EXPLOSIÓN DE GALAXIAS
Prólogo: Preparativos

Estamos en un viejo local sucio y desordenado. Los Caballeros de Bronce y varios Dorados están trabajando muy atareados. Vemos a Ikki y a Seiya cargando mesas y sillas mientras Shiryu les da indicaciones:

-Ponedlas aquí...no...un poco más allá...

-Dragón, aclárate ya -refunfuña Ikki, con una silla en cada mano- ¡Auch! - da un grito de dolor- ¡¡Seiya!!

Pegaso, que le había clavado una esquina de la mesa en los riñones, se disculpa tímidamente, intentando aplacar la furia del Fénix. Un poco más al fondo vemos a Afrodita, el Caballero de Piscis, silbando y pintando la pared.

-¡Afrodita! ¿Qué haces? -es la voz de un agitado Shura, que ha dejado en el suelo una caja que transportaba al ver a éste.

-Estoy pintando la pared -responde el otro tranquilamente, dando brochazos.

-¿¿De rosa??

-¿Algún problema?

-Creo que Saori te dejó claro que tenías que pintarlas de azul...

-Esa mujer no tiene ni idea de decoración.

Shura le quita la brocha de la mano bruscamente:

-¡Me niego a trabajar en un bar pintado de rosa!

-¿Por qué nunca me dejáis expresar mi creatividad? Vosotros no tenéis gusto, ni sensibilidad, ni...

La cosa tiene pinta de ir a convertirse en una acalorada discusión... Shun, siempre preocupado por mantener a los Caballeros unidos, intentando calmarlos un poco...

-Afrodita, puedes expresarte todo lo que quieras...y...Shura, la pared rosa tampoco queda tan mal... -esto último no lo dice muy convencido.

-Mira quién habla, la niñita de las cadenas -le contesta Shura, clavándole una mirada tan afilada como su Excalibur.

Shun no se esperaba una respuesta así, y baja la cabeza avergonzado, sin saber qué decir. Hyoga estaba a pocos metros de ellos y al ver que Shun lo está pasando mal, se acerca y le pasa un brazo por los hombros a la vez que le advierte a Shura:

-Ten cuidado con lo que dices.

En ese momento se abre la puerta del local y entra Saga, el Caballero de Géminis, con una carpeta en la mano, y parece sorprendido al ver a los chicos aún trabajando:

-¿Todavía estáis así? ¡Mañana inauguramos! -se pasea por el local observándolo todo y dando indicaciones- Seiya, esta mesa tiene que estar más atrás, entorpece el paso... Afrodita, no sabía que eras daltónico, eso NO es azul... Hyoga, ¿tú no trabajas?

El rubio, que estaba murmurándole a Shun lo idiota que era el Caballero de Capricornio, levanta la cabeza sorprendido por el descaro de Saga:

-Tú eres el único que no trabaja, parece que sólo has venido a molestar- dice el rubio.

-Por una vez éste tiene razón -le apoya Shura.

Saga parece que va a replicarles por un momento, pero cambia de idea y empieza un monólogo con un tono un poco más relajado:

-Bueno en realidad traigo novedades, por eso estoy aquí. La señorita Saori me ha comunicado el puesto que ocupará cada uno en el bar -abre la carpeta y extrae un papel, que se pone a leer. Los demás hacen un corro alrededor de él, interesados- Ikki atenderá en la barra, Shiryu llevará las cuentas, Shura será el cocinero...

Shura sonríe, satisfecho de sus habilidades culinarias.

-... el ayudante de cocina será Shun...

Shun y Shura protestan a la vez:

-¡Pero yo no sé cocinar!

-¡Pero éste no sabe cocinar!

Saga levanta los ojos del papel:

-En realidad, Shura es el único de todos nosotros que sabe cocinar. Pero no podrá hacerlo todo él sólo, así que la señorita Saori ha tenido que escoger a un aprendiz, y éste será Shun. ¿Algo que objetar?

Ninguno de los dos respondió. No se caían bien, pero si eran órdenes de la cabezota de Saori, sabían que no tenían nada que hacer.

-Bien, entonces continúo. Hyoga y Seiya serán los camareros...yo seré el encargado de supervisar que todo vaya bien...

-Es decir, el que no hace nada... -murmura Ikki, Seiya le oye y disimula una risita.

-Y por último, Afrodita será el encargado de la limpieza.

-¿Qué?-pregunta éste como si no hubiese oído bien.

-Encargado-de-la-limpieza -deletrea Saga- ¿Qué palabra fue la que no entendiste?

-Pero yo...yo... -es evidente que Afrodita se esperaba otro cargo más "elevado", pero Saga le ignora y sigue hablando:

-La señorita Saori nos ha dado libertad para escoger el nombre del local, así que he decidido que se llamará "Explosión de galaxias".

-¿Por qué ese nombre? Es injusto -protesta Seiya- tenemos que decidirlo entre todos. ¿Por qué no "Meteoro de Pegaso"?

-O "Cadena Nebular" -sugiere Shun con ojos soñadores.

-Esos nombres son ridículos -interviene Shura- ¡Llamémoslo "Excalibur"!

Saga les hace callar a todos con voz autoritaria:

-Se llamará "Explosión de Galaxias" y no hay nada más que discutir. Para eso soy el encargado del local.

Al decir esta última frase deja escapar una media sonrisa, una parte de él añoraba sentirse poderoso desde que dejó de ser el patriarca del Santuario.

-Yo me marcho, pero seguid trabajando porque mañana tiene que estar todo perfecto... La señorita Saori y los demás Caballeros van a venir a la inauguración.

Al escuchar esto, Shiryu sonríe para sus adentros: eso quería decir que iba a poder ver a su adorado Mu. Él y el Caballero de Aries eran novios desde hacía tiempo, pero últimamente no se veían mucho porque Saori les tenía a todos muy atareados. Como no parecía que fuesen a tener que librar más batallas, a Saori se le había ocurrido meterlos a trabajar en diferentes empresas de la Fundación Kido, y aquí estaban algunos de ellos acondicionando este bar-restaurante. Observando a sus compañeros tenía serias dudas de que el proyecto fuese a salir bien...¿Seiya de camarero? Pero si era el hombre más torpe del mundo...