Disclaimer: Esta historia no me pertenece, es de una gran escritora en Wattpad, KateBecket41319 yo solo me encargo de ser una fiel traductora.
Nota: Esta es la primera vez que subo algo por acá, soy muy fan de la serie y ahora que se acabó he estado buscando varias cosas que leer, y andando por Wattpad me encontré con esta historia en inglés, y me gustó tanto que decidí traducirla para ustedes, disculpen las faltas ortográficas si las hay, así que después de esta charla, comenzamos con este primer capítulo :D
Capítulo 1: Primera Carta
Jane estaba sentado en la mecedora, meciendo a su pequeña hija de un año, Lucy, en la habitación de ella. Todos los muebles y las mantas estaban decoradas con un esquema de color blanco y rosado, perfecto para una pequeña niña, solo hay un problema... su madre no está ahí, no ha estado desde su nacimiento. Este es el peor día para que su madre despareciera de su vida. Es el primer cumpleaños de Lucy. Trato de llamarla, pero siempre entraba el buzón de voz. No se esperaba algo diferente, desde que tuvieron la pelea el día que ella se fue, por una razón desconocida, no se ha comunicado con él. El dolor de esa acción se restriega en su cara. De lo que sea que ella se sienta culpable, Teresa Lisbon es una buena persona. Se preocupa por Lucy, él sabe que es así. Por eso es que escribió esas caras, dieciséis de ellas, para leerlas cada año en el cumpleaños de Lucy. Puso a Lucy en su cuna y busco la caja en la que estaba escrito con las esbeltas letras de Lisbon, ¨Cartas para Lucy´. Gentilmente pasó sus dedos sobre la escritura y abrió la caja, sacando la carta que decía ¨Feliz Cumpleaños Lucy¨ y un pequeño número en la parte superior derecha. Se sentó en la mecedora, abrió la carta y comenzó a leer.
¨Querida Lucy,
Si papi está leyéndote esto, es que probablemente ya tienes un año. Durante estos dieciséis años, papi te leerá, o si ya estas lo suficiente mayor, podrás leer estas cartas. Escribí esto después de que nacieras, antes de irme, porque deseo explicarte algunas cosas en estas cartas, como por qué no estoy. No estoy porque cuando tu papi y yo nos enamoramos, estábamos en contra de las reglas de mi trabajo y no quería perderlo. Pero esa no es la única razón. La otra es que no puedo aguantar lo que hice. Tenerte significa que tengo que estar preparada para ser buena madre para ti, y no pienso que lo este, entonces, después de unos días, decidí que me tenía que ir. Papi hizo el esfuerzo de que me quedara, pero no lo escuche. Después que nacieras, me mude a otro estado y conseguí un trabajo como detective. Lucy, quiero que sepas algo, aunque papi y yo no te teníamos planeada, no signifique que no te amamos. Cada día me arrepiento de haberlos dejado, pero no puedo regresar a casa. No estoy lista para enfrentar cara a cara a tu papi... o a ti. No estoy lista para afrontar el hecho de que te abandone. Te extraño mucho, Lucy, y pienso en ti todos los días. Se buena con papi y tal vez algún día nos volvamos a ver otra vez.
Con amor,
Mami¨
Jane paro de leer y limpio sus lágrimas de sus ojos. Puso la carta a un lado y cogió a Lucy de su cuna, sosteniéndola otra vez en sus manos. Sonrió hacia ella y ella le devolvió la sonrisa, desconociendo el dolor de su padre. Es muy joven para comprender, pero el desearía que pudiese. Cerró sus ojos y volvió a la noche en que tuvieron su aventura ilícita, la primera vez que Teresa Lisbon actuó impulsivamente.
Era noche muy tarde en el CBI. Él estaba recostado en el sillón mientras que Lisbon estaba terminando unos reportes del caso. Ella termino una hora después y comenzó a recoger sus pertenencias.
¨Buenas noches, Jane¨ le dijo, y él abrió los ojos, y se levantó mientras la miraba.
¨Buenas noches, Lisbon. Puedo acompañarte hasta la salida¨. le dijo.
