La Nación de los Dunedain.

Capítulo 1. La Conquista del Oeste…

Hace ya 657 años que con el Gran Rey Aragorn, la Dinastía de Elendil, volvió a reinar en Gondor. Hace ya tantos años. Pero mientras pasaban los rápidos años de la Cuarta Edad de la Tierra Media, el país de los últimos Numenoreanos, cambiaba tanto. Tanto que no lo reconoceríais. La Dinastía misma de Elendil el "Fiel", decayó al fin y el pueblo de Gondor, ya nunca más su lealtad descansaría en la "Dinastía de los Reyes venidos del Mar". Los cuentos antiguos no son más que leyendas y fabulas fantasiosas de un país decaído y empobrecido. Ya nadie les presta atención y los ven como cuentos para niños y no como su historia como Nación.

El cierto, que los primeros siglos de la 4ta Edad, el Reino de Gondor prospero como nunca antes en tantos años. Es cierto que la civilización Numenoreana prospero, y su población aumento extraordinariamente hasta repoblar las bastas regiones de la vieja Gondor. De antaño pequeños pueblos, nacieron grandes e importantes ciudades en las bastas regiones que había desde la hermosa Ithilien, hasta el lejano Lefenui, la frontera occidental donde terminaba de la vieja Gondor. Bastas regiones que por muchos años estuvieron deshabitadas, o poco pobladas por hombres de razas inferiores, pero que aun así se consideraban ciudadanos de Gondor, y Súbditos del Rey en Minas Tirith.

Pero mientras pasaban los rápidos años de la 4ta Edad, gracias la Gran Paz que se genero después de la caída de Sauron, los Dunedain experimentaron un gran crecimiento demográfico, económico y militar. Por supuesto las grandes ciudades de la Gondor Oriental, empezaron a sufrir una gran sobrepoblación, especialmente Minas Tirith, pero también Pelargir, Dol Amroth y la reconstruida Osgiliath.

Todavía no había terminado los años del Rey Eleassar, a medida que estas ciudades crecían en Población, empezó un gran éxodo de Gondoreanos hacía zonas deshabitas en los confines de Gondor, primero de los más intrépidos, y después por los que desesperadamente buscaban nuevas oportunidades. Pronto nacieron pequeños poblados, que se convertirían en grandes ciudades. Nunca de la misma belleza y perfección de Minas Tirith, pero si prosperas y grandes, como Frederickburg, a orillas del Anduin, junto a la gran Fortaleza e Isla de Cair Andros, Calembel, en la en la Región de Lamedon, en la rivera Occidental del Río Ciril, la cual por su proximidad a las montañas, se convertiría en una gran ciudad industrial, gracias al Carbón y el Hierro, proveniente de las Montañas Blancas. Pero llegar allí hablaremos de muchas cosas antes.

Hasta en las mismas Montañas Blancas, los Dunedain buscaron habitar en las fertiles Tierras que había en los Valles de las Montañas Blancas, al Norte de Lamedon. Y a 2100 metros de Altura sobre el Nivel del Mar, se fundó la ciudad de Estel, en honor al Rey Eleassar, quien había muerto 2 años antes, y todavía el glorioso recuerdo de su Reinado estaba grabado en la memoria y los corazones de los Gondoreanos.

Adhinas, fue en un principio apenas un Fuerte y Puerto estratégico en la costa Noreste de la Isla de Tolfalas. Fort Dolbras, utilizado naturalmente para proteger la Boca Anduín de los ataques por Mar de los enemigos de Gondor, pero con las migraciones llego a convertirse en la gran ciudad y Puerto Adhinas. Casi tan importante como Pelargir, pues además se convirtió en un gran lugar turístico. En esa isla, bien entrados en la 4ta Edad, la gran Flota de Gondor, tendría una imponente Base Naval, que seguiría llamándose con su antiguo nombre.

