Capítulo I - La aventura de Dana comienza
Eran las 3 de la madrugada y las luces del segundo piso de una de las casas en Pueblo Paleta estaban encendidas. "Con esto concluye el reportaje de Ash Ketchum, uno de los más grandes y reconocidos entrenadores Pokemon."
Dana apagó la tele. Se encontraba ansiosa ya que por fin comenzaría su travesía por Kanto: ganar medallas, atrapar pokemones, vencer a la liga y tal vez viajar a las otras regiones para poder ser un maestro pokemon. Pero siempre se decía que algún día enfrentaría a ese gran entrenador, quien había logrado todo lo que Dana se proponía y más aún. Miró su reloj y se dio cuenta que debía dormir. Pero la felicidad y los nervios ya eran bastantes como para poder descansar. Dana era una chica de 15 años. Sus padres eran adinerados y la cuidaban mucho. Es por eso que no comenzó su viaje a los 10 años como todos los niños, pero ya era hora de que empezara.
Amaneció en Pueblo Paleta. Los dodrios anunciaban con su canto la mañana. Dana ya estaba lista, en la sala con una mochila bastante grande donde llevaba la ropa y encima de la mochila, dos sleeping bags. Sus padres estaban casi llorando, pero se contuvieron. Su mama se acercó y le dijo:
-hija no puedo creer que ya estés grande. Está todo empacado y listo?- Dana asintió- muy bien hija papa nos espera en el carro para dejarte en el laboratorio del Prof. Oak.
Salieron de la casa y entraron al carro. De pronto un pokemon salto hacia dentro. Era Eevee. El pokemon más fiel que hayan conocido. Era un pokemon brillante y llevaba un collar con piedras que evitaban que evolucione. Eevee y Dana se querían mucho y al ver que quería acompañarla al laboratorio, sus papas le dejaron ir.
Llegaron al laboratorio. Oak era un amigo viejo de su padre y se conocieron en la universidad. Los invito a pasar a su sala y les convido algo de comer. Su padre y el profesor comenzaron a hablar mientras que Dana estaba en el jardín del laboratorio, viendo los diferentes pokemones con Eevee. Había un Vaporeon en la piscina y varios pidgeons y rattatas. Oak la llamó para que por fin escogiera su pokemon inicial: Charmander, Bulbasaur o Squirtle. Dana se quedó pensativa. La noche anterior no le bastó para poder decidirse. Pensaba en las evoluciones finales: No quería un Venusaur, le parecían muy grandes y lentos. Pero le quedaba Charizzard y Blastoise. Prefirió el más rápido y optó por Charmander.
-Quiero al Charmander - dijo. Y el profesor le entregó la pokeball.- Se que es una buena decisión.
-Sí que la es. Espero que sean grandes amigos y que lo entrenes con dedicación y cariño- le aconsejó Oak.
Sin haberse dado cuenta, ya era tarde. Estaba empezando la puesta del sol. Dana se despedía de sus padres y estaba en camino a Ciudad Verde. Eevee comenzó a correr para darle el alcance. Dana volteo y miro a sus padres.
-Cariño quédate con Eevee te protegerá en el bosque!- dijo su mama.
-Dana! Cuando llegues a Ciudad verde mi nieto estará en el Centro pokemon esperándote! Mándale mis saludos - grito Oak mientras Dana se alejaba despidiéndose.
-Lo haré! - respondió la chica.
Así fue como comienza la aventura de Dana. Quien ahora ya estaba en camino hacia Ciudad Verde. Dana caminaba y caminaba siguiendo la ruta. Pero el sol se escondió y la noche llegó. No se podía ver nada. Estaba a mitad del camino y ya eran las 10 de la noche. Decidió sacar a Charmander de su pokeball para iluminar el camino.
-Charmander sal!- y charmander salió mientras que saludaba- charmander soy tu entrenadora. Yo soy Dana y este es mi compañero Eevee- Eevee saludo también- nos ases el favor de alumbrar el camino con tu cola? - charmander asintió y cogió su cola con las manos y alumbró el camino.
Seguían caminando y de pronto se escucho a Eevee gritar. Dana y charmander se voltearon.
-Que pasa Eevee? - Eevee trataba de explicar que algo estaba detrás de él pero Dana no entendió- no te preocupes Eevee sigamos caminando. Ya falta poco.
