Bueno, esta es en realidad la primera vez que escribo una historia de MLP, la verdad llevo ya un tiempo siguiendo este fandom pero nunca me había atrevido a siquiera pensar en escribir algo…Hasta que esta pequeña idea creció en mi mente y tras muchas lluvias de ideas al fin logre concretar algo que se transformó en esta crítica social/fanfic/cosa.

Espero que en serio lo disfruten y que por igual les ayude a reflexionar a todos sobre las vivencias de las personas que buscan el llamado "Sueño Americano", siendo un mexicano conozco mucho al respecto (Aunque vivo en México)

Solo una anotación: Lo que está dicho en cursiva Así está dicho en español ya que, por defecto, todos los personajes hablaran en "ingles" al tomar Canterlot High como una escuela americana regular.

Espero esto no les confunda. Disfruten, dejen reviews, yada-yada-yada, ya se saben el rezo.

Capítulo 1: ¿Cómo dices que se pronuncia?

Un nuevo día comenzaba en la famosa escuela Canterlot High, el nuevo curso llevaba ya casi tres meses de empezado y tras un nuevo baile de otoño los jóvenes alumnos se asentaban listos para el invierno que ya tocaba sus puertas. De un sencillo pero bastante decente coche de color plateado bajo una joven tomando sus cosas, Sunset Shimmer suspiro pesadamente pues una de las desventajas de ser la presidenta del consejo estudiantil era que tenía que mostrarles la escuela a todos los nuevos alumnos.

Acaricio los tirantes de su mochila pensando unos segundos en lo mucho que había cambiado su vida, hasta antes de la vuelta de la princesa Twilight su vida había sido un pozo de rechazo y desprecio por parte de la mayoría…Pero después de haber ayudado a salvar al mundo de las Sirenas volvió a su merecido lugar como una de las chicas más populares de la escuela, aunque claro con una nueva actitud que la hacía ser más querida que temida.

-Bueno Sunset, tratemos de impresionar a todos—Su pequeña frase personal, un mote que se decía a sí misma una y otra vez cada mañana para recordar que debía tratar al resto como deseaba ser tratada. Camino por los pasillos, era muy temprano pues faltaba media hora para el inicio de clases así que solo los que vivían cerca solían estar allí a esas horas, tras unos minutos de haber bajado de su auto llego a la oficina de la directora Celestia al abrirla se encontró con la subdirectora Luna que atendía a un jovencito que lucía de su edad.

-Veo que ha llegado señorita Shimmer, muy puntual como siempre—Sonrió ante el halago, Luna podía ser muy amable…Cuando no le gritaba a todo mundo en la cara—Quiero presentarte al nuevo alumno, él es...

-Un gusto señorita—Se presentó en su idioma natal, la pelirroja se sobresaltó un poco pues no esperaba que fuese un joven latino. Era bastante alto, más que Luna fácilmente, tenía un rostro moreno bastante apagado no luciendo peculiarmente llamativos, su cabello era negro azabache y lucia algo descuidado. Vestía de forma simple, un pantalón deportivo de color negro y una camiseta blanca que parecía de un equipo de soccer…Mas no lucia como si fuese "autentica" si no como una réplica un tanto barata.

-Como decía—Luna le sonrió al muchacho acariciando su hombro—Ella es Sunset Shimmer, es la delegada de la clase y te guiara hoy ¿Si entendiste?—Pregunto en un español bastante decente a lo que el muchacho asintió.

-Gracias por ayudarme señorita Amanecer—La chica rio suavemente al escuchar su nombre en el otro idioma pero negó suavemente.

-No agradezcas, estoy para ayudarte…—Tanto Luna como el nuevo se sobresaltaron ¿Ella hablaba español? Ni siquiera la subdirectora lo sabía, pues aunque era un gran secreto, Sunset podía hablar cualquier idioma del mundo humano gracias a un último hechizo que hizo antes de salir de Equestria, hechizo que previo en caso de que no se hablara su idioma en ese nuevo mundo que ahora era su hogar.

