Pokémon Extinción:
¡Bienvenido, Ash Ketchum!
Ash caminaba cabizbajo rumbo hacia Pueblo Paleta luego de fracasar en su intento de conquistar la Liga Kalos, aunque se sentía feliz por el logro de sus amigos, Serena se ha convertido en una popular modelo tras saltar a la fama luego de ser campeona en un torneo del Pokevisión. Eureka consiguió su objetivo de conseguir una novia para su hermano. Recordando cómo ha sido su vida, él se da cuenta de que toda su vida ha sido un fracaso donde solo ha conseguido torneos de baja importancia. Pensaba en Misty quién se ha convertido en una gran líder e incluso fue invitada a formar parte del Alto Mando tras la renuncia de Agatha. Brock es un respetado médico Pokémon, Tracey es considerado el mejor retratista Pokémon, Gary el sucesor de su abuelo, profesor Oak, Ritchie acaba de ganar su segunda Liga y el resto de sus amigos han tenido éxito, todo esto tenía a Ash en una grave depresión.
A pesar de su fracaso en Kalos, eliminado en 2da ronda, Delia siempre que regresaba su hijo hacia una pequeña fiesta, donde esta vez sería distinto con dos personas presentes muy importantes para él, Misty y Brock. Delia le había pedido que se dieran un tiempo para estar con su hijo ya que cuando se enteró de la temprana eliminación supo que el estaría muy desanimado.
—Pikachu, amigos, lamento haberles fallado…soy un asco de entrenador…ustedes merecen a alguien mejor—decía Ash llorando, apretando sus puños además de mirar las pokeballs donde descansaban sus otros amigos.
Pikachu lo mira enojado mientras chispas eléctricas salen de sus mejillas como queriendo decir, Ash no te rindas, aunque no ganes siempre contarás con nuestro apoyo. Ash les daba las gracias pero aun así él no podía dejar de pensar en lo patético que era. Si bien tenía a su Charizard en su equipo y así poder llegar más rápido por aire el prefirió caminar. Al llegar a Ciudad Carmín dio de comer a sus Pokémon y descansar un rato para posteriormente volver a su amado Pueblo Paleta. Tras un par de días llega a Ciudad Celeste donde observa que la popularidad de Misty ha subido como espuma, a pesar de que son mejores amigos, Ash no se atreve a ir al Gimnasio por vergüenza, por creer que era digno de ser amigo de alguien como ella, ya que por mucho tiempo no fue a visitarla. Era de tarde así que deciden apurar el paso hasta que la noche los alcanzó, Ash pasa la noche junto a un grupo de viajeros que realizaban su segundo viaje por Kanto luego de muchos años. Al despertar se despide del grupo y pone rumbo hacia Ciudad Plateada.
Llega a la ruta 4 donde es interceptado por dos karatecas que le dicen si le interesa que uno de sus Pokémon aprenda megapatada o megapuño pero Ash les hace un gesto negativo con la cabeza y pasa de largo, pero los dos le siguen presionando, en eso Pikachu se da vuelta y electrocuta a los dos tipos dejándolos mal.
Al llegar al Monte Moon, Ash se acuerda de Seymour y se pregunta si aún sigue ahí. El lugar le producía sosiego hasta que de improviso se escucha un ruido a lo lejos. Era Seymour quién intentaba colocar unas cámaras de seguridad.
—Hola Seymour, ¿te encuentras bien? —preguntó Ash.
— ¿Ash Ketchum eres tú?, ¿de verdad que eres tú? —Asombrado de todo lo que había crecido—Ha pasado tiempo, pensé que jamás te volvería a ver.
—Yo igual pensé que no te volvería a ver…pero aquí estamos…oh por cierto, ¿por qué te has caído?
—Eh yo….estaba instalando cámaras de seguridad ya que hace mucho tiempo unos tipos han estado asustando a los pokémon—aseveró con seriedad Seymour.
Ash le dijo si podía ayudarle a atraparlo, Seymour aceptó, esperaron que fuera de noche, desde una cabina que Seymour había instalado hace poco vigilaba el lugar. No pasó mucho antes que se sintieran ruidos, balazos y varios Clefairy escapaban asustados. Seymour entonces va hacia donde ellos a encararlos pero estos solo se burlan de él y sacan a sus Mightyena para intimidarlo, en eso aparece Ash con Krokodile quién lanza un fuerte gritó para intimidarlos prometiendo que no volverían más a molestar.
