.
Secretos
Prólogo
1996: "La ira de Ginny"
.
Los pequeños canarios amarillos no detuvieron su aletear cuando Lavender escapó con fingida vergüenza y riéndose tontamente del salón. Parecía que alguien hubiese conjurado un poderoso encantamiento silenciador.
Hermione sintió que un profundo sentimiento de ira y odio comenzaba a esparcirse como lava ardiendo dentro de su pecho, jamás había sentido algo igual, su respiración se aceleró de rabia contenida al observar a Ron tan alto, feliz y despreocupado en el salón de clase que ella había declarado su refugio personal para escapar.
Ron lucía incómodo, se atrevió a mirarla de pronto y sus ojos se encontraron al fin. La observaba casi con expresión culpable, sus ojos azules brillaban en una expresión extraña, avergonzada y eso casi la desarmó.
No le importó, Hermione era inteligente y trató de controlar su rabia con toda la fuerza que su orgullo le permitió para que el temblor en su voz quebrada no la delatara. Suspiró.
Harry contenía la respiración entre ambos.
—No dejes a Lavender sola ahí fuera —dijo con calma—. Estará preocupada por ti. Caminó despacio y muy erguida hasta la puerta.
Harry miró a Ron, quién parecía aliviado de que no hubiese ocurrido nada peor.
Al demonio el autocontrol.
—¡Oppugno! —exclamó entonces Hermione desde el umbral, y con la cara desencajada apuntó a Ron con la varita.
La bandada de pájaros salió disparada como una ráfaga de balas doradas hacia Ron, que soltó un grito y se tapó la cara con las manos, pero aun así los pájaros lo atacaron, arañando y picando cada trocito de piel que encontraban.
—¡Hermione, por favor! —suplicó el muchacho, pero, sin poder controlar una última mirada rabiosa y vengativa, ella abrió la puerta de un tirón y salió al pasillo.
Lavender estaba afuera, ya no sonreía como tonta, se acercó alarmada.
- ¡¿que has hecho?! - demandó.
Hermione la ignoró olímpicamente y se apresuró a caminar a través del oscuro pasillo de piedra para alejarse de los gritos de dolor de Ron, los chillidos histéricos de Lavender y el rugido de Harry exigiendo calma.
Hermione caminó lo más rápido que pudo, tratando de olvidar la imagen de Ron besando a Lavender Brown como si fuera lo que más disfrutaba en la vida. Se abrazó a sí misma intentando por todos los medios ahogar los sollozos de pena que parecían estar atorados y le provocaban una sensación de ardor en la garganta. Su corazón golpeteaba muy fuerte, adolorido, debajo de sus costillas, sus oídos zumbaban y sus piernas no la llevaban lo suficientemente rápido a la torre de Gryffindor para olvidarse de su estúpido amigo pelirrojo de una buena vez.
No pudo contenerlo más y rompió a llorar. Sollozó de pena contenida y echó a correr con toda la fuerza que pudo acumular.
Se sentía como una completa tonta porque Ron Weasley no merecía ni siquiera una de sus lágrimas.
¿Entonces por qué sentía tanto dolor?
Alcanzó el retrato de la Dama Gorda y sus zapatos patinaron en el piso de piedra al detenerse abruptamente.
- sopa de leche...- se apresuró agachando el rostro.
La mujer rió divertida, abriendo el retrato y sin siquiera prestarle atención.
- ¡Salud, querida! - hipó, brindando con una copa de vino en la mano y bastante mas feliz y chispeante que de costumbre.
Hermione se abrió paso entre los demás para ingresar a la Sala Común con la cabeza gacha y los brazos cruzados, la fiesta estaba en su máximo apogeo, la música estaba fuerte y varios hablaban más alto que de costumbre gracias a los efectos de las cervezas de mantequilla. Fue fácil dirigirse a la escalinata hacia los dormitorios de las chicas pasando desapercibida, o eso creyó.
- ¿Hermione? -
Era Ginny. Se apuró para subir los escalones lo más rápido que pudo.
- ¡Hermione! -
Ignoró el llamado de su mejor amiga y no se detuvo, cruzó el pasillo rápido e ingresó a la habitación que compartía con las demás Gryffindor de su clase. Cerró la puerta de un golpe. No habían pasado diez segundos cuando la voz de la hermana menor de Ron se escuchó tras la puerta de roble.
- Hermione, voy a entrar - advirtió.
Sintiéndose una completa idiota y avergonzada de sus lágrimas, se sentó en su cama de cuatro postes y cerró la cortina de un zarpazo.
