Los personajes pertenecen a J.K. Rowling, yo solo me dedico a jugar con ellos.


"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".- GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Los primeros recuerdos que Lisa tiene de su vida comienzan cuando tenía un año y medio, eso claro si puede llamar recuerdos a los flashes de colores, olores y alguno que otro sonido, a palabras inconexas y rostros que se han difuminado con el paso del tiempo.

Lisa siempre ha creído que sus recuerdos más nítidos comienzan cuando tenía dos años y es plenamente consciente de que eso es algo fuera de lo común ya que hasta donde sabe la memoria infantil se desarrolla a partir de los tres años. Ella, a los tres años era capaz de entender el "ayer" y otros conceptos relacionados con el tiempo.

Según su madre ella no habló a temprana edad, de hecho, tardó más que el resto de los niños en hacerlo, alguna vez le explicó que en un intento de que hablara se la pasaba parloteando a su alrededor, contándole hasta el más mínimo detalle de lo que pasaba.

Dijo que cuando por fin habló su primera palabra fue "Mamá" seguido casi de inmediato de un "Quiero leche". Claro que lo que su madre no mencionó fue que ella seguía teniendo problemas para pronunciar algunas letras en esos momentos.

Al principio su madre estaba preocupada, por supuesto no era para menos con una niña que habló hasta los dos años y al hacerlo fue una frase completa. Por otro lado, según supo mucho tiempo después, su padre no estuvo preocupado en ningún momento. Él estuvo feliz.

Su padre estudió economía e iba siempre vestido de traje, trajes oscuros hechos a la medida. En sus ojos Lisa podía ver la inteligencia y la perspicacia y, poco después que ella comenzó a hablar llevó a casa folletos llenos de información sobre escuelas de estimulación temprana que su madre vio con recelo.

Su madre a pesar de que ya vivían a mediados de la década de los 80 seguía vistiendo faldas coloridas y llevando el cabello largo y suelto, pintaba las paredes de casa de amarillos, anaranjados y otros colores brillantes. Con estudios de arte a sus espaldas y un pequeño estudio en la parte trasera de la casa jamás trabajó de manera formal, sin embargo Lisa aún recuerda la expresión de completa concentración cuando pintaba o dibujaba algo.

Hasta que cumplió siete años Lisa jamás entendió cómo era que sus padres se habían enamorado, a su mente, a sus ojos eran demasiado diferentes como para estar juntos. En su opinión ellos eran diametralmente opuestos, una gran contradicción.

La infancia de Lisa está llena de colores, risas, palabras sabías y un montón de consejos pero eso no es lo que ella recuerda más aunque, por supuesto, todo eso está guardado cuidadosamente en su mente, en un lugar a donde puede acceder cuando quiera.

No. Lo que más recuerda Lisa Turpin de su niñez es la música.


Lisa Turpin es un lienzo en blanco. Jotacá, lo único que dio fueron algunos datos sueltos. Su nombre, el que iba en el mismo curso que Harry y cía, también sabemos que perteneció a Ravenclaw.

Desde hace un tiempo el personaje de Lisa Turpin me ha estado rondando por la cabeza, así que estas son una series de viñetas correlativas sobre su vida (o al menos sobre lo que yo tengo en mente que fue su vida). Recuerden que hay muchas historias entre líneas y cada personaje, por más insignificante que sea tiene su propia historia.

Sé que esta primera viñeta no dice gran cosa pero la segunda aclarará un poco más el contexto en el que Lisa se desarrolló.

Recuerden que se aceptan criticas, comentarios, sugerencias. Si me van a aventar tomates les quitan el tallo, gracias.