Historia basada en algo que escribí en un RP blog de Sousuke, siguiendo la idea planteada por el blogger :3 en la cual, Sasuke debía recibir las impresiones de alguno de sus padres sobre las decisiones que había tomado.

Aquí mi versión XD

**pueden considerarlo una continuación de mi fic "Stubborn", o como un fic independiente.**


Flashback

"Sousuke…..sé que dije que volvería a casa contigo, pero….ha habido un ligero cambio de planes de último minuto…." Expresa Rin, sin mirar a los ojos a su amigo; luciendo verdaderamente apenado por esto, aunque sin poder ocultar su entusiasmo por estos nuevos *planes*. Sousuke no sabe nada sobre estos planes suyos, pero está seguro que tiene que ver con la salida apresurada de Rin luego que recibiera aquel mensaje de texto.

"…y de qué se trata?" pregunta Sousuke, en la voz más neutral que posee, sin dar muestra alguna de lo mucho que esta decisión suya le decepciona. No es que hayan planeado nada en particular, los dos, pero el mayor esperaba que, como en otros tiempos, pasarían juntos el Festival de Obon. A pesar de no haberse visto en 5 años, Sousuke todavía recordaba bien como Rin solía venir a buscarle durante esta fecha para, luego de visitar la tumba de su padre, divertirse juntos ya sea en el pueblo o bien en su casa, con la madre y la hermana de Rin. Sousuke siempre encontró en esa casa el aire hogareño que tanto le gustaba y que no encontraba en la suya propia.

El padre de Sousuke trabajaba en Tokyo, como CEO en una empresa bastante reconocida, y aunque solía volver a casa por esta fecha -todos los años- no se quedaba mucho tiempo, menos para pasar las festividades con su hijo y esposa, así que Sousuke siempre asoció esta celebración con visitas a casa de los Matsuoka y paseos interminables por el muelle, mientras su madre salía con sus amigas a disfrutar de las festividades.

"Bueno….son muchas cosas para explicar, pero Makoto tiene razón en que debe hacerse…." Rin estaba divagando, evidentemente tratando de ocultar los detalles de estos planes por el momento, pero Sousuke entendía bien que si Tachibana estaba involucrado, entonces el motivo de estos cambios de planes tenían que ver con Nanase…..como de costumbre…..

"Vas a pasar las festividades con tus amigos de Iwatobi?" pregunta calmadamente, inclusive sonriendo un poco, Sousuke…..sin evidenciar en lo absoluto lo mucho que le fastidia y a la vez le entristece ser dejado de lado nuevamente. Si bien el viaje a las casas de ambos no era muy largo y se iban a separar después de eso, Sousuke había planeado ir a visitar a su amigo después, para pasar el rato como solían hacerlo y así distraerse de la conversación que sabía debería tener con su padre una vez que este llegara a casa, posiblemente en unos días.

Y en todo caso…..aunque le alegraba ver a su familia de nuevo, Sousuke nunca soportó estar en casa por mucho tiempo, pues generalmente se encontraba solo en su cuarto. Ahora sin un futuro claro en mente ni un sueño al cual aferrarse, no tenía nada positivo en qué ocupar sus pensamientos y la soledad sólo iba a hacer que se concentrara en su miseria. Lo había estado ocultando muy bien todo este tiempo frente a Rin y los demás, y aunque estaba feliz de haber podido nadar nuevamente junto a su amigo….no era suficiente.

Nunca iba a ser suficiente, así que con esa última vez debía bastar, pero de todas maneras…todavía le dolía mucho tener que dejar ir el sueño de su infancia, aquel que compartía con Rin. Lo había aceptado ya, pero no estaba contento con ello, a pesar que le dijera lo contrario a Rin. Sin embargo, no tenía intenciones de angustiar más a su amigo con sus problemas y sobre todo con algo sobre lo cual él no podía hacer nada al respecto. Lo hecho, hecho estaba. Rin necesitaba ahora concentrarse únicamente en que el equipo se desempeñara bien en los Nacionales y en cumplir su propio sueño.

"No precisamente…..Recuerdas el correo aéreo que me llegó? Bueno, en él venían dos pasajes a Australia…..voy a viajar a Australia con Haru….."

