Los personajes de Ranma 1/2 no me pertenecen, sino, a nuestra sensei Rumiko Takahashi. Yo solo los tome prestados sin fines de lucro.


Corazón rojo

Nunca se han preguntado ¿Qué es el amor? Pues esta pregunta me ha estado rondando demasiado en la cabeza, por alguna razón que desconozco, sin embargo es la palabra pronunciada por miles de personas teniendo diferente significado en cada uno, incluso confundida con algún otro sentimiento.

La simbología que le damos al amor, en su mayoría, es un corazón rojo. Este color es caliente, fuerte, demasiado que representa poder transmitiendo confianza en uno mismo. En algunas culturas representa pureza, alegría y celebración, pero se utiliza para llamar la atención y atraer a las personas motivándolas a la acción, mayormente simboliza la atracción, pasión, deseo y por ultimo amor. Hay algunas creencias que ese sentimiento proviene del órgano vital conocido como corazón, pero lamento decepcionarlos ya que le debemos el mérito al cerebro. Este produce el enamoramiento, gracias a las glándulas que generan sustancias como la Feniletilamina: responsable de las sensaciones de mariposas y sudoración. Dopamina: responsable de la fidelidad máxima. Adrenalina: encargada de las emociones que afectan al corazón y pueden generar taquicardia. Testosterona, Estrógeno y Feromonas: son algunas de las hormonas que producen el deseo.

Al enamorarnos buscamos a una persona de quien anhelamos ser o bien de lo que tiene el otro, es decir nos sirve de espejo y por eso creamos el sentimiento del amor. Cabe mencionar que buscamos a la persona con algunos patrones familiares; por ejemplo: que ofrezca una protección paternal, en el caso de las mujeres y maternal en los hombres, no obstante el enamoramiento sólo dura de dos a tres años, suficientes para poder adquirir una costumbre a la presencia de tú pareja…

-Ranma, ¿estás listo?

-Claro, vámonos- Conteste observando su blusa color roja con un escote en U un tanto tímido pero no por eso impedía ser tentador, que le quedaba más que bien, ahora puedo comprender un poco a los idiotas del instituto al decir que soy afortunado por tener por prometida a Akane.

Inexplicadamente estoy ansioso, un poco nervioso, las manos me sudan y mi corazón golpea mi pecho, tal vez sea por ir a la inauguración del nuevo restaurante… acompañado sólo por Akane, supongo…


Un poco corto. Espero que hayan disfrutado de la lectura :)

No les cuesta nada dejar un Reviews si les gusto el drabble, bueno si les cuesta un poco de su tiempo pero no esta demás que lo hagan...

Att: pgmiko