Todos los personajes de Naruto son obra de Masashi Kishimoto.
Historia yaoi Shisui/Itachi.
Espero les guste.
1. Amistad y deber
-Debes de tener cuidado hijo, no me gusta cómo es que están hablando de ti las personas...
-Vamos tía, no soy ningún pequeño, sé cuidarme solo -le sonrió.
-Pero de igual forma Shisui, debes de cuidarte -suspiró- esos ojos tuyos no dejan de preocuparme, tengo miedo de encontrarte un día muerto solo porqué alguien los tomó.
-Bueno tía, es que tengo unos ojos muy bonitos -se rió divertido haciendo encabritar a su pobre tía.
-Eres imposible Shisui, todo te lo tomas a broma, no hay forma de hablar seriamente contigo.
-No te enojes, tía -le sonrió- tendré cuidado, te lo prometo.
-¿De qué vas a cuidarte? -los interrumpió la voz serena de Itachi.
-Eh, Itachan! -sonrió emocionado el chico- ¿vienes a probar los dulces de mi tía? Toma -le dio uno de los dulces que había comprado- te compré tu favorito, dango!
-Itachi-kun -le suplicó su tía- ve si tu eres capas de hacer entrar en razón a este niño, no me hace caso en nada de lo que le digo...
-¿Porqué preocupas a tu tía, Shisui?
-Vamos, sí ya le dije que me iba a cuidar -se rascó la cabeza apenado.
-¿Cuidarse de qué? -preguntó Itachi confundido mirando ahora a la mujer que seguía con cara de regaño viendo a su sobrino.
-De la demás gente Itachi-kun -suspiró resignada- yo sé que Shisui es muy bueno, pero sus ojos son el interés de la mayoría aquí... no resisto pensar en que alguien le vaya a hacer daño solo para robárselos.
-Por favor tía -volvió a resongar- ya te dije que no soy un pequeño, sé cuidarme solo, no por nada me llaman "Shunshin no Shisui".
-No sabía que fueras tan presumido... -dijo Itachi mirando con infinita seriedad a su mejor amigo.
-Es para que se tranquilice, Itachan -le susurró al oído y luego volvió a hablar muy risueño a su vieja tía- te digo tía que no debes preocuparte -le besó la mejilla- además, tengo a Itachi conmigo para que me defienda también, verdad que sí Itachan?
-Supongo...
-Bueno, cómo quiera has lo que te digo Shisui.
-Claro tía, lo haré -le respondió con una profunda sonrisa y se alejó llevándose del brazo a Itachi- oye Itachan, no has probado tu dango.
-Tu tía tiene razón Shisui, deberías de tener cuidado, yo también he escuchado cómo algunos del clan envidian tus ojos y hablan de lo que harían de poseerlos...
-Ahora tu también me vas a sermonear?
-No es que te sermoneé -suspiró- pero este clan siempre se ha caracterizado por su deseo de sobresalir ante otros, ser el más poderoso... no puedo evitar el pensar en que te lleguen a dar muerte solo por poder obtenerlos.
-Vamos Itachi -le rodeó la espalda con el brazo- sé que hay personas tras de mí debido a esto, pero mira, yo tengo la confianza de que no van a pasar de puras habladas -sonrió viendo la cara preocupada de Itachi- y si llegara a pasar algo, yo mismo me encargaré de destruirlos antes de que sean tomados por alguien que tenga intenciones de perjudicar la aldea...
-Lo dices tan fácil... -dijo preocupado, Shisui sonrió y lo llevó a un lugar escondido lejos de la vista de los demás; lo tomó por los hombros recargándolo en una pared y mirándolo fijamente.
-Hey, Itachan -le miró con determinación -ambos sabemos que estamos viviendo en tiempos difíciles y que la posibilidad de que surga una guerra es cada vez más cierta; yo sé perfectamente que algunos del clan desean quitarme los ojos para aprovecharlos en sus deseos de venganza en contra de Konoha... más ahora que tienen la idea de que se nos ha jugado el dedo en la boca con eso de que los Uchiha somos "la policía militar de Konoha"... pero ambos sabemos Itachi, que él que se nos haya relegado en un rincón de la aldea habla mucho de la desconfianza que nos tiene el Hokage...
-Pero Shisui, ambos sabemos que su desconfianza está bien infundada...
