La música sonaba a todo el volumen provocando que los vidrios de las ventanas del Gran Comedor resonaran de una manera que pareciera que estuviesen vibrando o algo por el estilo. Las mesas que se habían instalado para que los alumnos comiencen algo antes de que el baile comenzara estaban prácticamente vacías a excepción de dos mesas en una estaban sentados un chico con el cabello del color parecido al azabache y junto a el un muchacho pelirrojo y los no dejaban de hablar, y la otra mesa que se encontraba ocupada era por un chico de cabello castaño que jugaba con los cubiertos que había sobre ella.
-hola Seamus- dijo una voz algo chillona como de niña, que provoco que el castaño levantara la cabeza.
-Hola Hope- dijo este y le sonrió a la muchacha.
No hacia mucho que ellos habían comenzado a formar una amistad, hacia algunas semanas que ambos sentados a la mesa del Gran comedor se preguntaban si Harry Potter había puesto su nombre en el cáliz de fuego o alguien mas lo había hecho, aunque pareciera extraño de esa manera había comenzado su amistad. La muchacha se sentó a un lado de el y le devolvió la sonrisa.
-¿Qué pasa? –le pregunto algo distraída -¿Dónde esta Lavender? – Seamus suspiro ante aquella pregunta.
-Pues que se ha ido, con Parvati y Padmal supuestamente a consolarlas porque ni Harry ni Ron han estado de animo para bailar con ellas- explico Seamus mientras señalaba la mesa del fondo donde estaban sentados el pelirrojo y el azabache.- sin embargo, esta divirtiéndose de lo lindo con esos chicos de beauxbatons y a mi me ha dejado aquí.-
La muchacha rio entre dientes y Seamus la fulmino con la mirada, sin embargo aunque no podía encontrar la gracia rio junto con ella.
Hope era una niña realmente agradable y linda , por eso no se había sorprendido de verla en el baile a pesar de que solo los de cursos inferiores al 4 grado podían asistir si alguien mayor los invitaba, era lógico que cualquiera hubiese querido invitar a Hope, ella era simplemente adorable, el cabello rubio lacio le llegaba hasta la cintura y tenia unos hermosos ojos color azul que parecían zafiros además de que sus facciones le daban un aire de ser dulce, cosa que había comprobado Seamus en varias ocasiones no era.
-No te burles de mi desgracia-dijo el, aunque no pudo contener las risas- ¿ y tu pareja? ¿Dónde esta? –la chica se encogió de hombros.
-la verdad es que no lo se, lo deje haya en la pista de baile pero ahora no lo veo- volvió a sonreírle a Seamus y por una extraña razón el sentía que se ruborizaba.-bueno Seamus, dime quieres bailar? - el castaño se sorprendió a ante ellos sin embargo acepto.
Los dos chicos se pusieron de pie y caminaron hacia la pista de baile mientras una canción suave comenzaba a sonar….
Un fuerte golpe volvió a la realidad a Seamus, de pronto recordó donde se encontraba y que tiempo era en el que estaba.
-lo siento - dijo este mientras levantaba la mirada - Ho….. Ho ….Hope ¿eres tu?
La mujer con la que Seamus había chocado lo miro detenidamente y después parpadeo , al parecer tampoco ella podía creer lo que esta viendo.
-No te preocupes Seamus- dijo esta dedicándole una de esas sonrisas que alguna vez lo volvieron loco, sin embargo se podía notar que esa sonrisa estaba algo tensa- dime ¿Cómo haz estado?.-
-Bien no puedo quejarme ahora trabajo para el ministerio – explico encogiéndose de hombros ligeramente.
Hope asintió con la cabeza .
-me alegro d e oír eso Seamus- ella miro hacia atrás como buscando a alguien – y dime…tu bueno…te haz casado?.-
A pesar d e que Seamus ya no era ningún adolecente con las hormonas alborotadas, pudo sentir como e l corazón le latía rápidamente.
-Yo …bueno- vacilo- no - dijo y agacho la mirada- ¿ y tu?
La pregunta estuvo de mas pues alguien la respondió incluso antes de que Hope la hubiese asimilado.
-madre- dijo una niña pequeña de cabello rubio, que iba vestida con algo parecido a un traje sastre solo que en lugar de pantalón llevaba una falda sobre unas mallas y lo que le daba inocencia era la manera en la que estaba peinada con dos colitas a los lados y perfectamente hechas, además de que estaba comiendo un enorme helado- madre, podemos irnos?-
Hope se encogió de hombros y miro a su hija.
-Claro, Gwendolyn no seas descortés y saluda al señor- la niña asintió y estiro su mano.
-Muy buenas tardes Señor….-
-Finnigan-
-Señor Finnigan-continuo la niña después de que Seamus le hubiese dicho su apellido- es un placer conocerlo –Seamus tomo la mano de la pequeña y asintió con la cabeza- mi nombre es un Gwendolyn .-
Seamus trato por todos los medios de no reírse, puesto que una niña tan pequeña hablara de aquella forma para ser sinceros resultaba bastante gracioso. Sin embargo el color de los ojos de la pequeña le resultaban realmente familiares, y además el tono de piel de ella y de Seamus era tan parecido, algo no muy común …..
-Cielo- dijo Hope y la niña soltó la mano de Seamus - toma- la mujer le entrego a su hijas uno galeones - porque no vas a Sortilegios Weasley y te compras algo , ya te alcanzo yo.-
Gwendolyn hizo mal gesto y con toda la serenidad característica de un adulto como de 50 años dijo.
-Madre , es solo que en aquel lugar venden solo trivialidades y cosas para niños pequeños- Seamus ya no pudo evitarlo y rio a carcajadas, Hope lo fulmino con la mirada- bien de acuerdo ya voy.-
Y la niña se encamino al negocio de los gemelos Weasley
-Seamus, necesito decirte algo- comenzó a hablar Hope atropelladamente- espera mi lechuza, de acuerdo-Seamus la miro anonadado pero asintió con la cabeza- tengo que irme, conociendo a Gwendolyn volverá a incomodar a George –Hope suspiro y comenzó a caminar para alcanzar a su hija.
Seamus la miro irse y sin poder evitarlo el corazón volvió a latirle desbocadamente como a un joven
