Mi primer fic por capitulos. Para situarnos mejor diré que Percy se encuentra en 1º, al igual que Oliver Wood, Marcus Flint y Penélope Clearwater. Como la cantidad de alumnos era un poco pobre he añadido a un tal Tom(as) Gardiner como alumno de 1º y a Luc, el amigo de Bill (7º).
El mundo de HP y la gran mayoría de personajes que aparecen son propiedad de J.K. Rowling, pero las situaciones que aparecen y otros persanajes son de invención propia.
El fic también trata del paso que la mayoría de la gente con gafas pasa: de gafas de niño a gafas de adulto. jajaja
Espero que os guste jejej!
CÓMO PERCY INTENTÓ APRENDER A VOLAR
Un rayo de luz atravesó el dosel que rodeaba su cama. Fue suficiente para despertarlo.
Poco a poco se iba acostumbrando a la vida en Hogwarts. Sonrió aun en la cama y miró un desgastado reloj muggle: las 6 y cuarto. ¡Perfecto! Iba a tener mucho tiempo libre hasta la primera clase.
Con optimismo corrió el dosel y se levantó de un salto, su visión era parcialmente borrosa. Bostezó para despejarse, a pesar de que no era necesario y buscó, tanteando, sus gafas azul marino en la mesita de noche. Ahora sí, ya podía ver.
Comprobó que sus compañeros no se habían levantado aún. Suspiró dándose cuenta de que, probablemente, llegarían tarde a su primera clase y descontarían puntos a Gryffindor por ello. Lo solucionaría cuando se vistiera, decidió. La luz que entraba por la ventana jugueteaba con unas motas de polvo.
Un pantalón rayado cayó al suelo. Apresuradamente una mano delgada lo recogió y lo colocó debajo del cojín. Asimismo le hizo compañía el compañero del pantalón, una camisa de pijama con las palabras ''C. Weasley'' bordadas en la etiqueta.
Una mata de despeinado cabello pelirrojo se perdió en el cuello de una camiseta, una camisa y luego un jersey, ninguno precisamente nuevo.
Se puso los pantalones, buscó unos calcetines adecuados y luego se ató los zapatos, demasiado grandes para sus pies ya que Bill y él nunca habían usado la misma talla en 1º.
Decidió, por fin, que ya era hora de levantar a Gardiner y a Wood:
-Tomas, Oliver; ya es hora de levantarse- repuso haciendo todo el ruido posible.
Un par de quejas generales. Uno de ellos dijo:
-¡Por Dios, Percy! ¿Qué horas son estas?
Por la expresión muggle usada, Percy supo que se trataba de Tom Gardiner. Se limitó a contestar:
-Las 7 y media.
-¡Estás enfermo, Percy!- gruñó Oliver Wood.- Tenemos derecho a dormir.
Percy empezó a ponerse la túnica, cuidadosamente colocada en una silla:
-No, no lo tenéis. No al menos si eso supone que Gryffindor pierda puntos porque llegáis tarde… otra vez.
Desecharon la idea de contestarle, pero Percy fue capaz de oír un: ''Tienes razón, Oliver, esta enfermo perdido…'' por lo bajini.
Percy se sintió caritativo, esperaría a Gardiner y a Wood para bajar juntos a desayunar.
Wood se dio cuenta y refunfuñó; Percy no le caía mal, pero aquel día ya había tenido una dosis suficiente de él.
Tom, en cambio, procuró cambiarse rápidamente para bajar con él. La compañía de Percy no era para nada envidiable, en ocasiones normales, porque todas las chicas de cursos superiores no cesaban de pararle por los pasillos para preguntarle si era el hermano de Bill o Charlie, a lo que respondían: ''¡eres taaaaan mono!'' y le besaban en la mejilla, cosa que avergonzaba infinitamente a Percy. Gardiner siempre pensaba que si el pelirrojo les parecía adorable, él, directamente, sería el príncipe de sus sueños, por lo que esperaba poder obtener un beso algún día.
De una forma u otra terminaron los tres Gryffindors yendo juntos al Gran Comedor a las 7 menos cuarto. Prácticamente no había nadie de pie. Oliver estaba enfadado por no poder dormir más. Tom estaba enfadado porque las chicas no se habían levantado. Percy, simplemente, no lo estaba; aquel iba a ser un gran día. Desayunaron solos, ni siquiera el correo estaba dispuesto a llegar. Wood contestaba a todas las preguntas de Percy medio dormido; Tom, enfurruñado en un berrinche infantil. A Percy le dio igual; aquel iba a ser un gran día.
Terminaron de desayunar y fueron apareciendo los primeros alumnos. Ellos salieron del Gran Comedor, Oliver cual zombie, Gardiner molesto aún, Percy más contento que unas pascuas; aquel iba a ser un gran día.
Éste último se percató de que en el tablón de anuncios de la sala común había un cartel que no habían leído aún. Se acercó, optimista, arrastrando tras sí a sus compañeros que no paraban de farfullar quejas de todo tipo, pero eso ¿qué más daba?; aquel iba a ser un gran día.
Empezaron a leer el pergamino y sus rostros cambiaron radicalmente. Tom Gardiner olvidó que estaba enfadado y experimentó una sensación de adrenalina y emoción. Oliver Wood casi se desmaya de la euforia que le embargó. Y Percy Weasley… directamente vio que su gran día se cubría de una espesa capa de nubes negras.
El cartel rezaba así:
LECCIONES DE VUELO
Las lecciones de vuelo obligatorias para los alumnos de primero empezarán el lunes. Por problemas de horario todos los alumnos de las cuatro casas recibirán las clases a segunda hora.
Se suprimirán las clases comunes durante todo el día. Los alumnos deberán acudir al Vestíbulo a las 9:45.
Atentamente:
Profesora M. Hooch.
- ¡Clases de vuelo! ¿¡Habéis oído eso!? ¡CLASES DE VUELO!
Oliver estaba, definitivamente, fuera de sí.
-¡Wow…! –murmuró Tomas.
-Humm… bien. –fue capaz de decir solo Percy. La negra palabra ''obligatorias'' le taladraba la mente.
Pronto la noticia se extendió por todos los alumnos de 1º. Charlie se acercó a Percy un momento y le murmuró:
-Más te vale lucirte…
A Percy casi le cogió un ataque ''¿Cómo que más vale lucirte?'' Charlie sabía perfectamente que su cuerpo era totalmente descoordinado.
- No te preocupes, Perce –oyó que un joven de séptimo le hablaba.- Ya sabes que no le gustaría que, siendo la estrella del quidditch, se burlen porque su hermano pequeño no sabe ni como coger un palo de escoba. – Bill rió alegremente.- Pero tranquilo, que si las clases te salen mal y Charlie no lo acepta me encargaré de expulsarlo temporalmente del equipo para escarmentarlo…
A Percy no le consoló.
¡El 2º cap. casi está terminado!
Se agradecen los reviews :D .
