¡Hola! ¡Aquí Carscard! Ésta es la traducción de "Bass is Not a Fish", escrita por la grandiosa (desde mi punto de vista) Red Draco, la mejor historia de acción/aventura que he leído en internet. Tal vez Zero Tolerance y Trip Through your Wires, de la misma autora, se le asemejan.
Sé que no muchas personas leen sobre Megaman en español pero no tienen idea de lo que se están perdiendo. Por tal motivo le pedí autorización y afortunadamente se me fue concedida.
Megaman y Megaman X pertenecen a la Capcom. Hay muchas otras referencias en la trama. Por cierto, aquí Treble se llama Gospel, como en la versión japonesa.
El viento aullaba como una vanshee atormentada mientras ondeaba misteriosamente entre las negras ramas de los esqueléticos árboles. Junto al terrible sonido, una familia de lobos, siluetas dibujadas contra el enorme disco de platino de la Luna, levantaban sus narices y aullaban. No demasiado lejos de aquel profundo lugar, estaba el aullido de un hombre lobo. Murciélagos aleteaban surcaban el frío aire de la noche.
-¡Qué día más agradable!- Bass pensó para sí mientras observaba todo esto. -Es el tipo de día que hace valer la pena vivir.
Bass escuchó una respiración fuerte y bestial no muy lejos detrás de él. Estaba siendo perseguido. Bass, sin embargo, no volteó para ver a su nueva sombra. No tenía el tiempo para parar si quería encontrarse con Shade Man esa noche. Fue culpa de Gospel; el perro insistió en pasar árbol tras árbol olfateando todas las nuevas esencias.
Ahora el metálico can caminaba a grandes pasos obedientemente al lado de su amo. Cuando se dio cuenta de que estaban siendo perseguidos, se quejó y gruñó ferozmente; sin embargo, mantuvo el paso acelerado que Bass tenía.
Repentinamente, una enorme figura humano / lupina saltó hacia Bass por detrás. Sus ojos eran como lámparas verdes y su hocico de dientes afilados era dirigido hacia la nuca del robot de negro.
Sin siquiera molestarse en voltear, Bass simplemente apuntó su cañón cargado tras de él y lo disparó. El licántropo se lloró como un cachorro y se colapsó en el suelo sobre su pelaje castaño y humeante.
-¿Ahora, dónde estaba...? ¡Oh, sí! ¡Qué día más agradable!...
Bass notó con gran satisfacción de que estaba muy cerca de su destino... La catedral de Shade Man. Bass pasó por el arco de piedra que marcaba el final del territorio del escondite del vampiro robótico. Aquí, muchos cuervos se colgaban como negros espíritus. Viendo el movimiento bajo él, el cuervo líder desplegó sus alas y graznó hacia Bass. Bass ligeramente volteó y saludó a la enorme ave.
-¡Hey, Flagg! Tienes problemas con el clima, ¿eh? Hazme un favor y no trates de sacarme los ojos hoy, ¿de acuerdo? No tengo tiempo.- Bass dirigió su trote hacia la catedral.
En la entrada de la vieja iglesia, Bass se detuvo para admirar los dos dragones de piedra que 'protegían' el lugar. Estaban por siempre colgados, uno a cada lado de las gigantescas puertas dobles de madera, sobre enormes bloques de piedra. Sus petrificadas cabezas estaban estiradas hacia el cielo. Sus bocas estaban completamente abiertas, gritando una alarma silenciosa para aquellos que se atrevieran a traspasarlos. Sus rígidas alas tipo murciélago estaban desplegadas, como si estuviesen probando al viento. Bass le dio a una de las estatuas de dragón una pequeña palmada en el cuello mientras acercaba su puño hacia la puerta de la catedral. Sus llamados fueron contestados rápidamente por un pequeño caballero de verde y gris que se movía en una sola rueda.
-Bienvenido a la morada de lo Maldito.- Gritó el caballero. -¿Tiene una cita?
-¡Al diablo con las citas! ¡Soy Bass!- Gruñó el elegante robot.
El robot caballero abrió completamente la puerta y bajó su cabeza. -¡Lord Bass! Lo siento... La luz era mala y no lo reconocí. Es un verdadero placer tenerlo con nosotros... Estoy honrado por...