Pero apenas hemos tocado las ciudades que prosperaron en la Gondor tradicional. No hemos ni siquiera tocado ciudades en las basta regiones deshabitadas que iban desde el río de Morthond hasta el lejano Río Lefenui. Fue a esa inmensa Tierra, tan grande como la antigua Gondor, donde los más intrépidos, valientes y ambiciosos de los Gondoreanos fueron a colonizar, a asentarse y construir las ciudades que antes solo habitaban en las fantasias y sueños de los Dunedain que se habían cansado de la tradicional y conocida Gondor.

Aunque nadie sabe exactamente que día del año de 134 de la 4ta Edad, nadie en cambio ha podido olvidar esa primera caravana de Gondoreanos, que partió hacia el Oeste, desde la ciudad de Edhellond, en la boca del Río Morthond, ha buscar fortuna y nuevos horizontes, por las montañas del Pinnath Gelin. 423 Gondoreanos partieron de Edhellond, pero menos de 250 llegaron hasta esas montañas, después de sortear casi 2 meses de un camino lleno de jornadas largas, mal tiempo y numerosas ataques por parte tribus locales, las cuales veían con hostilidad la expansión de los Dunedain. Otros partirían después, pero por Mar, y acordaron reunirse en la punta más Oriental de esa cadena Montañosa, y crear allí una Colonia. Pero después hablaremos de ellos.

Para los primeros colonos, y próximos Gondoreanos que los seguirían, no fue una Azaña nada fácil la llamada "Conquista del Oeste", pues la región era tan basta, como deshabitada y peligrosa. Durante los largos años de decadencia de los Numenorianos de Gondor en la 3era Edad, esa región fue peleada con otras razas de hombres, que si es cierto que nunca se proclamaron enemigos de Gondor ni nunca se aliaron al Enemigo, y algunos llegaron a pelear en las Guerras de Minas Tirith, estos pequeños pueblos nunca aceptaron que los Gondorianos cruzaran más alla del Río Morthond, algunos de ellos muy salvajes y hostiles a los Gondoreanos, quienes se encargaron de destruir los intentos de expansión que habían construido en el pasado, y en la 4ta Edad, no se volvieron más amables con los Dunedain.

Como dije, menos de 250 personas llegaron hasta las sombras que arrojaban las Montañas de Pinnath Gelin, y por un tiempo, habitaron la zona más idónea que pudieron encontrar para construir la primera Colonia Gondoriana al Occidente del Río Morthond. Y la llamaron Eldarian, en honor al Rey de los Hombres.

Después de asentarse en la parte Sureste de las montañas, y vivir allí lo mejor que pudieron por unos 2 meses, los Dunedain sintieron que habían hecho un largo viaje para darse cuenta de la forma más dolorosa y decepcionante, que las sombras del Pinnath Gelin no era el lugar más idóneo para crear la primera colonia.

Aislados de la Metrópolis por millas y millas de territorio salvaje y peligroso, y sin un Puerto para hacer el viaje por Mar, y así acortar la distancia y el peligro del viaje. Era extremadamente complejo recibir reaprovisionamientos por parte de la Metrópolis, para la construcción de la Colonia, y para que llegaran nuevos colonos, era más difícil todavía. Las constantes escaramuzas de los Salvajes, habían mermado aun más las fuerzas de la Colonia.

Pronto los colonos decidieron que la Costa de Anfalas, en el Sur, era un mejor lugar para habitar, que esas desoladas y frías tierras. Y hasta quizás se pudieran encontrar con otros Gondoreanos que hicieron el largo viaje por Mar, los cuales deberían haber desembarcado en una pequeña bahía, en la Costa de Anfalas, al Sur del Pinnath Gelin, y después subir al norte, hasta donde los primeros Colonos se encontraban, en tan penosa situación. Pero esto nunca sucedió, lo que produjo más aun desasosiego en los Dunedain.

Debilitados por las dificultades que habían enfrentado, aun así decidieron abandonar Eldarian, y ponerse en marcha hacía el Suroeste, hasta la Bahía. Semana y media les tomo la travesía hasta la Costa, para descubrir felizmente que los colonos que había partido por Mar, habían preferido quedarse en la costa, pues no deseaban partir al Norte y abandonar la Bahía, donde habían construido ya un pequeño Puerto, y asentamientos para los colonos, y hasta estaban en la ardua labor de construir una empalizada defensiva, para proteger la colonia de los ataques de los salvajes.