Sousuke no puede evitar entonces mostrarse verdaderamente sorprendido, no porque el compañero de viajes de Rin sea Nanase, sino por el lugar de destino….

"Australia?" su incredulidad pronto se vuelve simpatía, y deja salir una risa muy leve. Solamente a Rin se le ocurriría, de un momento a otro, salir de viaje fuera de Japón, como si de una salida al centro comercial se tratara. De todos los sitios a donde podría ir con Nanase, tenía que ser uno a varias horas de viaje y un mar de distancia de aquí…..

"Sí….todavía no le he dicho nada a Haru, y no sé si querrá venir cuando vaya a buscarle para marcharnos, pero….así es…." Entonces Nanase no sabía nada sobre estos planes….eso hacía todo más gracioso para Sousuke, así como más doloroso…..sin embargo, si era lo que necesitaba Nanase para usar su potencial y seguir al lado de Rin, por él estaba bien. Después de todo, él mismo le había exigido a Nanase que estuviese allí para Rin (ahora que él no podía) ayudándole de este modo a alcanzar su tan anhelado sueño.

"Entiendo…..Bueno, entonces será mejor que te pongas en marcha. Nanase vive ridículamente lejos de la estación, o cualquier otro medio de transporte, así que deberás hacer el viaje a pie. Yo me voy retirando pues mi tren está a punto de partir….Nos vemos…" responde Sousuke –sonriendo amablemente, pero sin mirar de frente a Rin- cogiendo sus maletas para ponerse en marcha de una vez.

En ningún momento Rin había dicho que iría en ese preciso instante a buscar a Haruka, sin embargo Sousuke sabía bien que iba a ser así. Probablemente Rin querría acompañarle a la estación hasta que su tren partiera, pero Sousuke sentía que era mejor que no lo hiciese…de todas formas, una vez que el año terminase, se encontraría nuevamente solo, así que era mejor acostumbrarse de una vez.

"….ok….Nos vemos en unos días entonces…." Rin había notado algo distinto en Sousuke y aunque no se había atrevido a mencionárselo, esperaba poder hacerlo una vez que regresara de Australia, sin embargo…su primera intención, antes de que Makoto buscara reunirse con él para discutir acerca de Haruka, había sido conversar y pasar tiempo con Sousuke, lejos de Samezuka y el club de natación, así que no podía evitar sentirse mal al ver a su amigo marcharse solo por la calle.

"Ok" responde Sousuke, dándole la espalda a Rin, pero levantando su mano en señal de despedida. El joven de ojos verde-azulados ya se había encontrado en esta situación antes, así que aunque deseaba pedirle a Rin que le llamara cuando volviera de su viaje, no pensaba hacerlo…prefería no llevarse la decepción de esperar por una llamada que posiblemente no llegaría, como siempre ocurría cuando Nanase acaparaba por completo la atención del pelirrojo.

Fin del flashback

Su tren le había dejado en la estación cerca a su casa hace una hora atrás, sin embargo Sousuke no había ido directamente allí. Había estado caminando por los alrededores, especialmente cerca al muelle donde Rin y él solían jugar cuando eran niños, siendo perturbado por sus fantasmas del pasado.

Seguramente Rin ya le había dado la noticia a Nanase sobre el viaje que harían juntos y si bien Sousuke no había preguntado detalles sobre cómo pensaba convencer al otro de hacer ese viaje, sabía bien que Rin –siendo la persona que era- encontraría el modo. Tampoco se había preocupado en preguntar más detalles del viaje en sí, como por ejemplo: quién le había mandado los pasajes y por qué; a qué hora salía su vuelo; cuántos días pensaba pasar allá; o si Rin estaba cómodo con la idea de volver a un sitio del que sólo tenía malos recuerdos (los cuales tampoco había querido compartir con él)…

Sin embargo, nada de eso importaba…..Rin necesitaba a Nanase para alcanzar su sueño y si el viaje terminaba de convencer al desinteresado joven de perseguir un futuro como nadador profesional, entonces Sousuke no tenía por qué interferir. Rin había dicho que necesitaba de sus amigos pues su fuerza venía de ellos al momento de competir…..y Nanase era el único con el potencial suficiente para acompañar a Rin hasta el final del camino, así que…..así debía ser.

