¡Mi primer fanfic de The Raven Cycle! Estuve planteándome escribirlo en inglés pero como mi fluidez deja aún bastante que desear y quería experimentar un poco con mi estilo, me decanté por el español.

Tengo planeado convertirlo en un fic de dos capítulos, así que no os preocupéis, que la cosa no acaba aquí. (Rated T porque Ronan es un malhablado. Mal, Ronan. Mal)

¡Oh! Y gracias mil a mi beta (cofcoflanoviacofcof) porque de no haberme señalado cierto fallito, ni me habría coscado. Love u lots, cari. Así que ea, te dedico el capi.

Eeeen fin, ¡disfrutad del capítulo!

Ningún personaje me pertenece. Todos pertenecen a su autora, Maggie Stiefvater. Yo solo los uso para echarme unas risas. (?)


El verano en Henrietta es especialmente asfixiante piensa Adam mientras se frota la sudorosa frente con el dorso de la mano. A su lado, en uno de los asientos traseros del Camaro, Blue parece darle la razón con un pesado suspiro a pesar de que Adam no ha abierto la boca para decir nada. Ronan es el único que ha decidido ponerle voz al pensamiento de toda la tropa y se queja del calor de mierda este a un Gansey que, acostumbrado a las quejas de Ronan sobre prácticamente todo, no le está haciendo ni caso. Noah es el único que está tan fresco.

Todo lo fresco que puede estar un muerto, claro.

Van camino a la piscina comunitaria de Henrietta y Adam se pregunta si de verdad esto ha sido una buena idea. Se van a burlar. Se van a burlar, fijo. O peor, Ronan se va a burlar y Gansey le va a mirar con esos ojos que desprenden lástima y compasión. Ha sido una mala idea. Una pésima idea. El chico se muerde el labio inferior y trata de pensar en una excusa que lo salve de meterse en el agua y por lo tanto, de una segura humillación.

Ya en la piscina, Noah insiste en ir a reservar un lugar en la hierba en el que da tanto sol como la sombra de un enorme roble y se adelanta pero cuando el resto de la tropa llega allí, no hay ni rastro de él. Gansey mira a Blue con la pregunta en la mirada y ella solo se encoje de hombros como respuesta a una pregunta no formulada. Parece que al final Noah no les acompañará hoy.

Apenas ha pasado un minuto desde que han dejado las toallas y mochilas en el suelo cuando Ronan ya se está quitando la camiseta y tirando las chanclas de mala manera. De tan mala manera que una aterriza en la cara de Blue, lo que desemboca en puñetazos y gritos, un Gansey estresado y más de la mitad de las miradas posadas en ellos.

Adam entierra la nariz en un libro y finge muy fuerte muy fuerte muy fuerte que no los conoce.

Cuando el griterío se vuelve excesivo, Ronan coge a Blue como si de un saco de patatas se tratara y se la carga al hombro. Ella le asesta un puñetazo en la espalda mientras grita "Mira, Ronan Lynch, te juro que…" y de repente su frase es interrumpida por un chillido y el inconfundible sonido de alguien cayendo al agua. Cuando la cabeza de Blue reaparece en la superficie, su pelo oscuro y empapado tapándole los ojos y dándole aspecto de perrillo mojado, Ronan estalla en carcajadas.

Adam observa la escena sin dar crédito y su mirada se posa en Gansey, que boquea como un pez, intentando buscar las palabras adecuadas, su rostro contraído en una mueca complicada, como si estuviera intentando decidir si está enfadado o sorprendido o… o qué.

Parrish vuelve a mirar entonces a su alrededor y al ver las miradas indiscretas que recibe el grupo, enrojece hasta las orejas y prácticamente aplasta la cara contra las páginas del libro, como si esperase que al hacer esto, el libro lo tragase y pudiese desaparecer de ahí.

Tras el incidente, sin embargo, no vuelve a haber mucho jaleo. Gansey se une a Ronan y Blue en el agua tras preguntarle a Adam si quería ir y recibir un no por respuesta.

Adam tenía pensado leer, pero escuchando las risas y gritos de sus amigos de fondo le había sido imposible concentrarse, así que el libro ha quedado ahora apartado y el muchacho simplemente mira a sus amigos divertirse en el agua.

La verdad es que siente envidia. Le gustaría poder unirse, pero la idea le aterra.

Donde están ni siquiera me cubriría, se dice. Pero no. No puede arriesgarse. No quiere hacer el ridículo.

—Sabes que ellos no te juzgarían, ¿verdad?

Adam casi se atraganta con su propia saliva y dirige una mirada entre asustada y de reproche a Noah, que ha decidido que definitivamente aparecer de la nada y asustar a la gente es un pasatiempo divertido.

—Joder, Noah, qué susto.