Casi 2 semanas les había costado a los Colonos, hacer el viaje desde Dol Amroth hasta la bahía, en esos 2 viejos Bergantines, la Dimeter y la Swift, con 90 Colonos y Tripulación, y una Balandra, la Aldarion, con 100 personas. Y a pesar de haber tenido bajas, por los peligros de un viaje en Mar, estos fueron privilegiados en contar con una mayor aprovisionamiento y estar protegidos de los ataque de salvajes y de Piratas, puesto que en esas aguas, era común la presencia de ese peligro, pero un convoy tan grande no era probable que fuese atacado por esos vándalos.

Cuando los Dunedain de Eldarian los encontraron, los colonos de la Costa habían trabajado laboriosamente para cultivar las mejores tierras que pudieran encontrar cerca del Mar y el Puerto, a pesar de que las Tierras para cultivar eran más fértiles mientras más lejos del Mar, pero no quisieron adentrarse mucho tierra adentro, ya que no contaban con las fuerzas suficientes para abarcar grandes territorios, puesto que aun estaban vulnerables a los ataques de los Salvajes. Pero la Colonia subsistía mayoritariamente de la pesca en esas agua, ya que era buena, y esos Dunedain, que provenían de las zonas costeras de Belfast y Dol Amroth, eran diestros en la pesca y la navegación, y encontraron más fácil vivir cerca del Mar, que vivir en Tierra adentro, donde las Tierras eran más fértiles.

Así pues, estas ventajas, les dieron la posibilidad de construir una colonia más fuerte y estable, puesto que desde que llegaron a la Bahía, hasta que los Colonos de Eldarian llegaran a la Costa, habían pasado casi 4 meses, y los desafortunados Dunedain encontraron ya los trabajos de una Colonia relativamente más avanzados, que los que ellos pudieron hacer ellos, en el Norte. Así pues, decidieron quedarse con sus hermanos, y construir juntos una Colonia, a la que llamarían Port Darion, en la Bahía de la Fortuna(Fortune Bay), la cual fue Fundada el 23 de Marzo de 134 de la 4ta Edad. En la Colonia, siendo estos Dunedain de los Valles de Morthond, y curtidos en la Agricultura, aportaron mucho en el cultivo de la Tierra en la zona, y expandiendo un poco más su área de influencia tierra adentro.

Pero esto no acabo con los problemas de Port Darion, ni acabo con los constantes ataques de las tribus Salvajes, pero la unión de fuerzas, y la posibilidad de recibir ayuda de la Metrópolis, les dio la suficiente fuerza para resistir la hostilidad de la región. Puesto que ese pequeña historia de coraje, arrojo, pero también de penurias, inflamo los corazones de muchos Dunedain, que sintieron deseos de buscar aventuras o nuevas oportunidades en esa Tierra lejana.

Soldados, Herreros, Campesinos, pescadores, muchos hicieron la travesía, acrecentando así el numero de Port Darion, la cual subsistía de la pesca y la tierra que se podía cultivar, ahora un poco más Tierra adentro, donde era más fértil, pero lo suficientemente cerca de la Colonia, para protegerla del peligro que asechaba a los Hombres de Gondor. Tanto así, que el propio Rey Eldarion, al segundo año de la fundación de Port Darion, enviaría una fuerza de 220 hombres para ayudar a en la protección de la Colonia. Y más vendrían.

Pero claro, con el tiempo, los colonizadores, aunque en números inferiores en muchas ocasiones, pero siempre creciendo su población, y además armados con hierro y transportados por poderosas naves y corceles, prevalecieron sobre estas razas de hombres. Y en esas tierras construyeron grandes ciudades, empezando entonces el gran Éxodo, la "Gran Conquista del Oeste", donde más Dunedain irían a esas Tierras a acrecentar el Poder de Gondor.