-¡Estúpido Ron!- pensó
Se obligó a parar de llorar quitándose las lágrimas del rostro con las manos, pero era inútil.
La pálida y femenina mano de Ginny Weasley abrió completamente el dosel de la cama con decisión y la observó. Soltó un chasquido de rabia con la lengua y negó con la cabeza.
- lo viste... - masculló la pelirroja, lucía furiosa, roja de ira contenida.
La castaña soltó una risita falsa e histérica - Todos le vimos Ginny, era difícil no hacerlo cuando todo Gryffindor estaba alentándolo - gimoteó, sollozando.
Ginny se dejó caer sobre la cama de Hermione en frente de ella, dejó a Crookshanks sobre la colcha, Arnold su pygmy puff reposaba en su hombro, lo dejó a un lado también.
- ¡Es un reverendo idiota! - despotricó Ginny indignada, revoleando los ojos- ¡un soberano cobarde e hipócrita! -
Hermione no contestó, no pudo evitar sollozar y restregarse los ojos otra vez para tratar de calmarse. Crookshanks se acercó a ella lentamente y se acurrucó frente a su regazo. Otro sollozo se le escapó al ver a su gato.
- no llores, Hermione, no vale la pena - susurró Ginny, parecía estar tan apenada como su amiga y no saber que hacer para reconfortarla - ¡Merlín, estoy tan furiosa con él...! - gruñó, levantándose de un salto para pasearse de allá para acá - ¡...casi tan furiosa como tú, no puedo creer que sea tan idiota! -
Hermione negó con la cabeza, acarició al fin el lomo rojizo de Crookshanks.
- ¡¿y.. y Lavender Brown?! - continuó Ginny luciendo asqueada, en un gesto de amistad incondicional hacia la castaña - ¡¿desde cuando Ron y Lavender hablan siquiera...?! -
- Ron y Lavender no estaban precisamente hablando Gin - hipó Hermione con amargura.
- ¡todo esto lo hace porque está celoso...! - soltó Ginny - es un completo inmaduro, envidioso que... -
- ¿celoso? - repitió - ¿por qué estaría Ron celoso?
Ginny soltó el aire que contenía. Se paró frente a ella.
- Ron y yo tuvimos una pelea gigantesca la semana pasada, Hermione... - explicó, puso sus manos en sus caderas en señal de indignación - el tonto de mi hermano se volvió como loco cuando me vio besando a Dean después de la práctica de quidditch, y estoy segura que si Harry no lo hubiese detenido me habría maldecido en la mitad del pasillo - Hermione abrió los ojos sorprendida - ¡oh sí, tu amigo prefecto estaba fuera de sí! - parecía que le apenaba recordarlo, su voz trastabilló - Ron es mi hermano más cercano y sabes que lo quiero mucho, pero no pude evitar gritarle unas cuantas verdades, que merecía escuchar por cierto, odio esa actitud inmadura e infantil, entonces se transformó y me gritó, ¡Ron jamás me había tratado así! - refunfuñó - ¡estuve a punto de escribirle a mamá! - agregó.
- Ron es muy sobreprotector, tal vez...-
Ginny revoleó los ojos como si fuera obvio.
- ¡no lo justifiques Hermione, el problema es que está celoso! - interrumpió exasperada.
- ¿celoso de qué? -
- ¡de que él jamás haya besado a nadie y nosotros sí! - Hermione abrió mucho los ojos entendiendo todo al fin - ¡de que él jamás haya tenido una novia!... y cuando se lo dije, bueno, cuando se lo grité, me gritó de vuelta que él no se besuqueaba en público como yo, y que me comportaba casi como una... una cualquiera, ¿puedes creerlo? - Hermione abrió muchos los ojos al entender todo y se tapó la cara con las manos, Ginny continuó - ¡ja, el muy idiota estaba más cerca de besar al calamar gigante que a cualquier chica en Hogwarts, con ese horrible temperamento que tiene a ratos... ¡y todos dicen que se parece a papá! ...
- ¡Oh, Ginny...! -
- ¿qué? - se sorprendió la chica, sin entender la frustración de Hermione - ¡es la verdad, y se la dije completa, que él jamás se haya besado con nadie es su problema, yo sí puedo besar a Dean - su voz disminuyó - y Harry se besaba con Cho el año pasado en la sala de los Menesteres ¡y hasta tú te besabas con Viktor Krum! -
Hermione se volvió hacia ella en menos de un segundo.
- ¿qué le has dicho qué? -
Ginny se ruborizó como carmín, parecía asustada de la reacción de Hermione.