Al día siguiente ambos se despiden y Seymour en agradecimiento le regala una piedra lunar. A eso del mediodía Ash ya se encontraba en Ciudad Plateada, él decide visitar a los padres de Brock y sus hermanos, empero estaba Forrest, con quién decidió tener una batalla. Finalmente fue victoria para Ash con su Greninja sobre Steelix.
Ash le preguntó sí sabía cómo estaba Brock y éste le responde que se ha convertido en un doctor respetado a pesar de su juventud. Luego de almorzar junto al líder de Ciudad Plateada, debía poner rumbo nuevamente para hacer una parada en Ciudad Verde.
En Pueblo Paleta, Delia armaba todo para dejar listo el lugar para cuando llegara su hijo Ash, con la ayuda de Misty quién limpiaba el lugar junto a Delia y Brock, quién se ofreció a hacer la cena.
—Esto le va a gustar mucho a Ash, más si están sus dos mejores amigos—le decía Delia a Mr. Mime.
En el laboratorio, el Profesor Oak realizaba unas pequeñas investigaciones sobre unos continuos temblores además de la supuesta aparición de agujeros por algunas rutas de Sinnoh. En conjunto con el Profesor Serbal además de la ayuda de Gary y Tracey el profesor continuaba arduamente con su trabajo.
Ash llegaba a Ciudad Verde en donde se encontraría con Agatha, ex Alto Mando, la anciana llevaba unas bolsas y al ver a Ash, nota que él está muy triste y lo llama con el pretexto de que le ayudara a cargar las pesadas bolsas. El joven accede, y le ayuda mientras esta abre la puerta del gimnasio de Ciudad Verde al cual aún no le encuentran un líder.
—Tanto tiempo sin vernos, joven Ash, ¿te apetece un duelo amistoso?
—Me gustaría pero…no siento motivación enfrentarme a alguien que fue del Alto Mando en un amistoso, me hubiese…
—Entiendo, ¿eso es lo que te deprime?, no toda la vida es luchar y ganar, viajar además te sirve para conocer lugares, conocer personas y puedo decir con certeza que tú eres una persona muy afortunada.
— ¿Qué quiere decir con que soy una persona afortunada? —preguntó Ash confundido.
—Con tan solo ver tus ojos puedo decir que has conocidos Pokémon que muy pocas personas han tenido la suerte de ver, además eres una persona que se hace amigo de los Pokémon y eso es algo que no cualquiera puede lograr—le decía Agatha no solo con el afán de levantarle el ánimo sino de hacer que se diera cuenta que aunque no tuviera trofeos que presumir, él era una persona única y que si no podía ser Maestro Pokémon debía aprender que aunque sea su sueño él debe de también fijar otras metas.
Aquellas palabras no fue bien entendidas por Ash quién acariciaba a su mejor amigo, Pikachu, al verlo se da cuenta de que Agatha tenía razón pero recordaba a sus amigos quienes pudieron cumplir sus sueños y eso lo ponía triste otra vez.
—No logro comprender porque es tan importante para ti ser un Maestro Pokémon pero… ¿no te interesa ser Líder de este Gimnasio?
Aquella propuesta sorprendió al joven Ketchum quién la analizó por unos momentos, podría ser otra forma de volverse Maestro, enfrentar día a día a retadores con diversos sueños y lo más importante, ¿Estaría preparado para aceptar semejante reto?
—No te preocupes, preparado estás además sé que has sido la única persona en derrotar al poderoso Darkrai de Tobías, de hecho aún eres la única—dijo Agatha sonriendo.
— ¿Usted conoce a Tobías?
—Lo conocí hace algunos años, francamente supe desde el principio que no podía derrotarlo no porque tuviera un legendario sino porque era una persona muy segura de sí misma, tenía mucha convicción además de creer en sus Pokémon...jaja…cuando supe que tú derrotaste al poderoso Darkrai me di cuenta de lo fuerte que eres, lastimosamente fuiste eliminado…por eso y por todo lo que has hecho es que te ofrezco el liderato, piénsalo…pero no creas que te esperaré toda la vida ya que estoy muy anciana para esperar…¿Qué tal una batalla?
