¿Qué que es esto, preguntas? Esto es un nuevo proyecto en el que me metí, por que, bueno, ver HP7 me puso en una productividad importante. Son viñetas sueltas que tienen a la tercera generación como protagonistas, no tienen relación entre sí o continuidad temporal, aunque sí pueden hacer guiños unas a otras.
Las viñetas las publicaré en bloques de a cinco, por que de subirlas todas juntas sería una densidad insoportable (y por que además todavía estoy escribiendo cosas) y de a una hay algunas que son muy cortitas.
Quiero agradecer de especial manera a Alikum y Sweet Ashie, por abrirle los brazos a esta desconocida que un día les cayó de la nada con un pm pidiendo ayuda, y han sido maravillosas conmigo ¡Muchísimas gracias! ¡Son unos soles!
Bueno, los dejo con la lectura.
AVISO: Pueden haber relaciones incestuosas entre primos.
Herederos de la Guerra.
Rose es Weasley Granger (por que el hecho de que Hermione firme las actas del Ministerio con una W desde hace un par de años no la hace menos Granger y a su hija tampoco); pelo rojo indomable, siempre atado con una pluma y la primer mirada de regaño cuando James (Sirius Potter, nombre y alma de Merodeador, que llegó en su primer año a las cocinas para disgusto de cierto celador y su odiosa gata, que todavía no entendemos como sigue viva) le habla a Hugo (Weasley Granger, Gryffindor aunque todavía no lo sepa y pelo rojo en una coleta –como el tío Charlie) sobre pasadizos secretos y bombas fétidas, mejor amiga y prima de Albus Severus (Potter Weasley, ojos y alma verde, Slytherin y mirada desafiante cuando el tío Ron, con la boca llena de pollo farfulla algo que suena como "Cuando seas guardián, Hugo, procura machacar a esas asquerosas serpientes" o " Realmente no entiendo que alguien quisiese ser Slytherin y vivir en esas sucias mazmorras" siempre seguido de un "Yo soy Slytherin" arrastrando las palabras, por supuesto, para darle más efecto y que quede bien claro).
Todos ellos son hijos y sobrinos de los Heróes de la Guerra Mágica (y James todavía no puede evitar reírse de la foto ridícula de su propio padre y los tíos Ron y Hermione en la tapa de "Historia de la Magia" –nunca la ha abierto, claro ¿qué pregunta es esa?).
Así que cuando a Albus Severus (Potter Weasley, a no olvidar los apellidos, que a ellos no se lo dejan olvidar nunca) no se le ocurre otra cosa que meterse en Slytherin y hacerse mejor amigo de Scorpius Hyperon (Malfoy; hijo, nieto y bisnieto de mortífagos) las cosas se vieron, por lo menos, revolucionadas.
Lo obvio es obvio por algo y James no ha deja de llamarlo Serpiente desde entonces (nunca, jamás, mortífago, incluso James sabe que existen líneas que no se deben cruzar). El tío Ron dejó de elegirlo para su equipo de quidditch y no paraba de murmurar cosas como "Weasley y en Slytherin, nunca visto". Se le pasó rápido, de todos modos, unas palabras en la cocina (mucha gesticulación y que ya no tenemos quince años) con la tía Hermione resolvieron el asunto. De igual manera, siente la necesidad de codearse con James en la mesa y llamarle serpiente, con cariño. Estúpido orgullo Gryffindor, y Albus puede vivir con eso (o al menos intenta, no es fácil ser una serpiente en un nido de leones).
"Entiéndelo" dijo Teddy (que no es primo pero es familia, algo así como Lorcan y Lyssander) una de esas veces de pullas Gryffindor, cuando Albus se marchó dando un portazo de La Madriguera (¿Dando un portazo? Diría Scorpius si lo supiera Que poca clase, francamente, a veces dudo de la cordura de ese sombrero viejo cuando te puso aquí) "Esto de que Rose no haya ido a Gryffindor, y encima tú en Slytherin es demasiado para él" Sonrisa cómplice y golpe en el hombro
Por que sí, por que Rose parece Hermione, pero no es. Rose ha decidido llevar un águila en la túnica y una poco saludable obsesión por el quidditch (y apuesta que puede decirte todos los tratados entre duendes y magos desde el Siglo XXI hasta hoy a que los Chuddley ganarán la copa este año, lo jura).
-o-o-
Hay algo natural en ello. Algo fácil en la forma en la que la espalda de Albus se apoya en las rodillas de Scorpius, la cabeza rubia de Malfoy que reposa perezosa en las piernas de Rose y ella que se apoya con cuidado en las pantorrillas de Albus.