-Santo Nahual de los panteones ¡Habla español!—Hasta entonces el muchacho había sido bastante serio pero ahora mostro una enorme sonrisa que casi le dejaba a Sunset verle la dentadura entera—Que descortés ¡No me he presentado!—Carraspeo suavemente—Soy Tlec Huautli –Se quedó en silencio unos segundos esperando risas de la chica pero ella solo giro un poco la cabeza de lado.

-Es difícil de pronunciar ¿Eh?—Tlec parpadeo suavemente pero le sonrió algo nervioso.

-Sí, un poquito…En su tierra creo que sería Águila de Fuego, creo que era así—Su ingles no era nada bueno, pero al menos era entendible.

-Bueno Tlec, acompáñame…Te mostrare la escuela ¿Bien?—El chico asintió tras unos segundos, le había entendido…al menos la mayoría. Luna le tomo del hombro antes que salieran.

-No olvides mostrarle el campo de futbol Sunset, él fue transferido a nuestra escuela con una beca deportiva para formar parte del equipo de soccer de Canterlot High—Explico la subdirectora, la chica asintió antes de finalmente abandonar la oficina. La mujer suspiro suavemente—Suerte pequeño…

Tras salir del lugar la pelirroja se giró caminando de espaldas para ver a su "guiado" quien solo observaba a su alrededor bastante curioso, no parecía acostumbrado a ver una escuela como era Canterlot High.

-¿No hablas mucho Ingles?—Pregunto algo curiosa, no era que quisiera ser indiscreta o mucho menos ofenderlo pero tenía miedo que el muchacho tuviera problemas para adaptarse sin dominar el idioma. El giro el rostro para verla, carraspeo suavemente rascándose la nuca con una mano.

-Pues…No, no mucho. Lo entiendo pero me cuesta trabajo expresarme apropiadamente—Sunset se quedó en silencio unos segundos, se giró para ver de nueva cuenta por donde caminaba.

-Creo que puedo ayudarte—Dijo antes de frenarse frente a la entrada del teatro de la escuela—Pero debes jurarme que no se lo dirás a nadie ¿Entendido?—El chico se extrañó por sus palabras, más la siguió cuando ella entro al teatro. Sus pasos rápidamente los llevaron al centro del escenario, al cual subió Sunset de un rápido salto invitándole a acompañarle. Extrañado le miro por unos segundos antes que ella le tomara de su opaca camiseta— ¿Entendido?—Repitió muy severa, el muchacho asintió repetidas veces. Sí que podía ser aterradora—Bien…No te emociones por esto chico—Y sin más…le planto un beso, estando casi en shock él no se resistió mas por la sorpresa que otra cosa, tras unos segundos finalmente le soltó causando que el Águila cayera al suelo con la boca bien abierta de la sorpresa, se pasó la manga de su chaqueta por el rostro para limpiar algo de saliva de sus labios.

-¡¿Qué le pasa muchacha está loca o qué?!—Espeto totalmente confundido más se tapó la boca al notar que había hablado en perfecto inglés, a excepción de las palabras dichas en su idioma, se destapo—Hola, mi nombres es Fire Eagle... ¡Qué diablos! ¡Estoy hablando ingles!—Comenzó a reír tontamente, Sunset solo rodo los ojos suavemente.

-Exageras demasiado—Cayendo en cuenta el latino se levantó de golpe viéndola bastante serio.

-¿Qué brujería hiciste? ¿Por qué ahora hablo inglés como un gringo?—La muchacha entrecerró los ojos ante la "sutil" forma de llamarle bruja.

-No te lo puedo explicar de manera que lo entiendas, así que solo agradece—No dijo más, se giró pues en parte quería ocultar que se había sonrojado ante el "acto de transferencia lingüística" que había realizado—Solo lo hice porque la subdirectora Luna me pidió que te ayudara, y si no puedes hablar el idioma no podrías siquiera preguntar cómo ir al—Antes de poder decir "baño" un par de brazos le rodearon en un cálido abrazo.

-Gracias, gracias ¡Mil gracias Amanecer!—Su voz sonaba en realidad feliz, la chica carraspeo intento liberarse pues le parecía incomodo ser abrazada y más por un chico desconocido—Esta beca es todo lo que tengo, mi hermanita depende de que me quede en esta escuela ¡Usted es un ángel!—La pelirroja se giró rápidamente tratando de marcar distancia al colocar sus manos en el pecho ajeno para empujarle más lo encontró difícil pues él era pesado para sus fuerzas.

