Los Juegos del corazón
By Gale
Son sus ojos los que veo como si fueran el mismísimo firmamento. Es la punta de su nariz la que me dedo índice toquetea. Sus labios rosados y gruesos son los que beso.
Y no se si la quiero, porque cuando habla y me mira con esos grandes ojos celestes como el cielo la tierra tiembla. Cada vez que su cabello dorado como el sol se mece con el viento, casi siento su dulce aroma. Su voz cantarina inunda el aire cada vez que habla y sonríe.
Pero no la quiero, no. Tan solo finjo que la amo, es así como me han obligado.
Me da terror que la actuación pase a la realidad. Yo de ella no me quiero enamorar, porque, cada vez que cierro los ojos, son sus ojos grises; sus labios finos y aquel cabello negro como la noche los dueños de mis pensamientos.
By Katniss
"Un beso equivale a un cuenco de caldo". No se equivocaba Haymitch. Mis sentimientos no importan, son lo de menos. Esto es un juego y hay que jugar con todas las cartas, y un as bajo la manga nunca debe faltar: éste es mi as, fingir que estoy locamente enamorada de Peeta. Y Peeta lo lleva muy bien, es un gran actor. Sabe manejar la situación.
La gente del Capitolio ama estas cosas. "Los pobres amantes trágicos del distrito 12". ¿Quién diría que jugar a amar sería tan fácil? Se me da como respirar. Aunque a veces, cuando lo miro directamente a los ojos, a esos ojos azules que denotan benevolencia, una pequeña punzada me da en el estomago. No sé que será ni quiero saberlo, no. De seguro Gale se preguntara lo mismo, ¿Qué está pasando? Gale… es mi amigo, incondicional. Ahora, la cuestión es… ¿Qué lugar ocupa él en mi vida?
