DISCLAIMERS:
Ai no Kusabi es propiedad de la genial escritora Yoshihara Reiko. Mediante esta historia no tengo otro ánimo que el demostrar mi admiración por su obra.
El dibujo de fondo de la portada es "Amoi moons" y pertenece a la maravillosa artista rusa SekhetAaru. Podéis encontrar otros hermosos cuadros en su perfil: .com
Los temas correspondientes a los directorios, son de Rage Against the Machine y propiedad de Tom Morello, Zack de la Rocha, Tim Commerford y Brad Wilk
Matt Bellamy (MUSE) es el hombre con la mente más sexi del planeta y posee todas y cada una de las canciones que sirven de inspiración para los capítulos de esta historia.
Hola de nuevo, niños y niñas. Soy consciente de que muy a menudo me da por soltar parrafadas larguísimas en las notas, presentaciones, glosarios, etc... A algunos les gusta y otros me consideran una plasta. Así que haré una versión corta y breve, con las cuatro cosas básicas que debéis saber para entender la historia. En cuanto termine os aviso por si no queréis seguir leyendo mis desvaríos y podréis pasaros al Prefacio, en el que ya entramos en la historia.
¿Qué es RATM?
Esto es un fic del universo canon de Ai no Kusabi, concebido como una continuación de la historia desde el punto donde se quedó. También es un ... ¿song fic?
Mmmm, no exactamente... No usaré estrofas de canciones dentro de los capítulos; como mucho puedo meter alguna frase literal dentro de los diálogos de los personajes. Más bien es que cada canción me ha servido como el esqueleto para montar la trama. Todas las canciones son del grupo británico MUSE y el fic está construido sobre ellas. También un incluiré un lyrics-video con la letra traducida al español para cada capítulo, para que los que no sepan inglés puedan entenderlas. Algunos son de youtube pero hay otros que los iré haciendo yo, con imágenes de AnK de fondo. La razón es que yo a veces interpreto las letras de una manera un pelín más libre o diferente a las de las traducciones existentes.
Igual la organización de los capítulos os resulta un poco rara. Está concebida para que sea como el sistema de archivos de un ordenador y cada título corresponderá al título de la canción de MUSE equivalente, menos los de las diferentes partes, que corresponden a canciones de Rage Against the Machine . Esta estructura es un índice, pero también es un objeto más, que aparece en la historia y es usado por los personajes.
Los que conozcan Ai no Kusabi y quieran empezar ya, pueden pasar al prefacio.
Para los que no, a continuación explicaré algunas características y localizaciones de ese universo que os resultarán útiles a la hora de entender la historia.
AMOI: Doceavo planeta de la Galaxia Garan y lugar donde sucede la historia.
TANAGURA: Llamada también "La Ciudad Metálica". Ciudad-Estado que gobierna Amoi y en la que habita su élite.
JÚPITER: Llamado también "Lambda 3000". Inteligencia Artificial, sistema operativo y máximo dirigente de Amoi. Su núcleo se encuentra en la Torre de Júpiter pero está presente en cada equipo informático del planeta y en la Red Neuronal que interconecta a todos.
EOS: Torre situada en el centro de Tanagura donde residen los órganos de gobierno.
MIDAS: Llamada también "La Ciudad que Nunca Duerme". Ciudad turística adyacente a Tanagura. Conocida en toda la galaxia por sus casinos, comercios y prostíbulos. Habitada por ciudadanos humanos normales.
CERES(Pronunciado "Keres"): Área 9 de Midas. Son los suburbios de la ciudad cuyos habitantes son denominados "mestizos" por ser los únicos que se reproducen de modo natural. No tienen carácter de "ciudadanos", ni identificación y se los considera como escoria humana.
THE GUARDIAN: Orfanato donde son abandonados todos los niños de Ceres nada más nacer.
ÉLITES: Clase dominante de Amoi. Está completamente formada por androides o cyborgs, creados a través de biotecnología y nanotecnología, por la supercomputadora Júpiter. Según su voluntad, las élites se ocupan de los asuntos de Júpiter y dominan a los humanos del planeta. Tienen cerebro humano, aunque nanomejorado.
NORAM: Sistema de castas y normativa referente a los Élites. Entre las normas que los rigen está la prohibición de mantener relaciones sexuales directas diferentes al simple vouyerismo. Los androides son catalogados por el color de su cabello en:
Blondies: De cabello dorado, son los élites de mayor rango. Solo hay trece de ellos y son capaces de comunicar directamente con Júpiter. Residen en el nivel de Apex de la Torre Eos.
Platinos: Ocupan varias posiciones de alto liderazgo, y trabajan directamente debajo de los Blondies.
Jade, Ruby y Sapphire: De cabello verde, rojo o azul, respectivamente. Profesionales que ocupan diversos puestos de responsabilidad relacionados con ingeniería, comercio, genética, medicina, arte...
Onyx: Aquellos con responsabilidades externas, es decir, administradores que funcionan como el 'rostro' de Tanagura entre los humanos. De pelo negro, los Onyx responden directamente a sus coordinadores Jade, Ruby y Sapphire.
SINDICATO: Órgano de gobierno oficial de Tanagura, formado por los trece Blondies.
PETS O MASCOTAS: Humanos criados especialmente para el entretener a los élites como muñecos sexuales o decorativos. Se compran y venden como objetos y son cruzados como animales. Pueden haber sido modificados genéticamente para tener determinadas características.
FURNITURES O MUEBLES: Humanos elegidos por su belleza y castrados mientras son niños. Son entrenados como criados y para servir de elementos decorativos. Se ocupan, entre otras cosas, de cuidar a las mascotas.
