto-Dijo Judy confundida.
-No-Se apresuró el en corregirla-Lo siento por hacerte pensar eso. Deje que me dominara mi temperamento. Supongo que siempre sentiré celos de Nick; siento que te mira de manera especial—era una afirmación algo incomoda para él y nuevo para la coneja.
Judy pensaba que Nick no la miraba de ese modo, pero importaba lo que dijese, no cambiaría que Jack cambiara de opinión.
-No quiero terminar-Susurro Jack.
-Jack, hay algo que tengo que decirte…-
- ¿Qué pasa? -Dijo Jack intentando disimular la preocupación en su mirada, pero era inútil -No estas rompiendo conmigo ¿Verdad? Su voz seguía siendo tranquila, pero su lenguaje corporal era completamente distinto-Porque creo que simplemente hemos dado un paso en falso-
-No, no es eso, pero sabes que Nick y yo somos unidos—le dijo con calma y sutileza-.
-No digo que no me moleste—admitió con franqueza— La otra noche me comporte como un idiota; debí haber sido más comprensivo en lugar de dejarme llevar por una pataleta. Me dominaron los celos.
Para Judy la situación con Jack no estaba clara. Estaba enamorada de Nick y no pensaba con claridad. Pero nunca pensó que algo entre ellos resultaría y ella meteria la pata lastimándolo o alejándolo de ella regresándolo a su vida criminal, amaba a Nick pero estaba segura que el zorro nunca la vería más que como su amiga, por eso empezó la relación con Jack y todo fue muy bien.
—Me gustaría que nos diéramos otra oportunidad-Dijo Jack, al igual que ella vio que la relación realmente era buena.
Judy no podía creerlo, no esperaba que la liebre pelease por ella de ese modo. Siempre había sentido celos de Nick, así que creía que después de esa gran pelea que había tenido todo había acabado de manera definitiva.
-Entonces… ¿Estamos bien? - Jack hizo desaparecer la distancia que los separaba y la abrazo de la cintura.
-SI, bueno… Solo que he invitado a Nick a pasar la navidad con mi familia-Dijo Judy actuando como si nada, como si lo que acabara de decir no fuera a matar de celos a Jack de nuevo.
-¡Wow Puedes repetirlo!-La sorpresa de Jack se convirtió en un instante en una expresión de incredulidad.
-Nick ira conmigo a Bunnyborrow-Judy mantenía la fachada de indiferencia, pero el corazón le iba a mil por hora.
- ¿No te parece un poco raro? —trato de razonar
-No, es mi amigo. Los amigos se invitan los unos a los otros a casa todo el tiempo—trato de explicar pero el rubor aunque tenue estaba en sus mejillas
- ¡Pero es un zorro! Y estas saliendo conmigo—las reacciones de llano le gustaban nada-.
Eso iba en camino a una nueva pelea y se notaba.
-Sé que es un poco raro, pero no quería que pasara Navidad a solas—trato de explicar con tacto-.
- ¿Y vas a decirle a tus padres que es un amigo y nada más? —quiso saber la verdad-.
-Ya se los he dicho- Aunque no había mencionado que era Nick su compañero de policía que era un zorro.
-No estoy de acuerdo- Jack se cruzó de brazos y su expresión se ensombreció.
-No hay nada con lo de no estar de acuerdo. Nick y yo trabajamos juntos todo el tiempo-
-Pasara toda una semana con tus padres. Mientras tu novio se quedará en Zootopia. Lo siento, pero no es justo-
Aquello estaba a punto de estallar ninguno iba a ceder y al amor era el motor de ambos.
-Nick ha pasado por un mal momento no quiero que pase Navidad solo y no voy a dejarlo tirado-
- ¿Sabes qué? No estoy de acuerdo con nada de esto. Puedo aceptar que salgas con él de vez en cuando pero no esto. Para nada-Jack estaba muy molesto e indignado.
-Lamento que te sientas así-
- ¿Así que vas a desobedecerme? —soltó sin más
-Espera ¿Qué es lo que estás diciendo? No soy alguien a la que le puedas dar órdenes no soy una de tus agentes del ZBI-
—No vas a ir con él-Dijo-Y punto final—sentencio-.
—No me digas lo que puedo hacer. Si tanto te molesta ya sabes dónde está la puerta—la coneja no iba a dar su brazo a torcer, ya había visto que Jack tenía su carácter, pero ella también tenía el suyo-.