Aquellas palabras encendieron el ánimo de Ash quién aceptó el reto.
— ¡Sal Gengar!
— ¡Vamos Pikachu!
Así comienza el duelo, Gengar usa bola fantasma pero es esquivada por Pikachu, éste por su parte contraataca usando impactrueno pero Gengar es más rápido y usa golpe fantasma golpeando a la rata eléctrica. El pokémon amarillo usa placaje eléctrico dando de lleno en el pokémon fantasma, este usa hipnosis pero falla, intenta una vez más pero el nivel de evasión de Pikachu había aumentado considerablemente, luego el fantasma recibe otro impactrueno. Agatha usa mismodestino pero Ash se cuenta de la jugada de la ex Alto Mando y decide ordenar a Pikachu usar agilidad y después dar el golpe final, así es como con un potente trueno acaba con Gengar, con victoria para Ash y el marcador uno a uno en enfrentamientos.
—Excelente batalla muchacho, que sepas que no me deje sí que piensas eso, por muy triste que este una persona, el peor error que puedes hacer es no dar tú 100%, ahora me convenzo más de que tú debes ser el nuevo líder—asevero Agatha.
—Gracias señora Agatha, me ha ayudado demasiado, no dejaré que mi tristeza me consuma…pensaré en su propuesta y de aquí a la próxima semana le doy mi respuesta… ¡Vamos Pikachu! —dijo un muy animado Ash quién se despedía de Agatha.
Así pusiesen rumbo a Pueblo Paleta con el ánimo por las nubes, desbordando más confianza en él y en el nuevo reto que al parecer aceptaría. Son las 8:00 pm, Delia mira preocupada la hora ya que Ash le había prometido estar ahí a las 6:30 pm. En eso se siente un ruido, alguien abría la puerta, Delia da la señal para esconderse.
— ¡Mamá, ya llegué! —llegaba Ash luciendo extrañado porque la casa estaba a oscuras, intenta moverse para buscar un interruptor pero solo logra caerse golpeándose el rostro en el suelo.
— ¡Sorpresa! —gritan todos y se percatan que Ash estaba tirado en el suelo.
— ¡Hijo! —exclamó Delia preocupada.
Ash hace un gesto con su mano derecha diciendo que estaba bien. Misty y Brock solo atinan a reírse.
— ¿Madre, Misty, Brock? —Preguntaba Ash confundido— ¿Qué es todo esto?
—Es una fiesta de bienvenida, Ash Ketchum—dijo la pelirroja.
—Cuando supimos que volvías de Kalos quisimos darte una gran bienvenida—comentó Brock.
—Madre, amigos… ¡muchas gracias por hacerme sentir bien!
En eso Delia ordena a Ash que se lave las manos antes de cenar, Misty miraba algo preocupada al chico mientras sostenía al Pikachu quién feliz jugaba con una botella de Ketchup. Brock también noto que Ash trataba de ocultar su tristeza interna, así tanto la pelirroja como el moreno decidieron hablar con Ash una vez finalizada la cena. La cena fue provechosa, Ash por fuera era solo sonrisa, Delia hacia insinuaciones a la pelirroja para que se acercara más a Ash, ella solo sonreía.
Al terminar la cena, Ash le propone a Brock y Misty dormir bajo las estrellas, tal como lo hiciesen varias veces cuando viajaron. Delia aprueba esto y les dicen que se cuiden. Ellos se alejaron a una pequeña colina que había cerca y ahí instalaron los sacos de dormir con una pequeña fogata.
—Saben amigos, hacer esto me trae recuerdos de cuando viajábamos juntos…como me gustaría volver a revivir esos momentos—decía un nostálgico Ash.
—Buenos momentos vivimos, aún recuerdo cuando con aquella bendita caña pesque en ese entonces a un gran bobo y mejor amigo junto con Brock—decía Misty.
—Me alegro de haberlos conocido a ambos, a pesar de estar por tanto tiempo sin verlos nunca los olvide, fue una buena idea venir a acampar Ash—mirando sonriente a ambos.