Siguieron caminando e Eevee seguía gritando cuando sentía algo detrás de él. Dana se volteo y le pidió que se calmara cuando de pronto se escuchó un "CHAAAAARRR" de charmander y ambos voltearon. Charmander estaba inmóvil pálido y termino cayendo al piso. De pronto, un Gastly salvaje apareció flotando cerca de Charmander que seguía en el piso inmovilizado y con los ojos abiertos. Gastly había utilizado el ataque lengüetazo, dejando al pobre pokemon paralizado.
-Eevee anda! Enfrenta a Gastly.- Eevee salto y se puso al frente de Dana gruñendo.- Eevee usa ataque rápido!- Eevee comenzó a correr y saltó para envestir a Gastly, pero Eevee traspaso a Gastly y cayó al suelo.- Eevee! Tú puedes!
Pero Gastly desapareció y reapareció detrás de Eevee usando pulso umbrío lo que hiso que Eevee se debilitara y cayera al piso.
-Eevee !
Eevee se levanto y comenzó a correr contra el Gastly. Este sonreía con su gran sonrisa. Eevee salto y sus colmillos comenzaron a brillar de color negro, mordiendo al Gastly. Este se fue casi inconsciente.
-Eevee que ataque! debe de ser mordisco. Gracias... Ay no! Mi pobre Charmander! Tenemos que llevarlo al centro pokemon lo antes posible!.
Dana recogió a Charmander y lo tuvo en sus brazos mientras lo regresaba a la pokeball. Apresuró el paso y en menos de lo planeado, ya estaba en la entrada de la Ciudad Verde. Camino hasta el Centro pokemon y entro angustiada.
- Enfermera Joy! Mi pokemon fue paralizado por un Gastly salvaje. - lo saco de la pokeball.
- Mmmm ya veo no solo está paralizado.. Esta muy lastimado. Es muy débil como para enfrentarse a pokemones como los Gastly que salen en la noche. Me lo llevare a la sala de recuperación. No te preocupes. Más bien pasa aquí la noche entrenadora.
-Si muchas gracias.
Dana se sentó en el sofá y comió algo junto a Eevee. De pronto, las puertas del Centro se abrieron y un joven de pelo marrón entro.
-Estoy tarde pero con suerte no ha llegado au- No termino la frase y miró a Dana.- Hola! - dijo mientras apartaba el teléfono- hola! soy Gary el nieto del Prof. Oak uh un momento- prosiguió mientras ponía el celular nuevamente en el oído.- Ya esta acá. Hablamos luego.- Cerró el celular y se sentó al frente de Dana.
- Gary Oak! el profesor es tu abuelo verdad?
-Si acabo de hablar con el... oye llegaste antes de lo planeado pensaba que llegabas a las 2 de la madrugada y mira! son solo las 12:30.
-Si... un pokemon nos ataco y me apresure para llevar a mi charmander al Centro
- No te preocupes va a estar bien. Oye antes de que me olvide. El profesor me dijo que te de esto.- estiro los brazos con 5 pokeballs y un pokedex. Abrió el pokedex y lo configuro.
- Gracias- dijo mientras guardaba las pokeballs
-La pokedex es como tu tarjeta de identificación tiene tu código de entrenador y tiene información de todos los pokemones y tu información. Sin esto no puedes ser entrenador.. A! y esto - conecto una tarjeta de memoria y descargo el contenido- es el mapa de la región. Es muy tarde. ... umm no se si quieras pasar la noche en mi gimnasio o…
-Acá está bien, gracias mañana salgo temprano.
- Bueno entonces me despido. Nos veremos pronto pero por ahora entrena. Mañana no voy a estar porque viajo a Sinnoh.
Gary salió y Dana se quedó viendo el pokedex hasta que se durmió. A la mañana siguiente, recogió a Charmander y salieron rumbo a Ciudad Plateada para enfrentar a Brock, pero antes sonó el teléfono del Centro. Era para Dana. Era el profesor Oak.
-Dana! Veo que conociste a mi nieto Gary!
- Si. Fue muy amable.
-Supongo que te dio las pokeballs y el pokedex
- Si tengo todo. Estoy a punto de ir a ciudad plateada para enfrenta-
-Mi nieto es muy guapo y tiene 19 tu 17 no? me alegraría que-
-PROFESOR! - dijo mientras se sonrojaba- Profesor me olvide de llamar a mis padres! Me van a matar
-No te preocupes, los llame cuando Gary me dijo que estabas en el centro... pero retomando... que dices de mi nieto? :3
-Profesor! Tengo que irme se me hace tarde! Gracias por su ayuda nos vemos!
-Dan- corto el teléfono antes de que terminara y salió apurada por la puerta camino a Ciudad Plateada. Para enfrentarse a Brock!