Recuerda como ella negó con la cabeza, mientras se ponía una hebra de su largo y rizado cabello detrás de su oreja. ¨Eso es dulce, pero solo voy hacia mi auto, estaré bien, te lo prometo¨
Jane agito la mano, ¨no, no, insisto¨
Lisbon asintió y rodo sus ojos hacia él. ¨No te vas a rendir, hasta que te deje acompañarme a mi carro, verdad?
Él sonrió satisfecho. ¨Nop¨
¨Ok¨. Ella dijo, y camino hacia el aparcamiento para llegar a la SUV de Lisbon.
Lo siguiente que paso es algo que siempre estará en la mente de Jane. El gran riesgo que tomo en ese momento, con solo decir esas tres palabras. Pero esas no solo son tres palabras, son aquellas que cambiaron el rumbo de su relación con Lisbon, para siempre...
¨Te Amo¨ dijo suavemente, agarrando su mejilla. Estudio su cara, cada línea, cada curva, la forma de sus labios, y el intenso color verde de sus ojos. Jane busca memorizarla, todo sobre ella, y así lo hizo. Por eso es que él no pensó las consecuencias de sus palabras, pero el recuerda no arrepentirse. La imagen de ella esa noche en su mente es tan clara, tan vivida, que se tiene que recordar que ella no está ahí y que no ha estado aquí por más de un año.
Dijo la palabra tan tranquilo, que Lisbon se sorprendió al escucharlo.
Ella se sorprendió más al escuchar su respuesta. ¨También te Amo¨
Él nunca olvidara su aroma que el recuerda cuando se comenzaron a besar. Sus bocas finalmente se encontraron, finalmente haciendo lo que siempre han querido hacer durante años, pero...
Él recuerda como ella detuvo el beso y lo miro, preocupada. ¨ Jane, esto... esto no está bien¨
¨¿A quién le importa si esto no está bien, Teresa?, nos amamos, el amor no detiene lo bueno o lo malo, aparte, nadie lo tiene que saber. No Rigsby, no Cho... nadie... solo nosotros¨. Argumento, ella pudo ver en sus ojos suplica.
Ella estaba considerándolo. ¨No... nos-¨
¨Lisbon, por favor, esto es lo que queremos. No podemos dejar que las reglas o secretos se interpongan en esto.¨ intento
Ella dejo escapar un pesado suspiro. ¨Bien, podemos hacerlo, pero te juro, que si le dices esto a alguien, te disparo, ¿ok?
Él le dio una sonrisa. ¨Como el cristal¨
Lisbon sonrió. ¨cállate¨
Él Puso sus manos las mejillas de ella, y la beso otra vez, esta vez más largo y apasionado. Después de unos minutos, ella lo alejo. Jane negó con la cabeza y dijo en un susurro. ¨no, Lisbon, no te vayas¨. Ella alejo sus manos y lo beso en la mejilla. ¨los siento, no puedo quedarme¨, entro en su carro, y los inicio, él recuerda cómo se quedó lo suficiente en el parqueo para verla irse.
Jane suspiro, extrañándola más que a nada. Él sabe que Lucy necesita a su madre, pero él la necesita por igual. Desea poder haberla convencido para que se quedara y ayudarlo a cuidar de Lucy, o por lo menos ver venir lo que sucedería (no significa que hubiese estado más preparado si lo hubiese sabido.) No podría soportar ver como Lucy crece sin una de las más importantes e influenciable figura de su vida. Teme que ella tal vez valla a extrañar muchas actividades normales que las pequeñas hacen con sus madres, como lo son las compras o las manicures. (Aunque él sabe que Lisbon no es de ese tipo de chicas.) Eso le rompe el corazón, y la peor parte, es que ni siquiera sabe dónde ella está, por ende no tiene forma de hacerla regresar.
En Nueva York, Teresa Lisbon suspiraba. Miro la foto de su escritorio. La cual Grace tomo, el día de nacimiento de Lucy. Es una foto de ella en el hospital, sosteniendo a una durmiente Lucy con Jane a un lado de la cama. Su mano esta sobre la de ella mientras tiene a su hija. Esta sonriendo, pero Lisbon sabe que su sonrisa escondía un secreto. En ese momento, no estaba prepara para aguantar lo que conlleva tener un bebe, por eso se fue. Empaqueto sus cosas y se fue a las seis semanas de que la foto se había tomado, y desde entonces, se ha lamentado. Pero no puede volver, no todavía, talvez nunca. No puede enfrentar a Jane cara a cara después de lo que hizo. Su celular ha estado sonando durante todo el día, cuando por fin reviso su buzón de voz. Tenía seis mensajes, todos de Jane. Sabe que es el cumpleaños de Lucy, pero no puede permitirse coger la llamada. Si lo hace, se volverá real otra vez. Dios, cuanto los extraña.
