HOGWARTS EN LA VERSIÓN DE LOS "VILLANOS"
El Mastín de Snape es una historia donde los héroes son Slytherin. Lo que ocurre es visto a través de sus ojos, por lo cual, los héroes consagrados como Harry, Dumbledore o McGonagall aparecen en alguna medida como de no tan buenas motivaciones. Los Slytherin no aparecen como racistas que apoyan fácilmente a los malos o que son envidiosos y acaban ridiculizados. Aquí es como si la historia original se hubiera contado al revés. El motivo de ello, es mi impresión de que lo conocido de ellos no va de acuerdo con la naturaleza de su Casa, también porque me quedé con deseos de verlos haciendo algo más de acuerdo con su temperamento y porque no me gustó el tratamiento que se dio a Snape al final.
Esta una side-story que ocurre en varias épocas, sin embargo, al ser una historia vista por Slytherins, ellos hacen su vida sin tener conocimiento en detalle de las aventuras de Harry y la cronología de éste no es tan importante. Esta es una historia de sus oponentes, pero no de odio, pues dan razones de su oposición a Gryffindor y aparece Hermione Granger en la parte del romance.
Como es comprensible que el lector tenga dudas de cuándo ocurren los sucesos, en el relato se dan algunas pistas por lo que van diciendo, pero es un tiempo Slytherin y sobre todo es el tiempo del protagonista que, además, no por ser Slytherin no sabe amar. El fic se sale continuamente del canon y lo abandona antes de la mitad, porque los Slytherin no sólo no son mortífagos en potencia, sino que tienen razones para armar un caos que me parece más de acuerdo con su forma de ser. Si como se dice son "malvados e inteligentes", entonces no se pueden limitar a envidiar a Harry, deben poder salir del prejuicio de la sangre limpia y deben poder pensar en razones para lo que hacen.
Se mencionan normas de Hogwarts, hechizos, libros, personajes, animales mágicos, palabras en duendigonza y de elfos domésticos e historias de Slytherin que son invención para este fic. La justificación es que todo eso parte de las ideas del universo de Harry Potter y de que como no hay muchos Slytherin destacados, se pueden crear algunos que encajen en esa Casa que tengan posiciones de liderazgo en la revuelta que arman, más que en el universo original.
La historia no lleva mala sangre hacia nadie. Es un tributo a Severus Snape a través de un estudiante que hace lo que nadie por él.