Sin mucho más que hacer, Sousuke decide por fin emprender el camino a su casa….su madre sabía que llegaría hoy, así que lo más seguro era que ya le estuviese esperando…..


"Tu padre está esperando por ti en su estudio, Sou-kun…..ha venido anticipadamente sólo para verte, luego que se enterara de lo que te pasó. No es maravilloso? Ahora vé con él mientras yo preparo la cena…."

Luego de los abrazos, saludos de bienvenida y la conversación ligera que siempre tenía con su madre luego de que se re-encontraran después de meses, Sousuke no esperaba escuchar eso de su boca. Su primera reacción fue de sorpresa…no sólo su padre había vuelto antes de lo esperado, sino que también lo había hecho luego de que su madre le contara acerca de su lesión…algo que él le había pedido a su madre mantuviera en secreto hasta que él pudiese conversar en persona con su padre.

La sorpresa trajo consigo luego algo de aprehensión. No podía enfadarse con su madre por haber conversado con su esposo acerca de algo que involucraba al hijo de ambos, sin embargo…..se sentía un poco traicionado, aunque al final de cuentas, aquella conversación tendría que darse.

"Al menos ya no tengo que mencionarle acerca de cómo me lesioné…." Pensaba para sus adentros Sousuke, mientras caminaba en dirección del estudio de su padre. Si bien le había dicho a Rin que planeaba trabajar en el negocio de su papá luego de graduarse de la secundaria, no le había mencionado nada acerca de ello, todavía, al señor Yamazaki…Ahora no tenía más remedio que hacerlo en este momento.

"Le hubiese preguntado a mamá, cómo fue que tomó las noticias…." Se preguntaba Sousuke, aunque en el fondo supiera que muy posiblemente su padre no había demostrado reacción alguna por teléfono (el medio por el cual sus padres se comunicaban, generalmente), sin embargo algo debe haber sentido a causa de ello como para venir desde Tokyo inmediatamente a verle.

Parado fuera de la puerta del estudio, Sousuke respira cansadamente una vez, antes de tocar a la puerta.

"Papá, soy yo. Puedo pasar?"


Luego de una breve y seria recapitulación de los eventos relacionados a su lesión, todo había quedado en silencio. Su padre le había amonestado por su estúpido e imprudente comportamiento, sin embargo no se puso a gritar ni a increparle groseramente sobre su mal juicio…..más bien, el señor Yamazaki parecía hasta cierto punto, regocijado con lo sucedido….en la manera estoica en que suele demostrar su regocijo, haciendo imposible que Sousuke le mirara a la cara de a ratos…..no quería pensar en la posibilidad de que su padre estuviese siquiera algo contento con el dolor que le causaba tener que dejar atrás el sueño de su infancia, por el cual había sacrificado tanto.

"Muy bien…..lo hecho, hecho está….es momento de mirar al futuro…."

Casi las mismas palabras que Sousuke se había dicho a sí mismo con anterioridad (como un modo para aliviar su pesar), sonaban fatales y amenazadoras en la voz fuerte y severa de su padre, quien le miraba fríamente, con unos ojos celestes muy parecidos a los suyos, sólo que más indiferentes. Esto hacía que Sousuke temiera lo que éste fuese a decir a continuación.

"Hijo, es momento de que comiences a tomar tu vida en serio. Has desperdiciado demasiado tiempo con este capricho tuyo de la natación, persiguiendo ridículamente a ese muchachito, amigo tuyo. Es momento que dejes de pensar en él y comiences a pensar en ti mismo, en TU futuro, especialmente ahora…."

Sousuke quería protestar las palabras de su padre (por menospreciar lo que tanto amaba y a su amigo), sin embargo, como otras veces antes, le era imposible hacerlo. Su padre tenía ese efecto sobre él, y comprendía muy bien por qué decía aquello, dado que siempre había considerado su inclinación hacia la natación como un inconveniente, y a Rin, como una distracción que le alejaba cada vez más de lo que su padre consideraba un buen porvenir. Ya habían tenido esta discusión antes, y nada de lo que dijera le haría cambiar de parecer, así que mejor era permanecer callado.

