No longer human.
Bungou Stray Dogs.
Bungou Stray Dogs es propiedad de Kafka Asagiri.
Créditos de la portada, en la imagen.
Levanta su copa y sonríe mezquino, fingiendo no ver el dolor en los ojos de su antiguo compañero. Finge no verlo, pero lo hace, y su pecho pesa con culpa porque sabe que lo lastima. Y se lastima a sí mismo.
Lo ignora cuando se marcha, se cuestiona qué tan patético puede volverse en presencia de Chuuya, si siquiera una broma puede articular ante su disimulada huída. Quizá tan patético como la excusa que le dio aquella noche, la noche que últimamente, no ha podido dejar de pensar.
Quizá se trate de la época del año, quizá, es porque el volver a verlo despertó recuerdos que había creído enterrados, pero cual sea la causa, el memento de todo lo que alguna vez compartieron juntos, lo ha estado atormentando.
Se siente vacío, quizá por ello fue a beber allí esa noche. Quizá, porque tenía la esperanza oculta de cruzarlo. Al final de cuentas, ese bar no era el que acostumbraba frecuentar, pero sí el que visitaba su antiguo compañero.
Se siente basura, porque sabe que cualquier esperanza escondida tras los gritos de odio y promesas de muerte, se murió al momento en que él lo vio dedicarle ese brindis.
Idiota.
A veces se cuestiona si realmente no perdió su humanidad, quizá entre tantas vidas tomadas, olvidó cómo empatizar. Sí, quizá eso sea y así, no tiene que admitir consciente el daño que le provoca.
Dazai se siente maldito, y su maldición destruye a todo aquel que llegue demasiado cerca.
Y nadie había llegado tan cerca.
Por eso cuando Odasaku murió, no dudó en marcharse. Quizá y solo quizá, él podría hacer el bien.
Por eso también no se lo llevó con él, porque su lugar estaba en la Port Mafia, y él no era quien para demandarle dejarla. Por eso también lo apartó, porque ya le había causado demasiado daño.
Por eso bebe esa noche, no para olvidar, si para recordar. Recordar por qué se siente un monstruo y porqué no cree merecer más que ello.
Para recordar, porque es indigno de ser humano.
Palabras: 343