- estaba muy enojada, Hermione - se apresuró, sentándose frente a ella nuevamente, parecía arrepentida - y era momento de que lo supiera, Ron es un cobarde, todos en casa sabemos que le gustas y después de todos estos años él jamás te ha dicho nada y...-
- ¡¿Le dijiste a Ron que yo me besaba con Viktor?! -
Ginny no se amedrentó.
- lo siento, pero es la verdad y tenía que saberla, pensé que tal vez así el muy idiota se daría cuenta de que... -
- ¡Oh no, Ginny! - Hermione se quitó el cabello del rostro con rapidez y se levantó de un salto de la cama - ¡ahora Ron piensa que...!, - ahora todo estaba claro en su mente, el malhumor de Ron, las peleas de los últimos días - ¡por eso no me hablaba...! - soltó un bufido de indignación - ¡Merlín, todo esto es una tontería! -
- ¿de que hablas, Hermione? -
Hermione le observó completamente seria.
- Ron no te mintió, Ginny - la aludida frunció el ceño como sin entender, Hermione sintió que el calor subía a su rostro, iba a admitir su mayor secreto - Ron se ha besado con una chica durante años, y... - parecía desear que la tierra la tragase - y esa chica... soy yo. - terminó ruborizada.
La boca de Ginny se abrió sin elegancia en una mueca de incrédula sorpresa. Pasaron varios segundos en que ninguna de las dos dijo nada, solo se observaron, hasta que la pelirroja recuperó el habla y se levantó de un salto también.
- ¡¿Me estas diciendo que tú y mi hermano han sido novios por años y jamás me lo dijiste?! - gritó.
- ¡No, no somos novios...!- Hermione seguía ruborizada como carmín.
- ¡¿entonces qué...?! - exclamó Ginny impactada - ¡te lo pregunté Hermione, y cuando se lo pregunté a él, también lo negó todo!-
Hermione de verdad quería que la tierra la tragara en ese instante.
- solo nos besamos, Ginny, algunas veces, no fueron muchas... - dijo lo más rápido que pudo, ella seguía con la boca abierta - Ron siempre me ha gustado Ginny, lo sabes... -
- ¡claro que sí, y también sé que tú le gustas a él! - gritó Ginny en shock - ¡¿Cómo el muy idiota pudo dejar que...?! -
- ¡porque yo se lo pedí...! - la interrumpió Hermione, Ginny la observaba como si le hubiesen crecido dos cabezas - ¡Ron y yo no podemos ir por ahí actuando como si nos gustáramos o como dos adolescente melosos Ginny, no aún al menos... y ambos lo sabemos! -
Ginny parecía pasmada. Pasaron unos segundos en que abrió y cerro la boca como tratando de decir algo. Entonces pareció entender, y cerró los ojos como buscando paciencia para no perder el control.
- esto es por alguna razón absurda, noble y estúpida, ¿verdad? - Hermione agachó la cabeza y asintió - esto... ¿esto es por Harry? - la castaña asintió otra vez.
Ginny suspiró cansada, parecía entenderlo al fin, se dejó caer en la cama una vez más a un lado de su amiga.
- hay algo que no entiendo, hace dos años tu me decías que Viktor... me contaste que Krum y tú... - Hermione alzó el rostro y la miró significativamente, Ginny entendió también - ya veo, no era Krum...- se tapó la cara con la manos y agachó el rostro con culpabilidad -... era Ron, Merlín, lo arruiné todo... -
- Ahora Ron cree que me besaba con Krum y con él al mismo tiempo -
Ginny alzó el rostro, sus ojos castaños estaban enrojecidos.
- ¡soy una idiota! - soltó- ¡tan idiota como Ron! -
- no, no lo e... -
- ¡Claro que lo soy! - se levantó de la cama decidida - ¡arreglaré esto, le diré que es mi culpa, que...! -
- ¡NO! - Hermione se levantó como un vendaval y se paró delante de ella, a pesar de ser mucho mas pequeña, logró intimidar a la pelirroja - ¡No le dirás nada!, no se lo merece - soltó destilando veneno en su voz - Ron está a punto de cumplir diecisiete años Ginny, ya es un adulto y debe hacerse responsable de las decisiones que toma, fue él quién escogió creer lo primero que le dijeron de mí y besuquearse con Lavender Brown cuando tuvo la opción de hablar conmigo primero y aclarar las cosas - parecía indignada, sin un asomo de pena en el rostro - pero no lo hizo... prefirió ser descortés, hostil y un completo maleducado - su rostro estaba terso de ira contenida - ¡por fin ahora entiendo todo, pero tú no tienes la culpa de su completa e irracional inmadurez, la culpa es de él... y no quiero saber nunca más de tu hermano! -
Abrió su baúl de un golpe para sacar su pijama. Ginny parecía avergonzada.