Charlan, a veces, escuchan música o simplemente se quedan ahí, en silencio.
Como se hicieron amigos Albus y Scorpius es algo que todavía no sabemos, por que ninguno de los dos es un ejemplo de habladuría (el opuesto de James Sirius, sonrisa por los pasillos, amigo de todo Hogwarts –o casi, no se relaciona con serpientes, cuestión de principios). Quizás fue la primera vez que Albus entró a la sala común, murmullos a sus espaldas y un simple saludo de una cabeza rubia, a la distancia, dándole la bienvenida. Quizás sea por eso mismo, por que no precisan cruzar palabra para sentirse acompañados.
Y Rose fue acompasándose a su rutina, poco a poco, como un elemento más, como si siempre hubiese pertenecido a ella.
-o-o-
"Son Slytherin, Rose, permíteme ser quién te lo recuerde" Rose levanta la vista de su libro solamente como para poder mirar a James a los ojos, y decirle "¿Y a mi qué?" sin abrir la boca.
"Las serpientes se comen a los pajaritos. Lo vimos en la caja mágica del abuelo, Rose. En el canal –se llamaba canal, ¿no?- donde los animales se comen unos a otros. Es la ley de la vida, Rose. Son serpientes, y acabarán por comerte"
Rose se permite a si misma dejar su lectura, únicamente para reírse (en voz baja, claro, aprecia su vida y Madam Pince esta cada día más vieja y por lo tanto más insufrible) de la teoría de su primo (y como se refiere a National Geographic, eso también) y mirarlo con una ceja alzada, al mejor estilo Granger.
"¿Qué me sugieres? ¿La protección de un león?" James infla el pecho orgulloso y se despeina el pelo rojo, que parece brillar en medio de la oscura biblioteca "Pues permíteme a mi decirte algo, primo, soy un águila. Y las águilas nos comemos a las serpientes. Y nos desayunamos a los cachorritos de león como tú" Guiña un ojo y a James le recuerda muchísimo al tío George y no sabe de donde su prima a sacado ese gesto (ni si le gusta) pero no tiene tiempo de reprochar, por que Rose pone esa cara de "estoy leyendo, no molestes" y James sabe que no tiene sentido seguir intentando hablar con ella.
-o-o-
"Una vez escuché decir a Andrómeda" Que no precisa título por que es familia, de la que se junta los domingos en La Madriguera y lleva ranas de chocolate para todas las cabecitas pelirrojas y eso ya es más que suficiente para ser familia "que sí mis abuelos" por que papá le explico una vez que el tuvo dos padres, que en honor a ellos llevaba sus nombres y que por lo tanto, tendría que sentirse especial de tener dos abuelos por un solo padre "tu padre y" James duda, duda por que conoce los ojos de la abuela cuando mira al tío George, por que sabe que esa tienda ruidosa del Callejón Diagon nunca ha vuelto a ser la misma, por que conoce el silencio que se forma luego de que él y el pequeño Fred los hagan reír con algún disparate y sí Freddie estuviese aquí, le hubiese encantado ver esto. Pero al fin y al cabo, no está hablando con cualquiera, está hablando con el pequeño Fred, su mejor amigo y mejor cómplice que esta familia de locos le podría haber dado, así que lo dice "Dice que si mis abuelos, tu padre y el tío Fred hubiesen coexistido en Hogwarts, las paredes del castillo no hubiesen soportado tanto tiempo en pie"
Tienen doce años y el mismo color de pelo rojo que grita Weasley, por todos lados. Un león en el pecho, como no podría de ser de otra manera, y siempre llevan una bomba fétida en el bolsillo; "nunca sabes cuando se presentará la oportunidad ideal". No recuerdan exactamente quién de los dos fue que lo dijo, pero es como sí lo hubiesen dicho los dos, por que tienen esa conexión para las travesuras que hace que a los mayores se les ponga la piel de gallina.
Es una ironía (sí ellos fueran Rose y supieran que es una ironía, dirían que eso es. Pero ellos no son Rose –aunque mamá diga mucho eso de "Deberían comportarse más como Rose y Albus") que James y Fred tengan ahora en sus manos el mapa Merodeador. El abuelo James lo creó y el tío Fred fue su digno propietario durante mucho tiempo. Y ahora que lo tienen ellos, realmente sienten que les queda grande.
