La profecía del unicornio

Spirit-"Esta historia que os quiero contar no se encuentra en los libros, dicen, que todos los lugares tienen sus leyendas y como todos los sitios, Milddleton no iba a ser menos.

Yo, me crié allí en ese lugar conocido como el lugar de la profecía. Yo, estuve allí y los recuerdo, recuerdo a Kim a Ron a todos.

Esta, es nuestra historia."

Capítulo 1 – La historia de mi pasado

Spirit-"Todavía recuerdo el día en que vine al mundo, jamás lo olvidaré. Era una tranquila mañana de verano y los cascos de una manada de caballos salvajes retumbaban en las extensas y mullidas praderas del norte de Amèrica.

A la cabeza de aquella manada iba la yegua líder, mi madre, Esperanza.

Al llegar a la orilla del río donde la manada solía pararse para pastar, en un rincón del río en un pequeño bosque, allí nací.

Mi madre se tumbó como pudo, las contracciones cada vez eran más fuertes, y mi madre con respiración jadeante intentaba , por todos los medios, traerme al mundo, y así lo hizo.

Minutos después, salí del vientre de mi madre y aterricé en el suelo verde y mullido. Al abrir los ojos y oler por primera vez , pude notar un olor que nunca antes había olido era un aire con sabor a libertad, de tranquilidad.

Mi madre me animó a levantarme y así lo hice pero, al ponerme de pie tropecé de nuevo. Me costó pero al final lo conseguí.

Cada vez que me acuerdo de eso, no puedo evitar dar un relincho de alegría pero bueno dejémonos de sentimentalismos y prosigamos.

Pasaron los días , yo, curioso, no paraba de observar todo lo que había a mi alrededor. Jugaba con los otros potrillos, galopaba con la manda, sentìa el viento en mi crin. Aquello si que fueron buenos tiempos pero…..por desgracia acabarían pronto.

Era una mañana de otoño, me había levantado y me fui al lago a beber agua, al volver, la manada ya se había despertado, parecían nerviosos "¿Qué está pasando?"Pensé.

Mi madre, estaba muy alerta, estaba subida en el montículo donde solía divisar a la manada, sus orejas tiesas, y su cuello erguido y su nariz olfateando un extraño olor me hicieron percatarme de que algo no iba nada bien.

De repente, en la lejanía pude escuchar unos sonidos de cascos que cada vez se oían más cerca y una especie de ruidos extraños como si un búfalo estuviera herido. ¿Qué era aquello?

-¡Oh no!----dijo mi madre asustada

-¡Humanos!---dijo otro caballo de la manada.

-Huma ¿Qué?---pregunté extrañado.

Al decir eso, todo fue muy rápido, unas extrañas criaturas de 2 patas montados sobre algunos de nosotros, nos acorralaron, sacaron cuerdas y nos empezaron a amordazar. Mi madre me gritó nerviosa

-Spirit, corre, vete al bosque allí estarás bien"

Al intentar irme un vaquero se percató de mi huida y con gran agilidad hizo un lazo y me atrapó. Nervioso, intentaba deshacerme de aquella cosa que me impedía huir. Mi madre y otros 2 caballos consiguieron huir pero a mí y a otros 2 caballos y 3 potros nos llevaron presos.

Así fue como perdí mi libertad y empezó mi nueva vida.

Pasó una semana desde que los cowboys me apresaron, me vendieron y al final acabè en la feria del condado de Middleton.

Me compraron junto a otros 2 caballos y me llevaron a un extraño lugar que los humanos lo llamaban campamento aunque le habian dado muchos usos anteriormente Me sentía extraño, a mis 6 meses de edad, me habían arrebatado lo que yo más quería en este mundo, mi libertad.

Según pude escuchar a algunos de los que estaban en el campamento iban a usarnos como caballos de paseo¿Caballos de paseo?¿Y renunciar yo a mi libertad por rebajarme a que uno de estos miserables se suba a mi lomo y me dé órdenes?¡Eso, jamàs!Estaba demasiado dolorido, me alejaron de mi tierra, me separaron de mi madre y me quitaron mi libertad, no podría de jar que me hicieran más daño.

Y así fue, durante las semanas siguientes, mi doma fue un desastre. Hilary, la encargada de los establos estaba muy preocupada, no sabía que hacer conmigo, no me dejaba que nadie, nadie, se acercara tan siquiera a mí.

Al cabo de 2 meses, en el mes de Septiembre en concreto, comenzaron a llegar personas un poco más de lo que yo estaba acostumbrado ver. Estaban instalándolo todo para hacer ¿Un instituto? Eso era lo que oí a Hillary .

Por lo visto, en el instituto de Middleton , estaban haciendo reforma pero alguien leyó el mapa de al revés y lo que hicieron fueron derribar las paredes equivocadas. En fin, habría que adaptarse, pero ¿¿Dejarme domar??¡¡NUNCA!!.

Aquellos días fueron muy intensos, desde mi cuadra veía ir y venir a la gente cargados con pupitres con sillas, mesas y otras cosas. No me iba a imaginar que aquí es donde me sucedería la historia de mi vida."