-Lo sé Itachi -dijo sentándose en el suelo, suspiró- el Hokage y los demás tienen todo el derecho a hacerlo, Konoha merece el que sus habitantes estén viviendo en paz... y al hablar de habitantes me refiero a todos nosotros, a nuestro clan y a los demás. Desgraciadamente nuestro clan se ha dejado llevar mucho por las suposiciones de Madara, y ahora las siguen como si fueran una ley. Sé que nuestro clan a sufrido el resago de la aldea, pero mira, muchos nos miran con temor Itachi... nuestro clan es uno fuerte, uno que puede sobreponerse a lo que sea... ojalá todos entendieran esto... -Itachi le acarició la espalda en señal de apoyo.
-El clan Uchiha está cada vez más hundido en su deseo de venganza Shisui, no le veo ningún futuro a todo esto... yo también quisiera que todos dejaran de pelear, después de todo somos un mismo pueblo, una misma aldea... no importa el clan del que provenimos, lo importante es que sepamos llevarnos bien unos con otros, el tratar de vivir una vida pacífica... sin guerras...
-Y es por eso que lucharemos Itachan -le sonrió con mejores ánimos- quizás nuestra gente esté cegada, pero al menos tu y yo vemos las cosas cómo deberían de ser, yo lucho en la policía militar por la paz en nuestro pueblo y es desde ahí que yo haré todo lo que está en mis manos por interceder en estos acontecimientos que se están viniendo... y sí es posible, interferir en ellos para que no se lleven a cabo, no me importa morir en el intento, lo importante es que Konoha esté en paz y que nuestros seres queridos puedan disfrutar de una vida tranquila, como debería de ser, sin el temor a una guerra, sin las horribles consecuencias que estás traen -le tomó ambas manos al chico llamando su total atención- Itachi, yo te prometo que Konoha vivirá en paz.
-Shisui...
-No somos solo tu y yo Itachi, somos más los que deseamos lo mismo para nuestra aldea -sonrió pensativo viendo el cielo- eso es lo importante, que contamos con amigos que nos ayudarán para que así sea... mientras tu y yo seguiremos haciendo lo que nos corresponda por asegurar esa paz -miró a Itachi con una sonrisa pacífica- tu cómo espía del anbu y de nuestro clan, y yo "espiándote a ti".
-Aún recuerdo que me sorprendí de que me hubieras descubierto -sonrió- pero lo que no me cruzó por la cabeza fue que en lugar de delatarme, me apoyaste en esto...
-Por lo mismo Itachan -le acarició la mejilla- porque ambos tenemos una misma misión, la paz de nuestro pueblo -Itachi suspiró y se recargó en el hombro de Shisui, aún preocupado por su amigo, y sintiendo cómo éste recargaba también su cabeza en la suya.
-Prométeme que te cuidarás, Shisui.
-Haré todo lo posible, Itachi -le besó en los labios- y tú tendrás que prometerme también que sea lo que llegue a pasar, seguirás con nuestros mismos ideales... que también lucharás por seguir buscando la paz en Konoha; no importa el que nunca seamos reconocidos, nuestro verdadero objetivo es el que nuestra aldea viva feliz sin la sombra de la guerra...
-También te prometo hacer todo lo que esté en mis manos, Shisui -dijo y lo abrazó refugiándose en la calidez del chico.
~~~~~~~~~~~~~~~~ooOoo~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Era de noche cuando Itachi regresaba de nuevo a su hogar, apenas entró y escuchó la voz emocionada de Sasuke correr hacia él. Itachi sonrió al verlo venir, sintió como el chico se le había trepado en un brinco -nii-san, vamos a jugar! -el mayor le acarició el cabello.
-Deja en paz a tu hermano, Sasuke -lo reprendió el padre- Itachi, ven a la mesa, hablaremos mientras cenamos. -Sasuke bajó la vista entristecido de ver que nunca podía pasar tiempo con su hermano, sintió la mano de Itachi sobre su cabeza, lo miró y lo encontró sonriente.
-Shisui te envía estos dulces, Sasuke-kun -le dio una bolsita- no te los comas todos, deja algunos para después.
-Gracias nii-san!- corrió hacia su habitación, no sin antes voltear de nueva cuenta hacia Itachi- le darás las gracias a Shisui-san, por mi?
-Lo haré -le guiñó el ojo- no tardes en ir a cenar para que papá no se moleste contigo.
-Sí nii-san- dijo y guardó los dulces en su cuarto. La mesa estaba servida y ya la familia Uchiha estaba sentada lista para cenar, Sasuke era el único animoso al tomar sus alimentos, mientras Itachi seguía con la mirada fija en su plato y la voz de su padre seguía hablando con autoridad.