—Sí, ya —contesta entre risas—. Me había quedado claro cuando he visto que casi te atragantas.

Adam frunce ligeramente el ceño y sin contestar, gira la cabeza de nuevo hacia la piscina. A su lado, Noah hace un ruidito de molestia.

—No me has contestado.

Adam vuelve a mirarlo. pero esta vez con las cejas ligeramente alzadas, como si le preguntara "no te he contestado a qué" pero Adam pronto se da cuenta de que no funciona. Con Noah no. No puede fingir que no sabe de lo que habla.

—Pensaba que era una pregunta retórica —se limita a responder.

Noah suelta una risita y por un momento Adam piensa que es una risa más propia de Ronan que de Czerny. Probablemente la haya aprendido de él. Noah hace un gesto con la mano que probablemente quiere decir "ya, bueno, pero sabes a dónde quiero llegar" y Adam frunce el ceño de nuevo. No quiere hablar de esto. No quiere entrar en este tema bajo ningún concepto. La mirada de Noah, sin embargo, es insistente, y aunque se siente mal por pensarlo, Adam desea por una vez que Noah no estuviera ahí.

Suspira antes de responder:

—Mira, Noah, no…

—¡Parrish!

Se gira hacia la voz que le ha interrumpido en mitad de la frase. Casi demasiado rápido. Y sin el casi. Ronan ha salido del agua y se dirige hacia él. Saluda a Noah con un ligero movimiento de la cabeza al ver que está ahí y le da un ligero golpe con la pierna en la espalda a Parrish. Adam siente un escalofrío recorrerle la espalda. La piel de Ronan está fría por haber estado en contacto con el agua y con el calor que hace, Adam se permite reconocer que el contacto le resulta hasta agradable.

—¿Qué quieres?

—Ven al ag-

—No.

Adam sabe que se ha negado demasiado pronto y que eso va a molestar a Ronan, pero la sola idea de entrar al agua lo altera de tal manera que no lo puede evitar. Ronan alza una ceja y Adam lo sabe. Lo sabe. Sabe que va a insistir. Que va a meterlo él mismo al agua si es necesario.

Debería decirlo. Antes de que algo así ocurra y la situación se vuelva más vergonzosa.

—Te vas a asar.

—Que no quiero, Ronan.

—Pero por qué no. Qué coño te ha dado. No te puedes pasar todo el día aquí mientras nosotros estamos en el agua. No sé qué porras ronda en esa cabecita tuya, pero hemos venido a pasar el día juntos, imbécil.

Pasad vosotros tiempo fuera del agua, entonces, quiere decir. Pero no lo hace. No lo hace porque es egoísta. Y no tiene sentido. Y porque quiere que esta conversación acabe.

Sacude la cabeza sin la menor intención de contestar a Ronan y esperando que eso le haga entender el mensaje y que se largue por fin.

Pero entonces pasa.

Ronan lo coge del brazo y tira de él hasta levantarlo con una fuerza asombrosa. ¿De verdad Lynch tiene esa fuerza? Jo-der. Y de repente se encuentra en una situación semejante a la de Blue antes. Siendo cargado cual saco.

Y entra en pánico. Pero Ronan ríe y parece tomárselo como un típico berrinche de Parrish de los que tiene cada vez que es Ronan quien le está pinchando.

Y entonces hay azul. Azul y blanco y un ruido ensordecedor. ¿Son eso burbujas? Y miedo. Joder, vaya si tiene miedo. Está completamente desorientado. Sabe que bracea y mueve las piernas, o al menos eso cree, pero no sale a la superficie. ¿Hacia dónde está yendo? No lo sabe. Sus pulmones empiezan a arder y tiene miedo miedo miedo. Y joder, Lynch, tenías que cagarla. Como siempre.

Y de la nada sale un brazo que le rodea los hombros y entonces Adam puede respirar. Tose y se frota los ojos, y entonces sus iris azules encuentran otra mirada azul, la que tiene delante. Unos ojos que le observan con sorpresa, totalmente desconcertados, pero sin un ápice de reproche. No le están juzgando.

—No sabes nadar —es lo único que dice. Y podría haber sido una pregunta, pero ha salido como una afirmación. Pensándolo bien, sería estúpido preguntarlo.

—No —reconoce.

—Joder, Parrish.

Eso piensa él. Joder, Parrish. Ronan sigue soltando una ristra de tacos que parecen sucederse de forma interminable hasta que por fin se calla y lo mira directamente a los ojos.

—Mierda, Parrish, podrías haberte ahogado —dice, pero no lo dice como si estuviera enfadado con Adam, sino más bien consigo mismo, y Adam siente una punzada de dolor en el pecho.