-Eso está bien pero realmente no me importa. Sólo quiero ver a Shade.
El caballero hizo reverencias varias veces. -Llamaré al amo Shade. Por favor, entre y siéntase como en su casa.
Bass se dejó conducir a un salón descuidado. No había mucho que mirar, sólo la misma piedra vieja y decadente del que el resto del territorio de Shade estaba hecho. El caballero traspasó la puerta que conducía al resto de la catedral y a la habitación de Shade Man. Aquí tuvo el caballero un pequeño problema: tenía que abrir la puerta usando un picaporte pero no tenía manos, sólo dos lanzas a los extremos de sus brazos. Frunció el ceño mientras trataba torpemente de tomar el picaporte una y otra vez.
-Oh, Dios...
Bass sonrió afectuosamente. -Aquí permíteme ayudarte.- Bass abrió la puerta muy fácilmente. El caballero le dio a su superior una mirada de gratitud mientras entraba para buscar a Shade Man.
Bass se recargó contra uno de los muros y lo golpeteo con un poco de ritmo usando sus dedos mientras repasaba sus planes por veinteava vez. Se sentía muy feliz consigo mismo; seguramente su plan daría resultado. Bass se sentó en el sucio suelo de piedra. Gospel se le acercó y metió, sin emitir sonido, su cabeza entre el cuerpo y el brazo de Bass, pidiendo que sus orejas fuesen acariciadas.
Bass miró al can severamente. -Deja eso. ¡Se supone que deberías ser un fiero perro de ataque! Siéntate.
Gospel movió su cabeza hacia Bass y jadeó.
-¡Siéntate!
Gospel olfateó su cola.
-¡SIÉNTATE!
Gospel bostezó.
-Vamos... ¡Siéntate! ¿Por favor?
Gospel se giró para que le rascaran la panza.
Bass suspiró y se recargó nuevamente contra la pared. Siendo que Gospel podía probablemente destrozar la garganta de un elefante, había también ocasiones cuando podía actuar como un cachorro idiota. Eso siempre enloquecía a Bass.
La tortura mental de Bass fue interrumpida por el sonido de alas de piel aleteando arriba de él. Volteó hacia arriba con precaución y se aseguró lo suficiente de que era Shade Man circundándolo desde arriba y luego aterrizaba. Bass rápidamente se levantó para encontrarse apropiadamente con el vampiro. Shade y Bass eran muy buenos amigos.
-¡Hola, Shade!
Shade Man sonrió. Sus colmillos relucían horriblemente con la luz de la Luna que se filtraba por las pequeñas ventanas de la habitación. -Buenas noches, Bass.- Dijo mientras hacía su acostumbrada reverencia. -Es agradable tenerte con nosotros hoy. ¿Flagg te dio algún problema en el camino?
-No, Flagg es una buena ave normalmente. Así que, ¿qué hay de nuevo?
-Oh, nada nuevo.- Shade dijo con un movimiento de sus alas de piel. Llamó a Gospel, que se le acercó para saludar al vampiro. -Seducir mujeres, morder cuellos, bocadillos de medianoche... Lo usual cuando se comanda un Armada Maldita de la Noche. No importa. ¿Cómo has estado? ¿Cómo está el Doctor Wily?
El expresión de Bass decayó. -El Doc no está bien, me temo.
-¿En verdad?
-Sí. Esta séptima Rebelión Robot va muy bien por él... Los robots que había puesto en hibernación en caso de que lo capturaran se habían activado y lo liberaron de la cárcel, tal como lo había planeado. Ahora los tiene a tí, Slash Man, Spring Man y a Turbo Man trabajando en conjunto con los primeros 4. Aún así, no parece... Bueno, importarle. Siempre había sido tan ambicioso durante una rebelión robot pero parece como si hubiese perdido su pasión por el juego. Sus intentos por atacar a Mega Man parecen muy endebles.
Shade Man frució el ceño. -Ah. Eso es malo. ¿Tal vez será su edad?
Bass encogió los hombres. -No lo sé. Tú sabes como los humanos siempre pasan por cambios de humor. Pero tengo un plan que puede animarlo. Necesitaré un poco de tu ayuda.