-Deja de agradecerme, estas exagerando—Siguió tratando de marcar distancia más el empalagoso muchacho seguía terco en sus actos.

-¿Qué tenemos aquí?—Ambos se giraron al instante, en la puerta un muchacho con una cámara en las manos les miraba con una sonrisa maliciosa.

-Oh no ¡No te atrevas Film Reels! ¡Si sabes lo que te conviene no!—Un flash le hizo silenciarse, otro y otro le siguieron al primero hasta que una risa le hizo salir del atontamiento por la luz.

Unos minutos después, cuando las clases comenzaban, el periódico escolar ya tenía su primera gran primicia del día: ¿Amor sabor chocolate? Sunset Shimmer le da una "cálida" bienvenida al nuevo futbolista de la escuela Canterlot" fotos de la página 1 a la 22, incluyendo una entrevista con Pinkie Pie, mejor amiga de Sunset, "Yo siempre supe que le gustaban los morenos".

Apretó con fuerzas el periódico, trato de calmar su acelerada respiración pero entre la portada del diario en sus manos y los cuchicheos constantes que sufrió antes del timbre que daba inicio a las clases apenas y pudo contenerse. Fire Eagle le seguía a paso lento, demasiado sumido en la felicidad de ahora hablar inglés como para preocuparse de los rumores que le rodeaban.

-Solo sígueme, te mostrare el campo de—Se giró, ya no estaba, un tic le llego al ojo— ¡Ven aquí mocoso!—Grito rabiosa corriendo en dirección al campo de soccer, en sus botas no era nada sencillo pero debía de encontrarlo ¿Qué clase de guía seria si se le perdía su guiado? Al llegar a las gradas jadeo para recuperar el aliento más no tardó en encontrar lo que buscaba: El chico nuevo estaba corriendo por el campo de futbol, se había quitado los zapatos que traía para poder correr cómodamente por la verde cancha como un chiquillo emocionado.

Esto esta gigante!—Grito con emoción mientras veía las enormes redes que quedaban al fondo de cada portería, rápidamente busco un balón ¡Necesitaba rodar el balón!

-No es tiempo para esto ¡Vuelve aquí Eagle!—Decía la chica, ¿Qué diría la directora Celestia si veía a un chico descalzo corriendo por el campo de soccer recién entapizado con pasto verde natural?

-¡No sin que me den un balón primero!—Como un niño pequeño corrió de nueva cuenta haciendo un par de saltos más de calentamiento que de mero gozo pues deseaba empezar a practicar ya mismo.

-Te digo que no tenemos tiempo, necesito mostrarte el resto de la escuela y—Sus palabras se vieron acalladas por un balón que surco los cielos, el joven lo bajo de pecho y puso su pie sobre el mismo buscando a quien se lo había dado.

-¡Siempre tan amargada Sunset, te saldrán arrugas!—La de cabello tocino puso cara de fastidio, si tener que soportar al latino demente era una cosa ahora tenía que lidiar con su dolor de cabeza personal multicolores.

-Rainbow ¿No deberías estar en clases?—La chica de piel azul negó repetidas veces.

-No, tengo clase de matemáticas.

-¿No te va mal en matemáticas?—Inquirió alzando las cejas.

-Pésimo, si sé que reprobare ¿Para que ir?—La otra chica se pegó un palmazo en la frente—Además, la Subdirectora Luna dijo que nos trajo un gran refuerzo para la liga Inter-escuelas, y si es este chico quiero ver que tan bueno es—Le apunto con su pulgar más Eagle ya estaba dominándolo, moviendo el balón con sus pies descalzos de un lado a otro.

-Tienen que tomar clases Rainbow, no todo en la vida es futbol—Esas palabras le resultaron casi sacrilegios a la chica.

-Retíralo o corta nuestra amistad para siempre—Espeto muy pero muy seria, algo raro en la guitarrista.