—Sí —contesta a secas. Porque no sabe qué otra cosa decir. No cuando Ronan le está mirando así. Por qué porras le mira así. Los monosílabos parecen la única opción que le queda si no quiere que le falle la voz y sentirse ridículo. Aún más.

—Y por qué cojones no dices nada. ¿Estás imbécil o…?

Ronan no termina la frase y Adam sabe que ese "imbécil" va más para sí mismo que para él. Que se siente culpable. Es lo último que se esperaba que pasara, sinceramente.

Y entonces, solo entonces, Adam es consciente de la presencia de Blue y Gansey detrás de Ronan. Le observan con la preocupación pintada en el rostro. Blue intenta disimularla un poco, pero en Gansey es tan visible que ni con un cartel de neón se habría visto mejor. También es consciente de que Ronan está cerca, muy cerca, y de que su respiración está tan acelerada como la de Adam. Adam traga saliva, fuerte, y se aleja un poco de Ronan, que entonces parece darse cuenta de la situación y retira el brazo que tiene sobre los hombros de Adam como si le quemara.

—Bueno, ahora que ya sabéis porque no entro en el agua, puedo salir y no volver a entrar, ¿verdad? —pregunta, cada sílaba cargada de veneno. Aunque no sabe con quién está enfadado, si la culpa es suya. Quizás es eso. Quizás está enfadado consigo mismo.

Adam se impulsa con los brazos en el bordillo para salir y Ronan se queda mirando cómo el bañador ahora mojado se pega a su piel y cómo las gotas de agua resbalan por las piernas delgadas de su amigo y traga saliva.

Este no es el momento. No es el puto momento.

Blue sale del agua tras Adam y se sienta con él y con Noah a la sombra. Ronan los ve hablar, pero decide que no es buena idea ir también. Gansey y él pasan alrededor de media hora más en el agua, pero el ambiente se vuelve raro. Raro en esa manera en que se vuelve cuando pasa algo en tu grupo de amigos que deberíais hablar, pero no sabéis cómo. Así que tratáis de ignorarlo, pero no sabéis cómo.

Durante la comida devoran los bocadillos que han hecho Adam y Blue sin cruzar palabra. Bueno, sí lo hacen. Mejor dicho, Gansey lo hace. Se está montando un monólogo que flipas sobre Glendower. Ronan apenas le está escuchando, pero sabe que habla de él como quien habla de su primer amor.

A ese pobre hombre le tienen que pitar los oídos desde hace años. Lo que no sé es cómo sigue dormido, piensa.

El día transcurre tranquilamente tras el incidente. Nadie habla de ello. Nadie quiere. Blue y Noah consiguen algo que ni Ronan ni Gansey habrían conseguido jamás, que Adam se siente en el bordillo al lado de Noah, los pies dentro del agua, mientras habla con Blue que ocasionalmente le salpica agua en un intento de o bien molestar a Adam o hacer que se refresque porque Jesús, el calor que hace hoy es importante.

Cuando ya por la tarde salen todos de la piscina, mochilas cargadas sobre hombros caídos, cansados por gastar tanta energía en el agua, y pelos mojados, (excepto el de Ronan, já) Adam se permite pensar que quitando el accidente, el día no ha sido tan tan tan malo. Podría incluso repetir, si no muriese de vergüenza por dentro cada vez que recuerda cómo Ronan ha tenido que sacarlo porque de lo contrario se habría ahogado. Quizás podría repetir realmente si aprendiese a nadar antes de la próxima vez, pero… ¿cómo?

No tiene dinero para ir a clases de natación (y de todas formas, aprender a nadar con un monitor a esas alturas, le da vergüenza) y tampoco le puede pedir a ninguno de sus amigos que le enseñe. Cuestión de orgullo, vaya.

La idea muere con el paso de los días y las semanas hasta que un día recibe un mensaje de Ronan. Le extraña. Ronan no es muy fan de los móviles, así que Adam piensa que es importante.

Parrish, tienes el día libre, no?

Sí. Hoy me han dado día libre

Pues mueve el culo, voy a St. Agnes. Te recojo

¿Para qué, si puede saberse?

Que muevas el puto culo

Así que Adam le espera frente a la iglesia y Ronan no tarda en aparecer en su BMW. Adam le mira alzando una ceja pero la mirada de Ronan y su ceño fruncido dan a entender que si Parrish no se mete en el coche, no va a decir nada.

Y Adam lo hace. Abre la puerta del copiloto y se sienta. Cuando cierra la puerta y mira a Ronan, éste tiene una sonrisa que podría hacer llorar a un niño.

—Parrish, vas a aprender a nadar.


¡Pues ya está! Trataré de subir el segundo capítulo la semana que viene pero soy lento de cojones, así que tened paciencia conmigo, porfa plis. :'D

Los reviews se agradecen siempre, amores. 3