Al señor Yamazaki no le gustaba ser interrumpido y Sousuke no había venido aquí a pelear con su padre, especialmente sobre temas que muy pronto ya no tendrían más cabida en su vida…como la natación y su sueño de convertirse en nadador olímpico. Su padre le había permitido seguir con ello todos estos años, y no fue él quien había impedido que continuara por ese camino, así que….sólo le quedaba agachar la cabeza y tragarse sus comentarios…..

"Después de todos estos años invertidos en la natación, qué has conseguido a cambio? Absolutamente nada, tan sólo un hombro lesionado y tiempo perdido….bueno, eso se terminó. Ahora que has vuelto a casa, no pienso permitirte regresar a Samezuka. No eres capaz de nadar más, así que tu equipo ya no te necesita con ellos. El joven Matsuoka puede hacerse cargo del equipo y de sí mismo adecuadamente….tu presencia allí ya no es necesaria…."

Sousuke permanece en silencio pues por más que las palabras de su padre le dolieran, tenían sentido para él. A la mención de no ser capaz de nadar más, su hombro comienza a dolerle, y el muchacho de ojos celestes resiste el impulso de llevar su otra mano allí. Era cierto que su vida como nadador había terminado, pero eso no hacía que escuchar esas palabras de la boca de su padre le lastimaran menos.

El señor Yamazaki nunca vio con buenos ojos que su hijo dedicara mucho de su tiempo en ese deporte, y por eso mismo, Sousuke entendía por qué su padre no se sentía ni un poco afectado con la noticia de que su hijo se había visto obligado a abandonar lo que tanto amaba a causa de una estúpida lesión. Sousuke nunca esperó simpatía de su parte, pero aún así….dolía….Su corazón se hacía pedazos con cada palabra que decía y su padre no era capaz de verlo….o simplemente no le importaba…

"En poco más de una semana es la competencia nacional….no puedes retenerme aquí…..Necesito estar allí para apoyar a mi equipo" "Necesito estar allí para Rin, también….aunque Rin no me necesite con él…." es lo que Sousuke no se atrevía a agregar, muy consciente que sus palabras no serían bien tomadas por parte de su padre, además….no deseaba darle más razones a su padre para despreciar a Rin.

El señor Yamazaki mira acusadoramente a su hijo, y con algo de desdén…..al menos eso es lo que Sousuke puede ver en sus ojos cuando se atreve a levantar un poco la vista. De no ser por su irremediable condición, Sousuke pelearía, como otras veces, con él para demostrarle que estaba equivocado, sin embargo….esos días se habían terminado. No tenía fuerzas ni motivos para seguir peleando.

"Por tu equipo, dices? Ellos ya no son más tu equipo y en algunos meses, ni siquiera volverás a verles de nuevo. Ni siquiera a ese amigo tuyo. Él seguirá su carrera de nadador y te dejará atrás, como antes. Sin remordimientos. Se olvidará de ti y tú de él. La vida es así, tienes que aceptarlo…es parte de crecer….."

Si fuera como Rin, Sousuke estaría llorando en estos momentos, sin embargo eso no quería decir que no lo estuviera haciendo por dentro. A pesar de lo que había querido aparentar por fuera, frente a Rin y el resto del equipo, Sousuke se sentía muy triste sabiendo que estos serían sus últimos días al lado de todos ellos, y marcaría el final definitivo de su vida como nadador. Aunque deseaba cuestionar las palabras de su padre, el señor Yamazaki siempre había sabido qué decir y cómo decirlo para hacerle sentir más miserable…..por eso evitaba generalmente discutir con él.

Si bien ahora era verdaderamente amigo de Rin, siendo realistas, su padre estaba en lo cierto. Rin podría prometerle no perder contacto con él nuevamente, pero las exigencias de su carrera le impedirían cumplir con ello. Su vida circulaba alrededor de la natación y Sousuke ya no formaba más parte de ese mundo…..por más que deseara lo contrario. No sería de golpe, pero conscientemente sabía que, poco a poco, se irían distanciando nuevamente…..como antes…Y esta vez Sousuke no tendría un sueño al cual aferrarse para soportar aquello de nuevo.