-Me asustas a veces Rainbow. Y yo vengo de un mundo reinado por Ponis—Suspiro pesadamente pero sonrió al fin de cuentas—Vale, diviértete pero trata de no atosigarlo…Se nota que es muy tímido en el fondo—Mientras decía esto el muchacho tiraba repetidas veces a puerta hiendo a por la pelota tras cada gol de media distancia, aunque claro, sin portero.

-No te preocupes… ¡No le hare nada a tu nuevo novio!

-¡Ven acá pequeño demonio cabeza de arcoíris!—Totalmente sonrojada trato de tomarle con las manos, en serio que planeaba estrangularla.

-…Estas gringas están locas—Fue lo único que pensó el moreno mientras veía como Rainbow usaba sus pies para intentar mantener alejada a la expony que, sin dudarlo, intentaba asesinarle.

Desde las ventanas de la oficina de la directora un par de mujeres veían como el nuevo elemento del equipo de soccer se reunía con la capitana y única chica del equipo, Celestia observo como su hermana sonreía al ver la escena.

-¿Estas segura de esto Luna?—Pregunto más porque deseaba escucharla, ya que no dudaba en lo mínimo de su juicio en esta situación.

-Totalmente hermana. El joven es realmente talentoso y no dudo que nos ayude a—

-No hablo de eso hermana querida, sabes porque lo trajiste y no creo que sea específicamente por el soccer—Su misteriosa sonrisa hizo a la menor suspirar derrotada.

-Bueno, supongo que…

Flashback.

Fire Eagle regresaba de una larga jornada de trabajo, lo único que quería para esa hora era ver a su hermanita antes de dormir más al entrar a su pequeña casa noto como la niña era acompañada por una mujer de piel azulada y brillante cabello.

-¿Quién es usted? ¡Quetzal ven aquí!—Al ver a la pequeña junto a ella entro en pánico, la mujer lucia limpia y elegante por lo que su mente solo pudo considerar una cosa: Agentes de inmigración, se mordió el labio, no podía permitirse ser regresado a su país…No tenían nada por lo que volver—Por favor, no…no nos regrese—Pidió en voz baja, se sentía verdaderamente impotente ante las posibilidades—Mi hermanita, ella merece algo mejor que eso…ella…ella es realmente lista, ella no

-Tranquilo hermano mayor, ella no es policía ¡Es una maestra!—Sonreía enormemente, su infantil inocencia contrastaba con el lugar donde vivían.

-¿Maestra?—Pregunto viendo a la mujer que le observo unos segundos antes de hablar.

-Así es Tlec, vengo aquí a ofrecerte una oportunidad de que tú y Quetzal tengan una vida mejor. Aunque claro, para eso tendrán que estudiar en nuestra escuela…Canterlot High—Extendió un panfleto escrito en ambos idiomas para que el muchacho lo viera, cargo a su hermanita en su brazo izquierdo mientras con el izquierdo sostenía el papel.

-¿No es fabuloso Tlec?—Pregunto la pequeña acariciando su cabeza con cariño.

-Nosotros no podemos pagar algo como—

-¿Quién dijo algo de pagar? Serian becados completos siempre y cuando mantengan buenas notas y en tu caso participes en nuestro equipo de futbol soccer…Veras, e escuchado de tu talento y sin duda eres lo que necesitamos para derrotar a esos presumidos de Crystal Kingdom High—Apretó los dientes, si veía de nuevo la sonrisa prepotente del director Sombra juraba que le tiraría un diente o dos.

-Pero nosotros no tenemos papeles, no tenemos derechos como para pedir algo así—Por bueno que sonaba no podía evitar sentir que era una trampa, una simple ilusión que se quebraría junto con su esperanza.

-No será así…Si aceptas esto mi hermana y yo buscaremos tramitar su Tarjeta Verde, con eso podrán considerarse parte de este país como estudiantes privilegiados que son…Vengan a nosotros, en Canterlot High les queremos como parte de nuestra familia—El chico trago saliva duramente, sentía demasiada presión en sus hombros ¿Cómo podía tomar una decisión así a la ligera? Jadeo ligeramente.

-¿Por qué?...—Luna sonrió ligeramente ante su pregunta.

-Porque yo sé lo que es sentirte impotente, lo que es creer que nadie te apoya en este mundo…Tu hermana merece algo mejor que no tenerte nunca en casa, merece una verdadera educación, seguridad…un hogar—Apretó sus dientes ante lo que decía pues por sobre todas las cosas…decía la verdad.