¨Hey, Lisbon, ¿no es hoy el cumpleaños de Lucy?¨ le pregunto la detective Miranda Car, una de sus compañeras en el precinto.
Lisbon asintió ¨si, ¿por qué?
¨solo pienso que tu ex te podría llamar, sabes, para dejarte decirle Feliz cumpleaños¨ ella dijo.
Lisbon asintió. ¨llamo¨. Seis veces, pensó.
¨¿Y...?¨ presiono Miranda.
¨No lo he cogido¨. Admitió, frotando su cara con sus manos. Miranda la miro como si la hubiese abofeteado. ¨¿Por qué?¨
Es una buena pregunta. Pensó.
Tan pronto como Miranda se fue, Lisbon marco el número de Jane.
El celular sonó justo cuando Jane estaba poniendo una botella de la fórmula de Lucy en sus labios para alimentarla. Ella acepto la botella con mucho gusto mientras Jane cogía el teléfono.
¨¿Hola?¨
¨Jane¨ vino la voz del otro lado,
¨Teresa¨ dijo, con un poco de retraso, consciente que el sonido de su ex-amante lo sobresalto. Nunca confundiría su voz; es el sonido más bello del planeta, detrás de la risa de su hija. Se la sabe cómo la palma de sus manos, y nunca la olvidaría. Es la misma mujer que el ama, con la cual compartió la cama, y, lo más importante, la mujer con la que ha creado una vida.
Su voz lo saco de sus pensamientos. ¨¿Cómo estás?¨
¨Estoy bien, hoy Lucy cumple un año¨
¨Lo sé, por eso es que llamo, ¿puedo hablar con ella?¨
¨Justamente se está acabando el biberón¨. Dijo.
Cuando Lucy término, Jane le puso el teléfono en la oreja.
¨Hola, Lucy, es mami.¨ Lisbon dijo suavemente.
Lucy gorgoteó en respuesta.
¨Feliz cumpleaños, cariño. Sé que papi está cuidando de ti. Te extraño.¨
Lucy chillo de felicidad, al escuchar la voz de su madre. El corazón de Lisbon se volvió pesado, y sintió como si una roca estuviese presionando su pecho, haciéndole difícil respirar.
¨Adiós, Luc. Te quiero tanto¨. Susurro, tratando evitar que su voz se rompiera.
¨Dile adiós a tu mami, Lucy.¨ escucho la voz de Jane al otro lado.
Lucy gorgoteó y Lisbon escucho como Jane cogía el teléfono.
¨Deberías volver¨ Jane declaro.
Lisbon suspiro. ¨Jane... yo... hablamos de esto, antes de irme¨.
¨Una pelea de diez minutos en el CBI antes de venir a casa por la noche no es hablar, Teresa. Es evasión. Eso fue exactamente lo que hiciste, y lo que has estado haciendo durante un año. Crees que huir lo más lejos posible hará que esto no sea real, pero lo es. Lucy y yo somos reales, y no puedes mantenerte huyendo de nosotros. Escribiste en esa carta que Lucy no fue un error, entonces, te sugiero que comiences a actuar que te lo crees.¨ Jane le respondió fríamente.
Lisbon suspiro pesadamente. ¨No sé cómo manejar esto, y lo que estoy haciendo. Tengo miedo, y actué impulsivamente.
¨Eso es obvio, pero recuerda que Lucy no es la única que te necesita. Llámame cuando decidas dejar de esconderte de tus miedos. ¨dijo, Y la línea se cortó. Lisbon puso su cabeza entre sus manos, suspirando. Ella sabía exactamente a lo que él se refería.
Espero que les haya gustado, no sé cuándo poder volver a subir otro capítulo, puede ser el próximo Lunes, pero ya veré, espero sus reviews ;)