Shade Man lo consideró. -Dime tu plan primero.
Bass asintió. Era justo. -Como van las cosas, Mega Man no sabe que soy malo. Cree que estoy peleando contra Wily, al igual que él. Estoy seguro que sospecha muy en el fondo que no soy buena gente pero no parece importarle. Asi que... Voy a fingir que estoy herido. Mega Man me encontrará y, siendo un idiota compasivo, me ofrecerá teletransportarme al apestoso laboratorio de Light por reparaciones. Aceptaré y, estando allá, encontraré algo de valor que robar. Tal vez algunos planos para una mejora o algo por el estilo. No lo sé. Sólo algo pequeño que pueda animar al Doc. ¿Qué opinas?
Shade sonrió otra vez. -Me agrada, me agrada. ¿Qué quieres que haga?
-Oh, algo fácil. Dispárame.
Shade levantó una ceja. -¿Dispararte?
-Sí. Sólo dame un pequeño disparo en mi hombro.
-De acuerdo. Tú eres el jefe.- Shade acordó. Levantó su cañón del brazo y lanzó una pequeña carga de plasma al hombro de Bass. El disparo no lo hubiese podido hacer un estudiante de jardín de niños. Pero Bass se tambaleó dramáticamente, tomándose el hombro que estaba sangrando ligeramente.
-¡Oh! ¡Tú desagradable viejo robot! ¿Cómo te atreves? ¡Mega Man va a acabar contigo por esto!
Ambos robots malos se rieron.
-Bueno, ¡me voy para encontrar a Mega Man!- Dijo Bass cuando se calmó. -Gracias, Shade.
-No hay problema. A propósito...
-¿Sí?
-¿Cómo sabes donde encontrar a Mega Man?
-Oh. Sé que se dirige hacia acá para encontrarte.- Dijo airado Bass. -Se me dificultaron un poco las cosas tratando de mantenerme adelante de él.
El rostro normalmente pálido de Shade palideció aún más. -¿Qué?
-¡Un millón de gracias, Shade! ¡Adiós!- Bass dijo mientras se teletransportaba fuera del salón de Shade en un rayo negro y brillante.
Unos minutos después, Bass se arrodilló a unos pasos de la catedral de Shade, tratando de aparentar estar mortalmente herido. Gospel corría en círculos alrededor de su amo, preocupado porque el elegante robot pudiera ser realmente herido. Gospel era feroz y leal, pero su IQ estaba en la escala de un pan.
-Tranquilízate, Gospel.- Bass le dijo a su compañero. Gospel no prestó atención mientras protegía a Bass. Repentinamente el roboperro púrpura y plateado saltó sobre sus patas y gruñó a algo en la obscuridad. Bass sonrió; estaba casi seguro de que sabía que era lo que molestaba a Gospel. Se aseguró al alcanzar a penetrar la obscuridad para ver a pequeña figura azul dirigiéndose hacia donde estaban.
-¡Luces, cámara, acción!- Pensó Bass.
Tan pronto estuvo a una distancia pertinente, Gospel se lanzó hacia Mega Man con un terrible aullido.
-¡Calma, Lassie!- Escuchó que dijo el de azul.
-¡Gospel! ¡Ven aquí!- Ordenó Bass. El perro regresó al lado de su amo. Una vez que Gospel estaba fuera del camino, Bass pudo ver a Mega Man mirándolo extrañado. Bass recitó sus líneas.
-Maldición. Me descuidé.- Bass tartamudeó tomándose el hombro. -Tal vez debería rendirme y dejarte a Wily.
El corazón de Bass dio un salvaje brinco de alegría cuando Mega le contestó.
-No. Somos un equipo. El Dr. Light estará complacido en repararte.
Bass bajó su cabeza para que Mega no pudiera ver su maliciosa sonrisa.
-Gracias. Me agrada tener un amigo como tú...
Espero que les haya gustado el primer capítulo! Tal vez tenga muchos errores en la traducción pero esto es lo mejor que pude hacer por lo pronto.
El siguiente capítulo será:
De humanos y robots
Si quieren enviarme un mail, mi dirección es carscard@yahoo.com.mx
¡Sonrían!^O^