—Judy estoy cansado de esto. Nuestra relación es perfecta, pero ¡Sin ese zorro! Tienes que aceptar que la amistad que tienes con él no es normal. Cualquiera se pondría celoso-
Judy molesta apretó los puños. Claro que no era normal, lo amaba y con locura, el problema es que era una cobarde que no quería arriesgar su amistad.
—Última oportunidad él o yo-
- ¿Qué? ¿De nuevo? —estaba estupefacta por la repetición del suceso-.
—O él o yo-Repitió Jack— Parece que tienes dos novios y no me gusta compartir. Así que o das por terminada tu amistad con él, o rompes tu relación conmigo.
— ¿Qué? No querías que fuera conmigo a Navidad y ahora quieres que lo borre por completo de mi vida—Judy se encogió al escuchar lo que decía Jack.
-Si-Cuadro los hombros Jack como si estuviera listo para pelear-Estoy cansado de ver cómo te mira. Estoy cansado de llamarte y escuchar sus estúpidas bromas de fondo, Estoy cansado de compartirte. Este problema no desaparecerá al menos de que el desaparezca, porque él es el problema. Así que ¿El o yo? -
Jack le gustaba a Judy, y podía ver un futuro, juntos como pareja. Quizá algún día pasarían a tener algo serio y se mudarían a vivir juntos. Se casarían tras unos años. Era un futuro que a ella le gustaba imaginarse. Pero no podía imaginarse una vida sin Nick. Era su mejor amigo, su confidente, cómplice, socio, su amor secreto. Había algo en él que la reconfortaba. Los novios vendrían y se irían, pero Nick siempre estaría con ella.
-Elijo a Nick—le contesto sin duda ni vacilación.
Jack no pudo ocultar su expresión de horror, parecía como si acabaran de apuñalarlo en el corazón.
—Lo siento—Dijo Judy sintiéndolo de verdad. No quería tener que elegir. Y era injusto obligarse a ello. Si Jack quería imponer límites entonces lo sentía por la liebre.
-Espero que sean muy felices juntos-Grito Jack saliendo dando un portazo
Unos cuantos días pasaron, le dolió la ruptura con Jack, si mucho, lloro y quiso llamar a Nick pero no, era algo que debía arrglar sola, y con esos días ambos ya estaban en camino a ver a los padres de Judy, abordaron temprano el tren.
— ¿Te sientes bien? — Preguntó Nick al lado de Judy en el tren, viajando en turista en dos de los asientos que iban junto a la ventana. Se oía de fondo el murmullo constante del tren y tenían que hablar algo más alto para poder escucharse pero noto triste a su coneja quería ayudarla-.
—No es que estoy cansada—Dijo Judy continuando mirando por la ventanilla, intentando quitarse a Jack de la cabeza. Era la peor ruptura que había tenido nunca. La manera en la que había salido de un portazo sin mirar atrás bastaba para hacer que se le salieran las lágrimas. No quería que Nick se enterase así.
— ¿Por qué será que no te creo? -Nick dijo poniendo de lado su teléfono móvil.
Judy no quería hablar de ello. Estaban en el tren con cientos de animales y sospechaba que se echaría a llorar. No quería que sus lágrimas se convirtieran en un espectáculo.
Nick entrelazo sus patas con las de ella, reconfortándola sin palabras.
- ¿Les has dicho que el zorro más apuesto de toda Zootopia ira a Bunnyborrow? Quiero que estén preparados-Nick sonreía de oreja a oreja. Optando por cambiar de tema.
-A mi madre no le gustan los engreídos demasiados seguros de ellos mismos, y no saben que eres un zorro-
— ¿Qué? —Preguntó— ¿No les has dicho que venía? -
-He dicho que vendría un amigo conmigo-
-Sorpresa que se van a llevar-
¿Has invitado a tu casa alguna vez a un chico? -
-No-
- ¿Seré el primero que conozcan?-
-En realidad no. No eres mi novio, así que no cuentas-Judy había tenido novio hasta hacía unos días. Sus padres se habrían alegrado de saber que ella se estaba viendo con Jack, era una liebre.
-Sí que cuento—dijo risueño para ocultar su dolor-.
-Si tú lo dices-
Llegaban a Bunnyborrow y el verde de la vegetación se extendía hacia el horizonte.
-El aire es diferente, lo noto-
-A veces lo echo de menos. En ocasiones ver tantos rascacielos en Zootopia es cansado-
La casa de Judy estaba construida de madera en una colina
-Es una madriguera genial—estaba impresionado por el tamaño.
-Espera a verla por dentro-