Fred ha escuchado muchas historias sobre su tío, ese por el cual lleva su nombre. Papá le ha contado que fueron los mejores bateadores de la historia de Gryffindor, que no precisaban ni hablarse para saber a quién derribar. Que era un mago excelente, que siempre estaba un paso más allá, más grande, más brillante. Que todavía hay una porción de pantano en Hogwarts para recordarle al mundo lo grande que fue, que fueron.
Siente que lleva un nombre dos o tres tallas más grande de lo que realmente se merece, a veces siente que los adultos lo miran esperando que complete las frases de su padre o recibir vociferadores de McGonagall por que lo han encontrado en las cocinas (otra vez). Y francamente, no cree poder dar la talla.
James Sirius ha escuchado toda su vida historia de los Merodeadores, sus favoritas para irse a la cama (o para el almuerzo, luego de un partido de quidditch o cualquier momento del día, realmente). Aquellos muchachos que eran tan amigos que más que amigos eran hermanos, que aprendieron lo imposible para acompañar a otro cuando la luna redonda brillaba en el cielo, que rompieron record en castigos y provocaron las arrugas de Filch. Entonces piensa especialmente en aquellos por los que lleva el nombre. Trata de imaginarse a Sirius, su moto y las ganas de comerse al mundo. Piensa en ese otro James, de sonrisa despreocupada y la costumbre de revolverse el pelo y le gustaría parecerse más a él. Más a su padre y a Albus, tener el pelo menos rojo y más moreno, menos pecas en la nariz y los ojos más verdes (aunque Rose le ha dicho que tiene los ojos más bonitos de la familia y Rose jamás, jamás le mentiría), ser un poco más Merodeador.
Ambos piensan que llevan esos nombres por algo y que deberían hacer algo por ellos. Entonces Fred dice lo que él piensa (¿o él dice lo que piensa Fred?).
"Deberíamos hacerlo" Se miran a los ojos y hay una chispa que delata que sus intenciones no son buenas "Deberíamos hacerle honor a nuestros nombres"
En algún lado, Fred, James y Sirius sonríen.
Las paredes de Hogwarts no han vuelto a ser las mismas.
-o-o-
"¿Es verdad?" Rose cierra la tapa de su baúl a medio desarmar.
"Sí es verdad el qué, James" James Sirius Potter, Merodeador de pelo rojo (como otro James, cuarenta años atrás, sonó que serían. "Serán millones, Lily, Merodeadores de pelo rojo y ojos verdes, y mi carisma, claro. Recibiremos quejas de Dumbledore todas los meses y le harán la vida imposible a Filch. Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, ya verás, Lily" James Sirius es ahora todo lo que su abuelo soñó y más –excepto, quizás, por los ojos verdes, se parece demasiado a su madre).
"Que te estás besuqueando con ese. Con ese Malfoy" aprieta los puños igual que lo hace el tío Ron cuando ve las cabezas rubias erguidas en el andén y le ruega a Rose con la mirada "Dime que es mentira, Rose. Dime que es una mentira de la lombriz que tengo por hermano para hacerme enojar. Dime que es mentira"
Y Rose casi puede verlo. A Albus, claro, arrastrando las palabras, alargando las ese. Soltándoselo como quién no quiere la cosa a James en algún momento en que se pone de verdad Gryffindor, cortándole la risa en el acto. Sonríe, y francamente, no podría imaginarse a Albus en otro lugar que no sea Slytherin.
"¿Sí es verdad que estoy saliendo con Scorpius, James? Sí, es verdad. Te pido que lo mantengas entre primos, al menos hasta que sepa como decírselo a papá".
Y James siente que explota en millones de pedazos, explota por que el no es el frío verde de Slytherin ni el azul lógico de Ravenclaw. Es el rojo pasión de Gryffindor. Fuego.
"Te creía más lista, Rose. ¿Cómo puedes hacernos esto? Traicionar a tu familia ¿Cómo puedes hacerme esto? ¡Un maldito mortífago!"
Entonces Rose se da cuenta que es peor de lo que se creía, que hay ciertos límites que incluso James conoce, que mortífago implica demasiadas cosas, implica tatuajes en el antebrazo y miedo en la sangre, y que Scorpius no es (ni se merece) nada de eso. Sólo entonces se permite levantar la vista de las cosas que ordenaba y fijar sus brillantes ojos azules en su primo, que la mira apretando los puños, sabiendo que cruzó la línea, pero que la mira desafiante, esperando respuesta.
