Los personajes de esta historia no me pertenecen es propiedad de riot games.

Capítulo 1: reflejos

Mirarse en un espejo es más arriesgado de lo que uno puede llegar a pensar. Detrás de algunos, no de muchos, pero los suficientes, se esconde un mundo, un mundo que no debe ser liberado.

En el castillo de demacia hay cámaras prohibidas que, hasta incluso el mismísimo príncipe no debe entrar bajo ninguna circunstancia, una de esas cámaras estaba en la parte trasera del castillo con una entrada más qué vigilada y cerrada a cal y canto. Hay muchas teorías acerca de lo que hay dentro, un portal, un ritual de invocación, una criatura encerrada o varias, un espejo maldito, o todas juntas. Pero siempre está la curiosidad, una inocente curiosidad, pero peligrosa, porque puede que una pequeña mirada cambie el rumbo de las cosas. Lux siempre tuvo esa curiosidad. Un día paseando por el castillo con su hermano quiso jugarle una broma y se escondió, detrás de una puerta en un rincón, una que nunca había visto, escuchó unos pasos detrás de la puerta, entro para ver quien se ocultaba, pero no vio nada, se concentró para escuchar y oyó muy levemente unos pasos, y los siguió hasta una entrada, conocía bien esa entrada, el rey jarvan tercero le contó un día acerca de esa puerta, que siempre debía estar cerrada o cosas malas pasarían, siempre estaba vigilada pero bajo este clima guerra la dejaron un poco desprotegida. Estaba abierta, y vio a alguien dentro y no iba a dejar que algún noxiano se meta en ese lugar, entró sin dudar, estaba oscuro, camino hasta llegar a una parte donde el suelo se sentía diferente, parecía tierra, a decir verdad era tierra, una tierra húmeda. Paso a una última cámara donde no había nada o por lo menos no a la vista, encontró una antorcha a un costado, usando lo poco de magia de fuego que sabía la encendió, y vio lo más lindo y extraño de su vida, un lago que reflejaba la ciudad de demacia de noche, se miró en el reflejo del agua y brillaba, se sentía extraña, mirando bien vio una segunda sombra pero detrás de ella era igual que lux... pero no la reflejaba entonces sintió un golpe en su espalda y cayó al agua. Escucho justo antes de pasar al otro lado una risa, la más desquiciada y placentera risa que escucho en su vida.

-¡Lux! ¿¡Donde estas!?

-Aquí. Perdón estaba escondiéndome y me perdí.

-Ya me estabas preocupando, ven vamos que tenemos que ir a una reunión por la avanzadilla que mandamos a noxus, párese que están por entrar en batalla.

-Bueno vamos...

-Al fin llegaron, escuchen, la situación está difícil tendrán que ir a ayudar, necesito que salgan de inmediato, contigo garen subirá la moral, y tu lux necesito que ilumines un paso a través de la montaña.

Garen-Si jarvan ¡señor!

Lux- si... aré lo mejor que este en mis manos, mataré a tantos noxianos como pueda, ¡correrá su sangre!

Garen y jarvan se miraron extrañados.

En el camino,

-Garen...

-¿qué?

-no me siento bien para usar mis poderes...

-por qué lo dices, si siempre pudiste iluminar sin ningún problema

-¡QUE NO ME SIENTO BIEN QUE NO ENTENDES!

-bueno, tampoco es para que reacciones así… mujeres

Llegando al campamento, prepararon las cosas para ir a la montaña, pero en el camino un grupo de noxianos los atacaron, darius y draven estaban entre los atacantes, la batalla fue reñida ninguno de los dos bandos dio el brazo a torcer, draven ataco a garen pero no lo llegó a cortar, fue una advertencia, él era su rival, y no lo iba a atacar por lo espalda, era muy orgulloso para eso, darius vio ese cabello rubio y sabía que estaba hay, pero Noto algo raro en ella,

Darius podía ser Muchas cosas, asesino, sanguinario, obstinado, necio, no existía la piedad en él, pero conocía a las personas, la mirada, el destello de sus ojos, las expresiones, eso le daba mucha ventaja en la batalla, saber que soldados están de ánimo para pelear, quienes le temen, quienes no, pero esa de ahí no era lux, sabía que no podía matarla, a menos que esa no sea quien parecía ser.

La ataco con todo pero era muy hábil, no se defendía, la verdadera lux lo habría encarcelado en su magia de luz, no descanso, siguió atacando hasta que la hoja del hacha le tocó el brazo y definitivamente esa no era lux, su sangre era negra como la noche, eso lo lleno de excitación y adrenalina, la podía matar no sería la lux propiamente dicha, pero era algo.

Draven mantenía entretenido a garen, pero lo preocupaba que su hermano intente realmente matar a la rubia,

-QUÉ HACES IDIOTA NO LA PUEDES MATAR ¡Y LO SABES!

Darius no escucho, o si, pero no lo presto atención.

Garen que hasta el momento no había visto a lux aprovechó la distracción de draven y cargó Contra darius pero él ya había alzado su hacha al cielo, esa guillotina de la que pocos pudieron escapar y ahora iba contra lux, y ella no se defendía ¿por qué? Antes de que la guillotina caiga sobre su cabeza, ella se elevó y una ráfaga de oscuridad explotó, darius se cubrió todo lo que pudo con su hacha, cayó al suelo mirando a garen con una sonrisa y le dijo

Esa zorra no es tu hermana.