La primera vez había sido un hasta luego pues estaba seguro que se volverían a ver cuando ambos hubiesen alcanzado un lugar en el escenario olímpico, en cambio ahora…..sería un adiós. Era común que no volvieras a ver a tus amigos de los años escolares….era parte de crecer, como decía su padre….así que sólo debía acostumbrarse a esta realidad.

"Es tiempo de que te olvides de ellos y te concentres en ti mismo, Sousuke. No tienes más un lugar a donde ir, así que lo mejor será que aceptes mis términos y permanezcas en casa. Permíteme ayudarte a encaminar tu vida, hijo…..Soy el único con la voluntad de hacerlo y los medios…."

Sousuke no necesita ponderar esto ni siquiera un poco y con un resignado "Sí, señor." Da su consentimiento. Era cierto que no tenía a dónde ir, pero las palabras habían sonado más duras y difíciles de aceptar ahora que salían de la boca de su padre y no de la suya propia. Había venido con la idea de pedirle a su padre trabajar para él, pero eso no hacía más sencillo escuchar esto. Todavía se sentía perdido y su padre era la única persona ofreciéndole una salida hasta ahora, así que….no tenía más remedio que tomarla...

"Buena elección, hijo. Permite que me encargue de todo de aquí en adelante. Llamaré a tu escuela para que ellos puedan informarle a tus profesores acerca de tu repentina partida. Vivirás conmigo en Tokyo de aquí en adelante….ya nos ocuparemos de los detalles después. Estudiarás y trabajarás para mí, a la vez. Te convertirás en un gran empresario como yo y, con el tiempo, me sucederás en el negocio. Tendrás un trabajo estable y respetable que te traerá muchas satisfacciones, como a mí…..Vas a estar bien, hijo…."

El señor Yamazaki finaliza, colocando una mano sobre el hombro de Sousuke, sonriendo estoicamente para él…..satisfecho por haber conseguido al fin que su hijo aceptara el camino que él había escogido para él desde su nacimiento. Sousuke no levanta la vista en ningún momento…..respondiendo con un desganado "Sí, señor" nuevamente. No importaba si ya no deseaba vivir en una gran ciudad como Tokyo, o si la idea de vivir en el departamento de su padre allá (donde estaría solo casi todo el tiempo, en el piso 20) le disgustaba…..simplemente no tenía otro camino. Sin embargo…..había una última cosa que deseaba de corazón…..

"Me permitirías ir a los Nacionales?... Como espectador, únicamente….ni siquiera tengo que conversar con mis compañeros de equipo, simplemente….necesito estar allí…."

Sousuke levanta la cara en ese momento, deseando transmitir a través de sus ojos lo mucho que desea que su padre le conceda ese pedido suyo. Tal vez su padre nunca haya aceptado su pasión por la natación, pero Sousuke buscaba apelar al menos al afecto que le tenía por ser su hijo…..Esperaba de corazón que, si veía lo mucho que esto significaba para él, su padre se lo concedería, a pesar de todo….

"No…..Siempre te has mostrado débil y has actuado imprudentemente en todo lo relacionado a ese muchachito. Lo mejor para ti es cortar por lo sano de una vez por todas. Con él y con ese deporte. El que vayas a la competencia no hará ninguna diferencia para nadie, y con ello tan sólo conseguirás que tu resolución para comenzar una nueva y mejor vida, flaquee. El principio de tu nueva vida es ahora. No estás abandonando o traicionando a nadie al irte de este modo, hijo. Simplemente estás haciendo lo que es mejor para ti….si ellos son tus amigos, entenderán….Me lo agradecerás algún día…ya lo verás…"

Una vez dicho esto, El señor Yamazaki abandona su estudio, dejando a Sousuke detrás, sugiriéndole que descanse un poco de su viaje antes de que la cena esté servida.

Si ya se sentía mal antes de volver a casa, esto había terminado por destruir su moral…..Más agotado de lo que estaba al momento de pisar la entrada de su casa, Sousuke se dirige en silencio a su habitación…..


La cena había transcurrido en silencio. Para ser sinceros, Sousuke hubiese preferido no cenar en lo absoluto, pero después de la conversación con su padre, ya nada importaba. Nuevamente se encontraba en su antigua habitación, echado sobre su cama, observando el techo, intentando no pensar mucho.

