Para: dra_huesos en lj, que quiso una conversación con los personajes de la serie Bones (creada por Hart Hanson) que me pidió, y salió esto:
Los padrinos
Hodgins supo que ella quería hablar cuando no se había ido con los demás, después de haber contado el gran descubrimiento que abrió un poco de luz en el caso. Dejó de mirar su computadora, y se volvió a Brennan, esperando que por fin hablara.
—Creo que en la alegría de ser escogida, me he precipitado en mi decisión.
El entomólogo la miró sin entender de qué estaba hablando.
—Tu decisión en cuanto a… —e hizo un movimiento de mano, instándola a seguir.
—A aceptar ser la madrina del bebé —dijo Brennan, mirándole como si fuera obvio y con cierto dolor ingenuo en su proceder.
Hodgins asintió. Habían decidido que él escogería al padrino y, Ángela, a la madrina. No se extrañó que ella hubiera escogido a Brennan. Tal vez por eso, como una muestra de humor, él había escogido a Booth. A ver si al menos de esa manera "se unían".
Sin embargo, jamás imaginó que Brennan negaría serlo… No, pensándolo bien, casi que podía esperar cualquier cosa de ella.
—¿Y por qué no aceptarías? —le preguntó, hasta algo indignado.
—Porque la figura de los padrinos se basa en la presunción que, ante Dios, también son padres del infante. Por lo que se espera que, si algo les pasara a los padres, son los padrinos los que se tendrían que hacer cargo del bebé. Y, la verdad, aunque hacía algunos años quise ser madre, no creo estar lista para la responsabilidad.
Hodgins la miró sin entender nada. Algo le dijo que tal vez el saber que Booth sería el padrino, la hizo tener racionalizaciones para alejarse de él aún en esa posición.
Como fuera, que Ángela la quería a ella. Y él también.
—¡Ey, ey, ey! —dijo, como si parara lo que decía, aunque la mujer ya lo había hecho—. No te estamos pidiendo que críes a nuestro bebé. Te estamos pidiendo que seas como… como la tía que no tendrá. Ya sabes, la tía que le regalará grandes cosas en navidad y cumpleaños y que le enseñará los nombres de los huesos desde pequeño…
—Pero si murieran…
Hodgins sonrió con cierto humor negro que una persona que trabajara en lo que ellos hacían, tenía que desarrollar:
—Si esto te hace sentir mejor. Te damos nuestros cuerpos, por si las causas de nuestras muertes están en duda, pero nuestro bebé irá con la familia de Ángela. —"A menos de que ya estés casada con Booth y sean padrinos en toda línea".
Brennan pareció pensarlo y luego, lo miró sonriendo.
—De acuerdo. ¡Me alegro haber hablado contigo! —le dijo, animada, y le dio la mano con fuerza y buen humor, antes de irse de ahí.
Hodgins negó, divertido y siguió analizando las esporas.
OoOoO
Y eso fue… espero les haya gustado y chau!
