(Spoilers)

Ciertamente, me dió muchisima pena la muerte de ellos dos... según la How to Read, mueren hoy. 26/01/10.

Asi que es una manera de decir adios:


-Near… -Llamó su subordinada, con la voz un tanto quebrada.

El niño tan solo hizo un ademán por apartar los robots que tenía a un lado, para continuar con la torre de dados que comenzaba a oscilar. Silencio.

-Tanto Matt como Mello… -comenzó a explicarse.

Y ahora el niño, siempre dándole la espalda dejó de prestarle atención a su construcción para ahora buscar unas figuritas con distintas formas. L, Kira, él mismo, Matt, Mello…

-… Buscando colaborar en el caso, probablemente… -prosiguió, tratando al mismo tiempo de encontrar la manera de decírselo.

Near acarició los juguetes. Prefería hacerse el inocente, y no afrontar lo que, sin lugar a dudas era la irrefutable verdad:

-¿A dónde está intentando llegar, Halle? –Murmuró, colocando los muñecos en fila. Puso el que le representaba en medio de los que representaban a Matt y Mello. Y se volvió hacía la torre de dados, abriendo otra de sus cajitas de dados. Estaba inquieto, dentro de lo que cabía.

Y es que aguardaba a que el 1% de posibilidad restante, que le habían enseñado en la Wammy's House, que representaba el margen de error mínimo de una teoría, se sobrepusiera sobre el resto.

-… Fueron… bueno… –Sonrió tristemente.- Sobre todo Mello, pero… fueron muy temerarios y…-Prosiguió, cavilando.

-Halle… -la apremió. El noventa y nueve por ciento de probabilidades que apelaba la hipótesis que tenía en mente, no le gustaba nada.

-Han muerto, Near.

Y la esperada verdad cayó junto a la primera de las torres de dados, que se comenzaron a dispersar por el suelo.

No era el momento de sentirse vulnerable, no era el momento de montar escenitas, no era el momento de hacerse la victima, no era el momento de dejar fluir sus sentimientos.

Porque sí, Near tenía sentimientos tras esa burbuja de cristal que le protegía de todo, al mismo tiempo que le aislaba.

Aun así, tendría que mostrarse impasible. Llorar era para débiles. Tan solo tenía que acabar su puzzle una vez más, y se alzaría ganador. "Un juego" Se repitió.

-¿Están listos los preparativos para el encuentro con Light Yagami? –Preguntó.

-Si, Near.- Casi susurró Halle, dándose media vuelta, dejándole solo. Sin ninguna sorpresa sobre la falta de reacción de su jefe.

Pero lo cierto, es que, dentro de él, no solo las acumulaciones de dados acababan de ser derrumbadas.

Cerró los ojos un instante, y suspiró como si estuviera muy cansado. Tanteando el suelo agarró la figurita que simbolizaba a Light-Kira.

Aun sin cambiar un ápice de su corriente expresión, y mientras una indeseada y única lágrima le resbalaba por su mejilla, apretó el muñeco con fuerza.


No me mateeeeeeis... T_T