"Si al menos se hubiese mostrado molesto…" pensaba Sousuke mientras veía cómo la luz que entraba a su habitación iba apagándose. Si el señor Yamazaki hubiese gritado o le hubiese recriminado algo, Sousuke habría reaccionado de igual manera, pero no….El tono definitivo y desapasionado de su padre había hecho todo mucho peor. Su manera dura de hacerle confrontar los hechos, llevándole a aceptar la decisión lógica a la que le llevaban los mismos, era desesperante….no había nada que pudiese hacer contra eso. Si al menos hubiese tenido algo por lo que luchar, se habría enfrentado a él….pero Sousuke no tenía nada….nada que le motivara a hacer ese esfuerzo.

"Puedo pasar?" pregunta de repente, su madre desde la puerta de su cuarto, y Sousuke responde inmediatamente que sí. Si bien suponía que ya su padre debía haberle informado a su madre sobre lo de llevarse a su hijo definitivamente a Tokyo, Sousuke no esperaba que ella viniese a conversar con él al respecto….no ahora al menos.

La señora Yamazaki se sienta al lado de su hijo, sobre la cama (Sousuke está echado allí mismo, con las manos detrás de su cabeza), y se queda allí por un tiempo sin decir nada. Sousuke quiere preguntarle a qué ha venido, pero cuando ella coloca una mano sobre su frente para acariciarle allí, él se queda callado. La relación con su madre no había sido distante como con su padre, pero ella no era amorosa ni conversadora como la mamá de Rin…Sousuke le quería mucho y su presencia le reconfortaba, sin embargo….no sabía bien cómo comportarse a su alrededor.

"Tal vez…..tal vez la natación no era lo tuyo, mi amor. Tal vez Kami-sama te está diciendo, a su modo, que estás destinado a hacer grandes cosas pero en otra parte, en algo distinto. Eres fuerte, dedicado e inteligente como tu padre…tal vez es momento de que tomes un camino similar al de él, teniéndole como guía, no lo crees?"

De todas las cosas que esperaba que su madre le dijera, ésta no era una de ellas. Pero, a decir verdad, nunca había sido capaz de entender a sus padres, menos anticipar sus acciones…..no de la forma en que sucedía con Rin, a quien conocía mucho más que a sus distantes padres.

"No tú también, mamá…No quiero escuchar esto de ti…..No lo hagas ver como si Kami me está haciendo un favor permitiendo que me lesionara…." Su madre ni siquiera era del tipo religioso, así que no comprendía de dónde venía todo esto, por lo que sólo le quedaba suponer que lo decía para levantarle el ánimo…..Sousuke tal vez no conocía a sus padres, pero estos tampoco le conocían en lo absoluto…..y eso era lo más triste.

"….." Sousuke prefiere no decir nada, moviendo afirmativamente la cabeza después de unos segundos para indicarle a su madre que entiende lo que le que acaba de decir. Ella se marcha a los pocos minutos y Sousuke se queda nuevamente solo.

Sousuke examina su habitación por primera vez y nota, nada sorprendido, cómo los afiches y otros artículos relacionados con la natación que solía tener aquí ya no están…..dejando muy en claro que, a pesar de nunca oponerse a ello, su madre siempre ha estado silenciosamente de acuerdo con las decisiones de su padre….inclusive ésta.

Todavía quedaba pendiente el asunto de cómo le daría las noticias a Rin, pues aunque no volviera a Samezuka para informarle de esto en persona, no dejaría que su padre se encargara de comunicarle sobre su partida también.

Dando un suspiro cansado en la silenciosa habitación, Sousuke cierra los ojos, esperando que siquiera en sueños, todavía pueda tener algo de aquello que había dejado atrás…..


Otro trabajo salido del momento, luego de ver el capítulo 11…mmm….no es algo que suela hacer, pero se está volviendo costumbre U_U Sousuke se muestra feliz y relajado en ese episodio, pero no me parece que en el fondo lo esté...

No se sabe a qué se dedica el papá de Sousuke, a sí que ha dejado una puerta abierta para todo -_- Así mismo, es un poco extraño que el chico pasase Navidad inclusive con la familia de Rin en lugar de la suya, así que…..por eso esta interpretación XD

Hasta la próxima!