- lo siento mucho, Hermione -
- ¡pues yo no...! - contestó la castaña con seriedad - además, no mentiste, Krum sí me besó - se ruborizó un poco, moviendo sus cosas - lo aparté rapido, pero lo hizo...- Ginny abrió la boca para protestar - ¡el beso de Viktor cuenta Ginny! - exclamó acalorada - ¡yo sí me besé con Viktor Krum...! -
Ginny asintió rápido.
- claro, claro que sí - se apresuró, observó a Hermione quitarse la capa con rabia y añadió - ¿Sabes que esto con Lavender no durará, verdad? -
Hermione revoleó los ojos.
- por supuesto que lo sé... - soltó.
- Lavender no es la chica para Ron, Ron es el mejor amigo de Harry y... -
Hermione la interrumpió y la observó con un brillo de ira en los ojos.
- ¡por supuesto que sé que Lavender no es la chica para Ron, y mucho menos para ser amiga de Harry! - bufó con furia - ahora es tu hermano el que tiene que darse cuenta de eso... -
Se agachó para sacar su cepillo de dientes del baúl.
- Entonces ha llegado el momento de que sigas tu propio consejo, Hermione... - suspiró Ginny, Hermione la observó - el que me diste a mí, dijiste que me relajara, que siguiera con mi vida, conociera otros chicos y me calmara alrededor de Harry - sonrió débilmente - ha resultado, Harry ya no me gusta. -
Hermione soltó una risita incrédula y negó con la cabeza.
- ¡es la verdad! - protestó la pelirroja como carmín - ¡Dean es un excelente muchacho y me gusta mucho, es mas grande que yo y...! -
- Ron no me importa Ginny - rió Hermione, era una risa medio maníaca pero sonó como risa al fin y al cabo - es un adulto y puede hacer lo que quiera, yo buscaré otra pareja para ir al baile de Slughorn y... -
La puerta se abrió de pronto, Lavender y Parvati se quedaron de piedra al ver a Hermione y Ginny dentro de la habitación.
Lavender sonrió de lado y entró en la habitación.
- ...y como te decía, Parvati - rió con malicia - mi Won-Won es tan valiente y tan fuerte, le insistí que Pomfrey viera sus heridas, pero el prefirió hacer caso omiso y aguantar el dolor... - sonrió ensoñadoramente - por supuesto le ayude a curar sus heridas y lo consolé - sus ojos brillaron significativamente - te imaginarás que después de un rato nos habíamos olvidados de las aves asesinas... -
Parvati se ruborizó por completo.
Ginny soltó una ácida risotada de burla.
- Won-Won si debe ser muy valiente para atreverse a besarte precisamente a ti, ¿no? -
Hermione y Parvati abrieron mucho los ojos, Lavender lucía como si Ginny la hubiese abofeteado.
- ¿Qué me estás tratando de decir, Weasley? - preguntó.
Ginny la ignoró, posó a Arnold nuevamente en su hombro y caminó hacia la salida.
- te veo por la mañana, Hermione - y cerró la puerta detrás de ella.
Lavender, roja de ira contenida, arrastró a Parvati hacia una esquina, se apresuraron en juntar muchos sus cabezas y discutir en susurros tratando de descifrar que había querido decir Ginny Weasley antes de irse.
Hermione suspiró cansada y se apresuró en tomar el cepillo de dientes nuevamente para dirigirse al cuarto de baño.
Una vez adentro, no detuvo las lágrimas que se agolparon en sus ojos después de cerrar la puerta.
Hola a todos!, sí, estoy de vuelta con un fic de varios capítulos. Siento que esta vez me salgo un poco de lo que están acostumbrados a leer de mí, si bien es cierto la historia es canon, también es AU (universo alterno) y es una historia completamente aparte de las que he escrito, las demás están de alguna u otra forma relacionadas, pero esta no. Soy de las que duda que el primer beso de Ron y Hermione fue el que presenció Harry, la historia esta contada desde el punto de vista de Harry, por lo que creo obvio que hay varias cosas que le sucedieron al resto de los personajes que Harry puede no haber presenciado.
En esta historia veremos - desde mi punto de vista, obvio - como se desarrolló la relación romántica de Ron y Hermione lo largo de los años.
Muchos cariños a todos, y aunque parece ser que ya no somos tantos los que escribimos o leemos sobre Ron y Hermione como antaño, espero saber que piensan y a ver si vale la pena seguir con este concepto.
Un beso!
Annie.
