Para: angie1107 en LJ que, como yo, ama al Sam de las primeras temporadas. Y que, como yo, sabe que Supernatural fue creado por el Kripke, no por mi persona.

Su chica

Una de las primeras cosas que hizo cuando tuvo su pago en un trabajo regular, después de entrar a Stanford, fue comprársela. Su computadora personal, la más actual, la mejor del establecimiento en donde fue a buscar.

La compró de contado, apenas quedándose con lo suficiente para su parte del arrendamiento del departamento, los pasajes y algo de comida. Pero se fue de la tienda con sus hoyuelos muy bien marcados por la enorme sonrisa. Tanto así que, cuando llegó al edificio donde vivía, una chica rubia, al mirarlo con la cara de felicidad mientras veía los programas que traía su computadora, no pudo más que preguntarle:

—¿Nueva? —con ironía, porque era obvia la respuesta.

Él le respondió y, haciendo uso de su educación, se presentó. Ella también lo hizo. Terminaron hablando de todo y nada en la entrada del edificio. Sam nunca se había sentido tan relajado con una persona en su vida y, de repente imaginó que, cuando estaba con ella donde fuera, tal vez era como estar en su hogar.

Por primera vez desde que fuera a la universidad, empezaba a sentir que encajaba en verdad en su nueva realidad; que estar en un lugar por más de un mes, preocuparse por las condiciones del departamento, la luz, el agua, la renta… era lo normal. Antes, después de las primeras semanas de excitación por su nueva libertad (y algo de culpa, también), se empezó a aburrir de siempre ver lo mismo, hasta de las mismas personas, la rutina, el trabajo, esa monotonía que nunca había tenido en su vida. Además que recordaba a su hermano, sentía culpa de haberlos dejado. Sin embargo, desde que Jess llegó a él, ella lo llevó con facilidad a la normalidad. Nunca más extrañó la vida del itinerante y, no estar con su familia, le era menos culposo.

A veces le mandaba mensajes de texto a su padre con alguna cosa de interés que encontraba en internet… no todos los hábitos se le quitaban claro, y él siempre había sido el mejor buscando información. Podía ser que no cazara, pero siempre intentó no hacer caso omiso a lo que sabía para su protección y los de su familia. Imaginó que su padre borraba los mensajes sin leerlos, pero podía estar un poco más en paz cuando lo hacía. Lastimosamente, hablar con Dean no era una opción. Él le devolvería la llamada y lo haría volver de una forma u otra.

De esa manera, su computadora le dio indirectamente a Jess y, con ella, la vida normal y un hogar, como siempre había querido. Pero, además de ser la compañera de tantos trabajos, investigaciones para la universidad y algo de ocio; su computadora se convirtió en la ayudante de la única forma que se sentía capaz de contactarse con su familia: buscando información y nuevos casos. Sabía que no iban a ser apreciados, pero no podía detenerse: cuando se daba cuenta, entraba a las páginas de información esotérica y los periódicos de todo el país.

Tal vez por eso, cuando esa rubia que había estado todo ese tiempo con él y a la que se había podido entregar, murió; lo primero que empacó fue su computadora. Ahora, esta lo contactaría un poco, como la única cosa tangible, de aquella vida normal que sí pudo tener por unos meses.

OoOoO

Y ese fue el insight… ¿Qué les pareció?