MUJERES: Las mujeres en Amoi son una rareza. Su porcentaje de población es del 5% frente al 95% de hombres. De esta manera se controlan los instintos territoriales del carácter masculino y se controla el nivel de población para que no sobrepase el necesario para la sostenibilidad de los recursos naturales del planeta. Normalmente, las que hay son mascotas o viven en Ceres, aunque allí también son minoría.
Esto es todo. Explicaré otros conceptos del canon sobre la marcha para que cualquier desconocedor de Ai no Kusabi pueda entenderlos sin conocer las novelas o las ovas. Pero aún así las recomiendo de corazón; son simplemente sublimes.
Para los demás, que os guste leer mis desvaríos, podéis comprobar que es un proyecto bastante complejo, y me gustaría compartir algunas anécdotas sobre cómo me he acabado metiendo en en este lío. ¡Y ojo, que va algún que otro spoiler!
Primero y fundamental: amo a AnK y siempre quise escribir una historia larga en este universo. Pero ese amor y admiración incondicional por la historia original son mi mayor obstáculo. No quisiera cambiarle ni una coma; para mi el final fue perfectamente trágico. Así que, ¿cómo hacerlo?
A ver, imbécil. Escribes fics, ¿cómo vas a hacerlo sin cambiar nada? Para eso deja que lo haga Yoshihara Sensei, que te da mil vueltas...
Comienzo del Spoiler:
Bueno, algo tendría que cambiar... Me puse a pensar y lo mejor y más respetuoso con el canon que se me ocurrió era continuarlo, desde el punto donde se quedó. Y sí, para ello he tenido que renegar de una de las cosas que más adoro de AnK: la trágica muerte de los protagonistas.
Pensé en hacerlo sin ellos pero que coño... soy una egoísta y quiero a Iason y a Riki en mi historia...
Así que he recurrido al Deux Ex Machina (grrrr, uno de los recursos que más odio) y Iason y Riki sobrevivirán. Ese es el final feliz que desea casi todo el mundo y lo tendrán... o no...
Fin del Spoiler
Ya que no podía ser fiel a esa tragedia, me propuse ser fiel a todo lo demás. La verdadera tragedia no fue su muerte, sino el mundo en el que vivían. De haber sobrevivido, habrían acabado siendo asesinados igualmente, pero en soledad.
Y esta es la tragedia sobre la que escribiré yo también. Ai no Kusabi va de amor, sexo, obsesión e injusticia social, pero para mi AnK es sobre todo una reflexión sobre la Libertad. ¿Existe realmente? ¿Es necesaria? ¿La deseamos de verdad? ¿Lucharemos por recuperarla?
Rabia Contra La Máquina es una historia que tratará de partir de las mismas premisas. Hablará del control y de oposición al mismo, de venganza o de justicia, de los orígenes del sistema de castas y de rebeliones pasadas. Hablará de manipulación y de revolución. ¿Tendrá un final feliz? Dejémoslo en que tendrá un final diferente... Un final rosa no encaja en el universo de Amoi.
Como curiosidad, fue el final lo que me sirvió como cimientos para el resto y se puede decir que lo escribió Matt y no yo. Lo cierto es que cuando escucho las canciones de Muse soy capaz de visualizar una historia en casi todas. Un día, mientras escuchaba la del final (no diré cual es, sería un spoiler total) me di cuenta que los personajes sobre los que habla la letra, junto a toda esa escena y su trasfondo, yo los imaginaba como Iason y Riki. El resto fue rodado, solo tenía que escuchar a MUSE y ver si me inspiraba para otros trozos de historia. Siempre quise usar esta técnica de escritura y lo cierto es que, aunque extraño al principio, es algo bastante divertido. Lo más complicado es montar luego cada una de esas partes en una línea argumental coherente.
Aunque no fue MUSE al principio. Mi idea inicial era "escribir un fic de AnK sobre revolución" con capítulos inspirados en diferentes canciones de un mismo grupo. RATM (Rage Against The Machine) era un grupo muy apropiado dado lo cañero de las letras y podría jugar con el título del fic. Al fin y al cabo de eso hablaría mi historia: de rabia contra las máquinas. El problema era que los temas de RATM no me inspiraban más que escenas de disturbios y mítines políticos. Estaba atascadísima y no había escrito ni una línea todavía. Pero entonces escuché "esa" canción y vi el final de mi historia con una claridad asombrosa. No sé cómo no lo pensé antes. Si AnK está en la temática de un grupo de música en concreto, sin duda ese es MUSE. Sus letras hablan de conspiraciones, ciencia ficción, revolución, control mental, vida alienígena, relaciones tóxicas, naturaleza del ser humano, bajas pasiones...
Conservé el nombre del fic porque me gustaba mucho y las referencias RATM en los nombres de las partes o directorios, pero todo lo demás es MUSE. Matt me sabrá perdonar por eso. Al fin y al cabo, él mismo dice que Tom Morello fue su mayor influencia.
Bueno, esto es todo. De todo lo que os he contado, podéis deducir que el fic ya está prácticamente escrito, pero me temo que no. Tengo un montón de esquemas y anotaciones, pero ahora es cuando hay que escribir de verdad. Además cuento con poquísimo tiempo para escribir y otra historia ya en curso. Entre eso y hacer los vídeos, mi productividad está por los suelos. Paciencia.
Si llegaste hasta aquí, te agradezco de corazón tu interés. Espero que Ai no Kusabi y MUSE te apasionen tanto como a mí, y si no los conoces, déjame mostrarte dos buenas razones por las que la vida merece ser vivida.