-Después de cenar iremos a la reunión Itachi -suspiró- es muy importante el que estemos ahí... sabes que soy el cabeza en la organización y no quiero que de nuevo vayas a faltar, estamos hablando de cosas que son realmente importantes para nuestro clan y es necesario que estés presente ahí, tanto como eres mi hijo, así como eres el ninja más destacado de la aldea...
-Sí padre- dijo serio y se dispuso a comer bajo la mirada fría y estudiosa de su padre, la tímida sonrisa preocupada de Sasuke y la mirada orgullosa de su madre.
~~~~~~~~~~~~~~~~ooOoo~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El silencio era unánime entre los asistentes a dicha reunión, todos prestaban suma atención a las palabras que Fugaku hablaba; era una junta entre los rebeldes de Konoha. Itachi se sentía más que incómodo pero su porte demostraba otra cosa, siempre trataba de no mostrar cuán en desacuerdo se encontraba con las palabras que su padre hablaba, acerca de una venganza, de una toma de Konoha para mostrarles quien era el clan superior y que nadie debía de humillar a los Uchiha; todos se veían emocionados y dispuestos a hacer cualquier cosa por defender su clan; sólo Itachi era el único que recordaba las horribles cosas que una guerra traía, muertes de gente inocente, el dolor que se conlleva al saber a un ser querido muerto y el contemplar las calles que un día se vieron limpias ahora cubiertas de sangre y cuerpos sin vida. Para Itachi una guerra era lo peor que podía pasarle a Konoha, no entendía cómo era que las personas podían olvidar tan pronto todo lo que esto suponía; suspiró, él deseaba paz, que todos vivieran tranquilos, sin problemas, sin luchar... se suponía que una lucha era para defenderse entre ellos mismos de cualquier mal que se presentara y no que el pueblo mismo se dividiera y se levantara en una guerra solo por orgullos heridos o por temores malinfundados. Itachi deseaba, más que nada, que todos vivieran unidos como la aldea que eran y en paz.
-Nos mandaron a un rincón cómo si fuéramos basura, solo nos tratan como si fuéramos el perro de Konoha, los animales rabiosos que deben usar para defenderse ellos mismos... no les importamos -seguía diciendo Fugaku mientras el odio se reflejaba en sus ojos- ellos solo se preocupan por sus familias, por sus iguales, no por los Uchiha... nosotros solo servimos de sus armas... nos humillaron, y lo siguen haciendo... piensan que nos gusta que nos traten así?
-No! -gritaron algunos entre los que estaban reunidos.
-Por supuesto que no!- sonrió con sarcásmo- los Uchiha no somos objetos de nadie, no somos arsenal de utilería que puedan usar cuando quieran, no somos simples peones! Nosotros sabemos el poder que lleva nuestro clan! -dijo orgulloso y señalo hacia Konoha- ellos! ellos nos temen!
-Sí! -se escuchó un par de voces.
-Porqué hemos de seguir soportando el que se nos trate así? -preguntó mirando a sus seguidores- ¿Cuándo han visto a un Uchiha portando las ropas de un hokage? Por eso Madara tenía razón, pero torpemente nos vimos cegados ante la perspectiva de un mundo pacífico que nos prometían... y poco a poco nos han ido relegando a un rincón de "ésta" dichosa aldea que tanto Madara cómo Hashirama fundaron... ¿dónde quedó esa unión? ¿dónde está la igualdad con la que seríamos tratados?
-Abajo con ellos!- gritaron a un unísono, Itachi se mordió los labios, era claro que se avecinaba una guerra de los Uchiha contra Konoha, a su mente vinieron la voz y la sonrisa de su amigo Shisui "yo lucho en la policía militar por la paz en nuestro pueblo y es desde ahí que yo haré todo lo que está en mis manos por interceder en estos acontecimientos que se están viniendo... y sí es posible, interferir en ellos para que no se lleven a cabo, no me importa morir en el intento, lo importante es que Konoha esté en paz y que nuestros seres queridos puedan disfrutar de una vida tranquila, como debería de ser, sin el temor a una guerra, sin las horribles consecuencias que estás traen..." Itachi apretó los puños, él también haría lo que estuviera en sus manos por evitar esta guerra, sabía que Shisui también lo apoyaría y haría lo mismo de estar en su caso.
Gracias por leer ^^