—Tantos momentos que vivimos…quisiera agradecerles esta fiesta que prepararon, de verdad que me han hecho sentir mejor y aunque sea un perdedor tengo los dos mejores amigos con los que puedo contar…quiero que sepan que aunque parezca que los olvide, en realidad siempre estuvieron presentes conmigo, gracias Misty, gracias Brock, los quiero mucho amigos.
Los dos le sonrieron y comenzaron a comerse los malvaviscos que habían traído, las estrellas brillaban, la luna brillaba y Ash se sentía muy feliz además de pensar en lo que le dijo Agatha.
—Ash supe por parte de tú madre que te habían ofrecido ser líder de Gimnasio, ¿es cierto? —preguntó Misty quién se enteró poco después de que Ash llamara a su madre.
— ¿Es en serio Ash?, ¿Por qué no lo habías mencionado? —dijo Brock sorprendido.
—Lo siento amigos, había olvidado mencionarles y la verdad es que sí, me ofrecieron el liderato del Gimnasio de Ciudad Verde—dijo Ash agarrándose la nuca.
— ¿Y quién te ofreció el puesto? —preguntaron a la vez Misty y Brock con mucho interés y sorpresa.
—La ex miembro del Alto Mando, Agatha…de hecho tuvimos una batalla y la vencí…
Tanto la pelirroja como el moreno lucían sorprendidos ya que no se imaginaron que él se volviera tan fuerte— ¿Y cómo es que quedaste eliminado en segunda ronda en Kalos? —preguntó Misty.
Aquello puso pensativo a Ash, quién acariciaba a Pikachu pero luego respondió sonriendo—Exceso de confianza, creo.
Llegaba la hora de dormir, los tres reunidos en sus sacos contemplaban por última vez el cielo antes de cerrar los ojos.
En la residencia Ketchum, Delia se colocaba el pijama hasta que siente un ruido, la casa comienza a moverse, era un temblor que al principio parecía suave pero con el correr de los segundos se volvió una sacudida fuerte que obligó a Delia a salir de su casa, Mr. Mime con su psíquico ayudaba a bajar a Delia mas el temblor no paraba, se sienten el griterío de varios pokémon, varios Pidgey volaban de sus árboles asustados.
En el laboratorio Tracey salía a calmar a los pokémon del Rancho junto al profesor Oak. En Ciudad Celeste, las hermanas mayores de Misty gritaban como locas mientras salían del Gimnasio. La gente de la región de Kanto salían de sus hogares asustadas, Ash, Misty y Brock ya se habían levantado e inmediatamente se regresaron a la casa. Tras un par de minutos el fuerte movimiento sísmico se detenía.
Al llegar vieron que Delia estaba bien junto a Mr. Mime y se preguntan qué ocurría, Delia les comenta que fue un terremoto provocado por la madre naturaleza y que no había ocurrido uno parecido hace unos 30 años.
El día siguiente fue distinto al de los otros días, platos rotos y algunos cuadros botados en la casa mientras por las noticias radiales comentaban que hubo serios daños en distintos pueblos.
Todos los científicos más reconocidos de Kanto se reunieron con el gobernador para encontrar una respuesta.
—Bien señores, los he reunido aquí para discutir acerca de este sorpresivo acontecimiento—dijo el gobernador muy serio.
—Encuentro esto exagerado—dijo uno de los científicos—los terremotos son desastres impredecibles, no veo que esto amerite esta reunión…
—El gobernador tiene razón al convocar esta reunión—decía muy serio el profesor Oak—este suceso no se puede catalogar como un simple capricho de la naturaleza, a decir verdad creo que esto no solo afectara a la región de Kanto también al resto del mundo…
— ¿Esta insinuando una catástrofe global? —dijo uno de los asistentes.
—Puede ser pero yo lo llamaría a esto…El fin del ciclo de la vida—dijo muy serio el profesor Oak quién parecía tenía conocimiento desde hace mucho tiempo sobre los temblores en Sinnoh y en el resto del mundo.
— ¡El Fin del Ciclo de la Vida! —gritaron todos sorprendidos.
A que se habrá referido con el fin del ciclo de la vida el profesor Oak, que ocultará, serán simples temblores o habrá algo detrás de todo esto, más respuestas a las interrogantes en los siguientes capítulos.
Continuara…
