UNA NOCHE DE AJEDREZ

-¡JAQUE!- dijo el saiya con sonrisa triunfante mirando a la chica sentada frente a él.

Por fin, después de tantas noches, la podía colocar en esta situación, a ella que todos los días, noche a noche, lo humillaba derrotándolo y burlándose de él cada vez que podía, es que nunca, desde que habían comenzado a enfrentarse desde hace por lo menos 2 meses, había logrado ganarle.

Había conocido el juego gracias al Sr. Brief, el había tenido la deferencia de explicárselo tras ver su interés cada vez que lo veía jugar con su hija en eternos round nocturnos que a veces podían durar días… También le llamaba la atención de que Bulma pudiese quedarse callada tanto rato…

Es que el ajedrez le pareció un juego interesante, implicaba aplicar estrategias y mucha concentración lo que lo ayudaba en su entrenamiento… bueno, él así justificaba lo que en otros tiempos hubiera sido una perdida de tiempo. Además, no podía negar que pensar en ganarle a la muchacha en lo que ella se creía invencible, era una motivación extra.

Cuando el saiya tomo el lugar del Sr. Brief en las citas nocturnas, los juegos se habían vuelto bastante cortos… hay que pensar que él se enfrentaba con una de las mentes más brillantes de la tierra y para alguien que recién era un aprendiz en este juego esto se evidenciaba aun más.

Pero ella, a pesar de que ya comenzaba a aburrirse del poco reto intelectual, seguía jugando solo porque él era tenaz y siempre, noche a noche, lo volvía a intentar, sin rendirse, además el que él siempre perdiera por su impulsividad, le daba un buen motivo para molestarlo y enrostrarle día a día, que ella era la única que pensaba.

Pero esta noche era distinta, Bulma se notaba bastante distraída, es que pensar en las infidelidades de Yamcha no la dejaban concentrarse en forma adecuada… cuando había por fin tomado la decisión de dejar a su novio de años escucho al saiya decir "¡JAQUE!" palabra que la volvió, asombrada y bruscamente, a la realidad.

El Sr. Brief dejo de lado su periódico al escuchar a su pupilo y orgulloso miro el tablero.

La Sra. Brief aplaudió, ella siempre le tenia mucha fe a su supuesto "yerno".

Bulma… Bulma miro el tablero y luego sonrió burlonamente…

Entonces el Sr. Brief volvió a su periódico y la Sra. Brief se giró a continuar con sus pasteles…

Él supo que algo no andaba bien "¡DIABLOS!" solo atino a exclamar mientras veía el movimiento de la chica.

-Vegeta… cuando ataques no descuides tu defensa ¡JAQUE MATE!- declaró riendo socarronamente.

El saiya se retiro molesto a su habitación, de estar casi en la gloria misma, como nunca, había vuelto a caer al precipicio de la humillación, como siempre… Más indignado consigo mismo se sintió cuando recordó a su padre diciéndole cuando pequeño: "Vegeta ¡cuida tu defensa!".

Mañana volvería a intentarlo.