Garen vio a la falsa lux correr en dirección a el bosque, pero Draven ya la había interceptado con una de sus hachas y se le puso en frente.

-A donde crees que vas linda?

-Déjame sucio noxiano.

-Esa no es forma de hablar para una zorra rica como tú.

-Cállate infeliz, o te mataré como lo hice antes!

Darius le pego con el mango del hacha en la nuca y la durmió.

-¿la mataste?

-No, Solo la dormí.

-Porque la atacaste de esa manera?

-No es lux.

-¿A qué te refieres?

- Ya lo averiguaremos

-Noxianos! Vuelvan al campamento! Tengo un asunto que atender.

-Que vas a hacer con ella?

-Ella ahora es mi prisionera, el hermano no la vendrá a buscar por el momento, se largó con sus tropas, no la voy a matar pero voy a averiguar quién es. Parece algo serio.

-Garen avisara a la liga pedirá que la devuelvas

-No me importa. Bajo órdenes de la liga mientras no la mate puede estar 48 horas prisionera o hasta que manden a alguien a reclamarla. No puede ir un demaciano, así que por ahora está bajo nuestro cuidado, pero átala bien.

-Hermano, ella dijo que ya me había matado. ¿A qué crees que se haya referido?

-No lo sé draven, pero por mi sangre que lo voy a averiguar.

Ya en noxus.

-¿qué aremos con ella?

-llama a katarina, ella tiene más experiencia con estas cosas. Y draven

-¿Qué?

-no la cagues. Sabes que tiene un mal temperamento.

-tranquilo hermanito, se lidiar con las pelirrojas… tu encárgate de las rubias.

En la mansión Du Couteau.

-draven… ¿a qué se debe esta agradable visita?

-miss Couteau, se requiere su ayuda para sacar información a una prisionera.

-Y porque a mí y no a un torturador o algo por el estilo, que tiene de especial esta… "prisionera"

-oh vamos katarina sabes que no te llamaríamos si no fuera algo especial… te lo vine a pedir en persona.

-Sí, lo se… debe de ser algo "muuuuuy" importante para que el gran draven venga a mí, a pedirme en persona, que le saque información a una rubia demaciana. Si, lo sé, sé que la trajeron, en contra de todo lo que la liga diga, solo tú, y el idiota de tu hermano se les ocurre traer a lux a noxus.

-ese es el problema, ella no es lux.

-¿Como que no es lux?

-no, no lo es, su sangre es negra y usa una magia oscura.

-tráela, ahora mismo. Que no se escape, o correremos un gran peligro. LLAMEN A MI HERMANA LA QUIERO EN LA MAZMORRA ¡AHORA!

-Que es lo que quieresss hermanita…

-cassio ¿recuerdas la historia del portal que nuestro padre nos contaba?

-sssssi, pero… ¿por qué quieresss hablarme de un cuento de niños?

- si un cuento de niños en el que nuestro abuelo intentando espiar el castillo demaciano se vio a el mismo del otro lado pero este intento agarrarlo.

-ssi ¿qué intentasss decirme?

-bueno… parece que no es tan cuento que digamos…nuestro abuelo me conto que no solo lo intento llevar del otro lado del espejo sino que lucho con él para liberarse, era todo lo contrario y tenía sangre negra.

¡AQUÍ ESTA!

-Sígueme hermanita ya lo entenderás.

-Darius hiciste bien en traerla a mi primero, ¿alguien más sabe sobre esto?

-No… la oculte lo más que pude pero si tú te enteraste, me imagino que otros lo sabrán.

-no me interesa que sepan que trajiste a lux, me interesa saber quién es realmente, y por noxus espero estar equivocada, tráela.

-¡Draven! ¡Trae a la prisionera!

-eso intento pero se mueve mucho, ¿dónde la quieres kata?

-déjala en la mazmorra, mi hermana se encargara de ella

-¿Tu hermana? dios dile que se la dejo en la puerta, no es saludable mirarla fijamente

-tieness razón draven, no es saludable mirarme a los ojos, no quieresss estar entre mi colección ¿verdad?

-cassio, no sabía que estabas aquí, sigues tan hermosa como siempre.

-y lo seguiré estando, no puedo decir lo misssmo de ti, luego jugare contigo drav, ahora tengo asuntos ponzoñosos que atender, yo me encargo ahora. Nadie por masss inhumano que sea se me resiste a hablar. Tomen algo essssto va a tardar un rato.

-como resiste, ¿qué le estará haciendo?

-no lo sé darius… es la primera vez que alguien se le resiste de esa manera a mi hermana…

-lleva más de dos horas, y tu hermana no es muy piadosa que digamos.

-lo se… me tiene algo preocupada…

-¡Hermana! ¡Ven rápido! Querrasss ecuchar esto… esss peor de lo que pensssabamos.

Se resistió a casi todas mis torturasss… pero cedió al final, no solo es del otro lado… sino que atraparon a la única persona que realmente puede cambiar el mundo tal como es.

Fin capítulo 1.