-… ¿Qué debemos hacer?...

Fin del Flashback.

-¿Qué te puedo decir?...En el fondo soy una buena persona—Su hermana rio abrazándola con cariño, sabia lo buena persona que era Luna aunque no lo quisiera admitir.

-Y supongo que quitarle el trofeo de las garras a Sombra no tiene nada que ver ¿Si?—La menor giro la cara silbando suavemente— ¡Luna!—Rio abrazándola de nueva cuenta, risa que fue compartida por la hermana menor.

En el campo de futbol la capitana del equipo continuaba su pequeña prueba para el novato. Le observo correr, driblar, bajar la pelota desde diferentes ángulos siempre con mirada inquisitoria total.

-"Si tan solo pusiera esa devoción al cálculo"—Pensó Sunset riendo para sí misma mientras la de cabello arcoíris pedía ver una última cosa.

-¡Sunset, ven aquí!—La de chaqueta negra se sobresaltó apuntándose a sí misma, ante la respuesta afirmativa ella camino al campo.

-¿Qué pasa?—Pregunto viendo a Tlec respirando algo agitado por el esfuerzo pero no viéndose realmente cansado.

-Párate aquí conmigo y salta tanto como puedas cunado yo diga—La chica le jalo hasta poco más adelante del área chica, sobresaltada la expony le miro.

-¿Acaso piensas usarme de barrera?—No es que dudara…Pero un golpe con el balón seguro dolía mucho.

-Sí, quiero probar que tan bueno es para los tiros libres ¡Cuando quieras chico!—El latino asintió, observo el balón en el suelo mientras daba uno, dos y hasta tres pasos hacia atrás. Puso las manos a sus costados, pego un suspiro largo tomándose unos segundos.

-¡Aquí va!—Dijo en alto corriendo rápidamente, alzo la pierna pegando una firme patada al balón, este se levantó de golpe por sobre las cabezas de las chicas con buena potencia más pego una parábola hacia abajo clavándose en el fondo de la red cerca del poste derecho pero sin llegar a tocarlo. Ambas chicas quedaron en silencio, había sido un tiro libre prácticamente perfecto, si agregaba más altura sería un mano a mano con el portero sin duda.

-… ¡Encontramos a nuestro cobrador de faltas!—Sin más le salto en la espalda agitándose alegremente, Los Wondercolts tenían un nuevo miembro.

-Esta colorida sí que está loca ¿Verdad?—Pregunto el Eagle, cosa que mato de risa a Sunset que si podía entenderle.

-¡¿Y tú de que cascos te ríes?!—Más risas comenzaron entre los tres más tras unos minutos un gruñido bastante sonoro les llamo la atención—Creo que alguien tiene hambre—Un par de risas hizo al muchacho sonrojarse ligeramente.

-Ven, te llevaremos a comer…Después de todo ya casi es hora del almuerzo.

-Eh…Muchas gracias—Giro suavemente la cabeza viendo a Rainbow que nada mas no se bajaba— ¿La llevo o?...

-Si quieres, no quiero caminar—Una mirada de Sunset basto para que de un brinco se bajara de su espalda—O mejor no porque tu novia se encela…

-¡Que no somos novios!—Espeto Sunset alzando un puño amenazadoramente, por la seguridad de su cráneo mejor no continuo con los comentarios de su noviazgo…por el momento al menos.

-"Siento que estas gringas me van a matar"—Pensó para sí mismo el muchacho, si así eran solo dos… ¡No quería imaginar a todos los demás en la escuela!

Bueno todo mundo espero que hayan disfrutado del capítulo inicial, aunque la historia por ahora parece en extremo relajada pronto se tornara ligeramente oscura y con un toque quizás un tanto cruel mezclado con comedia situacional y quizás algo de romance (No soy precisamente un tipo romántico)

Y claro ¡Mucho futbol! Esperen a ver lo que la capitana Dash tiene planeado para el nuevo de su equipo.

Próximo Capitulo: El 11 de los Wondercolts.

Hasta la próxima todo pony

¬w¬