"¿Traicionar a mi familia? ¿Un mortífago? Déjame recordarte, James, que la Guerra terminó hace 35 años, por más de que hayan cosas que nunca cambien –esa estúpida rivalidad entre leones y serpientes que no logro entender, por ejemplo-. No estoy traicionando a nadie, James. Y a ti menos" Y cuando Rose fija sus pupilas en las de James le mira con toda la tristeza que ha acumulado durante un año "Te fuiste, James, te fuiste dieciocho largos meses. No te estoy reclamando nada, entiendo que hayas querido salir a conocer el mundo, que Londres te quede chico" Lo entiende, de verdad, James es como la estrella más brillante del cielo, iluminando todo y haciendo que el resto parezcan pequeños puntos a la distancia "Pero ¿qué pretendías que hiciera? ¿Qué esperara aquí mientras tú estas haciendo vete a saber qué por toda Europa? ¿Qué esperara por qué, James? ¿Por una estupidez que no tiene sentido y que nunca va a poder ser?"
O que no debería poder ser, mejor dicho, por que ya fue. James está tentado de decirle que no fue una estupidez, o que en todo caso fue una sucesión de estupideces, cada una mejor que la anterior.
"¿Quieres saber que hacía, Rose? ¿Por qué me fui dieciocho largos, larguísimos meses? Pensaba en ti. Trataba de descifrar que es lo que está mal conmigo. Con nosotros. Por que de todo el puto mundo justo tenías que ser tú. Nosotros. Familia. Con tus malditos hoyuelos cuando sonríes y tus miradas de reprobación. ¡Merlín! no sabes cuanto extrañé que me miras con cara de eso no se hace, James. Entonces me sentía de nuevo un enfermo, un pervertido. Y sin embargo, ¿sabes qué Rose? Cuando recorrí Grecia lo único que podía pensar es en las ganas que tenía de hacerte el amor a los pies del Partenón y hacer que hasta en el Monte Olimpo oyeran como gritas mi nombre. ¿Sabes que fue lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando puse un pie en la Biblioteca de Alejandría? Tu cara de felicidad y el brillo de tus ojos si llegas a conocer ese lugar. Así que no, Rose, no pienses ni por un minuto que para mi fue fácil".
Entonces se acerca y la besa, por es un enfermo y un pervertido, pero ya no puede luchar con eso. La besa y se acerca a su aparato de música (cosas muggles que a la tía Hermione le gusta mantener. Genial invento, de hecho) y suena High well to hell, como la primera vez que se besaron y ¿sabés, James? esta canción me recuerda mucho ti. Seguido de está mal y nos van a oír. Cómo si esas algunas vez hubiesen sido excusas para James Sirius. Y se soluciona fácil, el volumen más fuerte, rock'n roll que revienta las paredes y eso que siempre ha estado allí, entre los celos desmedidos de James para su prima favorita, las sonrisas, los abrazos demasiado largos y puede que no sean verdes como los de Albus, pero tú tienes los ojos más bonitos de la familia. Entre las hojas de los libros que lee Rose y la madera de la escoba de James, siempre mirándose de reojo, atentos a lo que hace el otro.
Entonces ya no importan los Slytherin, que tengan el mismo color de pelo y que su familia esta dos pisos más abajo. Por que todo es tan natural, tan pertenezco aquí, Rose acomodado en el hueco de su cuello mientras ella le acaricia el pelo, que ya no importa.
Aclaraciones necesarias para entender esto y lo que sigue de la historia
- James Sirius, Albus Severus, Lily Luna = hijos, en orden cronológico, de Harry Potter y Ginny Weasley
- Rose, Hugo = hijos, en orden cronológico, de Ron Weasley y Hermione Granger
- Molly, Lucy = hijas, en orden cronológico, de Percy Weasley y Audrey (se desconoce el apellido de soltera)
- Fred, Roxanne = hijos, en orden cronológico, de George Weasley y Angelina Johnson
- Victoire, Dominique, Louis = hijos, en orden cronológico, de Bill Weasley y Fleur Delacour
- Ted Remus = hijo único de Remus Lupin y Nymphadora Tonks
- Scorpius Hyperion = hijo único de Draco Malfoy y Astoria Greengrass
- Lorcan, Lysander = hijos gemelos de Rolf Scamander y Luna Lovegood
Edades en el epílogo:
Teddy - 19 años
Victorie – 17 años
James Sirius, Fred, Dominique – 13 años
Rose, Albus Severus, Roxanne, Scorpius, Molly – 11 años
Lily Luna, Lorcan, Lyssander, Hugo – 9 años
Lucy, Lois - 8 años
Bueno, espero que hayan disfrutado la lectura :) Sí les interesa que siga publicando desvaríos, ya saben ¡el botoncito de "Review" es nuestro amigo!
3 !
